*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chillido Monoshock

+2
kechu_sn
Alejo83
6 participantes

Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Dom Nov 23, 2014 11:09 pm

Hola gente,
Les consultó algo que me parece extraño, mi z250 tiene 2400km y hoy note con la moto apagada y en silencio que al empujar el asiento hacia abajo el monoshock hace un chillido, como a viejo...
En la beta me pasaba pero cuando había pasado los 25.000km! Le pasaba wd40 y chau x 1 mes, pero Yamaha y 2400km no puede ser! Alguno tiene idea de e pueda ser?
En la semana voy a pasar x la concesionaria a que la revisen igual.

Abrazo y gracias al que me pueda aportar algo!
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 24, 2014 12:03 pm

Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Lun Nov 24, 2014 4:37 pm

kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 24, 2014 6:52 pm

Alejo83 escribió:
kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Si, el mismo. El wd40 deshidrata el oxido. Si la pieza se mueve el oxido se hace polvo y queda adentro de la pieza. Ese oxido empieza a limar todo. El lubricante para transmisión tiene varios libricantes posta ademas de agentes limpiantes.
No se si es normal o no, si lei que habia que lubricar seguido con grasa. Ya te van a saber decir los que tienen 250. Yo con la 125 no tengo ese problema!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por polidea Lun Nov 24, 2014 7:15 pm

kechu_sn escribió:
Alejo83 escribió:
kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Si, el mismo. El wd40 deshidrata el oxido. Si la pieza se mueve el oxido se hace polvo y queda adentro de la pieza. Ese oxido empieza  a limar todo. El lubricante para transmisión tiene varios libricantes posta ademas de agentes limpiantes.
No se si es normal o no, si lei que habia que lubricar seguido con grasa. Ya te van a saber decir los que tienen 250. Yo con la 125 no tengo ese problema!!
Saludos!!

Si Alejo, yo tuve el mismo problema y ni siquiera la tengo estilo on/off sino motard, casi nunca tierra, y sin embargo a los 2600 kms aproximadamente empezo a hacerme ese ruidito, lo que hice fue desarmar las bieletas y lubrique todo con grasa de litio, chau ruidito, para mi vienen pijoteadas de lubricacion de fabrica, no creo que todas, pero es un problema medio comun, no es dificil de solucionar, todo el trabajo te llevara una hora, pero al final te deja contento, jaja, saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por kmx125 Lun Nov 24, 2014 9:03 pm

a parte de lo que comentan, quizas cuando las arman ponen poco lubricate.

Ver tambien si no se va el ruido, el horquillon, nunca le damos bola e esa parte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Lun Nov 24, 2014 9:15 pm

kechu_sn escribió:
Alejo83 escribió:
kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Si, el mismo. El wd40 deshidrata el oxido. Si la pieza se mueve el oxido se hace polvo y queda adentro de la pieza. Ese oxido empieza  a limar todo. El lubricante para transmisión tiene varios libricantes posta ademas de agentes limpiantes.
No se si es normal o no, si lei que habia que lubricar seguido con grasa. Ya te van a saber decir los que tienen 250. Yo con la 125 no tengo ese problema!!
Saludos!!

Bueno, hoy me subi, y NADA, ni un ruido, la baje me subi y nada.... Esto ya me paso en la Beta como comente, pero a los miles de km...
Segun vi si es un tema recurrente!
Lamentablemente soy un QUESO con la mecanica, asi que voy a recurrir al service de la agencia seguramente... Esta en garantia pero ya me adelantaron por face que esto no lo cubre.. asi que voy a ver que onda. Se las llevare y me van a curtir, en caso qeu siga haciendo el ruidito..
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Lun Nov 24, 2014 9:17 pm

polidea escribió:
kechu_sn escribió:
Alejo83 escribió:
kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Si, el mismo. El wd40 deshidrata el oxido. Si la pieza se mueve el oxido se hace polvo y queda adentro de la pieza. Ese oxido empieza  a limar todo. El lubricante para transmisión tiene varios libricantes posta ademas de agentes limpiantes.
No se si es normal o no, si lei que habia que lubricar seguido con grasa. Ya te van a saber decir los que tienen 250. Yo con la 125 no tengo ese problema!!
Saludos!!

Si Alejo, yo tuve el mismo problema y ni siquiera la tengo estilo on/off sino motard, casi nunca tierra, y sin embargo a los 2600 kms aproximadamente empezo a hacerme ese ruidito, lo que hice fue desarmar las bieletas y lubrique todo con grasa de litio, chau ruidito, para mi vienen pijoteadas de lubricacion de fabrica, no creo que todas, pero es un problema medio comun, no es dificil de solucionar, todo el trabajo te llevara una hora, pero al final te deja contento, jaja, saludos!

