*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que les parece la Ruta 40

+2
emiliano_mo
Aristoteles
6 participantes

Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty que les parece la Ruta 40

Mensaje por Aristoteles Mar Abr 26, 2011 9:29 pm

Buenas zeteros,me presento me llamo Aristoteles hace poco me compre mi primera moto y resulto ser esta maravilla que todos andamos.hace ya unos meses que ando y ando y cada dia me gusta mas lo cual me hizo prender la idea de hacerme un groso viaje recorriendo la argentina por la ruta 40 y tengo un par de preguntas para los mas experimentados,los que ya lo han hecho,los que no,etc.

cuanta seria la duracion del viaje? calculando el recorrido bs as--->ushuahia--->ruta 40--->jujuy--->bs as,teniendo en cuenta que solamente se viaja de dia.
con cuanto presupuesto se debe contar para el viaje?,no digo parar en hoteles de pu...madre ni comer langosta todos los dias jajaja.algo que se adapte al bolsillo del comun de la gente.
se la respuesta de esto pero lo pregunto igual: hay que hacerle alguna adaptacion/modificacion a la 125??,mas alla del portaequipaje que ya tengo.
bueno espero respuestas y a ver si hay alguien que quiera hacerlo tambien cuantas mas z seria mejor
saludos
Aristoteles
Aristoteles

Edad : 32
N° Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por emiliano_mo Miér Abr 27, 2011 9:33 am

uffff!!!!! La de hacer la 40 en moto es una idea que me viene rondando hace varios años en la cabeza. No se si hacer todo en moto, lo que habia pensado es mandarla a ushuaia en algun expreso y traerla de Jujuy igual. Debe ser un viaje increible!!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por guido 35 Miér Abr 27, 2011 10:00 am

Como andas loco, fundamentalmente a la moto para el viaje que queres hacer debes ponerle un cubrecarter de acero, no el de plastico, el valor es de $300 aprox, los demas accesorios si bien te pueden ser utiles, son detalles. Pensa mas en lo que te tenes que llevar para vos, traje lluvia, carpa etc.. la moto es indestructible.

La 40 de punta a punta dificilmente la hagas de un solo viaje, a no ser que dispongas de mucho tiempo, es muy larga y hay trayectos casi intransitables, para que te des una idea, te paso un link de un tipo que la hizo con un DR 650 en dos viajes, alli cuenta bastantes detalles, en el norte no es nada facil.

http://viajandoenmoto.superforo.net/t1411-ruta-40-sur-2011

En el mismo foro vas a encontrar el recorrido por el norte y muchos mas.

Yo en enero me voy para el sur con la Z, voy a hacer, BS AS, La pampa, Neuquen, San martin de los Andes, Bariloche, La angostura, bajando hasta Esquel, de ahi cruzo por la 25 hasta Rawson y subo por la costa Atlantica, Las grutas, Madrin, etc. son aprox 5000 km y me tomo un mes para hacerlo. Hace ya años que venimos planeando el viaje, somos un grupo de 4 amigos.

Lo ideal es que hagas un mix de camping con hostel, hay lugares que es imperdonable que no armes la carpa pegado a un lago para pasar la noche, como ser lago traful, futalauken, etcc, y tambien vas a necesitar dormir en un lugar comodo, bañarte y descanzar el cuerpo, los hostels rondan los $ 40 - 50 mangos.

Te recomiendo que te metas en foros de viajes, alli hay mucha info de utilidad, con fotos inclusive

Que la disfrutes a la Z abrazo

guido 35
guido 35

Edad : 48
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty que les parece...

