Escape oxidado
+6
mauroxj
KBZa
Matt
Fabro
javier_86
emiliano_mo
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Escape oxidado
Buenas, estoy notando que el escape esta cada vez mas oxidado. Parece que por ahora es superficial. A todos les pasa lo mismo? Hay algo para hacer.? Slds
emiliano_mo- Nuevo
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires
Re: Escape oxidado
suele pasar con los escapes en general....lo que a mi me dijeron que podia hacer es lijarlo bien para sacarle el oxido.....y pintarlo de nuevo...en su totalidad o solo el lugar en donde se esta oxidando....obviamente primero con antioxido y luego la pintura a elegir....todo esto para evitar que se siga dañando y se perfore....suerte...
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Hola, la mia no...
Pero es muy simple, lo lijás y lo pintás con pintura para alta temperatura! Queda mejor que de fábrica. Sería una pseudo-restauración!
Pero es muy simple, lo lijás y lo pintás con pintura para alta temperatura! Queda mejor que de fábrica. Sería una pseudo-restauración!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Medio que...plajio no????....... ...jejejejejeje tb fabro....
javier_86- Usual
Jajjaaj no te había leido!
Ok emiliano, hacéle caso a Javier, no a mi
Ok emiliano, hacéle caso a Javier, no a mi
Fabro- Administrador.-
Jajajajajajajaja ......lo importante es salvar el escape.... .....
javier_86- Usual
Yo tambien lo tengo oxidado pero en las uniones, no es mucho, igual cuando pueda le hago la pseudo restauracion jaja...
Matt- Usual
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital
mira que yo en mi 110 anterior decia lo mismo ..."despues lo hago"......y cuando me di cuenta ya se estaba perforando.....:(.....y bueno...ahi ya medio que no tenes solucion no???
javier_86- Usual
y bueh... ahora ya sabemos que fabro se dedica a eso... se va desgenerando de a poco y no sabemos donde va a terminar!!!!javier_86 escribió: Medio que...plajio no????....... ...jejejejejeje tb fabro....
KBZa- Moderador.-
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Voy a terminar en La Plata andando en tu moto!!!
PD: lo que si me chorié fue la foto de la lander de la portada... de flickr. Porque vos no sos capáz de mandarme una buena y grande foto de tu gorda para la portada!!!
PD: lo que si me chorié fue la foto de la lander de la portada... de flickr. Porque vos no sos capáz de mandarme una buena y grande foto de tu gorda para la portada!!!
Fabro- Administrador.-
hablando del escape, vieron que se venden unos tapones para escape? son para cuando la moto está sin usarse para que no les entre humedad.. puede ser? o que otro fin tienen?
saludos
saludos
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Cuento una particularidad mía que no se si está bien o mal (respecto a los tapones).
Cuando lavo la moto... le pongo un corcho en el agujero del escape, para:
1) que no entre agua
2) que cuando arranque la moto, debido al agua que entró, que no me salpique hollín en el hoquillón.
PD: y no voy a pagar 100 mangos por un tapón!!
Cuando lavo la moto... le pongo un corcho en el agujero del escape, para:
1) que no entre agua
2) que cuando arranque la moto, debido al agua que entró, que no me salpique hollín en el hoquillón.
PD: y no voy a pagar 100 mangos por un tapón!!
Fabro- Administrador.-
Buenisimo!!!! lo que dicen es lo que tenia medio pensado hacer. Ahora estuve viendo que hay como una junta o algo asi en la union del tacho con el caño curvo. Lo podre volver a armar con la misma junta o me quedara soplando. Los que le cambiaron el escape deben haber pasado por esto.
emiliano_mo- Nuevo
lo de los tapones......son teoricamente para que no entre agua cuando lavamos las zetitas......pero me parece un afano 100 mangos.....es solo cuestion de tener un poco de cuidado no?????a menos que queramos usarlas de motos acuaticas!!!!????!....cosa que no creo que funcione no????jjejejejejeej
javier_86- Usual
javier_86 escribió:lo de los tapones......son teoricamente para que no entre agua cuando lavamos las zetitas......pero me parece un afano 100 mangos.....es solo cuestion de tener un poco de cuidado no?????a menos que queramos usarlas de motos acuaticas!!!!????!....cosa que no creo que funcione no????jjejejejejeej
Para eso está el sistema del:
Vendo tapones de alcornoque para el escape!!
