Transpiracion de aceite en el motor
+20
Gerajo
Seba
pablo17041979
kechu_sn
gutigutierrez
polidea
desalta
EMILIO MORENO
beto wisgikl
Robito
Fabro
apoc69
MarianoMZA
wolves_dt
Dr Vaporeso
Misteplic
kmx125
mauroxj
germanvangel
paolivera
24 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Transpiracion de aceite en el motor
Fabro escribió:Que lindo kilometraje que tiene tu moto, no se cuantas hay acá en el foro que se acerquen a esa cifra. Es una buena forma de ver cuan noble es la moto con las experiencias de motores que han rodado bastante. Por lo visto la XTZ es una moto muy confiable!!Misteplic escribió:ya tengo q cambiar la cadena de distri (55mil km)
Acá hace 1 año o poquito más, compraron XTZ 250 y 125 para la policía. Las andan todo el día... algunas ya deben tener cerca de 40mil km quizás...y a pesar de algún guiño roto o un espejo que voló a la mierda, siguen andando bien, no vi ninguna humear.
Contános tu experiencia en el proceso!
mira, como desventaja de lo unico q me puedo quejar es del dueño anterior nomas jajajaja no golpea, no gasta aceite, no consume mas de lo normal, la caja funciona perfecta, la iny cero dramas, el monoshock ni transpira, funciona todo y como se debe, a esto sumale q a tenido poco mantenimiento por q era bastante desecho el dueño anterior pero al ir desarmarmando para "acomodar" me voy encontrando con todo lo original de la moto menos las cosas obvias de desgaste por uso (transmicion, discos/pastillas, cubiertas, etc etc
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Pérdida de aceite por junta motor
Amigos buen día
Tengo una xtz 250 2012 con 7000 Km, a mi me pasó lo mismo que al amigo, de un día para el otro me comenzó a perder aceite por la base de la junta, en la zona donde va el arranque; lametablemente tuve que abrir todo para reemplazar la junta!!!
Lo mas triste que el repuesto me salió $50 y todo el trabajó salió casi $500, me dejó bastante bajoneado con la marca que una moto tan nueva tenga estos problemas pero bueno por suerte tiene solución!!
Saludos a todos
Tengo una xtz 250 2012 con 7000 Km, a mi me pasó lo mismo que al amigo, de un día para el otro me comenzó a perder aceite por la base de la junta, en la zona donde va el arranque; lametablemente tuve que abrir todo para reemplazar la junta!!!
Lo mas triste que el repuesto me salió $50 y todo el trabajó salió casi $500, me dejó bastante bajoneado con la marca que una moto tan nueva tenga estos problemas pero bueno por suerte tiene solución!!
Saludos a todos
Robito- Edad : 53
N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Leandro N Alem
el problema es que la junta originales demaciado delgada porque para la cadena de distribucion por el mismo lugar es undefecto de la mayoria de estas motos se soluciona con una junta un poco mas gruesa o con mas cuerpo de la original pero no meanimaria a apretar el cilindro para soluciionar el problema si la junta esta dañada tenes que cambiarla
beto wisgikl- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : bell ville
HOLA AMIGOS PARECE QUE ES UNA FALLA IMPORTANTE DE YAMAHA CON RESPECTO DE LA PERDIDA DE ACEITE TENGO UNA XTZ DESDE 0 KM AÑO 2012 Y 22.000 KM Y UN BIEN DÍA ME LEVANTE Y ENCONTRÉ LA PERDIDA DE ACEITE, TODO A LA VUELTA DEL CILINDRO, EL MECÁNICO SIN DUDAS ME DIJO QUE ERA LA JUNTA DE LA TAPA DE CILINDRO, ALGO HABITUAL. PREGUNTO... YAMAHA, NO HACE NADA AL RESPECTO ???????
EMILIO MORENO- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : SANTA LUCIA
Hola
Lamentablemente tengo el mismo problema con la XTZ 250 me transpira aceite en la base desde los 17 mil km la verdad muy mal yamaha con este detalle, la revise minuciosamente y se ve que la junta de la base del cilindro esta dañada.
Ahora tengo casi 2000$ en el servicio tecnico o uos 1000$ en un mecanico amigo estoy en la duda...........
Lamentablemente tengo el mismo problema con la XTZ 250 me transpira aceite en la base desde los 17 mil km la verdad muy mal yamaha con este detalle, la revise minuciosamente y se ve que la junta de la base del cilindro esta dañada.
