*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruido en el freno trasero

+3
mauroxj
Fabro
danielng2
7 participantes

Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty ruido en el freno trasero

Mensaje por danielng2 Mar Mayo 31, 2011 11:02 pm

hola:
hace unos dias me suena el freno trasero, al momento de meter el freno a fondo, es un chillido. vi si estaba gastada la pastilla, como sale en la guia de usuario y no llega a la marca. que puede ser? la tencion de la cadena?
ayuda porfa y si alguien puede poner un tutorial de como tensar la cadena sería genial.
saludos de santiago.

danielng2

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por Fabro Mar Mayo 31, 2011 11:11 pm

danielng2 escribió:hola:
hace unos dias me suena el freno trasero, al momento de meter el freno a fondo, es un chillido. vi si estaba gastada la pastilla, como sale en la guia de usuario y no llega a la marca. que puede ser? la tencion de la cadena?
ayuda porfa y si alguien puede poner un tutorial de como tensar la cadena sería genial.
saludos de santiago.

Daniel, ese chillido es normal en los frenos de tambor o campana, y se da porque en la superficie de la cintas de freno y la campana se van juntando cristales de distintos tipos de cuando la lavás, cuando pisás agua, etc etc., lo que hace que al momento de frenar produzca ese chillido.

Hay dos formas de quitarlo TEMPORALMENTE:

1) desarmar la rueda y pasarle una lija fina a las cintas de freno y sacarle esos sedimentos. Volvera al tiempo...
2) esto lo probamos varios.... y es lo siguiente: frenar de golpe (no en el semáforo jaja), y bruscamente. Aparentemente ese frenado brusco hace el efecto de lija y quita el chillido.
También cuando la embarres a la moto en algun camino de tierra, es ideal para frenar de golpe, porque la arena que entra va a lijar un poquito las cintas y se va el ruido.. posta!!

Lo de la cadena es fácil.....

Con una llave del 17 para el bulón de la derecha y una del 19 para el de la izquierda, aflojás (el de la izquierda, el derecho es contratuerca) y aflojás hasta que las chapitas tensadoras (la q tienen los numeros) se puedan mover facilmente.

Allí le vas aumentando el número, hasta que quede tensada con una holgura mas o menos como te dice el manual, de unos 3 - 4 cm estaría bien, y volves a ajustar las tuercas.

Las chapitas tienen que quedar EN EL MISMO NUMERO de los dos lados.

No hace falta levantar la rueda trasera para ajustar cadena... lo haces con la moto parada normalmente.

Abrazos
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por mauroxj Miér Jun 01, 2011 7:33 pm

una vez yo ajuste la cadena y habia aflojado del todo la mariposa de ajuste del pedal del freno trasero, y cuando fui a frenar hacia un chillido terrible, ojo puede ser eso que le falte ajuste.. sino es lo que dice fabro
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por AlexMX Vie Jun 03, 2011 5:10 am

mi mecanico de confianza de la yamaha me dice que es a causa del polvo que suelta el freno. me dice que con alguna sierra para cortar haga una ranura en zig zag a lo largo de la pastilla de freno para que el polvo se deposite ahi mismo
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por danielng2 Vie Jun 03, 2011 7:05 pm

listo, le tensé la cadena, para que quedaran bien tensa quedaron ambos chapas en el numero 6.
ahora tengo que cambiar el aceite no mas..........
gracias por su ayuda!
el ruido es menor pero algo queda.......

danielng2

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por Sayta Sáb Jun 04, 2011 12:11 am

A Mi Me Chilla Todo El Sistema De Freno, O Sea, Los Resortes Que Accionan El Freno, No El Freno En Si, Eso A Veces Presta A Confusion. Nada Que Un Poco De Aceite No Solucione. Saludos.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por ddramone Sáb Jun 04, 2011 1:14 pm

hay que tener cuidado con el tema del aceite en la zona de frenos. es preferible un poco de ruido a que no frene la moto.
ddramone
ddramone
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por Sayta Sáb Jun 04, 2011 3:28 pm

Si Claro, Unas Gotitas En El Pedal Nomas Obviamente, No Le Vayas A Mandar Aceite Al Tambor Porque Es Una Animalada :lol:

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty "fabro system" rulez!!

Mensaje por patopunkrock Sáb Sep 17, 2011 5:09 pm

tal cual dijo fabro, las franadas de golpe ayudan a quitar los ruidos molestos. a mi me pasaba lo mismo pero un amigo mecanico me dijo que pruebe eso. (y con el delantero simplemente presionarlo fuerte un par de veces.. no es necesaria ni encenderla) saludos

patopunkrock
Usual

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as

Volver arriba Ir abajo

ruido en el freno trasero Empty Re: ruido en el freno trasero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.