¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
+29
nanozero
Panzaverde
Legracing
apoc69
XtzPolo
chato_837
elvasco
mauroxj
feDex555
marceloferlugo
abel viola
emiliano_mo
FoxRMT
kmx125
patopunkrock
germanvangel
calquin24
carlos_s374
javier_86
matiiasr4
blanco`s
Strunz
jimmy anthonny
Peluky
damian577
Joel XT
Germen
Fabro
julietab
33 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
jajajjajja vamos a ver si vamos
nanozero- Usual
- N° Mensajes : 473
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
hoy la desarmo un poquito mas
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
amigos del foro:holap: hoy le hice algo a mi torna (como no tengo una z, ni dt , ni xt) en realidad el otro día, se me ocurrió pintarle las letras de la marca de las cubiertas con liquid paper, corrector , lápiz corrector ,borra tinta nose como lo llaman bueno con eso:oki: .... acá les dejo unas fotos
la verdad me gusta como quedo le da un toque diferente!!!!! y queria compartirlo con ustedes:ride: ya es que algo facil de hacer y economico si le quieren dar un toque a sus cubiertas
saludos a toda la comunidad motera.
la verdad me gusta como quedo le da un toque diferente!!!!! y queria compartirlo con ustedes:ride: ya es que algo facil de hacer y economico si le quieren dar un toque a sus cubiertas
saludos a toda la comunidad motera.
nanozero- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
ah!!!!!!!!! tb limpie la cadena pq tenia algo de tierra y la lubrique tranqui muy sabado
nanozero- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
ah otra cosa ajuste el colin, porque vibraba mucho y me rompia la chapa patente,reemplace los tornillos originales y le puse otros!!!!quedo 10 puntos
nanozero- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
yo no hoy, pero el viernes empece a notar que la moto hacia un ruidito raro cuando desaceleraba y note que transpiraba un poco de aceite.
me asuste pensando que podia ser algo grave pero al revisarla bien vi que era por la palanca de cambios, asi que como habia visto por aca que alguien ya habia cambiado retenesme pusemanos a la obra, saque los plasticos, el asiento, el tanque, el espejo del lado derecho, la palanca de cambios, la acoste y me puse a sacar el reten con cuidado, despues fui con el reten a la repuestera, compre el mismo pero chino (porque eran las 2:30 de la tarde, soy pobre y era la unica que tenia cerca), se lo puse y quedo una maravilla! arme todo y la empece a probar y no me puedo quejar.
Seguro no me va a durar tanto como lo haria un original,pero mientras tanto me re salvo.
Una foto de la nena acostada:
Disculpen la calidad dela imagen, pasa que saque con el celu nomas.
Despues muestro como estaba el reten,porque lo guarde de repuesto
me asuste pensando que podia ser algo grave pero al revisarla bien vi que era por la palanca de cambios, asi que como habia visto por aca que alguien ya habia cambiado retenesme pusemanos a la obra, saque los plasticos, el asiento, el tanque, el espejo del lado derecho, la palanca de cambios, la acoste y me puse a sacar el reten con cuidado, despues fui con el reten a la repuestera, compre el mismo pero chino (porque eran las 2:30 de la tarde, soy pobre y era la unica que tenia cerca), se lo puse y quedo una maravilla! arme todo y la empece a probar y no me puedo quejar.
Seguro no me va a durar tanto como lo haria un original,pero mientras tanto me re salvo.
Una foto de la nena acostada:
Disculpen la calidad dela imagen, pasa que saque con el celu nomas.
Despues muestro como estaba el reten,porque lo guarde de repuesto
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Jajaaakaa re comodo el tipo
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
yo me compre el equipito de endurooooooooooooo!!!!!!!!!!!
y de paso la fotito de la otra maquina.no es una moto pero bueno,estoy de humor hoy!
y de paso la fotito de la otra maquina.no es una moto pero bueno,estoy de humor hoy!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
hu,esto iria en el rincon!si alguien lo corre de 10!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
lindo los fierros, te felicito, no olvides de entrenar un poco las patas, mejorastes la susp del del DT?
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Misteplic escribió:Jajaaakaa re comodo el tipo
Jajaja no es por comodo, pasa que el aceite es nuevo y tengo que acostarla porque si esta parada al sacar el reten caeria todo el aceite haciendo un verdadero desastre
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Jajajaj!! Pelu acostaste la moto para cambiar un retén? Cómo eso de que que se caería todo provocando un desastre? Ni alcanza a chorrear cuando sacás ese retén, no hacía falta tanto laburo!!!
Junama que hermosa nave! Es tuyo o de tu viejo?
Junama que hermosa nave! Es tuyo o de tu viejo?
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Les cuento que ayer destripamos el motor de la DT con mi mecánico amigo. Asi que estoy consiguiendo las cosas para cambiarle pistón, biela, retenes y rulemanes.
son muy simples los motores 2T , especial para aprender jaja
Saludos!
son muy simples los motores 2T , especial para aprender jaja
Saludos!
