Restaurando mi Yamaha DT 125
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Y te va a convenir ya que esta desarmada sacar todo el triperio y ver todos los terminales, con paciencia a cambiar todo lo que este sulfatado etc. El WD40 es dielectrico, sino un cotacmatic anda bien pero capaz que no haga falta, a menos que tengas algun contacto del cdi, regulador, etc medio sulfatado, para emprolijar luego podes comprar el "Colita de raton", es como un tirabuzon para armar la tripa de vuelta, y deja respirar los cables, viene en varios diametros, bueno, no se me ocurre mas nada para los cables, capaz que te anda todo y falta emprolijar nomas, ojala te ahorras un problema. Fua estoy emocionado ni que fuera mia la moto, ja!
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Aham...
Lo que mas cagaso me da son esos cables que suelen ir "adentro" del motor... no se. Tengo ese que está cortado que puse la foto mas arriba y no se de que goma es.. en la Z está también.
Tengo que hacer un inventario de lo que tengo del sistema eléctrico (en la moto y en la bolsa) guiándome con el despiece...y ver si falta algo. Si no faltara nada...sería cuestión de unir y armar nada más.
Me voy un rato a bichearla con la linterna. A ver si saco la rueda de adelante y veo que pasa con las zapatas.
ABZ!
Lo que mas cagaso me da son esos cables que suelen ir "adentro" del motor... no se. Tengo ese que está cortado que puse la foto mas arriba y no se de que goma es.. en la Z está también.
Tengo que hacer un inventario de lo que tengo del sistema eléctrico (en la moto y en la bolsa) guiándome con el despiece...y ver si falta algo. Si no faltara nada...sería cuestión de unir y armar nada más.
Me voy un rato a bichearla con la linterna. A ver si saco la rueda de adelante y veo que pasa con las zapatas.
ABZ!
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Lo del cable que falta es como dijo KMX125, tal cual, los cables que van a la tapa izquierda del motor son de las bobinas, captor, etc. si queres saca la tapa y fijate como esta el estado de las bobinas y los cables, sin miedo que no se rompe nada, trata de quede lo mas prolijo posible, donde rozan los cables con termocontraible, si estan mal se cambian, se sueldan prolijito y listo, asi no tenes que desarmar otra ves, si tenes que cambiar el reten ahi nomas metes el estractor y cambias el reten, todo de una, cerras y fue, nunca mas abris esa tapa, u tenes para entretenerte un buen rato, esta bueno, despues cuando la termines sabes que lindo te subis y salis nomas.
Joel XT- Usual
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:Si, si. De una que me interesa!
Vi que son muchas piezas en los barrales, será cuestión de tener el librito en mano y acomodar todo tal cual salió para no errarle nada.
Tengo los retenes, me falta comprar el aceite y saber qué cantidad llevan.
te paso la medida de los retenes de barrales delanteros
35x48x11 (mismos XTZ) deberian ser doble labio, aceite, yo le pondria no menor a 10w, tambien esta la opcion de ponerle liquido hidraulico de direcciones de auto, es lo mismo, el tema es que no se el grado
disculpame que me meta, pero ahorra en los laburos que vos puedas, sisabes manejar un tester estas frito, preferible que te presupueste un mecanico, igual necesitarias soldador/termocontraible, cable etc etc.
puta tengo los retenes de susp pero son de 125/175 y los que quiero cambiar son para el 200
revisa y sacele juego a la palanca de cambios que no se cague + la estria, si no aprieta lo suficiente pasale cierra a lo que aprieta y le sacas espesor.
abrazoy esta frescaaaaaa pal enduro.
kmx125- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Dejo una actualización de lo poco que hice hoy.
Salió:
-cambio de mangueras de nafta y del autolube.
-filtro de nafta.
-limpieza del acelerador.
El acelerador estaba medio trabado...tenia un kilo de grasa...una asquerosidad. Lo desarmé y limpié ese exceso de grasa... y quedó mejor. Ahora acelerás y vuelve solito...antes quedaba "pegado" el guacho.
