*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

+7
adrian83
nanozero
Panzaverde
Fabro
germanvangel
kmx125
ppablo!!
11 participantes

Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por ppablo!! Vie Mayo 10, 2013 12:59 pm

Hola Comunidad!!!
Ayer a la tarde lave mi motito hace como 4 semanas no la lavaba.. y vi que la cadena estaba bastante sucia... cargue una botellita con nafta y con un cepillo empese a pasarla por la cadena.. bastante incomodo la posicion en que estaba (la espalda me quedo echa mierda de tanto agacharme LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 3634798427 ) y despues le tire el spray el IPone ese que te deja la cadena blanca.. me recomendaron ese para la cadena la verdad no se si es mejor ponerle grasa o echarle el spray.. ¿¿ Ustedes Que me recomiendan ?? (me mate lavando las llantas para dsp ensuciarlas con el spray blanco LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 1411664268 jejej ) pero bueno en fin la moto quedo reluciente LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2222139670
Bueno a todo esto.. yo la compre 0 km en enero a la moto y nunca le lave la cadena.. solo la mande al primer service d 1000 y 5000 que no te lavan la cadena ni en pedo jaja.
queria saber masomenos cada cuantos dias o Km se lava la cadena.. despues de cada lluvia me dijeron.. ( yo q trabajo de delivery me duele en el alma cuando llueve LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2097682944 ) pero bueno me comi miles de lluvia y nada.. recien ayer la mire bien y la limpie je.. un poco colgado lo mio pero bueno ahora voy a ponerme mas al tanto en esas cosas que son importantisimas como tambien ajustar la cadena..
Y los frenos tambien tenia duda.. nunca los toque,en el service nomas... Lo unico los ajuste de la perillita y hace poco le cambie la sapata de atras porque ya no daban mas...
Bueno Muchas gracias por su Atencion queria ver que me recomiendan Ustedes !!
Muchas gracias comunidad !! SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS QUE LA DISFRUTEN CON SU MOTITO arodar

ppablo!!

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por kmx125 Vie Mayo 10, 2013 1:59 pm

en mi experiencia de cadena: si no tenes un compresor, no creo que la forma en que lo hicistes es la mejor.
Con tiempo: sacas la cadena, abris un bidon de 5 litros plastico de lavandina o lo que tengas, enrrolla la cadena, nafta, gas oil lo que tengas, meta movimiento/batila + cepillo de dientes viejo, todo el tiempo que quieras, dejala ezcurrir colgada en mitad y cuando este seca ahi le mandas el brebaje que quieras, yo la sumerjo en aceite del 90 de caja, igual en todos los casos dura 1 pedo todo esto, sino venite a las salidas y miras como queda despues de 1 rato, las tarlipes por el piso la cadenaaaaa.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por germanvangel Vie Mayo 10, 2013 2:31 pm

Yo en mi caso, no me animo a desarmarla, asi que por consejo del mecanico, me compre un cepillo de acero y le paso bien hasta que le saco toda la tierra que puedo.

Una vez que esta limpia, le agrego lubricante de cadena. No grasa.

Aunque el ubricante de cadena se puede agregar con la cadena sucia.
A mi entender, es preferible que la cadena este sucia, pero bien lubricada, a que este seca y limpia.

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por Fabro Vie Mayo 10, 2013 6:52 pm

germanvangel escribió:
A mi entender, es preferible que la cadena este sucia, pero bien lubricada, a que este seca y limpia.

Y mejor aún, limpia y lubricada!!

No le hagas caso al mecánico Germán, compráte un eslabón maestro para la cadena de la medida de la Z y cortás la original, sacas un eslabón, y le ponés el maestro. Ahora la podés sacar cuando quieras para limpiarla cómodamente!

-----

Al creador del tópic, sacá la cadena, tiene un eslabón que está para eso. No hay nada mejor que sacar la cadena y limpiarla como te dijo KMX125, y además te queda toda la zona de la corona y piñón liberada para limpiár el exceso de mugre ahí.

