Restaurando mi Yamaha DT 125
+25
Yako
Germen
abel viola
marceloferlugo
feDex555
mauroxj
emiliano_mo
ttr125
julietab
javier_86
FoxRMT
tota71
Peluky
franco_v3
damian577
edu77
blanco`s
tatixt6
Joel XT
elvasco
kmx125
ariel_z25
calquin24
Dr Vaporeso
Fabro
29 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro, que posibilidades hay de sacarle a tu DT fotos con la cacha puesta a piacere del xtz como para darme una idea, puedo adaptar los anclajes, ya que tendria posibilidades de soldarle las tuercas ahora que esta pa la pintura.
Como lo ves?, alguna otra opcion (tambien puedo hacerlas pero necesito plantillas)
abrazo y nuevamente gracias por joderte tanto
no puedo subir las fotos del tanque pelado por que la informatica hoy no anda bien y eso que soy tecnico,
Como lo ves?, alguna otra opcion (tambien puedo hacerlas pero necesito plantillas)
abrazo y nuevamente gracias por joderte tanto
no puedo subir las fotos del tanque pelado por que la informatica hoy no anda bien y eso que soy tecnico,
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
en busqueda de algun diseño de cacha aceptable
kmx125- Miembro activo
Ernest, disculpá que no te conteste. Apenas estoy sentado en la cama.
Che...ese tanque es de 175 no? Porque veo que tiene 2 tornillos para ajustarlo al cuadro...el de la 125 tiene 1 (al menos la mía).
Vos querés fotos de las cachas del asiento? Las del tanque nunca las saqué, tendría que probar, son unos taruguitos de mierda que las sostienen y una tuerca.
Aguantáme que me reponga y te hago la gauchada.
Yo no pelé el tanque porque tiene un bollo grande y uno chiquito...me lo tienen que arreglar. Para eso mando a hacer el laburo entero..
De qué color lo vas a pintar?
Che...ese tanque es de 175 no? Porque veo que tiene 2 tornillos para ajustarlo al cuadro...el de la 125 tiene 1 (al menos la mía).
Vos querés fotos de las cachas del asiento? Las del tanque nunca las saqué, tendría que probar, son unos taruguitos de mierda que las sostienen y una tuerca.
Aguantáme que me reponga y te hago la gauchada.
Yo no pelé el tanque porque tiene un bollo grande y uno chiquito...me lo tienen que arreglar. Para eso mando a hacer el laburo entero..
De qué color lo vas a pintar?
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Es un tanque de dt 175 de fines de los 80, creo, como decis tengo que hacerle el agujero en el centro pero va bien. la idea es probar y justo tenes ambas, tambien mire unas de bross, pero necesito probarlas, el tema como veras es que al girar el manubrio se mete en la endidura del tanque y chocan los guiños, un tema.
Mejorate y si podes presenta de alguna manera la cacha del tanque buscandole la vuelta y me comentas
Cuidate y es sin apuro.
Un abrazo y seguimos haciendo inventos.
Mejorate y si podes presenta de alguna manera la cacha del tanque buscandole la vuelta y me comentas
Cuidate y es sin apuro.
Un abrazo y seguimos haciendo inventos.
kmx125- Miembro activo
Fabro te felicito por la DT; se ve que con trabajo minucioso, como se acostumbra de tu parte y con los aportes de la gente del foro, va a quedar muy bonita.
Buscando por ahí en internet, porque me quedó la duda del color de los protectores de los barrales encontré en una pagina de Colombia una DT 125 con los protectores verdes y cachas violeta, aunque no creo que haya sido un color muy popular aca.
Saludos !!!
Siempre es lindo poder leer las experiencias de la gente de este foro.
Buscando por ahí en internet, porque me quedó la duda del color de los protectores de los barrales encontré en una pagina de Colombia una DT 125 con los protectores verdes y cachas violeta, aunque no creo que haya sido un color muy popular aca.
Saludos !!!
