*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas

+17
carloscotroneo
fer2
edu77
joaquin_e
mauroxj
andres_77_71
Germen
XtzPolo
blanco`s
fernii
PabloCba
marcelino__@hotmail.com
Sayta
deividXTZ
marceloferlugo
Peluky
Fabro
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Empty Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas

Mensaje por Fabro Miér Mayo 30, 2012 5:25 pm

Ok, las espero.

El tema del protector del tanque en el colín no se cuánto sirve realmente.... porque después va a seguir rayándose la parte que no está cubierta, y cuando saques el protector porque esta viejo, va sa ver la silueta del mismo, debajo de la pegatina va a estar el plástico "menos opaco"...

Yo voto por el vinilo, sale más barato y queda mejor. Por algo todas las motocross estampan los plásticos con kits gráficos de vinilo!
Ves algunas que parecen nuevas....porque están adhesivadas.

Fabro
Administrador.-

N° Mensajes : 4500

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Empty Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas

Mensaje por blanco`s Miér Mayo 30, 2012 5:46 pm

tambien!!pero cuando la vendes lo de abajo lo va a descubrir el otro!jhajajaja
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Mensaje por Germen Lun Jun 04, 2012 10:53 am

Fabro.

El finde me mande a hacer todo este proceso con el guardabarros delantero que tenia un par de rayas. Le di con lija al agua de grano 350 y después con 600. Después de eliminar los rayones le empece a pasar la pasta de pulir (grano fino como indicaste) con algodón para quitarle la opacidad y la verdad es que si bien queda menos poroso, no logre sacarle nada de brillo. Mi consulta es ¿hay que ponerle poca pasta al algodón (que cueste deslizarlo) o bastante y repartirla por la superficie?
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Mensaje por Fabro Lun Jun 04, 2012 11:20 am

Germen escribió: Mi consulta es ¿hay que ponerle poca pasta al algodón (que cueste deslizarlo) o bastante y repartirla por la superficie?

Germen;

Sé generoso con la pasta... y con el algodón sobre todo sucede que se calienta mucho, y tenes que utilizarlo medio humedecido, asi no se calienta tanto. Cuando se calienta mucho el plástico tiene a quedar blanquecino.

Usá estopa con buena pasta de pulir, y la terminación final hacela con un trapo de algodón (remera vieja) pero SIN humedecer.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 38
Mi ciudad : Crespo, ER

Mensaje por Germen Lun Jun 04, 2012 11:23 am

Fabro escribió:
Germen escribió: Mi consulta es ¿hay que ponerle poca pasta al algodón (que cueste deslizarlo) o bastante y repartirla por la superficie?

Germen;

Sé generoso con la pasta... y con el algodón sobre todo sucede que se calienta mucho, y tenes que utilizarlo medio humedecido, asi no se calienta tanto. Cuando se calienta mucho el plástico tiene a quedar blanquecino.

Usá estopa con buena pasta de pulir, y la terminación final hacela con un trapo de algodón (remera vieja) pero SIN humedecer.

OK ¿Le doy suavemente sin hacer mucha presión?

Millones de gracias
Germen
Germen
Usual

Mensaje por Fabro Lun Jun 04, 2012 11:57 am

Así es... suavemente y con movimientos circulares, o en forma de "8". No muy rectos porque sino te puede quedar marca.

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410

Aclaro que para sacarle algo de brillo tarda eh... necesitas vaaaarias manos de pasta... yo puedo estar toda la tarde dandole de a momentos y descansando...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por andres_77_71 Jue Jun 07, 2012 8:45 pm

Germen escribió:Fabro.

El finde me mande a hacer todo este proceso con el guardabarros delantero que tenia un par de rayas. Le di con lija al agua de grano 350 y después con 600. Después de eliminar los rayones le empece a pasar la pasta de pulir (grano fino como indicaste) con algodón para quitarle la opacidad y la verdad es que si bien queda menos poroso, no logre sacarle nada de brillo. Mi consulta es ¿hay que ponerle poca pasta al algodón (que cueste deslizarlo) o bastante y repartirla por la superficie?

A mi quedo opaco tambien y le tengo q pasar pomada para q brille como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 1805953252 . Voy a ver si hago lo q dice Fabro para scarle brillo, si puedo subo una foto para ver q se puede hacer bien porq me habia caido de la moto y se habia rayado bastante.
El colin me quedo hermoso. Tenia unas rayas q quedaron del dueño anterior mas algunas de mi flia, mi chica tmb jaja y yo el bolu como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 3003262740 . Como sufro cuando veo algun rayon nuevo como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 3271916155

Gracias Fabro por el post! Ahora con el tema de las importaciones no consigo el guardabarro por el oeste porq no les traen a nuestros proveedores como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 1786228450
andres_77_71
andres_77_71

Masculino N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Buenos Aires

Mensaje por Fabro Jue Jun 07, 2012 10:59 pm

El pulido no alcanza para dejar ese efecto "laca" del plástico nuevo. Ese efecto solo surge del plástico recién salido del molde con que lo fabrican.