Pero por culpa de eso creo que la ahogué (por acelerar en falso) y no la pude volver a arrancar después del laburito ...
Le di marcha un rato antes de empezar, y a la 2da patada arrancó despuès de dos días de estar parada. Con el cebador un ratito, despuès regulaba lindo.
Cuando termié todo, quise filmar como marcha...no la pude arrancar... Les juro que grabé con la GOPRO cuando estoy pateando...debería subir el video para que se caguen de risa al menos jajajaj!
Pocas fotos:
Compré manguerita!!
Como estaba antes la manguera del autolube:(que me chorreaba sobre el motor)
Como está ahora:
En seguida las fotos que me faltan...
Salió:
-cambio de mangueras de nafta y del autolube.
-filtro de nafta.
-limpieza del acelerador.
El acelerador estaba medio trabado...tenia un kilo de grasa...una asquerosidad. Lo desarmé y limpié ese exceso de grasa... y quedó mejor. Ahora acelerás y vuelve solito...antes quedaba "pegado" el guacho.
Pero por culpa de eso creo que la ahogué (por acelerar en falso) y no la pude volver a arrancar después del laburito ...
Le di marcha un rato antes de empezar, y a la 2da patada arrancó despuès de dos días de estar parada. Con el cebador un ratito, despuès regulaba lindo.
Cuando termié todo, quise filmar como marcha...no la pude arrancar... Les juro que grabé con la GOPRO cuando estoy pateando...debería subir el video para que se caguen de risa al menos jajajaj!
Pocas fotos:
Compré manguerita!!
Como estaba antes la manguera del autolube:(que me chorreaba sobre el motor)
Como está ahora:
En seguida las fotos que me faltan...
Última edición por Fabro el Sáb Jul 07, 2012 9:56 pm, editado 1 vez
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
perfecto, che veo que los chupetes estan medio negros, saca uno por uno y limpialos, aveces pueden estar zulfatados una tontera peroooo
kmx125- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Sigo,
Manguera nueva de alimentación de combustible. Después de sacarle la foto le puse el filtrito de nafta.
Parte interesante:
Este es el otro extremo de la manguera que mostré en el posteo anterior... la del depósito de aceite o autolube.
Este extremo va dentro de esta tapita...que pasaa través de una gomita. Abrí esa tapita y había un poco de aceite, calculo que esa es la bomba de aceite no?
Tiene una junta que esta bastante hecha bolsa, veré de conseguirla para reemplazarla.
Asi esta la manguera en este extremo....no está rota, pero esta reseca y dura.
Acá ya reemplacé la manguera por la nueva, y tuve un pequeño inconveniente, porque la manguera nueva si bien era del mismo diámetro interior, el diámetro exterior era algo más grande que la manguera original, asi que la tuve que "comer" un poco con la trincheta para que quepa por el agujero de arriba (no se si aprecian).
Colocada y lista.
Eso fue todo por hoy...no puedo solucionar lo del freno delantero... compré el cable y la contra tuerca que va en la maneta, pero me queda flojo...no frena. Se acciona, pero no frena. Qué sera?
Abrazos gente!
Manguera nueva de alimentación de combustible. Después de sacarle la foto le puse el filtrito de nafta.
Parte interesante:
Este es el otro extremo de la manguera que mostré en el posteo anterior... la del depósito de aceite o autolube.
Este extremo va dentro de esta tapita...que pasaa través de una gomita. Abrí esa tapita y había un poco de aceite, calculo que esa es la bomba de aceite no?
Tiene una junta que esta bastante hecha bolsa, veré de conseguirla para reemplazarla.
Asi esta la manguera en este extremo....no está rota, pero esta reseca y dura.
Acá ya reemplacé la manguera por la nueva, y tuve un pequeño inconveniente, porque la manguera nueva si bien era del mismo diámetro interior, el diámetro exterior era algo más grande que la manguera original, asi que la tuve que "comer" un poco con la trincheta para que quepa por el agujero de arriba (no se si aprecian).
