Restaurando mi Yamaha DT 125
+25
Yako
Germen
abel viola
marceloferlugo
feDex555
mauroxj
emiliano_mo
ttr125
julietab
javier_86
FoxRMT
tota71
Peluky
franco_v3
damian577
edu77
blanco`s
tatixt6
Joel XT
elvasco
kmx125
ariel_z25
calquin24
Dr Vaporeso
Fabro
29 participantes
Página 3 de 12.
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Dejo esta página que explica muy bien el cambio de aceite de los barrales...lo voy a necesitar.
http://www.africatwin.com.ar/Cambio_aceite_barrales_3_es.htm
Estuve leyendo un poco, y creo que le voy a agregar entre 180 y 200cc en cada barral... de un aceite de gracuación 30 será mucho?
Que opinan?
http://www.africatwin.com.ar/Cambio_aceite_barrales_3_es.htm
Estuve leyendo un poco, y creo que le voy a agregar entre 180 y 200cc en cada barral... de un aceite de gracuación 30 será mucho?
Que opinan?
Fabro- Administrador.-
- N° Mensajes : 4500
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
15 es de lo que hablan todos, 30? no se, hace una cosa pa no gastar al pedo, consegui 30 comun, suelto y proba, con 20 mangos lo compras, la dif que tiene es que hace espuma, nada +, igual me pa que seria un garrote y los retenes no se cuanto te durarian, perooo quizas andan de 1.Fabro escribió:Dejo esta página que explica muy bien el cambio de aceite de los barrales...lo voy a necesitar.
http://www.africatwin.com.ar/Cambio_aceite_barrales_3_es.htm
Estuve leyendo un poco, y creo que le voy a agregar entre 180 y 200cc en cada barral... de un aceite de gracuación 30 será mucho?
Que opinan?
De la relacion original, para enduro le bajaria 1 diente al piñon, la pintura es e interior de la llanta, para proteccion, la cadena, podes acorta 2 eslabones y vuelve a la normalidad.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Muy lindo proyecto fabro se notan las ganas que le metes !! Pensas sacar el cilindro para ver como anda de carbon ? Estaria bueno que vallas haciendo un listado con los gastos ! Mucha suerte con ese bichito!!
franco_v3- Edad : 31
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Franco, me alegro que te guste viejo!! Me da muchas ganas esta moto, y más cuando la ponés en marcha y la andás... es lindo este motorcito!!
No pretendo tocar el motor por el momento, a menos que me detone. Pero por lo que me dijo el ex dueño, tiene motor hecho hace unos 6 meses, con cilindro de 0.25.
Puse los gastos de las primeras boludeces que compré, o no?
De todas maneras no compré mucho hasta ahora, hoy conseguí unas boludeces más.
Compré:
Cable de freno delantero $14
-Manguera (1,5 m) por $18
-Juego de retenes del motor $24
-Retenes de suspensión delantera (2) $4 cada uno creo
Hoy compré un par de boludeces más,
-Cachas blancas nacionales (una chagar...) $180 [una verg*, no coincide un pituto que agarra la cacha..la voy a tener que agarrar con precintos. Bueh...no importa.
-Fuelles de color negro $60
- Aceite hidráulico suelto por 500ml, de graduación 15W, $10.
Si, si... ya se... hoy gasté en boludeces.... pero buehhhhh. Hubiese comprado transmisión en vez de la cacha pero es que de corona y piñón anda bien, podría comprarle una cadena pero capáz le hago volar un eslabón o dos, como dijo Ernesto. Pero tarde o temprano iba a tener que comprar cachas.
Próximo paso:
Desarmar los barrales, cambiar retén de aceite de los mismos, y rellenar con el líquido nuevo.
Conseguí el manual de la DT 175...ahora veo si lo subo, sinó mañana. Completísimo venía antes el manual....te decía hasta como desarmar el motor!!
Ernesto tendré en cuenta lo del piñón!
Abrazos gente!!
