Restaurando mi Yamaha DT 125 - PARTE 2
+14
ezequiel5267
cololombardi
Peluky
tatixt6
nanozero
wolves_dt
FoxRMT
Germen
calquin24
belgapic
kmx125
blanco`s
EzequielP
Fabro
18 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Restaurando mi Yamaha DT 125 - PARTE 2
Hola amigos!!
Bueno...en estos días estoy poniendo manos a la obra con la segunda parte de mi humilde restauración de la DT 125 que muchos de ustedes ya conocen.
Les escribo con los dedos un poco manchados con pintura...así es, estoy pintando piezas, no falta mucho para volver a armarla. Ya les iré contando.
El post inicial está acá, para el que no lo vió y quiere ver desde el principio: http://www.yamahaxtz.com/t1338-restaurando-mi-yamaha-dt-125
------------------------
Para resumir un poco, la moto cuando llegó a casa estaba así:
A los pocos días quedó así:
Y luego de unos meses este era su aspecto:
(con su hermana XTZ)
Menos colorincha...
Como quedará finalmente? (ni yo lo sé )
Abrazos...
Bueno...en estos días estoy poniendo manos a la obra con la segunda parte de mi humilde restauración de la DT 125 que muchos de ustedes ya conocen.
Les escribo con los dedos un poco manchados con pintura...así es, estoy pintando piezas, no falta mucho para volver a armarla. Ya les iré contando.
El post inicial está acá, para el que no lo vió y quiere ver desde el principio: http://www.yamahaxtz.com/t1338-restaurando-mi-yamaha-dt-125
------------------------
Para resumir un poco, la moto cuando llegó a casa estaba así:
A los pocos días quedó así:
Y luego de unos meses este era su aspecto:
(con su hermana XTZ)
Menos colorincha...
Como quedará finalmente? (ni yo lo sé )
Abrazos...
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125 - PARTE 2
Vos sabes que cada vez me estoy encariñando mas con las 2T, ya tengo planes para ir por una, el tema es lo mas importante $$$ . Muy buena tu restauracion, ademas de tener otra moto se aprende muchisimo. Te felicito por todo lo que has hecho hasta ahora!
EzequielP- Usual
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
leeeendolendo lendo..<3 2t!!!!!!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Va alguito...
Bueno, lavada antes de iniciar desarme:
Un problemón que me surgió en la parte anterior de la restauración, fué que el eje del basculante estaba tomadísimo, agarradísimo, pegadísimo. Imposible sacar el basculante para pintarlo, limpiar, etc...
Entonces, decidí que había que "atacar" con la amoladora el eje y hacer mierda el basculante "viejo" para poder sacarlo.
Peeeeeeeero, para ello, necesitaba conseguir otro basculante para reemplazar el que iba a romper, y así fue:
(120 pe)
Vino con su eje y todo, asi que era cuestión de limpiar y reemplazar piezas (una vez sacado el que estaba puesto en la moto)
........ahora sigo.
Bueno, lavada antes de iniciar desarme:
Un problemón que me surgió en la parte anterior de la restauración, fué que el eje del basculante estaba tomadísimo, agarradísimo, pegadísimo. Imposible sacar el basculante para pintarlo, limpiar, etc...
Entonces, decidí que había que "atacar" con la amoladora el eje y hacer mierda el basculante "viejo" para poder sacarlo.
Peeeeeeeero, para ello, necesitaba conseguir otro basculante para reemplazar el que iba a romper, y así fue:
(120 pe)
Vino con su eje y todo, asi que era cuestión de limpiar y reemplazar piezas (una vez sacado el que estaba puesto en la moto)
........ahora sigo.
Fabro- Administrador.-
Bueno...la forma más cómoda de cortar ahí era acostando la moto,
Analizando dónde cortar:
Acá faltaba la parte donde está el eje... muuuuy complicado de llegar con el disco:
Bueno, despuès de como 2 días peleando con la amoladora, pude sacar el eje, pude hacerlo. Imagínense que estuve amolando a centímetros del block del motor
Quedó así :
Ahora el núcleo del problema (ya resuelto): ese eje que tuve que cortar, resultó tener una especie de "camisa" que envuelve al eje propiamente dicho....y en esta foto pueden ver que está prácticamente soldado el uno con el otro!
Para que entiendan mejor, estas son las piezas en buen estado del nuevo basculante, esas dos piezas verticales que ven, una va metida dentro del otro, pero ENGRASADO, cosa que no hicieron previamente...provocando que se suelden con el óxido de años y años...