Colocada y lista.
Eso fue todo por hoy...no puedo solucionar lo del freno delantero... compré el cable y la contra tuerca que va en la maneta, pero me queda flojo...no frena. Se acciona, pero no frena. Qué sera?
Abrazos gente!
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Ernest!!kmx125 escribió:perfecto, che veo que los chupetes estan medio negros, saca uno por uno y limpialos, aveces pueden estar zulfatados una tontera peroooo
Cuales son los chupetes?
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Joel,Joel XT escribió:Lo del cable que falta es como dijo KMX125, tal cual, los cables que van a la tapa izquierda del motor son de las bobinas, captor, etc. si queres saca la tapa y fijate como esta el estado de las bobinas y los cables, sin miedo que no se rompe nada, trata de quede lo mas prolijo posible, donde rozan los cables con termocontraible, si estan mal se cambian, se sueldan prolijito y listo, asi no tenes que desarmar otra ves, si tenes que cambiar el reten ahi nomas metes el estractor y cambias el reten, todo de una, cerras y fue, nunca mas abris esa tapa, u tenes para entretenerte un buen rato, esta bueno, despues cuando la termines sabes que lindo te subis y salis nomas.
Ayer saqué la tapa...era de noche asi que no pude ver muy bien, pero ya la saqué y es un gran paso . Prometo volver a revisar con luz de día y vemos que hay...y si veo donde está el retén y lo puedo cambiar, lo hago. Tengo el jueguito de 5 retenes ahi esperando
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
buena fabro!!!!!de a poco va a quedar perfecta!!!!!
blanco`s- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
kmx125 escribió:
te paso la medida de los retenes de barrales delanteros
35x48x11 (mismos XTZ) deberian ser doble labio, aceite, yo le pondria no menor a 10w, tambien esta la opcion de ponerle liquido hidraulico de direcciones de auto, es lo mismo, el tema es que no se el grado
disculpame que me meta, pero ahorra en los laburos que vos puedas, sisabes manejar un tester estas frito, preferible que te presupueste un mecanico, igual necesitarias soldador/termocontraible, cable etc etc.
En una de las primeras fotos están los 2 retenes de la suspensión! Los voy a medir a ver si me los dieron bien entonces. Joya!!!
Ya voy anotando todo en un papelito, y tachando lo que voy haciendo. Releer este post me ayuda a ir ordenándome.
Ojalá!! Ahora tengo que hacerla arrancar de nuevo que no es poca cosa!!blanco`s escribió:buena fabro!!!!!de a poco va a quedar perfecta!!!!!
Si si, me imagino que han de ser esos los chupetes. Pero preguntando uno de desburra no?blanco`s escribió:los chupetes me parece que son los plastiquitos de los cables
Última edición por Fabro el Sáb Jul 07, 2012 10:28 pm, editado 3 veces (Razón : confundí de palabra)
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
los chupetes me parece que son los plastiquitos de los cables
blanco`s- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:kmx125 escribió:Fabro escribió:Si, si. De una que me interesa!
Vi que son muchas piezas en los barrales, será cuestión de tener el librito en mano y acomodar todo tal cual salió para no errarle nada.
Tengo los retenes, me falta comprar el aceite y saber qué cantidad llevan.
te paso la medida de los retenes de barrales delanteros
35x48x11 (mismos XTZ) deberian ser doble labio, aceite, yo le pondria no menor a 10w, tambien esta la opcion de ponerle liquido hidraulico de direcciones de auto, es lo mismo, el tema es que no se el grado
disculpame que me meta, pero ahorra en los laburos que vos puedas, sisabes manejar un tester estas frito, preferible que te presupueste un mecanico, igual necesitarias soldador/termocontraible, cable etc etc.
puta tengo los retenes de susp pero son de 125/175 y los que quiero cambiar son para el 200
revisa y sacele juego a la palanca de cambios que no se cague + la estria, si no aprieta lo suficiente pasale cierra a lo que aprieta y le sacas espesor.
abrazoy esta frescaaaaaa pal enduro.
