RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
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RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Hola muchachos,
Les dejo un tutorial que hice, a modo de guía, para recuperar plásticos rayados por caídas o el maltrato de todos los días.
En mi caso, el resultado fué de un 90% respecto al brillo original, ya que ese aspecto "laqueado" que tienen los plásticos nuevos debido a la forma en que son moldeados, no se recupera nunca, pero les aseguro que queda bastante bien y casi casi (a menos que sean re hinchas como yo) ni se nota.
Sirve para rayones gruesos y hondos (con lija gruesa al principio!) o simplemente con la pasta de pulir, para quitar esas marcas de todos los días, verán la foto comparativa a lo último, como estaba antes, y como quedó después, no solamente en la zona raspada sino también el resto de la cacha.
Esto lo hice leyendo en otros foros de la web, y de cierta forma juntando información y aplicando mi pequeña experiencia. Ya lo utilicé en mi moto (de allí la investigación...después de una caída para evitar un choque ) y posteriormente lo usé con la moto de Marcelo que se le cayó estando estacionada.
*Tengo otro tutorial de cómo recuperar la chapa del cubre escape abollada y rayada, pero no lo hice, ya lo haré. Aca van las fotos, espero que les sirva y bueno... tírenme unos mangos por el laburo o preséntenme alguna hermana o prima que esté buena (no más de 70 kg para una altura de 1.65 metros )
Cualquier duda respecto al procedimiento, no reparen en preguntar acá, les contestaré con su correspondientes honorarios por la respuesta profesional
Abrazos.
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Acá abajo (PASO 2) parece que estás haciendo cagadas, pero no... no te preocupes. Te va a quedar medio blanco el plástico (tenes que mojar siempre!) Pero la única manera de quitar de forma pareja esas rayas verticales, es lijando TODA la zona.
Acá pueden ver lo concentrado que estaba mientras estudiaba Microbiología
Ven como queda? Casi como nuevo! Pero esto NO ES PERMANENTE!! Si no cuidás los plásticos se te vuelven a rayar.... y tooooodo el trabajo que te costó se te va a la bosta, así que si lo hacen, con lo que cuesta lograr que quede bien, les aseguro que van a querer cuidar más la moto. Eso sí, los brazos se te ponen grandes y forzudos de tanto pulir
Les dejo un tutorial que hice, a modo de guía, para recuperar plásticos rayados por caídas o el maltrato de todos los días.
En mi caso, el resultado fué de un 90% respecto al brillo original, ya que ese aspecto "laqueado" que tienen los plásticos nuevos debido a la forma en que son moldeados, no se recupera nunca, pero les aseguro que queda bastante bien y casi casi (a menos que sean re hinchas como yo) ni se nota.
Sirve para rayones gruesos y hondos (con lija gruesa al principio!) o simplemente con la pasta de pulir, para quitar esas marcas de todos los días, verán la foto comparativa a lo último, como estaba antes, y como quedó después, no solamente en la zona raspada sino también el resto de la cacha.
Esto lo hice leyendo en otros foros de la web, y de cierta forma juntando información y aplicando mi pequeña experiencia. Ya lo utilicé en mi moto (de allí la investigación...después de una caída para evitar un choque ) y posteriormente lo usé con la moto de Marcelo que se le cayó estando estacionada.
*Tengo otro tutorial de cómo recuperar la chapa del cubre escape abollada y rayada, pero no lo hice, ya lo haré. Aca van las fotos, espero que les sirva y bueno... tírenme unos mangos por el laburo o preséntenme alguna hermana o prima que esté buena (no más de 70 kg para una altura de 1.65 metros )
Cualquier duda respecto al procedimiento, no reparen en preguntar acá, les contestaré con su correspondientes honorarios por la respuesta profesional
Abrazos.
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Acá abajo (PASO 2) parece que estás haciendo cagadas, pero no... no te preocupes. Te va a quedar medio blanco el plástico (tenes que mojar siempre!) Pero la única manera de quitar de forma pareja esas rayas verticales, es lijando TODA la zona.
Acá pueden ver lo concentrado que estaba mientras estudiaba Microbiología
Ven como queda? Casi como nuevo! Pero esto NO ES PERMANENTE!! Si no cuidás los plásticos se te vuelven a rayar.... y tooooodo el trabajo que te costó se te va a la bosta, así que si lo hacen, con lo que cuesta lograr que quede bien, les aseguro que van a querer cuidar más la moto. Eso sí, los brazos se te ponen grandes y forzudos de tanto pulir
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
cuando no fabro educandonos un poquito mas con el cuidado, mantenimiento y estetica de nuestras zetas?
por cosas como estas se hace querer este muchacho jajaja
por cosas como estas se hace querer este muchacho jajaja
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Jaja, que hincha pelotas, no?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Mi negra agradecida y yo ni te cuento!
marceloferlugo- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
ta bueno che.yo para no renegar le agarre y le plotie las cachas y listo...chau rayones
deividXTZ- N° Mensajes : 10
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Gracias Por El Tuto Fabro, Lo Voy A Probar, Tengo Un Par De Cachas Rayadas, Por La Linga Y Por Caidas Boludas, Pateticas Diria Yo, Sin Movimiento, Bien Para Cagarse De Riso.