Seee seguramente es una cuestion de ratonear... ni mas ni menos!. Como respondi antes soy un asco en la mecanica, asi que veo si recurro al service oficial o un amigo que se de maña... la garantia no cubre estos "detallecitos".

igualmente hoy subi y nada, cero ruidos, pero como tuve experiencias ya con esto, se que volvera... Hoy fui solo, pero cuando cargue a alguien va a volver estoy seguro..
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por polidea Lun Nov 24, 2014 9:54 pm

Alejo83 escribió:
polidea escribió:
kechu_sn escribió:
Alejo83 escribió:
kechu_sn escribió:Alejo, hay varios post donde hablan de eso!! Si mal no recuerdo es falta de lubricacion en las bieletas!! Creo que hay que engrasarlas!!
Otra cosa, no uses wd40 para lubricar, no es bueno, usa mas vale el lubricante para cadenas.
Saludos!!
El mismo que uso para la transmisión??
Si disculpa mi vi los otros post. Es normal que a tan pocos km haga este ruido??
Si, el mismo. El wd40 deshidrata el oxido. Si la pieza se mueve el oxido se hace polvo y queda adentro de la pieza. Ese oxido empieza  a limar todo. El lubricante para transmisión tiene varios libricantes posta ademas de agentes limpiantes.
No se si es normal o no, si lei que habia que lubricar seguido con grasa. Ya te van a saber decir los que tienen 250. Yo con la 125 no tengo ese problema!!
Saludos!!

Si Alejo, yo tuve el mismo problema y ni siquiera la tengo estilo on/off sino motard, casi nunca tierra, y sin embargo a los 2600 kms aproximadamente empezo a hacerme ese ruidito, lo que hice fue desarmar las bieletas y lubrique todo con grasa de litio, chau ruidito, para mi vienen pijoteadas de lubricacion de fabrica, no creo que todas, pero es un problema medio comun, no es dificil de solucionar, todo el trabajo te llevara una hora, pero al final te deja contento, jaja, saludos!

Seee seguramente es una cuestion de ratonear... ni mas ni menos!. Como respondi antes soy un asco en la mecanica, asi que veo si recurro al service oficial o un amigo que se de maña... la garantia no cubre estos "detallecitos".

igualmente hoy subi y nada, cero ruidos, pero como tuve experiencias ya con esto, se que volvera... Hoy fui solo, pero cuando cargue a alguien va a volver estoy seguro..


Por que decis que no te lo cubre la garantia? Eso es algo ajeno al uso, una moto con 2000 y pico de kms no puede tener ruido en la suspensión, rompeles las bolas, bien que te fajan cuando tenes que hacer el service
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Lun Nov 24, 2014 10:10 pm

.[/quote]


Por que decis que no te lo cubre la garantia? Eso es algo ajeno al uso, una moto con 2000 y pico de kms no puede tener ruido en la suspensión, rompeles las bolas, bien que te fajan cuando tenes que hacer el service[/quote]

Si voy a ir igual!, mañan tengo q llevar a un amigo con su kawa al mecanico, pero el miercoles voy a ir. Y si, TE MATAN, el primer service lo pague 1 luca. Se noto que la toquetearon y hasta la lavan, peeero, eso mano me hubiese costa 400 como mucho. El tema es que si no pierdo la garantia.
Voy a ir a romperles la bolas igualemnte!
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por apoc69 Mar Nov 25, 2014 12:56 am

una luca por un service???? dios mio como roban..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Mar Nov 25, 2014 11:20 am

apoc69 escribió:una luca por un service???? dios mio como roban..

Olvidate... Las concesionarias no viven de vender motos, viven de los services, te agarran de las bolas con que si no te firman el papel de garantía la perdés, así que hasta los 15000 los tengo q hacer si o si, o pierdo garantía
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por polidea Mar Nov 25, 2014 2:03 pm

Alejo83 escribió:
apoc69 escribió:una luca por un service???? dios mio como roban..

Olvidate...  Las concesionarias no viven de vender motos,  viven de los services, te agarran de las bolas con que si no te firman el papel de garantía la perdés, así que hasta los 15000 los tengo q hacer si o si,  o pierdo garantía

Yo no se si lo recomiendo, pero le hice el service de los 1000 y nunca mas se la lleve al consecionario oficial, tengo mi mecanico de confianza que me cobra 300 mangos, le hace cambio de aceite y una revision completa y si queda algo que no me gusta se la vuelvo a llevar y no me cobra nada, el primer service aca en Santa Rosa me lo cobraron 550 pesos, el segundo creo que salia algo de 800, estan en pedo, pasa lo mismo con los autos, encima que les compras te afanan con los services poniendo de excusa la garantia, la cual si tenes que usarla te dan tantas vueltas que te termina saliendo mas caro
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por apoc69 Mar Nov 25, 2014 2:22 pm

yo a la zetita la lleve al service de los mil km, me cobraron como 150 cuando el litro de motul salia algo de 70 y me parecio una estafa, nunca mas la lleve, nunca necesite usar la garantia y a los service se los hago yo y me quedo tranquilo de lo q le hice o no a la moto..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Mar Nov 25, 2014 3:09 pm

