*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luces directas desde la bateria

4 participantes

Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty luces directas desde la bateria

Mensaje por apoc69 Miér Oct 10, 2012 1:30 am

buenas! hace un tiempo habia visto un post de una modificacion del circuito electrico para poner las luces directamente desde la bateria para poder instalar el xenon pero no pude encontrarlo. saque el siguiente post de la pag del club de ybr argentina y conecte todo como detalla pero cuando conecto la bobina del rele a algun positivo que sea accionado por la llave de contacto, funciona pero automaticamente me anula la luz de freno (tengo una barras led). probe con varios positivos que encontre segun el manual de taller de la moto pero no hay caso me sigue sucediendo lo mismo, si alguien me tira una soga voy a estar muy agradecido! a continuacion dejo el post que mencione antes..

"De la salida del motor salen 2 conectores, uno de 2 cables y otro de 4 cables. El de 4 cables tiene un cable amarillo que es el que alimenta el faro delantero con corriente alterna para que encienda una vez que la moto está en marcha, el negro es para bobinas, el azul es para bobinas y el blanco la luz del “Neutro” del tablero. Se desconecta el cable amarillo, al extremo que va hacia el faro se le añade uno de los cables. Al extremo que va hacia el motor en vez de dejarlo suelto lo aprovechamos para inyectar mas carga a la batería para que no se descargue una vez que el equipo de Xenón esté trabajando, ya que es comprobado que se descarga si no se hace la siguiente modificación: soldamos el cable amarillo al ánodo del primer diodo (podemos soldarle antes un poco de cable para que no quede todo "colgado") y del cátodo de este mismo soldamos el ánodo del segundo diodo orientando el sentido desde el alternador hacia la batería. Con esto acabamos de hacer un puente rectificador de media onda de 6 Amperes (el amperaje se mantiene en el mismo valor ya que en serie los valores en amperes no se suman). Al cátodo del segundo diodo se le añade un pedazo de cable y se conecta directo al positivo de la batería, que, si no me falla la memoria, quedaria como un "filtro". Volvemos al cable amarillo que va al faro, ese ahora “terminal” se llama puesto clave. Un puesto clave del circuito de la moto funciona si se le inyecta energía, o sea si ponemos la moto en ignición sin encenderla, como por ejemplo el medidor de nafta, las 4 luces de giro, la óptica del freno trasero, etc. Si conectamos el cable amarillo que va al faro directo al positivo de la batería se va a tener acceso a él (faro) SIEMPRE, aunque la moto no esté en ignición incluso con el traba volante puesto!. Entonces para solucionar esto usamos el Relay, si se usa uno de 12Volt 40Amperes las salidas van a ser 4, dos para bobina y dos contactos abiertos. Si se usa un relay de 12Volt vamos a tener 5 salidas, estas van a depender de la marca y modelo de este dispositivo. Al cable que va al faro delantero lo soldamos a uno de los contactos abiertos (que suele tener el código 87). Ahora, tenemos que tener acceso a la bobina, para esto tenemos que tomar corriente desde uno de los puestos claves, yo usé el de freno trasero porque se encuentra cerca del circuito y es de mas fácil acceso, se toma el téster (configurado en corriente continua máxima de 20Volts) al conector negativo se lo posamos al negativo de la batería, el otro conector lo posamos sobre un cable del freno trasero. Con la moto en contacto pero sin estar prendida debemos ver en el téster que la corriente es de 12Volt o aproximada a esta, si con un cable no se cumple esto probamos con el otro que seguro da 12Volt y, va a ser nuestro positivo. Una vez encontrado el positivo entre los dos cables le soldamos un cable (sin desengancharlo) y lo soldamos a uno de los conectores de bobina del relay (que suele tener el código 85).
Del otro conector de bobina del relay (que suele tener el código 86) soldamos un cable que va a conectarse al negativo de la batería. Del otro conector del relay (que suele tener el código 30) soldamos un cable que va a conectarse al positivo de la batería. Y listo, nuestro sistema ahora es Plug & Play, la óptica trasera, luces del tablero y el faro delantero pueden encenderse sin prender la moto y mantienen siempre una corriente constante, quedan eliminados los parpadeos por variaciones de corriente. Ya está listo para conectarle un kit HID Xenón
. "


Última edición por apoc69 el Miér Oct 10, 2012 12:14 pm, editado 1 vez
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por elvasco Miér Oct 10, 2012 6:46 am

Las luces delantera y trasera van directamente del motor, casi seguro.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por apoc69 Miér Oct 10, 2012 12:20 pm

gracias vasco, si eso ya lo sabia, lo que busco es modificar la instalacion, por un lado para poder instalar xenon, pero el motivo principal es para no quedarme sin luz ante un eventual paro del motor, de hecho ya me sucedio viajando en ruta de noche que me quede sin nafta llegando a mi ciudad y me tire a la banquina a ciegas y cuando ya casi habia frenado agarre unas piedras y me cai, todo porque la iluminacion funciona desde la bobina del motor (teniendo una bateria) estuvieron flojos ahi los de Yamaha..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por kmx125 Miér Oct 10, 2012 5:28 pm

mi amigo, es muy largo lo que pusistes pa leer, si tu tema es tener luz atras y adelante sin motor, pa mi gusto necesitas simplemente una llave de 2 puntos, (3 contactos).
Cortas el cable de la reglamentaria, el cable que va a la lampara va al medio de la llave, el que viene con 12V va a una pata lateral. Sobra 1 punto, a ese le pones uno directo de la bata (despues del fusible mejor).
Como termina, conmutas segun tu necesidad.
Adelante tiene reglamentaria? , idem y si pescas el cable que alimenta todo eso, solo 1 llave y listo.
No conectes baja a la bata, te va a durar muy poco y el consumo para la llave es excesvo.
Sino venis a casa y por 2 gambas sale andando, luces directas desde la bateria 1850232483 luces directas desde la bateria 1850232483 luces directas desde la bateria 1850232483 luces directas desde la bateria 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por apoc69 Miér Oct 10, 2012 6:27 pm

gracias x la ayuda kmx! en realidad queria dejar el cableado lo mas original posible. se que se puede y que alguien lo hizo por aca y que hasta habia un tutorial que por mas que busque y busque no pude encontrar. sigo a la espera.. sino vere como me las arreglo para hacerlo.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por elias91 Miér Oct 10, 2012 8:12 pm

si queres meterle xenon tendrias que buscarte alguien que sepa para que te ayude porque es medio caro como para cagarlo en el primer intento de encendida luces directas desde la bateria 3669069390

ahora si lo que queres es tener luz como para ver o ser visto sin necesidad de encender la moto (o ante la imposibilidad de hacerlo jaja) podes hacer lo que hice yo.. Compras unos metros de cable y los juegos de leds que vienen de a tres como en una barrita plastica y los conectas directo a la bateria, pones una llave en el lugar que a vos te parezca y listo!

en mi caso con eso me alcanza porque lo hice para poder embocar la llave en el porton de noche ya que siempre entro con la moto apagada jaja
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por elias91 Miér Oct 10, 2012 8:19 pm

Observad en donde pegue los leds (vienen con autoadhesivo 3m)

luces directas desde la bateria 10102012332



y la llave que entro prefecto en un huequito del soporte del guiño!

luces directas desde la bateria 10102012333

elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

luces directas desde la bateria Empty Re: luces directas desde la bateria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.