PD: Tenias Otra Moto Antes? Noto Que Las Cachas Tienen Calcos Verdes Y Vos Tenes Una Z Roja No?
PD: Tenias Otra Moto Antes? Noto Que Las Cachas Tienen Calcos Verdes Y Vos Tenes Una Z Roja No?
Sayta- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Deivid, yo también ploteé algunas partes de la moto, pero las cachas me cuestan un huevo!!!!! A vos te quedaron BIEN BIEN? O algunos dobleces o imperfecciones? Si no me queda perfecto, no lo dejo! jaja!!
Las quería plotear de transparente, pero me calenté porque no me salía como yo quería.
Sayta, es cierto lo que decís, esas cachas tienen calcos verdes porque es la de la moto de Marcelo, que también se le cayó "boludamente" y seguí practicando mi técnica con la moto de él .
Es más, quedó mejor cuando se lo hice a él que a la mía
Las quería plotear de transparente, pero me calenté porque no me salía como yo quería.
Sayta, es cierto lo que decís, esas cachas tienen calcos verdes porque es la de la moto de Marcelo, que también se le cayó "boludamente" y seguí practicando mi técnica con la moto de él .
Es más, quedó mejor cuando se lo hice a él que a la mía
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
fabro,la mas jodida de plotear es la del lado del escape porque tiene un relieve grande.para plotearla use vinilo 3M porque es blando y facil de manejar,obvio q tmb le di con la pistola de calor y me ayudaron porque es imposible hacerlo solo.
deividXTZ- N° Mensajes : 10
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Gracias por la info Deivid, veremos si en algún momento vuelvo a comprar vinilo. Lo que pasa es que con la "recuperación" también lográs un buen resultado.. aunque con el vinilo está bien protegido el mismo.
Abrazo.
Abrazo.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Fabro por favor dame una mano
tengo unos rayones profundos e la cacha del lado del escape. que grano de lija al agua usaste
que tipo y graduación de pasta de pulir usaste.
le tengo un cagazo de lijar demasiado y hacer pelotas la cacha. y para colmo el palo me lo pegue hace 2 años y ya me estoy acostumbrando a las rayas.
tenes otro tutorial para sacarle las rayas al guardabarro delantero?
tengo unos rayones profundos e la cacha del lado del escape. que grano de lija al agua usaste
que tipo y graduación de pasta de pulir usaste.
le tengo un cagazo de lijar demasiado y hacer pelotas la cacha. y para colmo el palo me lo pegue hace 2 años y ya me estoy acostumbrando a las rayas.
tenes otro tutorial para sacarle las rayas al guardabarro delantero?
marcelino__@hotmail.com- Edad : 54
N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Cordoba
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Marcelino,
Los rayones profundos son más o menos como los que ves en las primeras fotos?
No recuerdo exactamente qué grano de la lija gruesa, pero era un 60 o 80 si no me equivoco. El laburo inicial, como puse en una de las fotos, parece peor que el problema inicial, queda blanquecino y "hecho pelota" el plástico, pero lo tenés que hacer despacio y siempre mojando así el plástico no se calienta tanto y no se te hacen "engrudos".
Luego de alisar todo con el grano grueso, empezás a darle con un grano medio (400 por ej) de lija fina, y desupés otra más fina (800 suponte) y si conseguís más fina, mejor es la terminación!
Al final de todo, muuucho laburo con la pasta de pulir, y paciencia. La que yo tengo no acusa graduación alguna, solamente dice "grano fino", pero para que te hagas una idea, es como una crema. Al tacto, no se sienten granitos ni nada, así que te diría que busques la más más fina que encuentres, como para pulir metales.
No tengas miedo, de última la cagada ya esté hecha. Yo me mandé sin probar en ningún otro lado y estoy conforme con el resultado en mi moto, también rayé la del lado del escape y te digo que bastante profundo. Tuve que lijar media cacha....
Animate, poné fotos del proceso si tenés dudas, y te doy la mano que pueda. Para el guardabarros delantero es EXACTAMENTE lo mismo.
Los rayones profundos son más o menos como los que ves en las primeras fotos?
No recuerdo exactamente qué grano de la lija gruesa, pero era un 60 o 80 si no me equivoco. El laburo inicial, como puse en una de las fotos, parece peor que el problema inicial, queda blanquecino y "hecho pelota" el plástico, pero lo tenés que hacer despacio y siempre mojando así el plástico no se calienta tanto y no se te hacen "engrudos".
Luego de alisar todo con el grano grueso, empezás a darle con un grano medio (400 por ej) de lija fina, y desupés otra más fina (800 suponte) y si conseguís más fina, mejor es la terminación!