El tema es q no tengo a un mecanico de confianza para llevarle la Z... El q tenia se mudo y al q conozco cerca de casa le llevaba la beta, pero era un localcito de barrio y ni en pedo llevo la Z ahí! a la noche apilan todas las motos, me la van a hacer mierrrda...
Alguien tiene un mecanico para recomendar? que SEPA de la Z250 y no me garque? se q son 2 preguntas bobas, pero DIFICILISIMO de conseguir mecanico no garca y que sepa...
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Mar Nov 25, 2014 9:32 pm

Bueno, para mi grata sorpresa, la garantía me cubre este temita! Así que la llevaré a lubricar!
Muchas gracias a todos como siempre x la tremenda onda!!
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por polidea Miér Nov 26, 2014 1:31 pm

Alejo83 escribió:Bueno,  para mi grata sorpresa,  la garantía me cubre este temita! Así que la llevaré a lubricar!
Muchas gracias a todos como siempre x la tremenda onda!!

Bien! tiene que ser asi! saludos!
polidea
polidea
Usual

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por FacuXTZ Jue Nov 27, 2014 12:59 am

Alejo83 escribió:El tema es q no tengo a un mecanico de confianza para llevarle la Z... El q tenia se mudo y al q conozco cerca de casa le llevaba la beta, pero era un localcito de barrio y ni en pedo llevo la Z ahí! a la noche apilan todas las motos, me la van a hacer mierrrda...
Alguien tiene un mecanico para recomendar? que SEPA de la Z250 y no me garque? se q son 2 preguntas bobas, pero DIFICILISIMO de conseguir mecanico no garca y que sepa...

yo tengo un mecanico de confianza.. te queda solo a 500 km Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 jajaja, mi mecanico es un flaco que antes corria en motocross, su viejo es mecanico y hasta gente de la zona le viene a traer la moto, si queres service tenes que ir a pedir turno con una semana de anticipacion, pero vale la pena, impecable todo nunca tuve un problema y te la devuelve impecable, hasta con silicona en el asiento Chillido Monoshock  3925848005 ...
me cobra no mas de 400 y algo con el aceite incluido, a veces me pide que se la lleve a la mañana temprano y como yo a la mañana voy a la escuela el dia antes se la llevo a la tardesita y se la dejo toda la noche asi al otro dia comienza con mi moto.. ni me preocupo de que me la roben porque siempre esta lleno de R6, de ttr230, de cbr, entre esos caños mi zetita pasa desapercibida Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Jue Nov 27, 2014 9:44 am

FacuXTZ escribió:
Alejo83 escribió:El tema es q no tengo a un mecanico de confianza para llevarle la Z... El q tenia se mudo y al q conozco cerca de casa le llevaba la beta, pero era un localcito de barrio y ni en pedo llevo la Z ahí! a la noche apilan todas las motos, me la van a hacer mierrrda...
Alguien tiene un mecanico para recomendar? que SEPA de la Z250 y no me garque? se q son 2 preguntas bobas, pero DIFICILISIMO de conseguir mecanico no garca y que sepa...

yo tengo un mecanico de confianza.. te queda solo a 500 km Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 jajaja, mi mecanico es un flaco que antes corria en motocross, su viejo es mecanico y hasta gente de la zona le viene a traer la moto, si queres service tenes que ir a pedir turno con una semana de anticipacion, pero vale la pena, impecable todo nunca tuve un problema y te la devuelve impecable, hasta con silicona en el asiento Chillido Monoshock  3925848005 ...
me cobra no mas de 400 y algo con el aceite incluido, a veces me pide que se la lleve a la mañana temprano y como yo a la mañana voy a la escuela el dia antes se la llevo a la tardesita y se la dejo toda la noche asi al otro dia comienza con mi moto.. ni me preocupo de que me la roben porque siempre esta lleno de R6, de ttr230, de cbr, entre esos caños mi zetita pasa desapercibida Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088 Chillido Monoshock  3248088088
Si, asi es un placer! y te despreocupas!... yo ayer casualmente conoci un mecanico que hace services de Kawasaki. El tipo es un cirujano, taller impecable y atiende de a una moto por vez. Te mata un poco pero queda. El tema es que "tienen que ver" como conectar la computadora de la z250...
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por apoc69 Jue Nov 27, 2014 2:13 pm

para que necesitas que enchufen la moto a la compu? tuviste algun problema?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Alejo83 Jue Nov 27, 2014 2:53 pm

apoc69 escribió:para que necesitas que enchufen la moto a la compu? tuviste algun problema?

No CERO!, pero le comente que por ejemplo para regular las vueltas lo hicieron con una notebook... y el loco me dijo que hay muchos datos que precisa ver. Tiene un programa Total Comander que puentea la computadora de la Z, pero no me gusto la idea. por ahora voy bien con la concesionaria.. no que q la lleve ahi
Alejo83
Alejo83
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 82
Mi ciudad : cap fed

Volver arriba Ir abajo

Chillido Monoshock  Empty Re: Chillido Monoshock

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.