No pretendo tocar el motor por el momento, a menos que me detone. Pero por lo que me dijo el ex dueño, tiene motor hecho hace unos 6 meses, con cilindro de 0.25.
Puse los gastos de las primeras boludeces que compré, o no?
De todas maneras no compré mucho hasta ahora, hoy conseguí unas boludeces más.
Compré:
Cable de freno delantero $14
-Manguera (1,5 m) por $18
-Juego de retenes del motor $24
-Retenes de suspensión delantera (2) $4 cada uno creo
Hoy compré un par de boludeces más,
-Cachas blancas nacionales (una chagar...) $180 [una verg*, no coincide un pituto que agarra la cacha..la voy a tener que agarrar con precintos. Bueh...no importa.
-Fuelles de color negro $60
- Aceite hidráulico suelto por 500ml, de graduación 15W, $10.
Si, si... ya se... hoy gasté en boludeces.... pero buehhhhh. Hubiese comprado transmisión en vez de la cacha pero es que de corona y piñón anda bien, podría comprarle una cadena pero capáz le hago volar un eslabón o dos, como dijo Ernesto. Pero tarde o temprano iba a tener que comprar cachas.
Próximo paso:
Desarmar los barrales, cambiar retén de aceite de los mismos, y rellenar con el líquido nuevo.
Conseguí el manual de la DT 175...ahora veo si lo subo, sinó mañana. Completísimo venía antes el manual....te decía hasta como desarmar el motor!!
Ernesto tendré en cuenta lo del piñón!
Abrazos gente!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
freno delantero $14
-Manguera (1,5 m) por $18
-Juego de retenes del motor $24
-Retenes de suspensión delantera (2) $4 cada uno creo[/b]
-Cachas blancas nacionales (una chagar...) $180 [una verg*, no coincide un pituto que agarra la cacha..la voy a tener que agarrar con precintos. Bueh...no importa.
-Fuelles de color negro $60
- Aceite hidráulico suelto por 500ml, de graduación 15W, $10.
la pelota qmpras barato, aca las cachas valen el juego 3 gambas las rigidas (debe ser 1 solo fabricante igual), los retenes, o son muy baratos o una cagada, deberias ponerle por lo menos del lado volante de silicona no de nitrilo, el aceite es una baratija,10 mangos? me mudo pa tus pagos. Que % de mezcla y marca usas?, ojo bujia sin resistor, o sea sin R ej NGP=bp8es.
Por que fuelles negrossss, el color le da vida, te voy a pasar una foto de cubrebarral echo con cño de desague, en un rato los haces, (meid in aryentina).
abrazo
-Manguera (1,5 m) por $18
-Juego de retenes del motor $24
-Retenes de suspensión delantera (2) $4 cada uno creo[/b]
-Cachas blancas nacionales (una chagar...) $180 [una verg*, no coincide un pituto que agarra la cacha..la voy a tener que agarrar con precintos. Bueh...no importa.
-Fuelles de color negro $60
- Aceite hidráulico suelto por 500ml, de graduación 15W, $10.
la pelota qmpras barato, aca las cachas valen el juego 3 gambas las rigidas (debe ser 1 solo fabricante igual), los retenes, o son muy baratos o una cagada, deberias ponerle por lo menos del lado volante de silicona no de nitrilo, el aceite es una baratija,10 mangos? me mudo pa tus pagos. Que % de mezcla y marca usas?, ojo bujia sin resistor, o sea sin R ej NGP=bp8es.
Por que fuelles negrossss, el color le da vida, te voy a pasar una foto de cubrebarral echo con cño de desague, en un rato los haces, (meid in aryentina).
abrazo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Si, esa vez que compré las mangueras, los retenes y el cable gasté algo más de 50 pe...
Seguramente son chotos los retenes...los del motor son made in china! Pero bueh..al menos conseguí acá por poca plata y no tuve que pedir todo por mercadolibre!
Ya anoto lo de la bujía.
La mezcla no estoy haciendo, el autolube funciona y aunque todavía no llené el tanque, le cargué un poco de un aceite Castrol. Me recomendás que haga la mezcla al tanque? O le tiro un chorro por las dudas aunque use el autolube?
