*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensor de cadena para la xtz!!!

5 participantes

Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por manuchosd Lun Mar 04, 2013 10:13 pm

Buenas gente como va? bueno estuve viendo el foro y no vi casi info relacionada con este aparatito:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-449369793-tensor-de-cadena-transmision-horquillon-cuadrado-gaona-motos-_JM

El tema es que lo vi puesto en un ybr y ahi se me disparo el tema de ponerselo a nuestras motos, no es caro en principio para probar ($50) pero nose el tema que me pica es que no tiene un rodillo para que la cadena se desplace sino que es un bloquecito fijo, averiguando un poco mas en internet encontre este otro que parece un poquitito mas pro
http://www.ebay.com/itm/Motorcycle-Chain-tensioner-Belt-tensioner-Motocross-ATV-Chainsaw-Silver-color-/221189784333?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item337ff0430d&vxp=mtr
ahora el gran tema, serviran estos bichos para nuestras motos? la idea es hacer que la cadena se mueva mas mmmmm suave/armonica y no este saltando como loca siempre (por mas que la regule bien y todo) digamos que una ayudita a que se mueva de mejor manera y mas prolija (lei por ahi que esto ayuda tambien a aumentar la vida util de la misma)--------buen si esto anda el proximo paso seria el autolubricador de cadena que vi pudieron armar por ahi, ----------okkkk si alguien tiene alguna experiencia/recomendacion o directament no sirve ni miercoles me tira un gritito antes de invertir 50$ o mas Tensor de cadena para la xtz!!! 2632266518
manuchosd
manuchosd
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 214
Mi ciudad : tigre

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por cololombardi Lun Mar 04, 2013 10:33 pm

Mira yo puse uno como el del primer link y solo podes ponerlo muy pegado a la corona asi q la cadena floja golpea igual en el plastico del basculante, pero no se me ha salido nunca y esta bastante floja
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por kmx125 Lun Mar 04, 2013 10:38 pm

mira vos, yo compre el de 50, pero no me sirve ni pa echar flit, por que la horquilla es muy grosa, justo, estoy adaptando esto, solo usaria la pieza que sostiene el tarojo y le tengo que soldar un hierro al cuadro en la parte de la patada y conseguir un resorte y bualaaaa.
Te recuerdo que los DT tienen este sistema fijo, el del 125 es original, 20 años girando cadenas por ahi, eran unos adelantados LPM, en las + nuevas la cadena se estira y rompen las bolas con los ruidos que meten en el rodillo por los golpes que da la cadena, me tiene arto el tema, vamos por el invento en estos dìas, voy a poner fotos cuando lo termine.

PD si entra en tu horquilla, zafas de 1, queres qe pase el diametro del hierro que agarra a la misma?, se coloca lo + cerca del piñon posible.
salu2
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por manuchosd Lun Mar 04, 2013 11:16 pm

mira vos colo ese era un punto que no sabia bien, queda muy pegado a la corona porque tiene un brazo muy cortito no? el sistema es basicamente muuuuy simple, habria que ver si se puede hacer algo mejorcito para que quede mejor en las nuestras, vi por ahi en internet que hay unos con doble rodillo (abajo y arriba) pero no encontre quien los vende, a esos estaria interesante ponerles un inyectorcito de aceite para ir lubricando la cadena continuamente (cosa que para el uso endurero seria medio complicado porq seguramente se taparia al primer charco barroso que te metes Tensor de cadena para la xtz!!! 3925848005 )



ernest!!! estaba seguro que vos algo de info al respecto tenias!!!! jajajaaj en tu caso tambien tenes el horquillon rectangular no? porq vi que hay otros para horquillon tubular, sino creo que la que sirve es comprar esos ganchos que vienen en "U" mas grandes y a la lonA! osea que vos tenes el sin rodillo, y consulta en el dt el sistema es con rodillo o con ese bloquecito??? no me queda muy claro si es malo el sistema a rodillo o no, ese ruido que decis es por no usar ese bloque y haber puesto rodillo? daleeeee espero esas fotos haber que onda!!! pasame las medidas, pero estamos claros que es rectangular el horquillon de la z y no tubular verdad? abrazo!!!
manuchosd
manuchosd
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 214
Mi ciudad : tigre

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por cololombardi Lun Mar 04, 2013 11:23 pm