En una de las primeras fotos están los 2 retenes de la suspensión! Los voy a medir a ver si me los dieron bien entonces. Joya!!!
Ya voy anotando todo en un appelito, y tachando lo que voy haciendo. Releer este post me ayuda a ir ordenándome.
exelente sistema, orden y progreso.
kmx125- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Le metes mano seguido, se ve que le tenes ganas, el bolante lo sacas con un estractor de bolante, no sale caro, y si, como te digo KMX, estaria bueno que cambies los dos retenes del cigueñal ya que tenes el juego completo lo aprovechas y te quedas tranquilo por ese lado.
Joel XT- Usual
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
AAAAAAAAAAAHHH!kmx125 escribió:perfecto, che veo que los chupetes estan medio negros, saca uno por uno y limpialos, aveces pueden estar zulfatados una tontera peroooo
JAJAJA!!
Ahora que recuerdo.... sabés por qué están negros???????????? Porque le mandaron aerosol al cuadro y a toda la zona esa... por eso el depósito de aceite está medio negro, un poco por la mugre, y otro poco por la pintura en aerosol!!! Los chupetes están pintados! (y algo mugrientos).
He de limpiar, si, si!
Abrazos!!
Edit de ultimo momento: ahi la hice arrancar...alta ahogada le había pegado , largó una bocanada de humo tremenda.
Me retracto sobre lo que dije de la potencia...la quise andar despacito en el patio de casa y apenas soltás el embrague y sale cagando... es potente...muy veloz. Es un venenooo!!!
Última edición por Fabro el Sáb Jul 07, 2012 10:30 pm, editado 1 vez
Fabro- Administrador.-
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
jajaja que suerte que tenes fabro!!!
blanco`s- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
JOJO, te vas a divertir.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
que divertido que debe ser manejar una de esas!!!
blanco`s- Miembro activo
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
blanco`s escribió:que divertido que debe ser manejar una de esas!!!
No tenes algun conocido que tenga un 2T? Como para ver si te lo presta, una AX100, RX 115 o cualquiera para ver como acelera por ahi te gusta. La rx 115 viaja bastante.
Joel XT- Usual
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Hola chicos,
La verdad que me divierte muchísimo desarmarla... ahora estoy con las 2 ruedas afuera lavando y desengrasando rodamientos, para volver a engrasar y colocar.
Sigo con el drama del freno de adelante... no se en qué estoy fallando, pero si bien la maneta de freno "acciona" el freno, no acciona lo suficiente para frenar la rueda.
Reitero que es freno a tambor.
Las zapatas están bien, solo faltaba el cable y la contra tuerca que va en la maneta que los compré. No tengo como comparar con la Z porque ella trae freno a disco adelante...
ABZ.
Luego fotos.
La verdad que me divierte muchísimo desarmarla... ahora estoy con las 2 ruedas afuera lavando y desengrasando rodamientos, para volver a engrasar y colocar.
Sigo con el drama del freno de adelante... no se en qué estoy fallando, pero si bien la maneta de freno "acciona" el freno, no acciona lo suficiente para frenar la rueda.
Reitero que es freno a tambor.
Las zapatas están bien, solo faltaba el cable y la contra tuerca que va en la maneta que los compré. No tengo como comparar con la Z porque ella trae freno a disco adelante...
ABZ.
Luego fotos.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
si,tengo un conocido que esta por comprar un ax.y un amigo que corre con zanelita!!jajaja.pero algun dia me voi a comprar un 2t para inchar las bolas!!!!!aaaaaaaaaaaaaaa y yo aprendi a manejar con una yamaha sigma!!fundida,sin amortiguadores,en fin,echa mierda!!y no lo puedo convencer a mi viejo de que me deje pedirla de vuelta para restaurarla!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
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Mi ciudad : reconquista
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Actualizo, hoy di un lindo paso.
Ya solucioné el tema del freno...era una tontería, pero me costó descifrarlo, y despuès regularlo. Ya frena bien!