Los fuelles son los únicos que tenia para DT creo, despuès voy a preguntar si tienen otro color. Pero todavía no se de qué color voy a pintar el tanque... Lo único que se es que las cachas van a ser blancas Aunque las puedo plotear.
Espero lo de los cubre barrales.
Me olvidé de mencionar que hoy le endurecí el monoshock al máximo...igual está algo blando...probablemente cuando termine con los barrales, vaya averiguando algún lugar donde me dejen el monoshock como nuevo.
Abz!!!
Seguramente son chotos los retenes...los del motor son made in china! Pero bueh..al menos conseguí acá por poca plata y no tuve que pedir todo por mercadolibre!
Ya anoto lo de la bujía.
La mezcla no estoy haciendo, el autolube funciona y aunque todavía no llené el tanque, le cargué un poco de un aceite Castrol. Me recomendás que haga la mezcla al tanque? O le tiro un chorro por las dudas aunque use el autolube?
Los fuelles son los únicos que tenia para DT creo, despuès voy a preguntar si tienen otro color. Pero todavía no se de qué color voy a pintar el tanque... Lo único que se es que las cachas van a ser blancas Aunque las puedo plotear.
Espero lo de los cubre barrales.
Me olvidé de mencionar que hoy le endurecí el monoshock al máximo...igual está algo blando...probablemente cuando termine con los barrales, vaya averiguando algún lugar donde me dejen el monoshock como nuevo.
Abz!!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro, mañana vuelvo a corrientes, conta conmigo para lo que necesites
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Vamos que de a poco va tomando color!!!
Saludos.
Saludos.
tota71- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Tota!!
Bueno... me mandé con los barrales.... primer probemilla:
Acá vean con lo que me estoy guiando:
La cuestión es que debajo de la tapa de goma, tengo el "tapón" (número 15 en la foto anterior) que es una rosca en allen, para lo cual tuve que ir a comprar el allen más grande del mundo
Acá pueden apreciar la moto a medio armar, en mi zona de trabajo
Finalmente, después de unos golpecitos con el martillo, el señor barral afuera,
Y aquí el problema... debajo del taponcito de goma, este otro "tapon" a rosca...recontra oxidado:
Ya conseguí el allen...ahora hay que conseguir aflojarlo...porque es difícil agarrar el barral con la mano y hacer fuerza en contra con esa rosca oxidada..
Ya lo bañé en WD40, ahora le voy a tirar cocacola....
Escucho opiniones, quisiera terminar el cambio de reten y líquidos hoy mismo, pero esto me va a complicar la existencia!!
Bueno... me mandé con los barrales.... primer probemilla:
Acá vean con lo que me estoy guiando:
La cuestión es que debajo de la tapa de goma, tengo el "tapón" (número 15 en la foto anterior) que es una rosca en allen, para lo cual tuve que ir a comprar el allen más grande del mundo
Acá pueden apreciar la moto a medio armar, en mi zona de trabajo
Finalmente, después de unos golpecitos con el martillo, el señor barral afuera,
Y aquí el problema... debajo del taponcito de goma, este otro "tapon" a rosca...recontra oxidado:
Ya conseguí el allen...ahora hay que conseguir aflojarlo...porque es difícil agarrar el barral con la mano y hacer fuerza en contra con esa rosca oxidada..
Ya lo bañé en WD40, ahora le voy a tirar cocacola....
Escucho opiniones, quisiera terminar el cambio de reten y líquidos hoy mismo, pero esto me va a complicar la existencia!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
La solucion: esa tapa asi como esta la limpias bien, si tenes cepillo en amoladora mejor, le soldas una barra de hierro, alem viejo, tiene que ser fuerte para usar la misma barra para girarlo, podes usar un bulon de buen diametro, lo soldas con la electrica y listo, no te mates pensando. Ademas el calor que produce la soldadura te ayuda. Tiene que salir o salir, con un estractor de bulon no creo que te alcanze y lleva mas laburo. Esta es una forma.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
una opcion es calentar la zona, va a estar lindo. che, quiero ver como sacas el tornillo de adentro de la botella, ya que tambien voy a cambiar el del 125 para luego el de la 200. Tenes cuanto liquido va?