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por kmx125 Vie Mayo 10, 2013 10:45 pm

Fabro escribió:
germanvangel escribió:
A mi entender, es preferible que la cadena este sucia, pero bien lubricada, a que este seca y limpia.

Y mejor aún, limpia y lubricada!!

No le hagas caso al mecánico Germán, compráte un eslabón maestro para la cadena de la medida de la Z y cortás la original, sacas un eslabón, y le ponés el maestro. Ahora la podés sacar cuando quieras para limpiarla cómodamente!

-----

Al creador del tópic, sacá la cadena, tiene un eslabón que está para eso. No hay nada mejor que sacar la cadena y limpiarla como te dijo KMX125, y además te queda toda la zona de la corona y piñón liberada para limpiár el exceso de mugre ahí.

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2017959410

el problema no esta afuera, sini dentro de los eslabones ahi esta la tierra/arena que desgastan los pernos, afuera puede estar brillante pero adentro??? un desastre y eso se saca con el compresor con el tacho de liquidos no solo con aire o sino manualmente como explique, bueno al final c/u hace lo que puede y con los elementos que tiene.
Se van a reir pero en mi caso, la saco y la lavo con agua antes, si vieran los barriales en donde nos metemos solo con cardan zafa, jaja LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 751333339
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por ppablo!! Lun Mayo 13, 2013 2:58 pm

buenisimo para la proxima le saco la rueda y a la mierda la lavo bien bien !! Igual el problema es q no tiene caballete y me rompe un poco las bolas pero voy a fijarme donde la puedo parar a la moto asi lo ago todo mas comodo GRACIAS a todos!!!

ppablo!!

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por Panzaverde Mar Mayo 14, 2013 10:44 am

ppablo!! escribió:buenisimo para la proxima le saco la rueda y a la mierda la lavo bien bien !! Igual el problema es q no tiene caballete y me rompe un poco las bolas pero voy a fijarme donde la puedo parar a la moto asi lo ago todo mas comodo GRACIAS a todos!!!



Mira Pablo, cada cual con su librito, LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 811349667 yo en algunos he utilizado un cajon de cerveza esos de plastico duro, como para subir la moto, es cuestion de darse maña no mas !!!!! LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 3603671582

Yo la hago mas simple, agua caliente, bastante trapo para secar el exceso de mugre, despues el spray Ipone, lo pongo a la tarde o noche, y dejo que se impregne bien hasta el otro dia, se adhiere tan bien el spray, que casi no ensucia la llanta.
Ese es mi metodo, a mi me resulta al menos.


Abrazos y despues contanos como lo solucionaste.

Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por nanozero Sáb Jun 01, 2013 7:17 pm

PABLO un consejo que me dio un mecánico es algo asi como dice panzaverde : una vez que tenes limpia la cadena de la moto (utilizando tu librito) LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2222139670 secarla bien y no le pongas el spray blanco LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 3668024462 déjala q se seque bien , porque eso hace que se despegue el spray de la cadena y te ensucie la llanta, LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 3603671582 colócalo al otro día o una vez que esta bien seca la cadena LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS 2017959410
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por adrian83 Sáb Jun 08, 2013 1:47 pm

hola amigos, una consulta yo estoy con las mismas dudas de como lavar mi cadena pero se que lo mejor es sacarla y lavarla afuera en un balde, bidon cortado lo que sea que se sumerja bien la cadena pero tengo un gran problema no se como sacarla ya que vi en otras motos que le sacar un ceger y sale el elabon y listo pero mi xtz no tiene nada nose si las 250 son asi o si las cadenas DID japon son asi el tema tengo que cortarla con amoladora y disco de desbaste y despues como la armo de vuelta ?? viene algun eslabon para prensar o como se hace, si me pueden ayudar se los agradeseria
adrian83
adrian83