Bajo las fotos y edito este mensaje con otras cositas. Ya está para rodar tranquilo... sin luces, pero tranquilo!!!!!
--------------------------------------------------------------------------------------------
Día 3 de trabajo
Bueno, hoy la limpié bastante, engrasé, arreglé lo del freno, y le inflé las cubiertas que estaban bastante desinfladas!
Ruedas afuera... a limpiar bien por dentro y por fuera y por los lados...(primer lavada de cara...falta pulir esos rayos)
El cojinete este se ve bastante bien, debe ser nuevo, (ni intenté sacarlo)
Llantas Takasago "Japan".... de chapa....peeeeeeeero, no tienen un puto óxido, ni un solo bollito o marca...(a diferencia de las brasileritas que son más frágiles....comienzo a entender lo de "japon japon")
Limpié las 2 ruedas...tanto las llantas y cubiertas, como las zapatas y los ejes y demás piezas. Me quedó pulir bien los rayos y limpiar las masas...luego puliré los ejes que están bastante negros. Engrasé y rearmé todo...y las volví a colocar. Las inflé y quedaron excelentes... listas para rodar (aunque una cubierta está bastante cuarteada...)
---*---
Ahora viene la tapa izquierda.
Eso que ven ahí tan despejado y lindo en la zona del piñón, era TODO negro.. una capa gruesa de GRASA y mierda acumulada... no me gusta asi, no puedo trabajarla bien donde NO PUEDO VER. Así que con mi viejo limpiamos pacientemente hasta sacar el 90% de la mugre... Quedó mejor....ahora puedo ver el piñón
Para el que no sabe (como yo en su momento), esta moto no tiene fluídos (aceite) en ese lado del motor... asi que no está "abierto" el motor... es una simple tapa de plástico cual si fuera la tapa cubre piñón.
*De ese lado lleva una junta, que no está....asi que ya está anotada para conseguirla. La moto anda igual..porque es una junta para que no entre mugre, no para evitar pérdidas de aceite. Pero es necesario tenerla.
CREO....repito, CREO, que el motor no tiene ninguna fuga de aceite... ni en la tapa, ni en los retenes.
Pero los retenes más visibles tienen este sellador...
Que se ve bastante desprolijo... y si bien quizás esté cumpliendo su trabajo... tendré que despejar para ver como está el retén detrás de ese color "rojo"... ya que si el retén estuviese en buenas condiciones...no necesitaría el sellador (a menos que lo hayan puesto como prevención)
Horquillón y más mugre.... después de la foto le pequé una cepillada a ese "guardabarro" y la zona que no llegamos cuando está puesta la rueda.
De a poco va quedando más limpia y se ve mejor....como cambia con una buena quitada de mugre!
Saqué la cadena y la lavé un poco... me faltó terminarla... Viste cuando querés hacer 10 cosas a la vez y no se puede! Dejaba la cadena...seguía con la rueda...seguía con el freno...
(sabía que ese macetero me iba a servir alguna vez!!)
Un par de fotos de la zona de trabajo...
A ese escape diondo no lo puedo ni ver.... me tiene que dar el original el ex dueño... no aguanto el momento en que me lo de y cambiárselo...es un asco eso. (el muy trolo viajó.... )
Bueno..esto fue todo por hoy..parece poco, pero las cosas finas llevan MUCHO laburo... desde las 9 am hasta las 19 hs estuve laburando... pero ya está mejor parada...podría "vestirla" y salir a dar una vuelta de prueba...creo que lo voy a hacer..no se cuanto más aguantaré
A mitad de semana me voy a Asunción (Paraguay) y allá hay muchas casas de repuestos, y la DT también fué vendida allá...asi que tengo una listita de cosas para comprar si las consigo...boludeces que acá me costaría conseguir o que si las consigo me van a romper el toor (fuelles, puños, espejo, cubre-cadena, guardabarro..etc)
Abrazos, espero que hayan disfrutado y como siempre escucho toda sugerencia, puesto que estoy aprendiendo!