Pero queda un brillo homogéneo con el pulido, y prolijo. Saca las marcas. Se pule mucho, siempre humedeciendo la superficie, porque si calienta por la fricción puede quedar opaco. QUizás te pasó eso.

Después de que te convence el pulido, le pasás una cera autopolish y queda muy bien.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por andres_77_71 Vie Jun 08, 2012 11:56 am

Fabro escribió:El pulido no alcanza para dejar ese efecto "laca" del plástico nuevo. Ese efecto solo surge del plástico recién salido del molde con que lo fabrican.

Pero queda un brillo homogéneo con el pulido, y prolijo. Saca las marcas. Se pule mucho, siempre humedeciendo la superficie, porque si calienta por la fricción puede quedar opaco. QUizás te pasó eso.

Después de que te convence el pulido, le pasás una cera autopolish y queda muy bien.

Sabes q no lo humedecia al trapo cuando lo pulia con la pasta. Debe ser esa la razon por la cual no quedo con brillo, eso q decis vos, el tema del calor por la friccion de la pulida[img]Aca esta la foto del guardabarro. En la punta era donde tenia las rayas y me quedo asi de opaco.

Aca esta la foto del guardabarro. En la punta era donde tenia las rayas y me quedo asi de opaco

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Thump_775712220120608-09
andres_77_71
andres_77_71

Mensaje por Germen Vie Jun 08, 2012 1:15 pm

Con mis compañeros de mi laburo se nos ocurrió darle con la pistola de calor. Probamos a una distancia de 10cm durante 5 segundos como mucho, con mucho cuidado de no sobrecalentarlo (y derretirlo) y no solo que le quito lo que quedaba de blancuzco sino que también tomo un muy buen brillo, similar al original. Inténtenlo luego de aplicarle la pasta de pulir, yo esto lo hice teniendo el plástico un par de pasadas de autoplish.
Germen
Germen
Usual

Mensaje por Fabro Vie Jun 08, 2012 2:45 pm

Andres: vas bien. Corregí lo de la humedad, hacelo de nuevo en húmedo sucesivas veces hasta que se le vaya lo opaco, y después le das una última mano en seco.

Germen: muy interesante... ya había escuchado algo de eso. Será cuestión de probarlo!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por andres_77_71 Lun Jun 11, 2012 9:13 pm

Fabro escribió:Andres: vas bien. Corregí lo de la humedad, hacelo de nuevo en húmedo sucesivas veces hasta que se le vaya lo opaco, y después le das una última mano en seco.

Me quedo mucho mejor, ahora me brilla mas como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2222139670
Despues tengo q sacarle y si puedo cambiar el calco de yamaha

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Thump_776480220120610-17como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Thump_776480520120610-17como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Thump_776479920120610-18como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 Thump_776480120120610-18
andres_77_71
andres_77_71

Mensaje por Germen Lun Jun 11, 2012 10:53 pm

Te quedó genial Andrés

Yo seguí experimentando y logre un excelente acabado aplicándole esmalte transparente en aerosol de secado rápido (Krylon de Sherwin Willams). Es algo muy similar a lo que hago cuando laqueo alguna guitarra con laca poliuretánica.

El procedimiento fue el siguiente:
Lije toda la superficie con una lija al agua de grano 360.
Después le di dos manos muy finitas de esmalte dejando secar durante 20 minutos entre manos para asegurarme de que seque bien (esto tiene que ser en un lugar cerrado libre de polvo para evitar que se peguen las basuritas y quede marcado). Procedí a pulir con lija al agua de grano 600.
Ahí vuelve a quedar opaco, pero bastante menos que luego de darle con la lija de 360.
Le aplico otras dos capas bien finitas de esmalte y lo volví a pulir, para después terminarlo con una última mano de esmalte.
Un par de pasadas de Autopolish y listo!!

Prácticamente no hay diferencia de brillo con la pintura del taque de nafta (la moto es nueva, la compre en enero). Es más! los plásticos del tanque de nafta que estaban intactos parecen desteñidos (de hecho lo están, producto de la exposición a la luz del sol) al lado de los recuperados.

NO DESESTIMO EL LABURO QUE SE TOMARON USTEDES como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410 . No me convencía la terminación con la pasta de pulir (seguramente porque no me tome el tiempo de darle todas las pasadas necesarias) y trate de buscar esta solución un tanto más rápida (guardabarros delantero y colín solo en una tarde y haciéndolo muuuuuuy tranqui) y también económica (11 pesos en lijas y 42 en el aerosol como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 3603671582 ).

No tengo las fotos a mano, prometo subirlas y ustedes me tiran su opinión.
Germen
Germen
Usual

Mensaje por Fabro Lun Jun 11, 2012 11:55 pm

Buenisimo Andres se nota en las ultimas fotos que el trabajo está terminado y bien hecho!!!
Demuestra que el tutorial sirve y que todos lo pueden hacer.
De diez!