El tema de la Z es q el horquilon en la parte media tiene unas saliente por la parte interna y mas adelante te juega en contra la rueda, si pones tacos casi no queda espacio, creo q lo arrancaria. Mi deduccion cuando lo puse fue q por mas q quedo cerca de la corona igual ayuda a que la cadena se monte tensada y con buena direccion hacia la corona.
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por kmx125 Lun Mar 04, 2013 11:57 pm

ernest!!! estaba seguro que vos algo de info al respecto tenias!!!! jajajaaj en tu caso tambien tenes el horquillon rectangular no? porq vi que hay otros para horquillon tubular, sino creo que la que sirve es comprar esos ganchos que vienen en "U" mas grandes y a la lonA! osea que vos tenes el sin rodillo, y consulta en el dt el sistema es con rodillo o con ese bloquecito??? no me queda muy claro si es malo el sistema a rodillo o no, ese ruido que decis es por no usar ese bloque y haber puesto rodillo? daleeeee espero esas fotos haber que onda!!! pasame las medidas, pero estamos claros que es rectangular el horquillon de la z y no tubular verdad? abrazo!!![/quote]

como te dije, en mi caso solo uso la parte donde esta montado el plastico, el resto lo tengo que desarrollar armando una planchuela soldarla al cuadro y poniendo 1 resorte todo esto a la altura del tornillo de la pata de cabra, asi queda bien atras.
El Dt tiene el sistema del de $50, creo que no ajustas la cadena hasta que se corte, jaja
Mi 200 tiene rodillos cerca del piñon para que no golpee en el cuadro, pero no ajusta la misma, son fijos.
Quizas podria encontrarle la vuelta a la de uds. mi hermano es un tornero muy creativo y maneja grilon.
Solo necesitaria la moto, compro una y les cuento que sale, jajaja Tensor de cadena para la xtz!!! 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por manuchosd Miér Mar 06, 2013 9:17 pm

El tema de la Z es q el horquilon en la parte media tiene unas saliente por la parte interna y mas adelante te juega en contra la rueda, si pones tacos casi no queda espacio, creo q lo arrancaria. Mi deduccion cuando lo puse fue q por mas q quedo cerca de la corona igual ayuda a que la cadena se monte tensada y con buena direccion hacia la corona.

Es verdad joroba esa saliente pero como decis, por lo menos le da algo de direccion a la cadena, la verdad que veo muy molesto como bailotea para todos lados! vos entonces no tenes tacos en la moto ???





ernest!!! estaba seguro que vos algo de info al respecto tenias!!!! jajajaaj en tu caso tambien tenes el horquillon rectangular no? porq vi que hay otros para horquillon tubular, sino creo que la que sirve es comprar esos ganchos que vienen en "U" mas grandes y a la lonA! osea que vos tenes el sin rodillo, y consulta en el dt el sistema es con rodillo o con ese bloquecito??? no me queda muy claro si es malo el sistema a rodillo o no, ese ruido que decis es por no usar ese bloque y haber puesto rodillo? daleeeee espero esas fotos haber que onda!!! pasame las medidas, pero estamos claros que es rectangular el horquillon de la z y no tubular verdad? abrazo!!!

como te dije, en mi caso solo uso la parte donde esta montado el plastico, el resto lo tengo que desarrollar armando una planchuela soldarla al cuadro y poniendo 1 resorte todo esto a la altura del tornillo de la pata de cabra, asi queda bien atras.
El Dt tiene el sistema del de $50, creo que no ajustas la cadena hasta que se corte, jaja
Mi 200 tiene rodillos cerca del piñon para que no golpee en el cuadro, pero no ajusta la misma, son fijos.
Quizas podria encontrarle la vuelta a la de uds. mi hermano es un tornero muy creativo y maneja grilon.
Solo necesitaria la moto, compro una y les cuento que sale, jajaja [/quote]


ajam osea que podria andar sin rodillos!, me acuerdo que comentaste acerca del tornero, seria cuestion de ponerse manos a la obra jajaaj, entonces en sintesis va el tema del tensor, hay que armarlo bien nomas! espero esas noticias, si lo hace te compro uno, mientras tanto voy a probar haber que se me ocurre para enprolijar la transmision de la z Tensor de cadena para la xtz!!! 509259631
manuchosd
manuchosd
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 214
Mi ciudad : tigre

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por cololombardi Miér Mar 06, 2013 9:25 pm

manuchosd: normalmente la uso con cubiertas originales, puse los tacos cuando fui a la costa y los saque apenas llegue a la city.
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por kmx125 Jue Mar 07, 2013 9:40 pm

toy diseñando unoooooooooooooooo.
Aguanten. Tensor de cadena para la xtz!!! 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por Ale Mar Nov 05, 2013 10:45 pm

HolA, soy de Villa Gesell, y nuevo en el foro, leo mucho los comentarios , sobre modificaciones a las Z 250 , y quiero preguntar al joven que trajo el guardabarro motar de brasil. donde puedo conseguir el mail de, este otro joven que los trae, me gusta mucho los temas que tratan, Atte, Alejandro Cagiva-

Ale

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Villa Gesell

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por Fedekatz Lun Nov 18, 2013 2:31 pm

el tensor es al pedo hacete un guia cadena sirve mucho mas que eso
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Tensor de cadena para la xtz!!! Empty Re: Tensor de cadena para la xtz!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.