Ya solucioné el tema del freno...era una tontería, pero me costó descifrarlo, y despuès regularlo. Ya frena bien!
Bajo las fotos y edito este mensaje con otras cositas. Ya está para rodar tranquilo... sin luces, pero tranquilo!!!!!
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Día 3 de trabajo
Bueno, hoy la limpié bastante, engrasé, arreglé lo del freno, y le inflé las cubiertas que estaban bastante desinfladas!
Ruedas afuera... a limpiar bien por dentro y por fuera y por los lados...(primer lavada de cara...falta pulir esos rayos)
El cojinete este se ve bastante bien, debe ser nuevo, (ni intenté sacarlo)
Llantas Takasago "Japan".... de chapa....peeeeeeeero, no tienen un puto óxido, ni un solo bollito o marca...(a diferencia de las brasileritas que son más frágiles....comienzo a entender lo de "japon japon")
Limpié las 2 ruedas...tanto las llantas y cubiertas, como las zapatas y los ejes y demás piezas. Me quedó pulir bien los rayos y limpiar las masas...luego puliré los ejes que están bastante negros. Engrasé y rearmé todo...y las volví a colocar. Las inflé y quedaron excelentes... listas para rodar (aunque una cubierta está bastante cuarteada...)
---*---
Ahora viene la tapa izquierda.
Eso que ven ahí tan despejado y lindo en la zona del piñón, era TODO negro.. una capa gruesa de GRASA y mierda acumulada... no me gusta asi, no puedo trabajarla bien donde NO PUEDO VER. Así que con mi viejo limpiamos pacientemente hasta sacar el 90% de la mugre... Quedó mejor....ahora puedo ver el piñón
Para el que no sabe (como yo en su momento), esta moto no tiene fluídos (aceite) en ese lado del motor... asi que no está "abierto" el motor... es una simple tapa de plástico cual si fuera la tapa cubre piñón.
*De ese lado lleva una junta, que no está....asi que ya está anotada para conseguirla. La moto anda igual..porque es una junta para que no entre mugre, no para evitar pérdidas de aceite. Pero es necesario tenerla.
CREO....repito, CREO, que el motor no tiene ninguna fuga de aceite... ni en la tapa, ni en los retenes.
Pero los retenes más visibles tienen este sellador...
Que se ve bastante desprolijo... y si bien quizás esté cumpliendo su trabajo... tendré que despejar para ver como está el retén detrás de ese color "rojo"... ya que si el retén estuviese en buenas condiciones...no necesitaría el sellador (a menos que lo hayan puesto como prevención)
Horquillón y más mugre.... después de la foto le pequé una cepillada a ese "guardabarro" y la zona que no llegamos cuando está puesta la rueda.
De a poco va quedando más limpia y se ve mejor....como cambia con una buena quitada de mugre!
Saqué la cadena y la lavé un poco... me faltó terminarla... Viste cuando querés hacer 10 cosas a la vez y no se puede! Dejaba la cadena...seguía con la rueda...seguía con el freno...
(sabía que ese macetero me iba a servir alguna vez!!)
Un par de fotos de la zona de trabajo...
A ese escape diondo no lo puedo ni ver.... me tiene que dar el original el ex dueño... no aguanto el momento en que me lo de y cambiárselo...es un asco eso. (el muy trolo viajó.... )
Bueno..esto fue todo por hoy..parece poco, pero las cosas finas llevan MUCHO laburo... desde las 9 am hasta las 19 hs estuve laburando... pero ya está mejor parada...podría "vestirla" y salir a dar una vuelta de prueba...creo que lo voy a hacer..no se cuanto más aguantaré
A mitad de semana me voy a Asunción (Paraguay) y allá hay muchas casas de repuestos, y la DT también fué vendida allá...asi que tengo una listita de cosas para comprar si las consigo...boludeces que acá me costaría conseguir o que si las consigo me van a romper el toor (fuelles, puños, espejo, cubre-cadena, guardabarro..etc)
Abrazos, espero que hayan disfrutado y como siempre escucho toda sugerencia, puesto que estoy aprendiendo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Que copado!!
damian577- Usual
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
te das cuenta que en un segundo tus tiempos cambiaron no? consejo, pega la junta solo del lado del plastico, asi, saca pone sin problemas, el reten de la palanca quizas siendo nuevo te pierda igual, ya que toma juego el buje del eje, creo que una vez le meti 2 juntos.
tenes piñon de 15?
