RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
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Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
edu la pistola de calor la tenes que usar despues de tomarte casi todo el tiempo de la vida.. porque la pistola es el paso final para darle brillo solamente...
saludos
saludos
mauroxj- Miembro activo
- N° Mensajes : 1019
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
uuuuuu pense q le podia mandar de una pistola !!! q garron... sera a lijar y lijar, y pulir y pulir el finde, todo sea x levantar minas con la ZETA.
edu77- Nuevo
- N° Mensajes : 76
Mi ciudad : salta
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Muy buen tutorial fabro! gracias! por ahora no lo voy a hacer, tengo un rayon el el costado blanco pero no me animo ni loco.. tal vez mas adelante jaja
fer2- N° Mensajes : 16
Mi ciudad : Wilde, buenos aires.
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Me alegro que te haya gustado Fer, te aseguro que ponerlo en práctia no es tan difícil!
Yo lo estoy haciendo en TODA la pieza del guardabarros delantero y trasero ahora...en una moto vieja que compré Es blanco y estaba pintado de negro...asi que imaginate como le estoy dando a la lija para que quede parejo.
Abz!
Yo lo estoy haciendo en TODA la pieza del guardabarros delantero y trasero ahora...en una moto vieja que compré Es blanco y estaba pintado de negro...asi que imaginate como le estoy dando a la lija para que quede parejo.
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
jajaja lindos brazos te van a quedar fabro!!!!!!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
capo cuanto tiempo le pasaste pasta de pulir o cuantas veces? gracias
carloscotroneo- N° Mensajes : 6
Mi ciudad : olivos
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
carloscotroneo escribió:capo cuanto tiempo le pasaste pasta de pulir o cuantas veces? gracias
No te puedo dar una cifra... ya que depende del rayón y del paso previo de las lijas finitas al agua.
Pero son muchas veces.... mucho mucho mucho y mucho.
Ya lo hice varias veces en distintos colores de plásticos y da resultado. Al principio con la lija parece que estás empeorando,pero de a poco va tomando forma. Lo último que se le va es ese aspecto opaco. Siempre trabajando con agua....si se calienta mucho la superficie por la fricción, se hacen grupos y no da resultado.
Paciencia.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Muy buena la información , te digo que el trabajo que hiciste fue muy bueno.
alexis2013- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Capital
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
De nada, cualquier aporte respecto al tema es bienvenido!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
lo voy a poner en practica con el guardabarros, el tema es que es rojo y queria saber si, sin la pomada funciona igual por que aparte de los rayones tiene unas marcas blancuscas (como si se hubiera doblado el plastico)
ezequiel5267- Nuevo
- Edad : 38
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
lo blanco eso no se lo sacas porque se marco el plastico y no es como si se hibiera se doblo y mas de lo que soporta el plastico jajaj los rayones si salen
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
GRACIAS POR LA DATA ME AHORRASTE UN MONTON DE PULIDO AL DOPE, JEJE, IGUAL LE VOY A DAR PARA SACARLE LOS RAYONES
ezequiel5267- Nuevo
- Edad : 38
N° Mensajes : 114
Mi ciudad : rosario
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Hace unos meses se me metieron unos cacos y intentaron romper la linga de acero que le pongo a mi zetita morocha, para mi suerte no se la pudieron llevar, pero para mi desgracia me dejaron la moto hecha mierda: colín demasiado rayado y doblado (es donde hicieron el torniquete con la linga) giros traseros rayados, cachas rayadas bastante y el asiento quedo sin cuerina y sin espuma al final del asiento. Así que le llegó la hora de la reparación.
Estoy siguiendo el tutorial en este momento, el único insalvable es el colín que los cacos me lo dejaron como queso rayado, $160 me salio el nuevo; un amigo me consiguió el re tapizado del asiento $50 y ahora estoy con las cachas que tenían unos surcos, también regalito de los cacos; y el guardabarro delantero que le pegué un rayón yo hay que probar, si no consigo el brillo esperado le meto dos plotter tipo carbono a las cachas y chau.
saludos...
