*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

5 participantes

Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Mar Ago 20, 2013 11:14 pm

Hola chicos

Miren tengo el siguiente problema o dilema o como sea...

Pinche la rueda delantera de la moto y la saque tras leer un tutorial de el foro.

Pues resulta que cambiaron la cámara llegue a mi casa la instalé como decía el tutorial no hice nada extraño solo moví un uno de los fierros donde va la rueda uno de los amortiguadores de la orquilla por así llamarlo lo movi un poco (rotar) para que entrara el buje en el lado derecho luego puse el perno largó ahí se acomodó rotandose a su posición y la cosa salí a probar la moto y se carga hacia la derecha al soltar el volante

Ayuda porfa :(

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por Misteplic Miér Ago 21, 2013 12:57 am

Osea cuando vas andando el manubrio t tira hacia la derecha solo? O cuando largas el manubrio sin manos?
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Miér Ago 21, 2013 8:16 am

Cuando suelto el manubrio

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por sirhernan Miér Ago 21, 2013 9:07 am

no deberia... fijate si la rueda esta derecha o quedo inclinada, tomando de parametro los 2 barrales... o levantala en un cajon y fijate si queda de costado por un barral mas largo que el otro
sirhernan
sirhernan
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por Misteplic Miér Ago 21, 2013 9:34 am

la moto parada, vos arriba pero parado y alineas la mirada con respecto a los manubrio-cristos-barrales-rueda, manubrio derecho y miras a ver si hay algo fuera de linea.
o de ultima desarma nuevamente y verifica q este todo correctamente armado y ajustado, con el manual de despiese vas a ver si estan todos los componentes y como van puestos
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Miér Ago 21, 2013 11:52 am

sirhernan escribió:no deberia... fijate si la rueda esta derecha o quedo inclinada, tomando de parametro los 2 barrales... o levantala en un cajon y fijate si queda de costado por un barral mas largo que el otro
En el caso de que fuera un barral el que queda más abajo que el otro es por algo de amortiguación que puede estar reventado o eso se puede ajustar?

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Miér Ago 21, 2013 11:55 am

Misteplic escribió:la moto parada, vos arriba pero parado y alineas la mirada con respecto a los manubrio-cristos-barrales-rueda, manubrio derecho y miras a ver si hay algo fuera de linea.
o de ultima desarma nuevamente y verifica q este todo correctamente armado y ajustado, con el manual de despiese vas a ver si estan todos los componentes y como van puestos
Busque el manual de despiece y al parecer hice todo correcto, saque la tuerca del perno, el perno y el buje o centrador luego volví a montar todo igual y por lo que lei en el tutorial son sólo esas piezas las que salen al momento de sacar la rueda.

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Miér Ago 21, 2013 3:35 pm

Ahora otra consulta: el buje, separador, espaciador como quieran llamarlo va sólo puesto en perno al momento de poner la rueda o antes de pasar el perno se debe colocar a presión y debe encajar en la rueda?

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por apoc69 Miér Ago 21, 2013 4:34 pm

si no aflojaste los tornillos del cristo que agarran los barrales no tendria que haber problemas, por girar las botellas para poner el buje ese tampoco, como notabas la moto sosteniendo el manillar mientras andabas? tendia a irse hacia el costado? y a que velocidad ibas cuando soltaste el manillar? antes de sacar la rueda tambien lo hacias?

y una pregunta mas.. a quien se le ocurre soltar el manillar sin sostenerlo con al menos una sola mano? cualquier bache, piedrita o lo que sea y perdes el control y al suelo..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Jue Ago 22, 2013 11:35 pm

Ahora viendo las ruedas con la moto recta no se ven alineadas la delantera con la trasera y vice versa.

Me vuelvo loco....

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por belgapic Jue Ago 22, 2013 11:51 pm

Opino sin saber, pero podría ser que los rayos estén flojos y al armar de nuevo la rueda hayas hecho fuerza y quedara media descentrada ?
Se que es medio una burrada lo que digo porque tendrían que estar muy flojos los rayos pero quizá al apoyar la maza sobre algo y forzar el aro por la cubierta... puede ser una posiblilidad?
Saludos.
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por fgonza Vie Ago 23, 2013 12:00 pm

Hoy lleve la moto a una parte y revisando al parecer es la llanta que esta media doblada al andar hace como un "avaleo" uno de los mecánicos le realizo fuerza a la llanta delantera con los pies para doblarla algo, mejoro algo de todas maneras hay que ver el tema de los rayos.

Fue bien arcaica el arreglo a patadas con la llanta mientras yo afirmaba la moto jaja

fgonza
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Santiago

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por apoc69 Vie Ago 23, 2013 6:42 pm

subila a un cajon y con la rueda delantera en el aire hacela girar asi vas a notar mas facilmente si esta descentrada.
respecto a lo que mencionas que estan desalineadas una respecto a la otra lo que se me ocurre es que hayas puesto el buje del lado del disco de freno, cuando en realidad va del lado contrario, quizas eso genere que se vaya a la derecha. otra cosa no se me ocurre.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA Empty Re: AYUDA PROBLEMA TRAS CAMBIAR CÁMARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.