Si desarmas la rueda, pinta la llanta con cualquier pintura, previa limpieza del oxido, luego pone la banda con la pintura fresca.
sds y ya voy a hacer el videito de la salida de hoy, muy buena gente muchisima concurrencia y nada grave que lamentar.
abrazo
kmx125
tenes piñon de 15?
Si desarmas la rueda, pinta la llanta con cualquier pintura, previa limpieza del oxido, luego pone la banda con la pintura fresca.
sds y ya voy a hacer el videito de la salida de hoy, muy buena gente muchisima concurrencia y nada grave que lamentar.
abrazo
kmx125
kmx125- Miembro activo
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N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Damián
Jaja 2 juntos le mandaste!!
Lo que tengo que corregir, es esa guía de cadena que está cerca del eje del horquillón, que la tengo muy tensa, y la cadena no queda "derecha"..se podrá regular?
Hoy le ajusté la cadena y está en el punto 8, necesita cadena nueva urgente.
Estaría bueno pintar la llanta...pero el cromado se ve perfecto. Lo recomendás por algo en especial o solo estéticamente? No entendí bien lo de la "banda con pintura fresca"..
Que bueno que la salida de hoy haya sido satisfactoria!!!!
PD: filmé un video de una vuelta con la DT... increíble... anda espectacular. Quiero que la escuches...esta subiendo lentamente el video a youtube.
Abz!!!
De diez, anotado!kmx125 escribió:consejo, pega la junta solo del lado del plastico, asi, saca pone sin problemas
Joya, lo tengo en cuenta. Me conviene entonces comprar un sellador de esos.. alguno para recomendar? Asi si lo saco al que tiene y veo que pierde, le mando sellador de nuevo.kmx125 escribió:el reten de la palanca quizas siendo nuevo te pierda igual, ya que toma juego el buje del eje, creo que una vez le meti 2 juntos.
Jaja 2 juntos le mandaste!!
No che, de 14 dientes es el piñón (si no conté mal). La corona es de 49 dientes. Que te parece la relación?kmx125 escribió:
tenes piñon de 15?
Lo que tengo que corregir, es esa guía de cadena que está cerca del eje del horquillón, que la tengo muy tensa, y la cadena no queda "derecha"..se podrá regular?
Hoy le ajusté la cadena y está en el punto 8, necesita cadena nueva urgente.
Vos decís si saco la rueda, o si destalono la cubierta?kmx125 escribió:
Si desarmas la rueda, pinta la llanta con cualquier pintura, previa limpieza del oxido, luego pone la banda con la pintura fresca.
Estaría bueno pintar la llanta...pero el cromado se ve perfecto. Lo recomendás por algo en especial o solo estéticamente? No entendí bien lo de la "banda con pintura fresca"..
Que bueno que la salida de hoy haya sido satisfactoria!!!!
PD: filmé un video de una vuelta con la DT... increíble... anda espectacular. Quiero que la escuches...esta subiendo lentamente el video a youtube.
Abz!!!
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Dejo esta página que explica muy bien el cambio de aceite de los barrales...lo voy a necesitar.
http://www.africatwin.com.ar/Cambio_aceite_barrales_3_es.htm
Estuve leyendo un poco, y creo que le voy a agregar entre 180 y 200cc en cada barral... de un aceite de gracuación 30 será mucho?
Que opinan?
http://www.africatwin.com.ar/Cambio_aceite_barrales_3_es.htm
Estuve leyendo un poco, y creo que le voy a agregar entre 180 y 200cc en cada barral... de un aceite de gracuación 30 será mucho?
Que opinan?
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