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Gustavo, por algún motivo en especial o de puro gusto? Posteate fotos en un post nuevo así nos nutrimos todos!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
tengo un amigo de la secundaria que estudia, pero también tiene de hobby las motos y kartings. Me fui a oberá en moto desde Posadas por camino de tierra 130 km, y oberá deje la moto. Aproveche a dejarla a el para que me haga motor.
Estaba un poquito floja y humeaba ( se chupaba algo de aceite de caja) y gran parte por puro gusto jaja
Lamentablemente no pude sacar fotos, porque la idea era dejarle nomas la moto, pero mi amigo me dijo quedate un rato así lo desarmamos y aprendes. y así fue en menos de 2 hs teníamos el motor totalmente desarmado y limpio jaja
Pero si preguntan les puedo ayudar en lo que haya aprendido.
La mía tenía 4 rectificadas ya, medida del pistón estaba en 1 le dicen.
que significa medida estándar + 1 mm (4 rectificadas , 0,25 mm x 4 rect = 1mm ) cada rectificada le saca 0.25 mm a la camisa.
También encontramos que le faltaba un o-ring en el cigueñal. y que este estaba ligeramente desbalanceado en una de sus puntas la de la plaqueta de encendido. asi que tengo que llevarlo a reparar al tornero.
Me hubiese gustado sacar fotos del destripe pero fue tan rápido y tanto el entusiasmo que no pude.
saludos
Estaba un poquito floja y humeaba ( se chupaba algo de aceite de caja) y gran parte por puro gusto jaja
Lamentablemente no pude sacar fotos, porque la idea era dejarle nomas la moto, pero mi amigo me dijo quedate un rato así lo desarmamos y aprendes. y así fue en menos de 2 hs teníamos el motor totalmente desarmado y limpio jaja
Pero si preguntan les puedo ayudar en lo que haya aprendido.
La mía tenía 4 rectificadas ya, medida del pistón estaba en 1 le dicen.
que significa medida estándar + 1 mm (4 rectificadas , 0,25 mm x 4 rect = 1mm ) cada rectificada le saca 0.25 mm a la camisa.
También encontramos que le faltaba un o-ring en el cigueñal. y que este estaba ligeramente desbalanceado en una de sus puntas la de la plaqueta de encendido. asi que tengo que llevarlo a reparar al tornero.
Me hubiese gustado sacar fotos del destripe pero fue tan rápido y tanto el entusiasmo que no pude.
saludos
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
papa, consulta, ya que mi hijo armo el motor de nuevo, QUE ORING EN EL CIGUEÑAL???.
salvo los retens laterales no veo nada que poner. en el caso de lo nuestro paso lo mismo con las fotos, que motor noble, tiene lo basico y por eso esta andando despues de 20 años, si uno le hiciera algunos bujes y cambio de esos rulemanoes complicados, quedaria a 0km.
sds
salvo los retens laterales no veo nada que poner. en el caso de lo nuestro paso lo mismo con las fotos, que motor noble, tiene lo basico y por eso esta andando despues de 20 años, si uno le hiciera algunos bujes y cambio de esos rulemanoes complicados, quedaria a 0km.
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
kmx yo no lo vi, o no me percate. Me aviso cuando me fui mi amigo.
Acá en la foto del despiece es el número 17
acá una foto robada de la internet te marco la ranura del oring
Según las medidas que tomó mi amigo yo compre en una casa de oleo hidráulica
Retén de nitrilo diámetro interior 18 mm, sección del retén 1.5 mm. Es del lado del embrague y sella entre el cigueñal y el buje que a su vez sella con el retén.
Los rulemanes se consiguen, yo voy a cambiar los dos del cigueñal (conseguí skf argentina) y el del eje secundario (piñon) conseguí KOYO japones. Los otros estaban en buen estado.
Hay que remarcar que a los rulemanes del cigueñal hay que sacarle los retenes originales de ambos lados.
Cualquier sugerencia o ayuda o consulta bienvenida!
Acá en la foto del despiece es el número 17
acá una foto robada de la internet te marco la ranura del oring
Según las medidas que tomó mi amigo yo compre en una casa de oleo hidráulica
Retén de nitrilo diámetro interior 18 mm, sección del retén 1.5 mm. Es del lado del embrague y sella entre el cigueñal y el buje que a su vez sella con el retén.
Los rulemanes se consiguen, yo voy a cambiar los dos del cigueñal (conseguí skf argentina) y el del eje secundario (piñon) conseguí KOYO japones. Los otros estaban en buen estado.
Hay que remarcar que a los rulemanes del cigueñal hay que sacarle los retenes originales de ambos lados.
Cualquier sugerencia o ayuda o consulta bienvenida!