Analizando dónde cortar:
Acá faltaba la parte donde está el eje... muuuuy complicado de llegar con el disco:
Bueno, despuès de como 2 días peleando con la amoladora, pude sacar el eje, pude hacerlo. Imagínense que estuve amolando a centímetros del block del motor
Quedó así :
Ahora el núcleo del problema (ya resuelto): ese eje que tuve que cortar, resultó tener una especie de "camisa" que envuelve al eje propiamente dicho....y en esta foto pueden ver que está prácticamente soldado el uno con el otro!
Para que entiendan mejor, estas son las piezas en buen estado del nuevo basculante, esas dos piezas verticales que ven, una va metida dentro del otro, pero ENGRASADO, cosa que no hicieron previamente...provocando que se suelden con el óxido de años y años...
Fabro- Administrador.-
Acá estan el reemplazado y el reemplazante!
Bueno, el estado del basculante usaddo-nuevo no era el mejor, pero lo mandé a arenar:
Antes,
Despuès,
Entre otras cositas...
Mientras deje arenando un par de piezas, le di con el cepillo de alambre con el taladro a estos,
Guia de cadena afuera...(el antes),
Poniendo un poco de órden (que duró poco tiempo )
Luego continúo...
Bueno, el estado del basculante usaddo-nuevo no era el mejor, pero lo mandé a arenar:
Antes,
Despuès,
Entre otras cositas...
Mientras deje arenando un par de piezas, le di con el cepillo de alambre con el taladro a estos,
Guia de cadena afuera...(el antes),
Poniendo un poco de órden (que duró poco tiempo )
Luego continúo...
Fabro- Administrador.-
bien ahí, que tema no? el fierracho soldado, originalmente trae bujes de bronce, aprovecha, compra 2 alemites aunque no rosques la horquilla, y poneselos. Donde pasa la cadena un caño plastico de agua creo de 3/4 para que no te lo coma la cadena. Siempre con suluciones bien caseritas.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
no me imagino como va a terminar ese dt!!0km!!
blanco`s- Miembro activo
Fabro veo que la desarmaste casi toda, no aprovechaste para dejar el cuadro limpio y así darle una manito de pintura por abajo que se veía un poco gastada hasta la pintura original, me refiero a la zona de la unión del basculante y la unión de la parte baja del motor por donde están los pedalines, ya que desarmaste tanto no hay mejor oportunidad
Definitivamente tener la zetita es fundamental para moverte todos los días y poder trabajar tranquilo sobre la DT.
Definitivamente tener la zetita es fundamental para moverte todos los días y poder trabajar tranquilo sobre la DT.
belgapic- Usual
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
Consulto algo de curioso, el amortiguador trasero en esta moto pasa por un caño que es parte del cuadro justo debajo del tanque no?
belgapic- Usual
Bien caserito todo! La pinté con mi viejo, no quedó de diez, no quise sacar el motor para arenar el cuadro...demasiado trabajo y quiero armarla esta semana ya. La rasqueteamos a mano lo mejor que pudimos y la pintamos cubriendo todo lo mejor posible!
Leo, paciencia, ya van a venir fotos de eso El cuadro está pintado ya!
Efectivamente, el monoshock es larguísimo, y se abulona dentro del cuadro, donde se aloja la mitad!
Ni bien pueda cargo más fotos!
Leo, paciencia, ya van a venir fotos de eso El cuadro está pintado ya!
Efectivamente, el monoshock es larguísimo, y se abulona dentro del cuadro, donde se aloja la mitad!
Ni bien pueda cargo más fotos!
Fabro- Administrador.-
Groso Fabrín. Terrible laburo te estas mandando.
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Sabés que no lo hago solo
Fabro- Administrador.-
Excelente, la estas dejando como queres.
¿La estas pintando con epoxi?
¿La estas pintando con epoxi?
Germen- Usual
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
No se si es epoxi o poliuretano, o acuarela... , pero entre averiguaciones y averiguaciones, terminé comprando 5 aerosoles Krylon de alta temperatura para "Motores y Calipers" que me salieron un huevo y la mitad del otro (76$ c/u).
No encontré ni en el aerosol ni en la página web la composición de la pintura....pero luego de ver como quedó en las tapas de las masas, realmente valió la pena el gasto!
No encontré ni en el aerosol ni en la página web la composición de la pintura....pero luego de ver como quedó en las tapas de las masas, realmente valió la pena el gasto!