Te fijastes si antes de sacar el barral, habia mucho juego muerto en la suspencion?(resortes vancidos), una solucion, resortes de valvula compensando eso, entre madio de ambos resortes arandelota. Voy a estar siguiendo este tema
suerte
Te fijastes si antes de sacar el barral, habia mucho juego muerto en la suspencion?(resortes vancidos), una solucion, resortes de valvula compensando eso, entre madio de ambos resortes arandelota. Voy a estar siguiendo este tema
suerte
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Está re jodida....
Le puse coca...me maté haciendo fuerza, martillando para abajo y para el costado con el barral puesto (para que quede fijo) y nada..ni un milímetro se movió.
No tengo soldadora...tendría que llevárselo a alguien (o sea, gastar plata ), pero si no me queda otra, lo haré.... Que tuerca de mierda!
Ernesto: van 245 ml, de aceite de grado 15, según el manual de DT 175 que conseguí y prometí subir. Ya te lo voy a pasar.
Espero traerles novedades de la rosca, pronto.
Le puse coca...me maté haciendo fuerza, martillando para abajo y para el costado con el barral puesto (para que quede fijo) y nada..ni un milímetro se movió.
No tengo soldadora...tendría que llevárselo a alguien (o sea, gastar plata ), pero si no me queda otra, lo haré.... Que tuerca de mierda!
Ernesto: van 245 ml, de aceite de grado 15, según el manual de DT 175 que conseguí y prometí subir. Ya te lo voy a pasar.
Espero traerles novedades de la rosca, pronto.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
papa, pa que esta la hornallaaaaaaaa, intenta ahi. ok con los cc
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Y preguntale a algun herrero, si es soldar un fierrito para sacarlo nomas, lo suelda en 5 min y te volves contento a casa. Otra para eso no se me ocurre pero de salir sale. Y la tapita nueva debe salir 15 mangos. Va quedando tu nave, esta bueno ver el empeño que lo pones.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Ahi lo logré!!! Con los martillazos y el WD.. es mágico
Ahora no puedo sacar el puto allen de abajo del barral.,..el del desagote. Porque cuando lo hago girar, gira en falso con alguna pieza de adentro del barral.... hay alguna técnica que desconozca para eso?
Voy a ver si veo algún tutorial en youtube. Saco fotos mientras para ir viendo.
Ahora no puedo sacar el puto allen de abajo del barral.,..el del desagote. Porque cuando lo hago girar, gira en falso con alguna pieza de adentro del barral.... hay alguna técnica que desconozca para eso?
Voy a ver si veo algún tutorial en youtube. Saco fotos mientras para ir viendo.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:Ahi lo logré!!! Con los martillazos y el WD.. es mágico
Ahora no puedo sacar el puto allen de abajo del barral.,..el del desagote. Porque cuando lo hago girar, gira en falso con alguna pieza de adentro del barral.... hay alguna técnica que desconozca para eso?
Voy a ver si veo algún tutorial en youtube. Saco fotos mientras para ir viendo.
si piscui, es lo que te comentaba, de adentro de la botle hay un tornillo que no se si es allen o cabeza destornillador, eso es lo que necesito saber, asi sacas el cartucho, no encontre un tuto, todo para invertidas.
Linterna y mira adentro, daleeeeeee (diria IUDICA)
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Perdón, se me había pasado ese detalle. Bueno... como bien decís dentro del barral tiene esa especie de cabeza estriada...que habría que retener para que el allen no gire en falso...
Le metí un palo de escoba pero no puedo....es muy difícil que quede quieto. La pucha....
Estoy pensando con qué otra cosa hacer tope para que no gire...
Le metí un palo de escoba pero no puedo....es muy difícil que quede quieto. La pucha....
