*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuidado Cadena

+3
kmx125
kechu_sn
Nicky_Lauda
7 participantes

Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Cuidado Cadena

Mensaje por Nicky_Lauda Jue Oct 22, 2015 10:19 am

Hola a todos! Soy nuevo con motos y mi zeta tiene 1800km ya, le hice service de los 1000 hace poquito.

Pero queria saber que cuidados debia hacerle yo a la cadena. Debo lubricarla yo o con el service alcanza? Cada cuanto? con que y como?
Vi que ya se hablo en otras publicaciones pero siempre habia alguna cuestion particular que me dificultaba entender el proceso.

Desde ya mil gracias!

Saludos

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por kechu_sn Jue Oct 22, 2015 11:09 am

Hola Nico, esta en el manual y es parte del mantenimiento primario (que debe hacer el usuario) de la moto. La cadena hay que limpiarla y lubricarla cada 500km, se saca, se limpia a pincel y kerosene o gasoil, nunca uses nafta o solventes, se deja secar un rato y se lubrica con algun lubricante para cadena, tambien podes usar el aceite usado del motor para lubricarla.
Yo particularmente uso yamalube para cadenas OFF. anda muy bien y no es caro.
La limpieza ademas depende de que tan polvoriento sea el camino que transistas, del clima... etc...
Si salis por caminos de tierra/barro/agua, conviene limpiar y lubricar una vez terminado el viaje...
Si haces calle/ruta, alcanza con pegarle una trapeada y lubricas ahi nomas puesta...
Yo como "costumbre" le pego una trapeada y lubrico los sabados o domingos y al otro dia paso trapo denuevo para sacar el exceso.
y cada 1000 limpio a fondo, ya que no agarro tanta tierra seguido! y me da resultado!!
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por Nicky_Lauda Jue Oct 22, 2015 11:34 am

Hola Jesus! muy claro todo. Entonces le debo una limpieza y lubricante a la "Zulu". No la meti en tierra asiq no creo que haga falta una limpieza tan profunda. Creo que voy a ir por el Ipone que me lo recomendaron mucho. 

Muchas gracias!
Saludos!

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por Nicky_Lauda Sáb Oct 24, 2015 6:15 pm

Hola, que tal?

Le saque fotos a la cadena, a ver si tienen algun comentario. Pienso pasarle un paño y limpiarla un poco para luego tirarle el lubricante necesario. Y tambien veo que cae grasa sobre una parte que se ve en la fotos. A ver que me dicen de eso tambien, no se si es normal, dudo que afecte mucho al funcionamiento.

Cuidado Cadena J6k9pg

Cuidado Cadena 30cruro

Saludos!


Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por kmx125 Sáb Oct 24, 2015 8:26 pm

creo que lo que necesitas es lo siguiente a mi criterio y es lo que practico:
saca la cadena integra, tacho con querosene, gasoil/nafta y cepillo de dientes viejo, no hace falta mas de 250 cc luego otro chapuzón general, (secada con compresor seria joya) comprate 1 litro de aceite de caja suelto de 140, buscate un recipiente como para que quede eternamente el aceite, sumergila ahi y movela, dejala un par de horas y colgala de un gancho para que ezcurra, abajo el tacho que vas a aseguír usando. dejala ezcurrir todo el tiempo que quieras, repasada general con trapo y a poner.
Acá el secreto es la lubricación interna, cuando la uses va a gotear, cual es el problema, es una transmisión, cada 500 km con cepillo de dientes dale de nuevo pero puesta. Si esa parte queda limpia visualmente, no hay buena lubricación, corto tiempo de la cadena.
No es tan complejo, solo hay que ponerle voluntad.
disciento con los lubricantes en aerosol que son temporales, la mugre dentro de los pernos y falta de lubricacion matan las cadenas.
igual hay infinidad de opiniones, solo comento la mia.
Cuidado Cadena 2222139670 Cuidado Cadena 2222139670
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por gmdentoom Mar Oct 27, 2015 8:49 am