Estoy siguiendo el tutorial en este momento, el único insalvable es el colín que los cacos me lo dejaron como queso rayado, $160 me salio el nuevo; un amigo me consiguió el re tapizado del asiento $50 y ahora estoy con las cachas que tenían unos surcos, también regalito de los cacos; y el guardabarro delantero que le pegué un rayón yo hay que probar, si no consigo el brillo esperado le meto dos plotter tipo carbono a las cachas y chau.
saludos...
belgapic- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Y? Como va el lijado?
Miren que la técnica es excelente, queda perfecto! Si no te digo..no te das cuenta!
Si no les queda bien, es porque les falta lija... lleva muuuuucho trabajo y paciencia, están avisados.
Los invito a mirar de cerca la cacha y el guardabarros de mi moto a ver si descubren donde pasó la ralladora de quesos!
Miren que la técnica es excelente, queda perfecto! Si no te digo..no te das cuenta!
Si no les queda bien, es porque les falta lija... lleva muuuuucho trabajo y paciencia, están avisados.
Los invito a mirar de cerca la cacha y el guardabarros de mi moto a ver si descubren donde pasó la ralladora de quesos!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Me falta un poco mas de lija en una de las cachas y el guardabarros delantero, mañana me pongo de lleno a este tema, ya me conseguí los materiales que me faltaban : Cera, la pasta de pulir conseguí marca Silvo que la aconsejaban y betún negro que ya no me quedaba mas.
Después una buena lavada con shampoo siliconado, silicona y blem a ver que pasa...
Subiré alguna foto del acabado. (no me acordé de sacarle antes de empezar para que se viera el proceso )
Saludos
Después una buena lavada con shampoo siliconado, silicona y blem a ver que pasa...
Subiré alguna foto del acabado. (no me acordé de sacarle antes de empezar para que se viera el proceso )
Saludos
belgapic- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Hoy un día agitado, compré algunas cosas a la mañana y a la tarde reparaciones varias. Se me pasó el día en un pedo y me dejó muerto, así que tengo para el domingo también.
Las compras:
Alarma PST.
Inflador eléctrico 12v Slime.
Cubre carter plastico de la Zetita original (para el uso que le doy y le daré sobra).
Un porta herramientas de Cordura Chico.
Una red pulpito China (bastante chota pero barata) la que tenia yo se estiro la nueva calculo que va a durar lo mismo.
Y mas tela esmeril para seguir con las lijadas
La H que se ve en la foto es un soporte de patente que me facilitó mi viejo cuando compré la Z, la saque le dí una lijada, pitura y estará lista para poner mañana ultima hora.
Coloque la patente de la Suzuki con un soporte que me regalaron (Zafa
Estuve dandole a la lija, falta un poco en la cacha derecha, el guardabaro y intentar lo mismo en un guiño, espero mañana terminar la lija y arrancar con la pasta y demas.
También tengo pendiente aprovechar el desarme para hacerle limpieza profunda de los rincones del cuadro.
Coloque el filtrito de nafta (son chinos tengo como 10 Sé que son bastante berretas, pero los tengo y hay que usarlos, no es de rata ).
Saqué la cadena y la lave completa con kerosene y cepillo mas varios enjuagues y sacudidas , esta noche se ceca y mañana lubricar y colocar.
Previo a la colocación de la cadena tengo que hacer una limpieza profunda y lubricar donde corresponda en la zona del piñon y horquillon.
Mañana actualizo !!!
Saludos...
Las compras:
Alarma PST.
Inflador eléctrico 12v Slime.
Cubre carter plastico de la Zetita original (para el uso que le doy y le daré sobra).
Un porta herramientas de Cordura Chico.
Una red pulpito China (bastante chota pero barata) la que tenia yo se estiro la nueva calculo que va a durar lo mismo.
Y mas tela esmeril para seguir con las lijadas
La H que se ve en la foto es un soporte de patente que me facilitó mi viejo cuando compré la Z, la saque le dí una lijada, pitura y estará lista para poner mañana ultima hora.
