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problema con regulador de voltaje?

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Mensaje por patopunkrock Mar Mar 20, 2012 5:09 pm

bueno hace un tiempo que tengo un problema electrico, las luces parpadean cuando no acelero, pensaba que era normal pero hoy me dijo mi viejo que puede ser el regulador de voltaje. ahora no anda el encendido electrico (saltan los fusibles al querer encenderla) esto ultimo empezo de ayer que le puse la bateria (se la saque para ponerle agua). si a alguien mas le paso por favor ayudemeeeeeeeeeeeeeeee y si a alguien le pasa me podria decir si es normal lo de las luces... gracias

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Mensaje por mauroxj Mar Mar 20, 2012 5:27 pm

a mi me pasa lo mismo con las luces.. creo q es normal, y mas si tenias la bateria con poca carga... lo del fusible que salta debe ser otro problema, abri de vuelta y trata de seguir los cables del fusible que salta, algo habra quedado en corto por ahi un cable que se pelo... ?
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Mensaje por julietab Mar Mar 20, 2012 6:45 pm

Hola! A mi con el tema parpadeo de las luces me pasa lo mismo. Ni bien la compre me comunique con el servicio tecnico de la concesionaria y me dijeron que funcionaba de esa forma....Raro, en mi moto anterior que era una 200 jamas parpadeaban las luces, estaban siempre a la misma intensidad. No creo que tenga que ver con la que bateria este gastada o no, al menos no en mi caso porque como decia recien lo hizo desde un principio....

saludos
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Mensaje por Fabro Mar Mar 20, 2012 7:22 pm

Lo de las luces es normal.

Ahora si tenés algun corto, no debería quemarse el fusible?
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Mensaje por patopunkrock Mar Mar 20, 2012 7:41 pm

si ya me parecia que era normal solo que ultimamente lo hacia demasiado (parecia que hacia seña de luces). y ahora cuando presiono los frenos las luces pierden intensidad.

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Mensaje por mauroxj Mar Mar 20, 2012 10:42 pm

si tenes la bateria jodida te lo hace más evidente obviamente porque no tenés carga que alimente las luces (recordemos que la batería carga con el motor en marcha y a cierta cantidad de revoluciones, y no regulando)
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Mensaje por patopunkrock Miér Mar 21, 2012 12:58 pm

encontre un error que tuve por apresurado.. conecte dos positivos y eso genera el corto. eso me paso cuando le puse el boton a la luz de led (para que quede de stop al prenderlo y de posicion cuando lo apage) igual voy a seguir toketeando porque no me gusta que la luz parpadée.. quiza lo pueda solucionar.. ?? gracias a todos saludos

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Mensaje por ddramone Miér Mar 21, 2012 5:39 pm

La unica manera que tenes para hacer eso es conectando la lampara directo de la bateria. Podes hacer un circuito con un relay que lo accionas con la llave de luz. En mi caso personal no me molestaba que parpadee, ademas por lo que tengo entendido el "alternador" carga poco y si la pones directo de la bateria puede que se te joda rapido. Yo la dejaria como viene de fabrica.
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Mensaje por kmx125 Jue Mar 22, 2012 12:53 am

mauroxj escribió:si tenes la bateria jodida te lo hace más evidente obviamente porque no tenés carga que alimente las luces (recordemos que la batería carga con el motor en marcha y a cierta cantidad de revoluciones, y no regulando)

es como decis, en bajas rpm y con la bata baja no carga y pasa a comandar el voltaje el generador del volante, como tiene 4 imanes genera cuatro saltos de continuidad, pero cuando la bata supera las 1500/1600 rpm se estabiliza por que activa el regulador y se estabiliza la cte. No es asi lo que les pasa?, con un poco mas de rpm todo bien?, pongan batas de gel menos lio y + baratas

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Mensaje por mauroxj Jue Mar 22, 2012 8:25 pm

se la bancan mas las baterias de gel? tienen mas vida util? que marca es buena y + barata?

saludos!
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Mensaje por kmx125 Jue Mar 22, 2012 11:57 pm

la cosa es asi:
tenes que saber que espacio ocupa la que tenes
de cuantos amperes es la original
y porsiacaso comprar la mas grande que entre en ese espacio.
luego compras 2 terminales pala hembra ya que no es con torni como las de acido
soldalos a un cable de unos 10 cmts y la otra punta la enroscas a los tornillos que tequedan de la otra, asi no cortas nada y podes volver a las de acido, se entiende?
Siempre es mejor comprar con el mayor amperage posible, asi tenes buen resto. Las ventajas, 0 mantenimiento, + baratas, posicion, cualquiera ya que no tienen descarga, duran muchisimo sin carga, no sulfatan.
Lugar de compra, cualquier casa de electronica o por ML, marca, la que tengan.
Despues me cuentan

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