Estoy pensando con qué otra cosa hacer tope para que no gire...
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:Perdón, se me había pasado ese detalle. Bueno... como bien decís dentro del barral tiene esa especie de cabeza estriada...que habría que retener para que el allen no gire en falso...
Le metí un palo de escoba pero no puedo....es muy difícil que quede quieto. La pucha....
Estoy pensando con qué otra cosa hacer tope para que no gire...
hace como 20/30 años hice ese laburo y arme un destornillador de como 80 cm de largo para meter ahi, lo que no recuerdo si era tipo destornillador comun o le soldaba una tuerca en la punta para que se meta en la cabeza simulando un allem grandote, te mando mp.
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Ya está, una pavada!
Hay que desaflojar el allen con el barral puesto... hay que hacer un poco de fuerza parra arriba (como si estuviese comprimiendo un poco, mientras se va aflojando...
Ahora desarmé el botellón y me encontré con lo que creo que es el retén, recontra pegado a una arandela de metal que va encajada ultimo de todo... y veo que el reten que me vendieron es más chico...
Me voy al repuestero a ver si me cambian y tienen el que necesito. De paso le compro un par de los retenes de arriba, los "guardapolvos".
Hay que desaflojar el allen con el barral puesto... hay que hacer un poco de fuerza parra arriba (como si estuviese comprimiendo un poco, mientras se va aflojando...
Ahora desarmé el botellón y me encontré con lo que creo que es el retén, recontra pegado a una arandela de metal que va encajada ultimo de todo... y veo que el reten que me vendieron es más chico...
Me voy al repuestero a ver si me cambian y tienen el que necesito. De paso le compro un par de los retenes de arriba, los "guardapolvos".
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
buenna fabro!!!va de a poco pero va!!!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:Ahi lo logré!!! Con los martillazos y el WD.. es mágico
Ahora no puedo sacar el puto allen de abajo del barral.,..el del desagote. Porque cuando lo hago girar, gira en falso con alguna pieza de adentro del barral.... hay alguna técnica que desconozca para eso?
Voy a ver si veo algún tutorial en youtube. Saco fotos mientras para ir viendo.
jajaja me hace recordar cuando desarme mi primera 50cc hace tiempo tmb tube problemas con los tornillos en ese entonces solde un hierro al tornillo saque haciendo fuerza, lo deje en coca un dia y se me comio todo jajaja fuerza papa !! pronto estara andando de 10 !!
edu77- Nuevo
- N° Mensajes : 76
Mi ciudad : salta
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro escribió:Ya está, una pavada!
Hay que desaflojar el allen con el barral puesto... hay que hacer un poco de fuerza parra arriba (como si estuviese comprimiendo un poco, mientras se va aflojando...
Ahora desarmé el botellón y me encontré con lo que creo que es el retén, recontra pegado a una arandela de metal que va encajada ultimo de todo... y veo que el reten que me vendieron es más chico...
Me voy al repuestero a ver si me cambian y tienen el que necesito. De paso le compro un par de los retenes de arriba, los "guardapolvos".
en el reten hay numeros que son ancho alto diam interior, no son 35 x 48 x 11 ???, yo compre esos, el diametro del barral es 35 mm, el 225 y el 200 36mm, epa, comentame
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
muy bueno fabro metele para adelante no mas y vas a disfrutar la dt, pero sin fotos...... jajaj
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Jajaja tati si puse muchas fotos!! Hoy saqué más, pero no pude terminar el trabajo.... no pude sacar el puto tornillo de desagote del otro barral!!!
LPTM!!!
Hice el mismo procedimiento que en el otro...presioné y le di rosca...y nada..."juego libre" nada más. La puta!!
Un barral lo terminé, le cambié el retén y el retén nuevo (contestándole a Ernesto) cabió perfectamente, muy muy justo, le di golpecitos suaves con un martillo y un destornillador de punta allen, en toda la circunferencia del retén.
Puse el fuelle y me quedó corto No puede salir todo bien...