Fabro- Administrador.-
............alma de empresario.....visionario total!!!!!!!!....... ........
javier_86- Usual
pero yo no creo que el tapon sea solamente para que no le entre agua cuando lavamos.. creo haber leido en algun lugar que para que no entre humedad y por consiguiente se forme oxido, se pone tapon.. supongo que mas que nada si no se usa en periodos largos o en lugares muy humedos... en invierno le tendria que poner.. :P
mauroxj- Miembro activo
la verdad que no sabia eso de "para que no se humedezca"...lo que si es que en invierno yo le pongo una estufita a la zetita.....jejejejejejeje
javier_86- Usual
la humedad en definitiva es agua.. entra al caño, se condensa y se hace agua y se oxida por dentro..
mauroxj- Miembro activo
Claaaaaroooo que en fin sigue siendo agua.......pero ni asi le veo sentido al bendito tapon.....la verdad es qe para que ingrese humedad al caño..se condense y produzca oxido no me imagino en donde tendrias que vivir....es decir....el grado de humedad deberia ser totalmente fuera de lo comun......y encima la moto tendria que estar si uso......me animo a decir por meses.......como para que se junte dicha humedad....y encima tendria que estar a la interperie......cosa que ningun zetero haria....por mas despistado que sea......en fin.......tendrian que darse muchisimos factores como para que dicha relacion entre la humedad y oxido en el interior del escape sea factible.....o al menos es lo q pienso yo no????
javier_86- Usual
creo que en formosa no tenes un clima tan humedo como en buenos aires por lo tanto son realidades distintas... aca hay dias de invierno que el piso está completamente mojado sin que haya llovido..
despues en cuanto a la moto a la intermperie, es cuestion de la vivienda de cada uno y no de ser despistado o zetero o no zetero... la mia duerme con techo pero sin paredes, y en invierno ha estado algun que otro mes sin techo ni paredes y envuelta en un plastico
me parecia que lo había leido en algún lado, esto es del manual del usuario de la Z en la sección de instrucciones para el almacenaje por 30 días o más:
7. Tape la salida del escape con una bolsa de plástico
para que no entre humedad.
despues en cuanto a la moto a la intermperie, es cuestion de la vivienda de cada uno y no de ser despistado o zetero o no zetero... la mia duerme con techo pero sin paredes, y en invierno ha estado algun que otro mes sin techo ni paredes y envuelta en un plastico
me parecia que lo había leido en algún lado, esto es del manual del usuario de la Z en la sección de instrucciones para el almacenaje por 30 días o más:
7. Tape la salida del escape con una bolsa de plástico
para que no entre humedad.
mauroxj- Miembro activo
No creas eh.....si bien formosa tiene un clima bastaaaaante calido...en invierno tambien hay bastante humedad....yo a mi vieja motito tambien la dejaba solo bajo techo sin paredes (a veces)y a pesar de que habia dias en que amanecia totalmente mojada nunca tuve inconvenientes en el escape....de ahi mi punto de vista sobre la posible humedad exesiva. ......por lo de interperie me referia a dejarla al aire libre......pero buueno....son solo puntos de vista diferentes...esto es lo bueno del foro....son diferentes granitos de arena que..dependiendo de las vivencias de cada uno...podrian ayudar a las incognitas de otros no?
javier_86- Usual
gente reflotando este tema tengo una consulta, ya que se me esta oxidando la curva del escape (le puse un supertrapp de los nacionales hace unos meses) me dijeron que la pinte en calient con pintura comun y es lo que hice pero no duro ni 15 dias, estaba pensando que se podria pavonar, es el mismo tratamiento que se les hace a los metales de las armas, eso que le da una tonalidad negra, alguien sabe por La Plata o alrededores quien se dedica a esto? supongo que en algun taller de cromado lo deben hacer pero no se de ninguno.. gracias y saludos!
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Yo compre un aerosol de negro mate alta temperatura en Easy (50p +o-) para pintar la parte del tacho y quedo de 10. No se si se calienta tanto como la curva pero calienta. Si lo haces conta como es sacar la curva y volver a ponerla, si hay alguna junta o algo asi. Suerte
emiliano_mo- Nuevo
yo estoy pensando en sacar todo y pintar curva y tacho, y es interesante lo que propones, pero aca en mi zona dudo que alguien se dedique a eso, asi que yo le hago pintura y vos si conseguis hacele pavonar asi tenemos dos opciones para mostrar y hacemos dos topicos distintos, va a ser interesante
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Página 1 de 2. • 1, 2