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por kmx125 Sáb Jun 08, 2013 2:34 pm

adrian83 escribió:hola amigos, una consulta yo estoy con las mismas dudas de como lavar mi cadena pero se que lo mejor es sacarla y lavarla afuera en un balde, bidon cortado lo que sea que se sumerja bien la cadena pero tengo un gran problema no se como sacarla ya que vi en otras motos que le sacar un ceger y sale el elabon y listo pero mi xtz no tiene nada nose si las 250 son asi o si las cadenas DID japon son asi el tema tengo que cortarla con amoladora y disco de desbaste y despues como la armo de vuelta ?? viene algun eslabon para prensar o como se hace, si me pueden ayudar se los agradeseria

ante todo deberias saber si es con o sin o ring para comprar 1cierre antes que nada. Elegi el librito que mas te cierre, pero fijate bien como pones el cierre de la cadena al armar, no hagas cagadas que se trasnformen en peligrosas.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por PRO-ENDURO Dom Sep 28, 2014 8:32 pm



En ese video lo explica bien.. saludos
PRO-ENDURO
PRO-ENDURO

Masculino Edad : 25
N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Olavarria

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por zaiko Mar Feb 24, 2015 3:03 pm

Yo no se di hago bien, pero la limpio con kerosen y un cepillo de dientes mientras ezta puesta, y para ke no salpique voy pasandole un trapito. Ahora si tengo tiempo la desarmo y la meto en un bidon y la cepillo ahi junto con la corona y piñon

zaiko
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 50
Mi ciudad : castelar

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por kechu_sn Miér Feb 25, 2015 6:57 am

zaiko escribió:Yo no se di hago bien, pero la limpio con kerosen y un cepillo de dientes mientras ezta puesta, y para ke no salpique voy pasandole un trapito. Ahora si tengo tiempo la desarmo y la meto en un bidon y la cepillo ahi junto con la corona y piñon
+1, con eso alcanza perfecto!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por FacuXTZ Miér Feb 25, 2015 11:31 pm

chicos, para mi no hay otra vuelta mas facil que lavarla con la hidro

este video lo explica bien: https://www.youtube.com/watch?v=sCILqcYZPVs

yo lo hice, puse la moto arriba de un cajon de cerveza, le regule un poquito mas alto el ralenti, puse primera, le eche un poco del aceite que uso para lubricarla, prendi la hidro y con un par de vueltas ya queda limpita, yo tengo la cadena choho dorada, con el uso y la tierra estaba marron, hice esto y quedo impecable, parece recien colocada, y te ahorras el trabajo de sacarla y dañarla con nafta, es muy simple y a mi me funciona! pruebenlo!


y tampoco fue necesario poner la hidro en el punto mas fuerte, solo con una cortina que le de directo y parejo queda muy bien! no cuelgo fotos porque no tengo de como estaba antes y ademas me estoy por ir a Misiones jaja

FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por zaiko Mar Mar 24, 2015 11:41 am

Hola FacuXTZ la nafta daña la cadena?

zaiko
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 50
Mi ciudad : castelar

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por kechu_sn Mar Mar 24, 2015 12:21 pm

zaiko escribió:Hola FacuXTZ la nafta daña la cadena?
Si Zaiko, la nafta jode los O'Rings que tiene la cadena, el fabricante recomiendo NO utilizar combustibles volatiles y/o solventes para limpiar, todos los fabricantes recomiendan usar kerosene o gasoil.
yo la lavo en kerosene, la seco, le paso un toque de WD40 para eliminar restos de oxido, le paso un trapito y despues abundante chimi para cadenas. la hago giarar un poco y trapo de nuevo.
y si o si una vez por semana, le mando chimi a la cadena y trapo... con eso anda joya...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS Empty Re: LIMPIEZA DE CADENA DE TRANSMISION y EL CONTROL DE FRENOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.