Coloque la patente de la Suzuki con un soporte que me regalaron (Zafa
Estuve dandole a la lija, falta un poco en la cacha derecha, el guardabaro y intentar lo mismo en un guiño, espero mañana terminar la lija y arrancar con la pasta y demas.
También tengo pendiente aprovechar el desarme para hacerle limpieza profunda de los rincones del cuadro.
Coloque el filtrito de nafta (son chinos tengo como 10 Sé que son bastante berretas, pero los tengo y hay que usarlos, no es de rata ).
Saqué la cadena y la lave completa con kerosene y cepillo mas varios enjuagues y sacudidas , esta noche se ceca y mañana lubricar y colocar.
Previo a la colocación de la cadena tengo que hacer una limpieza profunda y lubricar donde corresponda en la zona del piñon y horquillon.
Mañana actualizo !!!
Saludos...
belgapic- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Vas bien Leo, bien esas lijadas! Ya está parejo, ahora tenés que hacer desaparecer todo. Pero vas bien!
Muy bueno el soporte para la patente! El cubre cárter lo uso yo también y anda bien, tiene unas marquitas de golpes de piedras, que no me hubiese gustado que peguen en el block!
El filtro de nafta tengo el mismo! Anda bien, lo cambio cada 6 meses más o menos (depende..nada fijo)
Abrazo y bien por meter mano!!!
Muy bueno el soporte para la patente! El cubre cárter lo uso yo también y anda bien, tiene unas marquitas de golpes de piedras, que no me hubiese gustado que peguen en el block!
El filtro de nafta tengo el mismo! Anda bien, lo cambio cada 6 meses más o menos (depende..nada fijo)
Abrazo y bien por meter mano!!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: RECUPERAR PLÁSTICOS DE MOTOS DOBLE PROPÓSITO, ON OFF, ENDURO, y relacionadas
Desistí con las cachas y el guardabarro le hice el tratamiento y había quedado bastante bien hasta que lavé la moto y se me puso blancuzca las zonas lijadas como si no le hubiese pasado nada, así que por ahora la uso con las lijadas a la vista
El resto solucionado:
Cambio de aceite y lubricaciones varias, limpieza de la cadena con su lubricación correspondiente.
Enderece donde se agarrra el portapatente con el stop y los giros porque estaba medio doblado por acción del torniquete de los chorros y hacía que me rozara la rueda trasera con la patente en la cunetas, además vi por el foro unas modificaciones para hacer un portapatente corto y la copié hice uno en acero inoxidable mas corto y mas salido que el original con un stop led y dos giros mas chicos led también.
Me animé e instalé la alarma, una Positron con sensor de presencia y bloqueo.
También pinté las manijas de agarre del acompañante de rojo, quité los apoya pies traseros, ablandé un punto el monoshock e hice un injerto raro con el porta-herramientas de cordura que compré y quedo fijo entre el asiento y el colín trasero.
Me falto poner el cubre carter, los deflectores del tanque y algunas fotos de como está quedando que será para esta semana.
Saludos.
El resto solucionado:
Cambio de aceite y lubricaciones varias, limpieza de la cadena con su lubricación correspondiente.
Enderece donde se agarrra el portapatente con el stop y los giros porque estaba medio doblado por acción del torniquete de los chorros y hacía que me rozara la rueda trasera con la patente en la cunetas, además vi por el foro unas modificaciones para hacer un portapatente corto y la copié hice uno en acero inoxidable mas corto y mas salido que el original con un stop led y dos giros mas chicos led también.
Me animé e instalé la alarma, una Positron con sensor de presencia y bloqueo.
También pinté las manijas de agarre del acompañante de rojo, quité los apoya pies traseros, ablandé un punto el monoshock e hice un injerto raro con el porta-herramientas de cordura que compré y quedo fijo entre el asiento y el colín trasero.
Me falto poner el cubre carter, los deflectores del tanque y algunas fotos de como está quedando que será para esta semana.
Saludos.
belgapic- Usual
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