Ahora tengo casi 2000$ en el servicio tecnico o uos 1000$ en un mecanico amigo estoy en la duda...........
desalta- N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Salta
cuando me paso esto, agarre las alem, afloje 45° y ajuste un poco mas de lo q estaba (osea sobrepase los 45° q afloje) sin torquimetro por q fue a modo de prueba provisoria a ver q onda, unos meses despues me robaron la moto y se la llevaron sin transpirar
y si la cambio yo a parte de inspeccionar bien la junta q voy a poner me parece q le pondria un toque de pegajuntas para estar seguro de q no me va a volver a pasar, es un laburo de mierda para tener q repetirlo
y si la cambio yo a parte de inspeccionar bien la junta q voy a poner me parece q le pondria un toque de pegajuntas para estar seguro de q no me va a volver a pasar, es un laburo de mierda para tener q repetirlo
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
desalta escribió:Hola
Me pasa exactamente lo mismo pero la moto tiene 750 kms, la lleve al service, dicen que le ajustaron la tapa, pero que si sigue perdiendo la tengo que llevar para cambiarle la junta por que puede venir mala, yo asombrado le pregunte, pero como? moto nueva, de marca renombrada, y con estos problemas que no tendria que tener? y me dijo como sobrando...papa, sabes la cantidad de honda cg y titan que vienen aca y hay que cambiarle el cilindro completo,....aaa bueeeno, dije yo, me quedo mas tranquilo.....viejo y lrptmqlp!!, al final mi motomel motard 200 era un relojito, nunca una perdida de nada, ni transpiracion ni consumo de aceite, y esta moto que me salio un ojo de la cara mas un egg ya me esta trayendo problemas, perdon por la ofuscada pero me revienta que pasen estas cosas cuando uno invierte mucha guita en algo, bueno, mas alla de eso les deseo un Feliz Dia del Padre a todos y disfruten lo que queda del dia, saludos!
polidea- Usual
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
no creas que es mala calidad, en autos de 1ra marca tambien pasa lo mismo, algo falla en algun lado y bue, te toco a vos, hay otros con tu otra moto que tienen otros problemas y vos no los tenes por suerte.
A pilotearla que no es tan grave.
Usas aceite semi?, ese aumenta mas el nivel de perdidas.
sds y feliz dia para los papis.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
kmx125 escribió:no creas que es mala calidad, en autos de 1ra marca tambien pasa lo mismo, algo falla en algun lado y bue, te toco a vos, hay otros con tu otra moto que tienen otros problemas y vos no los tenes por suerte.
Si, es cierto, cuando compre la motomel me dijeron que iba a renegar como loco, que tenia que esperar a juntar un poco mas de guita y comprar algo "como la gente", en fin, hasta el dia de hoy que el 2do dueño la disfruta sin ningun problema, pero es asi, fierros son fierros, lo que pasa que todo vale, y por logica cuanto mas guita pones, mas calidad queres, con respecto al aceite en las motos que tuve siempre use mineral hasta los 2000 o 2500 kms aproximadamente, luego semi, siempre de shell, de igual forma ya retire la maquina del service, aparentemente hasta ahora no ha perdido, el mecanico dijo que le ajusto un poco mas la tapa, mmmm... voy a esperar hasta hacer unos 100 kms mas y reviso bien, saludos!
polidea- Usual
me sugiere que en verano hay UNOS 20 GRADOS MAS Y EL ACEITE SE COMPORTA DISTINTO, HABRA QUE ESPERAR MEPA.
SUERTE, VA A ANDAR BIEN.
SUERTE, VA A ANDAR BIEN.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
kmx125 escribió:me sugiere que en verano hay UNOS 20 GRADOS MAS Y EL ACEITE SE COMPORTA DISTINTO, HABRA QUE ESPERAR MEPA.
SUERTE, VA A ANDAR BIEN.
Gracias kmx125!, la maquina la verdad que anda barbaro, no me quejo en su andar, maxime con las modificaciones que le hice, saludos!
pd.: ya estoy realizando las manijas de embrague y freno made in casa, pronto subire el post
polidea- Usual
Polidea, yo revise cuidadosamente la base y la junta del motor esta dañada y tengo 4 motos en casa 3 yamahas (XTZ 125-250 y XT 600) y una Tornado pero con la unica que vivo teniendo problemas es con la XTZ 250 apenas la endureo un poco y ya tengo que cambiarle rulemanes y con esta ya son 3 veces, sumado a la perdida de aceite del motor.
desalta- N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Salta
Hola, les comento mi experiencia.