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
interesante, no recuerdo eso, hoy lo miro, sumo algo que no tenga juego el rule clavado en el cigueñal, eso genera ruido, primero entra duro luego cuando llega a destino patina la pista interior, hay que pegarlo con loctite, lo mismo el rule contra el carter, esta el viejo sistema ind. arg de golpear el carter con una punta pa hacerle espesor y clave, jaja.
Esto deberia estar en la parte DT, si te animas a copiarlo seria de utilidad.
hoy aprendi algo + .
Esto deberia estar en la parte DT, si te animas a copiarlo seria de utilidad.
hoy aprendi algo + .
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
estamos viendo con el mec.el viernes la llevamos y la dejamos pipi cucu.ando medio apretado con la esc y no tengo tiempo para las cosas de la moto x ahora
si,es mio!! =DJunama que hermosa nave! Es tuyo o de tu viejo? escribió:
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
jamas use un dt200 pero un amigo me decia q andaba fuerte, seria semi pura no? trae valvula mecanica? con q moto se podria comparar 2t?
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
mmm nisiquiera es semi pura,semi pura serian los kdx!pero anda fuerte!es de valvula electronica.la que si es semi pura es el wr 200 como el de ernesto que es el mismo motor pero con algunos retoques!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Fui a Bluemotors, la unica casa oficial de Yamaha motos en Corrientes, re confiado a comprar la transmision original para enterarme que no trabajan mas con la transmision original , no me estaban por vender diciendome que era original un kit de una marca que no conocia y que al abrir y mirar no me inspiraba confianza, y para rematar me estaban por dar una cadena de 118 eslabones (la xtz lleva 122), le comente eso y me dijo que solo habia esa o de 136, todo me salia 350, le dije gracias, cualquier cosa veo....
me fui a armar mi kit solito nomas, compre piñon y corona R.A. y me parecieron excelentes (cuando compre catalano en el piñon tube que cambiar la traba y los tornillos por el del cg, con esta me fue joya con los originales) y la cadena compre CHOHO que tambien consegui solo de 130 eslabones y la tuve que cortar pero por lo menos tengo amigos que tienen toda la transmision de esa marca y ninguna queja.
La verdad que me quede muy contento con las tres cosas, no me puedo quejar
me fui a armar mi kit solito nomas, compre piñon y corona R.A. y me parecieron excelentes (cuando compre catalano en el piñon tube que cambiar la traba y los tornillos por el del cg, con esta me fue joya con los originales) y la cadena compre CHOHO que tambien consegui solo de 130 eslabones y la tuve que cortar pero por lo menos tengo amigos que tienen toda la transmision de esa marca y ninguna queja.
La verdad que me quede muy contento con las tres cosas, no me puedo quejar
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
Hoy intente, intente, intente, tratar de poner a punto la carburacion pero no pude . La moto cada vez que acelero medio fuerte tiene a ahogarse, y a mi me gusta tenerla al 100%. A lo mejor debe hinchar un poco el tema de que halla cambiado el chicler de alta por uno de 105, capaz que le baje a uno de 102,5 para que pase un poco menos de nafta y no se ahogue, supongo que esa puede ser la solucion.
EzequielP- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
chequeastes el nivel de cuba?EzequielP escribió:Hoy intente, intente, intente, tratar de poner a punto la carburacion pero no pude . La moto cada vez que acelero medio fuerte tiene a ahogarse, y a mi me gusta tenerla al 100%. A lo mejor debe hinchar un poco el tema de que halla cambiado el chicler de alta por uno de 105, capaz que le baje a uno de 102,5 para que pase un poco menos de nafta y no se ahogue, supongo que esa puede ser la solucion.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
A que te referis con el nivel de cuba??
EzequielP- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
Re: ¿Qué le hiciste a tu Zeta (XT/DT/etc) hoy? Parte 2
un tema, la cuba tiene que tener un nivel de combustible interno, si es mas rebalsa y se ahoga, si es menos, en alta no alcanza el comb y falla. Ese nivel se regula con el flotante, tiene una lengueta que se sube y baja para lograr el nivel deseado. Creo que es un tema largo este, tambien al ser motos nuevas no deberia tener problemas, en las motos toqueteadas como las mias es moneda corriente revisar esto, pero no esta demas descartar.EzequielP escribió:A que te referis con el nivel de cuba??
Abrazooo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Temas similares
» ¿Qué le hiciste a tu zeta hoy?
» Como hago para que aparesca mi AVATAR (la foteli del costado) en el foro????
» QUE DE NUEVO LE HICISTE A TU GORDITA???
» MI ZETA CON 80.000 KMS O MÁS!
» Mi Zeta y Casco.
» Como hago para que aparesca mi AVATAR (la foteli del costado) en el foro????
» QUE DE NUEVO LE HICISTE A TU GORDITA???
» MI ZETA CON 80.000 KMS O MÁS!
» Mi Zeta y Casco.
Página 11 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.