Siempre es lindo poder leer las experiencias de la gente de este foro.
belgapic- Usual
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
Hola Belga,
Gracias por tus consideraciones! En este momento está pausada la restauración porque estoy a full con la facultad, además tratando de disfrutarla un poco cada vez que puedo escaparme... ya está "entera" por lo menos.
No creo que pueda dejarla 100% original, al menos no con ésta... pero con dejarla un 70-80% original me conformo.... tampoco la quiero para dominguear.
Vos sabés que originalmente era blanca...pero no puedo encontrar ninguna foto de una blanca con los fuelles verdes... pero tengo seguridad de que tanto los fuelles como ambos guardabarros son los originales así que tuvo que haber tenido alguna combinación así. Yo creo que el asiento originalmente habrá sido verde como los fuelles.
Un abrazo!
Gracias por tus consideraciones! En este momento está pausada la restauración porque estoy a full con la facultad, además tratando de disfrutarla un poco cada vez que puedo escaparme... ya está "entera" por lo menos.
No creo que pueda dejarla 100% original, al menos no con ésta... pero con dejarla un 70-80% original me conformo.... tampoco la quiero para dominguear.
Vos sabés que originalmente era blanca...pero no puedo encontrar ninguna foto de una blanca con los fuelles verdes... pero tengo seguridad de que tanto los fuelles como ambos guardabarros son los originales así que tuvo que haber tenido alguna combinación así. Yo creo que el asiento originalmente habrá sido verde como los fuelles.
Un abrazo!
Fabro- Administrador.-
los fuelles y el asiento, originalmente son del mismo color. muy linda esa violetacia
kmx125- Miembro activo
weeeeeeeeeeee, ya me lo lei toda la restauracion! Te dije en el otro post que seguramente ibas a aprender mucho con esta moto y por lo que veo avanzaste un monton y haciendo cosas bastante grosas con herramientas basicas... mil felicitaciones!
El sistema " S.A.A.G " es de 1° mundo, vendele a los japo los planos y te llenas de guita
Saludos y Feliz Navidad a todos! jojojojo
El sistema " S.A.A.G " es de 1° mundo, vendele a los japo los planos y te llenas de guita
Saludos y Feliz Navidad a todos! jojojojo
KBZa- Moderador.-
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Gracias Kabe!! Es que animarse a meterle mano "casi" sin miedo te ayuda un montón...se aprenden muchas cosas!
El sistema SAAG va a aparecer en la página de Yamaha Japan próximamente...
Abrazo grande!
El sistema SAAG va a aparecer en la página de Yamaha Japan próximamente...
Abrazo grande!
Fabro- Administrador.-
Fabro no se si ya está cerrado el tema del color, pero mirate que linda combinación tiene esta DT80 - Teniendo en cuenta que no tienen igual forma y que quizá tengas algún plástico menos -
Yo sé que ya tenés una rojita y que quizá quieras innovar un poco con los colores, pero no me pueden negar que esta rojita retro no está divina!!!
Saludos muchachos !!!
Yo sé que ya tenés una rojita y que quizá quieras innovar un poco con los colores, pero no me pueden negar que esta rojita retro no está divina!!!
Saludos muchachos !!!
belgapic- Usual
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As
esta de la gran pelota, si tuviera el farol del 225 no seria retro, mira las llantas, hot no hay nada de eso en esa gama
kmx125- Miembro activo
me encanto esa que propusiste eh! esta muy linda, especialmente la parte de cuadro, motor y llantas
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Muy buena está! Pero la DT ya tiene formada su personalidad y va a quedar en tonos blanco y negro...
La voy a hacer mas simple...el tanque todo negro con un loguito de Yamaha, y listo!
Cuadro negro... y barrales y horquillon plateados, eso sí. (aunque en negro quedan buenos también!
Escape y vejiga en negro, con los embellecedores en plateado....
Masomenos tengo la idea....pero esta pausado el tema porque la estoy usando! Y si la desarmo no la puedo andar
La voy a hacer mas simple...el tanque todo negro con un loguito de Yamaha, y listo!