Al final de todo, muuucho laburo con la pasta de pulir, y paciencia. La que yo tengo no acusa graduación alguna, solamente dice "grano fino", pero para que te hagas una idea, es como una crema. Al tacto, no se sienten granitos ni nada, así que te diría que busques la más más fina que encuentres, como para pulir metales.
No tengas miedo, de última la cagada ya esté hecha. Yo me mandé sin probar en ningún otro lado y estoy conforme con el resultado en mi moto, también rayé la del lado del escape y te digo que bastante profundo. Tuve que lijar media cacha....
Animate, poné fotos del proceso si tenés dudas, y te doy la mano que pueda. Para el guardabarros delantero es EXACTAMENTE lo mismo.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Fabro
compro los insumos y preparo la camara, el proximo fin de semana lo hago y les cuento
compro los insumos y preparo la camara, el proximo fin de semana lo hago y les cuento
marcelino__@hotmail.com- Edad : 54
N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Cordoba
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Gracias Fabro!!! como siempre impecable!!!
PabloCba- Usual
- Edad : 42
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
se lo puede aser tambien en el colin y en el guarda barro delantero??? Fabro...
fernii- N° Mensajes : 17
Mi ciudad : formosa
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
fernii, claro que se puede
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
a bueno, grasias peluky...
fernii- N° Mensajes : 17
Mi ciudad : formosa
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Así es Ferni, metale nomás. Con MUCHA paciencia y MUCHA prolijidad!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
che fabro,los rayones que yo tengo no son ni de una caida ni nada,so leves.nadamas que en el negro se re nota!!!!que me recomendas?
-que lije con una de graduacion de 100 mas o menos y lijo un poco nomas y despues con una bien fina
-o agarro y pulo y despues le pongo cera para encerar pisos y todo eso!!!
-que lije con una de graduacion de 100 mas o menos y lijo un poco nomas y despues con una bien fina
-o agarro y pulo y despues le pongo cera para encerar pisos y todo eso!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Son esas típicas marquitas que parecen "suciedad" ?
Si es asi, pasale pasta de pulir nada más. sacále una foto con flash a la cacha y te tiro el diagnóstico exacto.
Si es asi, pasale pasta de pulir nada más. sacále una foto con flash a la cacha y te tiro el diagnóstico exacto.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
waaaaaaaaaaa el vago!!!!jajaja dale!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Fabro tirate un paso, digo... tirame un centro :P
Tengo que hacerlo en el Colin Azul, que le paso para el color? betún azul creo que no hay :P ajajajaja
No se me ocurre que pasarle.... :S
Tengo que hacerlo en el Colin Azul, que le paso para el color? betún azul creo que no hay :P ajajajaja
No se me ocurre que pasarle.... :S
XtzPolo- Usual
- N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Para el colín o el resto de los plásticos de colores es lo mismo...
Aunque para el colín, te aconsejo que te compres un pedazo de vinilo transparente, y se lo ponés. Te olvidás de las rayas y las patadas en el colín cuando sube tu novia atrás.
Aunque para el colín, te aconsejo que te compres un pedazo de vinilo transparente, y se lo ponés. Te olvidás de las rayas y las patadas en el colín cuando sube tu novia atrás.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Dios mio, las benditas marcas en el colin de cuando sube la guaina atras, ya me empezo a doler la cabeza ahora
Fabro, vos viste el protector de tanque que le puse a mi colin, es por eso, y Angeles sabe que es por eso , pero las pocas veces que sube mi vieja es lo peor!!
Fabro, vos viste el protector de tanque que le puse a mi colin, es por eso, y Angeles sabe que es por eso , pero las pocas veces que sube mi vieja es lo peor!!
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
jajaja d1 yo tambien le estoi por poner el protector del tanque en el colin.pero primero lo pulo bienbien.fabro mas tard te paso las fotos
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Ok, las espero.
El tema del protector del tanque en el colín no se cuánto sirve realmente.... porque después va a seguir rayándose la parte que no está cubierta, y cuando saques el protector porque esta viejo, va sa ver la silueta del mismo, debajo de la pegatina va a estar el plástico "menos opaco"...
Yo voto por el vinilo, sale más barato y queda mejor. Por algo todas las motocross estampan los plásticos con kits gráficos de vinilo!
Ves algunas que parecen nuevas....porque están adhesivadas.
El tema del protector del tanque en el colín no se cuánto sirve realmente.... porque después va a seguir rayándose la parte que no está cubierta, y cuando saques el protector porque esta viejo, va sa ver la silueta del mismo, debajo de la pegatina va a estar el plástico "menos opaco"...
Yo voto por el vinilo, sale más barato y queda mejor. Por algo todas las motocross estampan los plásticos con kits gráficos de vinilo!
Ves algunas que parecen nuevas....porque están adhesivadas.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
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