Mensaje por marceloferlugo Miér Abr 27, 2011 4:23 pm

Muy buena la info Guido 35. Yo soy de Resistencia Chaco y también quisiera mandarme algún viajecito largo, pensaba más para el lado de Tucumán, Salta, Jujuy, etc. Ojalá que salga tanto tu viaje como el de Aristóteles, y si por ahí algún otro ya hizo algo parecido, que comente y postee las fotos che!! Estoy seguro que somos varios los que tenemos esa idea rondando en la cabeza...
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por guido 35 Miér Abr 27, 2011 5:55 pm

marceloferlugo escribió:Muy buena la info Guido 35. Yo soy de Resistencia Chaco y también quisiera mandarme algún viajecito largo, pensaba más para el lado de Tucumán, Salta, Jujuy, etc. Ojalá que salga tanto tu viaje como el de Aristóteles, y si por ahí algún otro ya hizo algo parecido, que comente y postee las fotos che!! Estoy seguro que somos varios los que tenemos esa idea rondando en la cabeza...

Gracias, es como vos decis Marcelo, todos queremos viajar, hay que proponerselo y darle forma, yo el recorrido que les comente lo hice en auto un par de veces y es increible, estando alla me propuse hacerlo en moto, no tiene desperdicios. Por la zona en la que vos estas tenes tambien unos lugarcetes barbaros, ideales para la Z y ni hablar si encaras para el lado de Tucuman, Misiones etc.

Lo fundamental es proponerselo e ir armando el viaje, mirate lo que hizo este flaco, te paso la pag www.fabianmoto.com.ar un fenomeno !! abrazo
guido 35
guido 35

Edad : 48
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: Que les parece...

Mensaje por marceloferlugo Miér Abr 27, 2011 6:09 pm

Gracias! Ahora a la noche le pego una miradita... Abrazo
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por mauroxj Jue Abr 28, 2011 5:12 pm

che que copado el tema!! a veces me dan ganas si de engancharme en un viaje de esos interminable hasta usuhaia..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por mauroxj Jue Abr 28, 2011 5:35 pm

ahi estuve chusmeando la pagina de fabianmoto, muy buena!! que viajes copados y esos paisajes (lastima el viento =(

shadow mirala seguro te va a gustar!

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por marceloferlugo Sáb Dic 10, 2011 7:24 pm

Guido: Sigue en pie tu viaje, si es así ya está cerca, no te olvides de sacar muuuchas fotos che...
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por guido 35 Lun Dic 12, 2011 1:20 pm

como andas Marcelo, sigue en pie el viaje, los primeros dias de enero arranca la odisea !! en esta semana le hago el service de los 6000 km, en realidad ya tiene 7000 km, y en lo que queda del mes termino de armar el equipo, repuestos, trajes etc..
Todos estos meses estuve haciendo salidas on-off de 100, 200, 300 km, para irme curtiendo y llegar a punto caramelo. Llevamos camara y memorias a lo pavote, fotos no van a faltar. Abrazo zetero !!!
guido 35
guido 35

Edad : 48
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por marceloferlugo Lun Dic 12, 2011 5:39 pm

Que bueno! Este domingo pasado fue la primera vez que hice un viaje de más de 100 km en ruta. Fuimos y volvimos en el día a Ituzaingó -Ctes- que queda aprox. 250 km de Rcia con otro amigo zetero.También la idea fue ver que tal se portaba la máquina. Tardamos aprox. 3 horas y media a la ida y otro tanto a la vuelta, yendo a 90 km/h, y algunos tramos a 100, y parando 2 veces aprox. 15 min. cada vez. Mi zeta tiene más de 11.000 km. y se portó de 10. Las paradas las hicimos en realidad para desentumecernos un poco porque el tujes no aguantaba tanto, jjaja, si no capaz que parábamos una vez nomás. Fuera de eso todo estuvo bien. Conclusión: mi sugerencia es que veas la manera de hacer un poco más acolchado el asiento,porque para mí eso es lo único que te podría dar problemas. Algunos le ponen le tiran un cuero de oveja arriba, almohadones,etc.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por Fabro Lun Dic 12, 2011 5:58 pm

Marce, todo muy lindo pero....


Y las fotos??? que les parece la Ruta 40  2222139670 que les parece la Ruta 40  2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

que les parece la Ruta 40  Empty Re: que les parece la Ruta 40

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.