Mañana veo cómo saco el otro tornillo de desagote, porque si no lo sacás, no se sale el barral de la botella y no puedo acceder al retén.
Abz!!
LPTM!!!
Hice el mismo procedimiento que en el otro...presioné y le di rosca...y nada..."juego libre" nada más. La puta!!
Un barral lo terminé, le cambié el retén y el retén nuevo (contestándole a Ernesto) cabió perfectamente, muy muy justo, le di golpecitos suaves con un martillo y un destornillador de punta allen, en toda la circunferencia del retén.
Puse el fuelle y me quedó corto No puede salir todo bien...
Mañana veo cómo saco el otro tornillo de desagote, porque si no lo sacás, no se sale el barral de la botella y no puedo acceder al retén.
Abz!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Bueno... finalmente armada de nuevo. Después de 2 días de pelearla.
Resúmen del cambio de retenes y líquido hidráulico de los barrales:
Primero...logré aflojar el tapón oxidado de arriba.... mucho WD 40 y unos golpes con el martillo, desde arriba, y hacia al costado, como lo indican las fotos:
Sacamos el tapón (que olvide fotografiar pero verán después) y sale esto en el orden de derecha a izquierda: tapón, separador, arandelita, y resorte.
Aca esta el resorte y la arandela,
Pero el tornillo allen de abajo del barral no lo pude sacar...porque se necesita una herramienta en forma de T larga que hace tope desde adentro del barral...ya que si uno gira el tornillo, gira "en falso" junto con un par de piezas más del barral....
La tuve que llevar a un meca cercano a que me haga el favor..y me cobre $30.
La herramienta es la que señalo aquí:
Aunque cabe mencionar que a un barral sí lo pude desajustar... no me pregunten cómo... pensé que era aplicando presión, pero no. Así que por lo menos con uno pude fotografiar el trabajo llevado a cabo.
Líquido de años de compresión y óxido (mucho menos de lo que debería haber)
Acá ven (de arriba a abajo y derecha a izquierda): el resorte, el barral con su espàrrago adentro, el botellón y su tornillo allen, el guardapolvo (1er "reten" de mugre), una arandela que sostiene al retén, y el retén a cambiar (esos son los nuevos, los viejos estaban hechos mierda)
* Una vez desarmados los barrales, se limpia bien con nafta cada parte y el interior del botellón, y se arma de nuevo y se colocan de nuevo en el cristo. Luego de eso le puse el aceite:
- Aceite de graduación 15W, colocando 250ml en cada barral.
Drenando...hasta la última gotita.
Ajustando tapón (el allen más grande del mundo haciendo su trabajo... )
Para terminar, la tapa de goma, y listoooo
---------------------------------------------------------------------
Tema fuelles: los que le traje le quedaban cortos.... entonces los fui a cambiar y no tenían otros exactos... por lo tanto los cambié por algo más útil, y me traje por casi la misma guita una cadena CHOHO ( ) que se la ve buena...veremos como evoluciona. Mejor que la que tenía creo que es.... era una marca "HALO", puede ser?
Le tuve que cortar unos 7 u 8 eslabones para que quede en el punto 4, asi tengo rollo para rato:
Amoladora sobre los remaches:
Un martillazo con un clavo en cada perno, y afuera!! (gracias Dios Youtube)
Limpié un poco los fuelles y a la bolsa,
Puños nuevos..."Tercom"... pensé que eran protaper...pero el precio ($25) me confirmó que no!!
Y finalmente...la bella y la bestia,
Conclusión sobre lo hecho en la suspensión: Sinceramente pensé que iba a sentir mas dura la suspensión, pero quizás mi desconocimiento me haga pensar eso.... Se siente casi igual, está algo mas durita, no una piedra, pero se siente mas dura. Por otra parte, la diferencia más significativa (a parte de rechinar ) es que cuando apretás la suspensión, vuelve más rápido que antes. Los resortes estaban bien y no quedó juego "muerto" alguno.... se siente bien "llenito". Me explico? Esto respondiendo a la pregunta de Ernesto.
Gracias por leer!!!