tengo una xtz 250 modelo 2011 a los 11.000km me empezó a transpirar la junta de cilindro/motor al igual q todos, varios mecánicos no se animaron dado q tenían q abrir el motor, solo hasta los service llegan ellos(q eso ahora lo hago hasta yo ahora) , después de averiguar encontré un mecánico q es muy bueno, ya le hizo a más de 15 motos, prepara yamaha para competición y me dijo una realidad de las xtz, todas hasta el modelo 2012 vienen con una junta de mala calidad de fabrica, depende el uso de la moto empieza a transpirar a los 5000 o 10000, antes o después depende como la uses, la única solución es comprar repuesto original que viene con la junta del espesor correcto...Lastima q yamaha se demoro mucho en arreglar ese problema de fabrica...ah el mecánico también me dijo q las fazer 250 tiene el mismo problema.
Espero haber colaborado con mi comentario.
Saludos a todos.
tengo una xtz 250 modelo 2011 a los 11.000km me empezó a transpirar la junta de cilindro/motor al igual q todos, varios mecánicos no se animaron dado q tenían q abrir el motor, solo hasta los service llegan ellos(q eso ahora lo hago hasta yo ahora) , después de averiguar encontré un mecánico q es muy bueno, ya le hizo a más de 15 motos, prepara yamaha para competición y me dijo una realidad de las xtz, todas hasta el modelo 2012 vienen con una junta de mala calidad de fabrica, depende el uso de la moto empieza a transpirar a los 5000 o 10000, antes o después depende como la uses, la única solución es comprar repuesto original que viene con la junta del espesor correcto...Lastima q yamaha se demoro mucho en arreglar ese problema de fabrica...ah el mecánico también me dijo q las fazer 250 tiene el mismo problema.
Saludos a todos.
gutigutierrez- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Sunchales
Tal cual, un compañero de trabajo logro que se lo hagan en la concecionaria donde la compro, y solamente le cobraron los materiales, una cag... la junta que viene de fabrica.gutigutierrez escribió:Hola, les comento mi experiencia.
Saludos a todos.
Gutigutierrez, como regla general en el foro, primero hay que presentarse, pasate por presentaciones, presentate vos y contate algo, presenta a tu moto con alguna fotito tambien, mas que nada por buena educacion...
Saludos y recorda presentarte!!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
hola, buenos dias, yo tengo una xtz 250 2014 y hace unos dias me empezo a perder aceite, la moto tiene 3200 km y 13 meses, ya esta fuera de garantia asi que la lleve a mi mecanico y me dijo que es la junta de la base del motor, asi que hay que desarmar todo.
mi consulta es la siguiente, que marca o junta me recomiendan poner ya que segun el service oficial no hay juntas originales y para arreglar las motos que entran con este problema estan fabricando ellos las juntas!!! espero sus recomendaciones, muchas gracias
mi consulta es la siguiente, que marca o junta me recomiendan poner ya que segun el service oficial no hay juntas originales y para arreglar las motos que entran con este problema estan fabricando ellos las juntas!!! espero sus recomendaciones, muchas gracias
pablo17041979- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : parana
hola yo soy de diamante tengo el mismo problema, empezo a perder aceite x la junta y es 2013 y tiene 8mil km... donde la puedo llevar a q mecanico ??
Seba- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Diamante
Hola dejo mi Núm 3435049973 sí alguien me puede ayudar gracias ... Manden whatsapp ... Sí saben de algún mecánico en parana x que acá en diamante nada ...
Seba- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Diamante
0343155206092 Emanuel Saxer, es mi mecánico de auto, y ahora le llevé la motito, no es un gran taller ni un reconocido mecánico, pero tiene idea, es honesto, arregla algunas motos; que te diga si la puede arreglar o quien puede hacerlo. Varias veces mencionaron un tal RIOS de calle Churruarín como reconocido y experimentado mecánico de motos, pero no tengo ningún otro dato para ayudarte.
Gerajo- N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Parana
yo siempre que leo esto me pregunto, es realmente necesario cambiar la junta por una simple transpiracion? hay que desarmar medio motor, toquetear todo, y solo por una simple transpiracion, jode xq se ve el aceite y la tierrita que se le pega, pero no influye en nada al buen funcionamiento a mi entender.
a lo que voy es a si se justifica tomar un riesgo como el de desarmar la inyeccion, y sacar el cilindro y demas por una simple transpiracion.. yo lo pensaria 2 veces.
a lo que voy es a si se justifica tomar un riesgo como el de desarmar la inyeccion, y sacar el cilindro y demas por una simple transpiracion.. yo lo pensaria 2 veces.