Fabro- Administrador.-
Te salía mas barato pintar con epoxi
Yo use uno (no era alta temperatura) de la misma marca para el cubrepiñon de la XTZ, bien preparada la superficie, sobre un par de manos de primer y... NO DURO 2 SEMANAS
Contame después si este de alta temperatura te funcionó
Yo use uno (no era alta temperatura) de la misma marca para el cubrepiñon de la XTZ, bien preparada la superficie, sobre un par de manos de primer y... NO DURO 2 SEMANAS
Contame después si este de alta temperatura te funcionó
Germen- Usual
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
Fabro escribió:No se si es epoxi o poliuretano, o acuarela... , pero entre averiguaciones y averiguaciones, terminé comprando 5 aerosoles Krylon de alta temperatura para "Motores y Calipers" que me salieron un huevo y la mitad del otro (76$ c/u).
Tiene razon Germán, he usado Krillon, muy linda la terminacion pero es sintetico, si es para la vidriera va, pero para garrotazos no se lleva con golpes, pero bue, uno intenta con lo que puede.
Epoxi o poliuretano, pero bue.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Pucha...tan contento que estaba . Si...era otra alternativa mandar a pintar, pero la mano de obra me cortaba la cabeza!
Lo unico bueno que puedo decir es que cuando pinté sobre la pintura negra del cuadro (pintura berreta que habia puesto el dueño anterior) se empezó a correr cual si le hubiese agregado removedor!! Qué tendrá el aerosol que haya provocado esto?
La verdad que la terminación es excelente, pero la durabilidad...el tiempo dirá!
Lo unico bueno que puedo decir es que cuando pinté sobre la pintura negra del cuadro (pintura berreta que habia puesto el dueño anterior) se empezó a correr cual si le hubiese agregado removedor!! Qué tendrá el aerosol que haya provocado esto?
La verdad que la terminación es excelente, pero la durabilidad...el tiempo dirá!
Fabro- Administrador.-
agradecida esa DT debe de estar al haber caído en tus manos , impresionante laburo!
FoxRMT- Usual
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Che fabro a ver si veo bien.
Esta el eje del basculante, un buje del mismo ancho del basculante, después un buje de (en mi caso parece que le hicieron de grilon) y después está la pared (tubo) del baculante propiamente dicho?
Va a quedar muy bien che
Esta el eje del basculante, un buje del mismo ancho del basculante, después un buje de (en mi caso parece que le hicieron de grilon) y después está la pared (tubo) del baculante propiamente dicho?
Va a quedar muy bien che
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Me imaginé que no ibas a dejar pasar la oportunidad de darle una pintada ahí abajo
Lo que te pasa con la pintura a mi me pasa siempre con los aerosoles cuando le doy varias manos si no hago lo siguiente, dejar secar un día ente mano y mano; y darle una lijadita fina antes de la siguiente mano.
Ahora espero imagenes... Saludos.
Lo que te pasa con la pintura a mi me pasa siempre con los aerosoles cuando le doy varias manos si no hago lo siguiente, dejar secar un día ente mano y mano; y darle una lijadita fina antes de la siguiente mano.
Ahora espero imagenes... Saludos.
belgapic- Usual
Si Gus, ves bien! Es así como vos decís. Llegaste a desarmar el tuyo? Yo engrasé bien bien todo así no se pega nunca más (al menos mientras duerma conmigo).
Gracias por la recomendacion Leo, está quedando... no es un trabajo profesional, pero lo importante es que lo estamos haciendo a mano (me ayuda mi viejo, de paso vino bien el proyecto para compartir más tiempo juntos)
En seguida subo más fotos!
Fabro- Administrador.-
Pongo algunas fotos de la pintada,
Escapes,
No se si ya mostré este pero por las dudas,
Gracias vieja por prestarme el tendedero!
Partecitas,
Salió pintada de masas, con un poquito de rayo incluído,
Escapes,
No se si ya mostré este pero por las dudas,
Gracias vieja por prestarme el tendedero!
Partecitas,
Salió pintada de masas, con un poquito de rayo incluído,
Fabro- Administrador.-
Mi viejo rascando el cuadro,
Empezamos a pintarlo con cuidado, de azul...para que no quede tan apagada la moto (recuerdo tu consejo Ernesto!)
No es el mejor acabado pero es artesanal!
Ya casi...
Barrales:
Más partes,
Luego más!
Críticas, consejos, tips, todo es bienvenido y tenido en cuenta!
Empezamos a pintarlo con cuidado, de azul...para que no quede tan apagada la moto (recuerdo tu consejo Ernesto!)
No es el mejor acabado pero es artesanal!
Ya casi...
Barrales:
Más partes,
Luego más!
Críticas, consejos, tips, todo es bienvenido y tenido en cuenta!
Fabro- Administrador.-
me parece que en las vacaciones de enero se viene el post,puesta a 0km dt 200!!jaja
blanco`s- Miembro activo
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4