Después subo video si todo sale bien!!
Abrazo!!
Resúmen del cambio de retenes y líquido hidráulico de los barrales:
Primero...logré aflojar el tapón oxidado de arriba.... mucho WD 40 y unos golpes con el martillo, desde arriba, y hacia al costado, como lo indican las fotos:
Sacamos el tapón (que olvide fotografiar pero verán después) y sale esto en el orden de derecha a izquierda: tapón, separador, arandelita, y resorte.
Aca esta el resorte y la arandela,
Pero el tornillo allen de abajo del barral no lo pude sacar...porque se necesita una herramienta en forma de T larga que hace tope desde adentro del barral...ya que si uno gira el tornillo, gira "en falso" junto con un par de piezas más del barral....
La tuve que llevar a un meca cercano a que me haga el favor..y me cobre $30.
La herramienta es la que señalo aquí:
Aunque cabe mencionar que a un barral sí lo pude desajustar... no me pregunten cómo... pensé que era aplicando presión, pero no. Así que por lo menos con uno pude fotografiar el trabajo llevado a cabo.
Líquido de años de compresión y óxido (mucho menos de lo que debería haber)
Acá ven (de arriba a abajo y derecha a izquierda): el resorte, el barral con su espàrrago adentro, el botellón y su tornillo allen, el guardapolvo (1er "reten" de mugre), una arandela que sostiene al retén, y el retén a cambiar (esos son los nuevos, los viejos estaban hechos mierda)
* Una vez desarmados los barrales, se limpia bien con nafta cada parte y el interior del botellón, y se arma de nuevo y se colocan de nuevo en el cristo. Luego de eso le puse el aceite:
- Aceite de graduación 15W, colocando 250ml en cada barral.
Drenando...hasta la última gotita.
Ajustando tapón (el allen más grande del mundo haciendo su trabajo... )
Para terminar, la tapa de goma, y listoooo
---------------------------------------------------------------------
Tema fuelles: los que le traje le quedaban cortos.... entonces los fui a cambiar y no tenían otros exactos... por lo tanto los cambié por algo más útil, y me traje por casi la misma guita una cadena CHOHO ( ) que se la ve buena...veremos como evoluciona. Mejor que la que tenía creo que es.... era una marca "HALO", puede ser?
Le tuve que cortar unos 7 u 8 eslabones para que quede en el punto 4, asi tengo rollo para rato:
Amoladora sobre los remaches:
Un martillazo con un clavo en cada perno, y afuera!! (gracias Dios Youtube)
Limpié un poco los fuelles y a la bolsa,
Puños nuevos..."Tercom"... pensé que eran protaper...pero el precio ($25) me confirmó que no!!
Y finalmente...la bella y la bestia,
Conclusión sobre lo hecho en la suspensión: Sinceramente pensé que iba a sentir mas dura la suspensión, pero quizás mi desconocimiento me haga pensar eso.... Se siente casi igual, está algo mas durita, no una piedra, pero se siente mas dura. Por otra parte, la diferencia más significativa (a parte de rechinar ) es que cuando apretás la suspensión, vuelve más rápido que antes. Los resortes estaban bien y no quedó juego "muerto" alguno.... se siente bien "llenito". Me explico? Esto respondiendo a la pregunta de Ernesto.
Gracias por leer!!!
Después subo video si todo sale bien!!
Abrazo!!
Última edición por Fabro el Vie Jul 13, 2012 4:45 pm, editado 1 vez
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Qué laburito, felicitaciones!!!
tota71- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Página 3 de 12. • 1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Restaurando mi Yamaha DT 125 - PARTE 2
» Restaurando mi DT 175
» Restaurando y Personalizando mi Dt
» Restaurando mi DT 125 (ROBADA y RECUPERADA!!!!)
» yamaha ttr 600
» Restaurando mi DT 175
» Restaurando y Personalizando mi Dt
» Restaurando mi DT 125 (ROBADA y RECUPERADA!!!!)
» yamaha ttr 600
Página 3 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.