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
apoc69 escribió:yo siempre que leo esto me pregunto, es realmente necesario cambiar la junta por una simple transpiracion? hay que desarmar medio motor, toquetear todo, y solo por una simple transpiracion, jode xq se ve el aceite y la tierrita que se le pega, pero no influye en nada al buen funcionamiento a mi entender.
Opino lo mismo que vos Apoc, a mi me lo hizo al principio y la lleve la service y supuestamente le pegaron una ajustada, no jodio mas por bastante tiempo, ahora como que quiere apenas asomarse un poco, pero no en la base, sino en la tapa del filtro de aceite, que segun mi mecanico ya esta torqueada, igual le pasas un trapito y no se ve y se nota justamente por que se le pega tierra o polvillo, en mi parecer no la tocaria por eso
polidea- Usual
Hola, les cuento que ando con este problema; que por lo que leí es bastante común. Es la primera vez desde que compro Yamaha que me sucede algo así.
Tuve dos Crypton, dos 125, y ahora una 250.
Decidí, con mi mecánico y amigo de confianza (de mucha confianza) cambiarle la junta de la base del cilindro, que es por donde comenzó a transpirar.
Quiero ver de documentar esto con fotos, pero no entiendo mucho como subirlas, si me dan una mano subo todas las que puedo.
Tuve dos Crypton, dos 125, y ahora una 250.
Decidí, con mi mecánico y amigo de confianza (de mucha confianza) cambiarle la junta de la base del cilindro, que es por donde comenzó a transpirar.
Quiero ver de documentar esto con fotos, pero no entiendo mucho como subirlas, si me dan una mano subo todas las que puedo.
AleVCP- Edad : 47
N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Villa Carlos Paz
Lo que uso yo, y no se borran nunca mas las fotos, usando una cuenta de google, subilas y despues copia los links en el post, yo te las acomodo para que se vean... en breve estoy haciendo un tuto para subirlas desde ahi!! Es gratis y no se borran nunca mas... la otra es desde el face!!AleVCP escribió:
Saludos!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Estimados: la moto que le bvendi a mi amigo a los 12.500 de golpe le empezó a p0erder aceite por la base de la tapa, ayer le compre el repuesto de gauchada) en Team Motorace (original $ 208) y el lunes se la lleva al mecanico de confianza. Les cuento que en otro lugar me ofrecian el juego completo de todas las juntas de motor y eran una baba una laminita ..nada que ver con la Yamaha original...suerte
vikingo191- Usual
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba
A mi a ese kilometraje aprox fue que me falló la junta de base del cilindro y me emepzó a perder una gotita mínima, pero pasaba y la tuve que llevar al concecionario. Una pena la verdad.
psvampa- Usual
N° Mensajes : 266
pablo parece que estamos solos :psvampa escribió:A mi a ese kilometraje aprox fue que me falló la junta de base del cilindro y me emepzó a perder una gotita mínima, pero pasaba y la tuve que llevar al concecionario. Una pena la verdad.
no se podra poner "xtzforo" mas general digo asi lo encuentran mas facil los que lo necesitan....o sera cuestion de poner plata para que este primero en el buscador?
vikingo191- Usual
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba
Yo creo que en tal caso si esa es la idea deberíamos refundar un nuevo foro. Principalmente porque acá es Fabro el administrador y ya no está. Le mandé un mensaje privado pero nunca me respondió.
Si el día de mañana pasa algo, cualquier cosa, el foro muere (como ocurrió hace meses atrás) y no se puede hacer nada.
Tengo un compañero en el laburo que fue el fundador del foro del Citrón DS3, dejame ver como es la cosa para ver si podemos armar algo. Adicional él tiene "sponsors", de modo que tienen descuentos en los concecionarios citroen, les regalan entradas para ver carreras, hacen eventos y demás.
Es cuestión de ponerle ganas, esta semana le pregunto.
Si el día de mañana pasa algo, cualquier cosa, el foro muere (como ocurrió hace meses atrás) y no se puede hacer nada.
Tengo un compañero en el laburo que fue el fundador del foro del Citrón DS3, dejame ver como es la cosa para ver si podemos armar algo. Adicional él tiene "sponsors", de modo que tienen descuentos en los concecionarios citroen, les regalan entradas para ver carreras, hacen eventos y demás.
Es cuestión de ponerle ganas, esta semana le pregunto.
psvampa- Usual
N° Mensajes : 266
Página 2 de 3. • 1, 2, 3