Yo lo que voy a hacer el finde (mi moto tiene 1500Km recien de uso en calle) es limpiar la cadena puesta, como vi en un video de otro post, que le dan con wd40 y despues le pasan bien la hidro para sacar todo. Una vez que se seca le paso el lubricante (compre el de yamaha ya que ipone no habia y me dijeron que iba muy bien)...El flaco de Motolandia me dijo que la lubrique cada 1 semana aprox está bien eso? Le hago 400Km por mes aprox..
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por EzequielP Mar Oct 27, 2015 9:22 am

gmdentoom escribió:Yo lo que voy a hacer el finde (mi moto tiene 1500Km recien de uso en calle) es limpiar la cadena puesta, como vi en un video de otro post, que le dan con wd40 y despues le pasan bien la hidro para sacar todo. Una vez que se seca le paso el lubricante (compre el de yamaha ya que ipone no habia y me dijeron que iba muy bien)...El flaco de Motolandia me dijo que la lubrique cada 1 semana aprox está bien eso? Le hago 400Km por mes aprox..

Con que la lubriques cada 500km como dice el manual es suficiente.
Yo el fin de semana la limpie de esa manera, y si sos de los que les gusta ver la moto impecable, cuando le pasas con la hidro, te salpica todo el aceite del wd40 por todos lados, y tenes que limpiar con un trapo, te lo digo para que lo tengas en cuenta.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por gmdentoom Mar Oct 27, 2015 9:24 am

EzequielP escribió:
gmdentoom escribió:Yo lo que voy a hacer el finde (mi moto tiene 1500Km recien de uso en calle) es limpiar la cadena puesta, como vi en un video de otro post, que le dan con wd40 y despues le pasan bien la hidro para sacar todo. Una vez que se seca le paso el lubricante (compre el de yamaha ya que ipone no habia y me dijeron que iba muy bien)...El flaco de Motolandia me dijo que la lubrique cada 1 semana aprox está bien eso? Le hago 400Km por mes aprox..

Con que la lubriques cada 500km como dice el manual es suficiente.
Yo el fin de semana la limpie de esa manera, y si sos de los que les gusta ver la moto impecable, cuando le pasas con la hidro, te salpica todo el aceite del wd40 por todos lados, y tenes que limpiar con un trapo, te lo digo para que lo tengas en cuenta.


Perfecto! Voy a tener en cuenta eso que decis así no me queda toda la moto manchada con wd40.
Gracias! Cuidado Cadena 2222139670
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por apoc69 Mar Oct 27, 2015 12:51 pm

Hace poco compre una grasa teflonada, de valvoline, queda color blanco, y la verdad la recomiendo, es algo mas barata que la ipone, y a mi me dio un resultado espectacular, le puse esa grasa y fui a la arena, cdo volvi le di con la hidro y salio como una capa superficial digamos, q tenia la arena pegada y debajo seguia la cadena completamente blanca y engrasada.. Me sorprendio mucho, xq cada vez q voy a la arena tengo q sacarla, darle con kerosen etc como dijeron mas arriba.. La recomiendo posta, tiene la ventaja q al ser blanca sabes donde hechaste y donde no, y queda hermosa la cadena toda blanca jaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por Locoswar Mar Oct 27, 2015 1:49 pm

grasa teflonad, tomo nota.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por kmx125 Mar Oct 27, 2015 2:18 pm

Locoswar escribió:grasa teflonad, tomo nota.

no mi viejo, es grasa tetonada.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por Nicky_Lauda Mar Oct 27, 2015 4:53 pm

Gracias a todos por sus consejos! veo que no existe UNA sola tecnica. Vere que me sale mejor.

saludos

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por apoc69 Jue Oct 29, 2015 2:16 am

Esta es la que use http://mla-d1-p.mlstatic.com/243011-MLA20456342376_102015-P.webp
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cuidado Cadena Empty Re: Cuidado Cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.