Cuadro negro... y barrales y horquillon plateados, eso sí. (aunque en negro quedan buenos también!
Escape y vejiga en negro, con los embellecedores en plateado....
Masomenos tengo la idea....pero esta pausado el tema porque la estoy usando! Y si la desarmo no la puedo andar
Fabro- Administrador.-
Fabro, no va a quedar muy velorio tanque y cuadro negro?, dale un poco de vida deportiva sino ,e parece que va a quedar muy formal para enduro.
sds
sds
kmx125- Miembro activo
No es mala idea, qué otro color proponés Ernest?
Ah! Tiene los fuelles verdes
Ojo, que le faltaría un toque de vinilo en el mascarín y algun calco en las cachas. También puedo jugar con el tapizado del asiento, que lo hice negro pero puedo cambiarlo en cualquier momento por algún color.
Ojo, que le faltaría un toque de vinilo en el mascarín y algun calco en las cachas. También puedo jugar con el tapizado del asiento, que lo hice negro pero puedo cambiarlo en cualquier momento por algún color.
Fabro- Administrador.-
Fabro escribió:No es mala idea, qué otro color proponés Ernest?
en lo personal, tanque blanco cuadro celeste y/o opcion metalizado con el calco retro de los fines de los 90 o el que tiene los segmentos, te contaba, mi hijo tiene la misma que vos creo y es muy oscurencia al lado de la bca mia es otra cosa, tiene + vida. Siempre en funcion de para que esta cronstruida, es para ser divertida.
kmx125- Miembro activo
Fabro, mira me acorde de vos, porque la canilla de combustible de la DT estaba "transpirando" por uno de los tornillos que la ajusta. Así que decidí volver a desarmarla.
Para esta vez compre arandela de fibra (papel) para los tornillos y use fastix alta temperatura (era el que tenía a mano) y le coloqué una pequeña capa a lo largo de la ranura de la junta tipo o'ring para que haga de suplemento a su junta. Una vez seco el fastix ahí recién coloqué la junta y arme todo.
Debo decir que quedo muy bien. Se sentía que cuando apretas los tornillos la junta está haciendo buen contacto.
bueno solo te quería comentar eso, un abrazo !
Para esta vez compre arandela de fibra (papel) para los tornillos y use fastix alta temperatura (era el que tenía a mano) y le coloqué una pequeña capa a lo largo de la ranura de la junta tipo o'ring para que haga de suplemento a su junta. Una vez seco el fastix ahí recién coloqué la junta y arme todo.
Debo decir que quedo muy bien. Se sentía que cuando apretas los tornillos la junta está haciendo buen contacto.
bueno solo te quería comentar eso, un abrazo !
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Ernesto, lo voy a tener en cuenta, lo del calco retro siempre fue la idea!
Gustavo, gracias por ser tan ilustrativo chamigo! El otro día desarme la canillita y la limpié bien y la ajuste y puse teflon en algunas partes y la volvi a poner...ahora pierde menos...me parece que uno de los tubitos donde encastra una de las mangueras esta perdiendo...no pierde por el oring!
Por otro lado...descubrí que no es la canillita original... y la palanquita es mas larga de lo que debería y no puedo poner en reserva (choca con el tanque), por lo que teniendo mas de un litro y medio de nafta me quede a pata! Voy a ver si consigo otra canillita con la perillita mas cortita...si total no es la original.
Esa que se vende como canilla para DT en Mercadolibre NO ES LA QUE LLEVA. Voy a ver si hay otra compatible de otro modelo...
Abrazo!
Gustavo, gracias por ser tan ilustrativo chamigo! El otro día desarme la canillita y la limpié bien y la ajuste y puse teflon en algunas partes y la volvi a poner...ahora pierde menos...me parece que uno de los tubitos donde encastra una de las mangueras esta perdiendo...no pierde por el oring!
Por otro lado...descubrí que no es la canillita original... y la palanquita es mas larga de lo que debería y no puedo poner en reserva (choca con el tanque), por lo que teniendo mas de un litro y medio de nafta me quede a pata! Voy a ver si consigo otra canillita con la perillita mas cortita...si total no es la original.