Gremen, todo aporte (distinto o similar) es bienvenido. Según lo que explicás, los pintaste a los plásticos enteros, no?
Quizás entendí mal.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por Germen Mar Jun 12, 2012 8:32 am

Sisi, enteritos
Germen
Germen
Usual

Mensaje por Fabro Mar Jun 12, 2012 9:47 am

como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410

A mi lo que no me da confianza con el tema pintura, es que si se te raya se ve podría comenzar a saltar la pintura de a poco.
Pero tu experiencia nos va a despejar las dudas!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por andres_77_71 Mar Jun 12, 2012 8:08 pm

Gracias Gente. Si sirve el post q armaste Fabro, de diez como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410 . Cuando me compre otro guardabarro voy a intentar pintarlo tmb
andres_77_71
andres_77_71

Mensaje por mauroxj Miér Jun 13, 2012 5:32 pm

germen mi duda sería, cuanto dura ese esmalte en el plastico de la z? no se sale con los lavados o se raya muy facil?

lo de aplicarle pistola de calor para darle brillo es cierto, hay videos de youtube donde hacen eso pero hay que tenerla clara tambien.. es mas si se te va un toque la mano podes doblar el plastico mal..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Mensaje por Germen Miér Jun 13, 2012 5:50 pm

mauroxj escribió:germen mi duda sería, cuanto dura ese esmalte en el plastico de la z? no se sale con los lavados o se raya muy facil?

lo de aplicarle pistola de calor para darle brillo es cierto, hay videos de youtube donde hacen eso pero hay que tenerla clara tambien.. es mas si se te va un toque la mano podes doblar el plastico mal..

Lo que te puedo decir es que el esmalte es como elástico, no se raya por rosar por ejemplo el colín con tu pie cuando te subís apurado a la moto.
Al principio con el plástico bien pulido con una lija 600 tendía a despegarse. Pero como explique mas arriba, le di con lija 360 para que agarre mejor. Esta fue la solución y para probar que funcionara, lo trate de rayar sin asco con la uña y si bien se marco muy poco, no llego a rayarse hasta el plástico por lo tanto no se levanto.

De cualquier manera, hay que ver como se comporta luego de estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

Y lo de la pistola de calor esta bueno, es rápido, pero tenía lugares donde quedaba mas brillante. Esto pasa porque se funde la superficie expuesta al calor, y mientras mas o menos temperatura le des, en mas o menos tiempo, el resultado es distinto. Quedate tranquilo que el plástico no se te va a deformar fácilmente, es bastante gruesito y resistente (a menos que le acerques la pistola a 1 cm y se la dejes por 15 segundos)
Germen
Germen
Usual

Mensaje por joaquin_e Mar Jun 19, 2012 1:11 am

Hola, muy util la informacion, tenes idea que se puede hacer para sacar unas rayas en los espejos obviamente el plastico de los espejos no el vidrio, desde ya muchas gracias.
joaquin_e
joaquin_e

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Bell Ville

Mensaje por Fabro Mar Jun 19, 2012 10:24 am

joaquin_e escribió:Hola, muy util la informacion, tenes idea que se puede hacer para sacar unas rayas en los espejos obviamente el plastico de los espejos no el vidrio, desde ya muchas gracias.

Hola Joaquín, como estas? Pasá por presentaciones! como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410

Respondiendo a tu pregunta, yo cuando me caí rayé un poquitín el espejo y el guiño trasero (derechos). Entonces hice casi lo mismo, con una lija gruesita y despuès una màs fina (al agua) lijé la superficie hasta dejarla pareja, y despuès le pasé algo de pasta de pulir (no hace mucho efecto en este material).

Peeeero, el plastico negro ese, te va a quedar medio "opaco" indefectiblemente, lo cual lo terminàs de solucionar con alguna silicona perfumada para autos, esas que le dan brillo a las partes negras. Y listo el pollo como recuperar los plasticos - RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas - Página 2 2017959410

Te esperamos en presentaciones y date a conocer vos y tu moto!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por Fabro Lun Jun 25, 2012 1:29 pm

Miren lo que encontré, ya habiamos tocado el tema:

Fabro
Fabro
Administrador.-

Mensaje por Germen Lun Jun 25, 2012 1:34 pm

Así le había hecho a los míos.

Falta que muestre como hacer para que le quede parejo el brillo en toda la superficie.
Germen
Germen
Usual

Mensaje por Peluky Lun Jun 25, 2012 2:24 pm

y en que temperatura e regula la pistola para hacer eso eh?
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Mensaje por edu77 Miér Jul 11, 2012 8:41 pm

m gusto la idea de la pistola de calor, se la voy a mandar el finde total si no anda me tomo el tiempo de la vida y hago el de fabro q debe llevar su tiempo para hacer, gracias x los aportes.
edu77
edu77
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : salta

Mensaje por mauroxj Jue Jul 12, 2012 5:16 pm

edu la pistola de calor la tenes que usar despues de tomarte casi todo el tiempo de la vida.. porque la pistola es el paso final para darle brillo solamente...

saludos
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente