*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Medidor de nafta casero

3 participantes

Ir abajo

Medidor de nafta casero Empty Medidor de nafta casero

Mensaje por ruso7482 Mar Mar 13, 2012 12:26 am

Hola gente del foro!!, hace un par de semanas me vi en la obligación de vender mi coche y que casualidad tome como parte de pago una xtz 2008 negra, de ahí en mas me olvide enseguida del golcete y me fascino esta maquina!!!, bueno dejando de lado la perorata, como la morocha no trae medidor de combustible (sujeto a discusiones) me decidí por hacer algo, que sea económico y que no quede tan feo, así que pensando un poco me acordé que en los tanques de gasoil del campo tenemos un tubito transparente que por medio de vasocomunicantes te indica el nivel de combustible.
Asi que me arme algo parecido, con 1 metro de manguera de 5mm para combustible y una TEE del mismo tamaño de bronce.
Lo que hice fue salir con una manguera al carburador y otra recorre el tanque por debajo hasta llegar al manillar, ese extremo lo tapé con un pedacito de esponja y listo, no puede estar sellada la punta porque el aire en el interior haría que la lectura sea erronea.
Ya se que poniendo el cuenta km en cero se puede hacer el calculo etc, etc pero mi desafio era hacer algo barato, simple y distinto a lo que habia visto por la web.

Medidor de nafta casero Tee5mmconmanguera5mm

Medidor de nafta casero Recorridoe

Bueno si alguno tiene alguna sugerencia serán bienvenidas.
Saludos y espero sus comentarios.
Cristian.

ruso7482

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Medidor de nafta casero Empty Re: Medidor de nafta casero

Mensaje por mauroxj Mar Mar 13, 2012 8:03 pm

no habra algun pico que le puedas poner en la punta en lugar de la esponja? para que el aire pueda salir pero ante una caida no sea peligroso y se derrame mucha nafta por ahi ?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Medidor de nafta casero Empty Re: Medidor de nafta casero

Mensaje por ruso7482 Mar Mar 13, 2012 9:37 pm

Hola mauroxj, ahí estuve pensando un poco y ese tipo de válvulas no creo que exista pero si ponemos la punta de la manguera (donde está la esponja) con otra "T" en el tubo de evacuación de gases del depósito (en algunas motos suele salir del tapón de llenado).
El sistema quedaría igual pero seria medio desprolijo y la idea de hacer un agujero en el tanque para poner el extremo de la manguera no me agrada mucho, de todas manera si puedo hacer algo en estos días lo subo.

ruso7482

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Medidor de nafta casero Empty Re: Medidor de nafta casero

Mensaje por kmx125 Jue Mar 15, 2012 11:58 pm

2 sugerencias: 1) vacia el tanque completo y ponele 1/2/3 litros y marca donde queda, por que al final sino, solo vez altura pero no contenido, tambien una pelotita plastica seria interesante ponerle, ahora donde encontrarla jaja. (un confite)

2) el tema no es muy piola pero, taparia el agujero completamente y pincharia con una aguja la manguera, algo chico para que trabajen los gases, valvulaje?, ya seria muy complejo y la verdad que esta cilindrada mucho no consume. Esa manguera en un tiempo es un garrote.

abrazo

kmx125
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Medidor de nafta casero Empty Re: Medidor de nafta casero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.