Esa que se vende como canilla para DT en Mercadolibre NO ES LA QUE LLEVA. Voy a ver si hay otra compatible de otro modelo...
Abrazo!
Fabro- Administrador.-
tranca, yo le tuve que limar la palanquita, idem a vos no levantaba a reserva, aprovecha y medi cuantos CC entran.
sds
sds
kmx125- Miembro activo
Che yo también le tuve que limar a la canillita , porque daba con el tanque también!. raro no?
fabro decis que es por el tomagomas de las maguera de combustible ? por la otra no debería porque es la de vacío-
PD. Aproveche y pegue los microfiltros con muy poco fastix porque uno se había caído al tanque y me costo mucho poder sacarlo jaja
fabro decis que es por el tomagomas de las maguera de combustible ? por la otra no debería porque es la de vacío-
PD. Aproveche y pegue los microfiltros con muy poco fastix porque uno se había caído al tanque y me costo mucho poder sacarlo jaja
wolves_dt- Usual
wolves_dt escribió:Che yo también le tuve que limar a la canillita , porque daba con el tanque también!. raro no?
el fastix no anda con nafta, debe de estar navegando adentro el filtro, quizas poxipol
kmx125- Miembro activo
Ahora que busco info, es así: "Por su sensibilidad frente a los combustibles no es apto para reparaciones en carburadores y tanques de combustible "
Estará nadando adentro el filtro :s
Estará nadando adentro el filtro :s
wolves_dt- Usual
Sería mucho pedir una foto de sus canillitas?
Encima a la mía le puse la chapita que dice "PRI" "ON" "RES" del lado del revés ( las letras dadas vueltas) porque asi puedo abrir bien el pase de nafta.
Tampoco entiendo la diferencia entre PRO y ON y FUEL (eso dice mi canilla), y no se con cual corto el pase!
Encima a la mía le puse la chapita que dice "PRI" "ON" "RES" del lado del revés ( las letras dadas vueltas) porque asi puedo abrir bien el pase de nafta.
Tampoco entiendo la diferencia entre PRO y ON y FUEL (eso dice mi canilla), y no se con cual corto el pase!
Fabro- Administrador.-
Bueno, con eso me solucionaría el cambio de canilla! No se me había ocurrido...que gil!kmx125 escribió:tranca, yo le tuve que limar la palanquita, idem a vos no levantaba a reserva, aprovecha y medi cuantos CC entran.
sds
wolves_dt escribió:Che yo también le tuve que limar a la canillita , porque daba con el tanque también!. raro no?
Gus, si, perdía por esa (ya la solucione con el teflon), y me parece (CREO) que vi por ahi al costado otra chorreadita....pero no se bien donde es!
Creo que es en la plaquita que atornilla la palanquita del grifo, la que tiene las letras....
Fabro- Administrador.-
Fabro yo desarme integra la canillita, no tiene nada especial. Por la parte delantera le sacas la plaquita con las letras, esa sujeta la manijita que tiene un resorte debajo y un o'ring. Cambiale el o'ring y proba si sigue perdiendo.
Del lado trasero tiene un diafragma con un resorte y un o'ring.
En mi chapita dice: Fuel como indicando llave de combustible.
off: no sale nafta
on: sale nafta solo si se le hace vacío por el tubo pequeño (esto lo hace el carburador por efecto venturi).
Res: sale nafta como una canilla normal sin necesidad del vacío y la entrada es el tubo mas pequeño.
Mañana te paso una foto de la canillita
Del lado trasero tiene un diafragma con un resorte y un o'ring.
En mi chapita dice: Fuel como indicando llave de combustible.
off: no sale nafta
on: sale nafta solo si se le hace vacío por el tubo pequeño (esto lo hace el carburador por efecto venturi).
Res: sale nafta como una canilla normal sin necesidad del vacío y la entrada es el tubo mas pequeño.
Mañana te paso una foto de la canillita
wolves_dt- Usual
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12