*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La cadena se volvio de goma????

+3
baikero
Emarr
cmariano1
7 participantes

Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Mar Nov 15, 2011 7:35 pm

Hola a todos.
Hace un tiempo senti como un golpe en la moto pero pense que habria agarrado algun fierrito con la cubierta que dio en la moto. Hoy por segunda vez hizo un ruido asi extraño como a golpe y la cadena se salio. Ahora esta super floja. es mas la puse con la mano sin rodarla y no la use mas. Recien intente regularla poniendo los reguladores en 8 que es el punto maximo, y la cadena sigue super floja. El cuenta kms marca 17.000, ahora que se yo si lo dibujaron ? yo la compre usada. puede ser que se haya estirado mucho al cadena o gastado la transmision y hay que cambiar todo? Es mi primer moto, con este tema no tengo experiencia. Solo se que en el maximo de los tensores traseros, la cadena queda floja, pero cambiar piñon/corona y cadena debe salir unos buenos mangos para no estar seguro que es desgaste. Repito, no se si los 17.000 kms sean reales. Alguno me podra tirar una punta para saber que hago? Muchas gracias Zeteros!!!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por Emarr Mar Nov 15, 2011 10:51 pm

y amigo es muy probable que tengas que cambiar todo, esta mas o menos en 300 el juego completo de transmision, y sino tendrias que sacarle 2 o 3 eslabones a la cadena pero eso no es muy recomendable.
La transmicion se cambia completa, no podes cambiar cadena o piñon o corona sola porque no te sirve de nada, a los pocos kilómetros se te rompe todo de nuevo.
Saludos!
Emarr
Emarr

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : rio cuarto- cordoba

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Mar Nov 15, 2011 11:24 pm

O sea que se estiro la cadena bastante y hablamos de 3000kms de cuando la regule en 7 ahora que el 8 ya no alcanza. Es muy dificil sacar el piñon? vi que tiene como una chapita atornillada. Gracias por la ayuda!!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por baikero Miér Nov 16, 2011 1:05 am

posiblemente ya pida cambio,y esos km pueden ser reales, de acuerdo a lo q dura una trasmision.. lo recomendable es cambiar, sino sacale un par de eslabones y la seguis usando un tiempo hasta q puedas cambiar todo el conjunto.. la mia ttambien la compre usada con 9.500 km ahhora esta en el punto 6 para q tengas una referencia
baikero
baikero
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 51
Mi ciudad : Tucuman

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por Sayta Jue Nov 17, 2011 12:05 am

Lo Ideal Es Cambiar El Juego De Transmision Completo, Pero Si No Tenes Tiempo Hace Lo Siguiente, Fijate El Estado Del Pinion Y La Corona, Y Si No Tienen Los Dientes Rotos Ni Estan Muy Gastados, En La Primer Casa De Moto Que Te Cruces Compra Una Cadena Nueva Y Cambiasela, Cualquier Cadena Nueva Por Mas Berreta Que Sea Te Conviene Mas Que La Que Tenes, Tu Cadena Es Un Peligro, Porque Si Se Te Corta Andando Te Podes Hacer Pelota. Saludos.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Jue Nov 17, 2011 7:28 am

Muchachos, eh tomado al pie de la letra sus recomendaciones. Es mi primer moto y no sabia que una transmision acusaba recibo de desgaste estirandose por eso no sabia cual era el tema.. siendo que ademas hace poco parado en el peaje me dieron un "toquecito" de atras en la rueda. El piñon y la corona no estaban muy gastados, pero igual los saque y puse Riffel (será muy berreta?) y la cadena CHOHO (si si... debe ser muy berreta). Lastima que la cadena que me vendieron es mas larga que la mia que se sale...jejeje. Ahi queda la moto desarmada hasta que me cambien la cadena por la que va (el chabon no sabia, la busco en un catalogo y le habra pifiado). Sacar el piñon es una pavada... 2 tornillos girar la arandela que traba y plin caja. Ah, piñon corona y cadena me salio $160. Saludos para todos!!!!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Jue Nov 17, 2011 10:06 pm

Matenme por boludo!!!! El que me vendio la cadena no tenia una mas corta. Me dijo que siempre vienen mas largas y se le cortan unos eslavones. Y por Boludo conte bien pero pifie el eslabon que corte y la cadena me quedo corta. Si le uno un pedazo de 3 eslabones con el enganche que me quedo de la cadena vieja, tendre peligro? Sino me ire a MotorBike y comprare otra cadena... y dire "por boludo!!!". Agradezco sus comentarios...

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por deividXTZ Vie Nov 18, 2011 8:35 am

NOOOOOOOOOOOO!!!!!!!es una yamaha lo que tenes papá,no es una zanelita.gastabas 100 mangoas mas y comprabas un juego DID q es muy bueno y se la re aguanta.

deividXTZ

Masculino N° Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Vie Nov 18, 2011 10:25 am

Es que no habia en la unica casa de motos que tengo cerca. Era para ahorrarme 2 horas de viaje en bondi. Bueno, tratare de comprar otra cadena nueva entonces...???

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por Sayta Vie Nov 18, 2011 8:09 pm

Sino Por Mercado Libre Y Que Te La Envien.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por Emarr Sáb Nov 19, 2011 2:47 pm

nonono no compres otra cadena! deja de renegar anda a un mecanico y te va a cobrar 30 o 40 mangos y te soluciona el problema. no te hace falta comprar una cadena nueva para nada.
Emarr
Emarr

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : rio cuarto- cordoba

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Sáb Nov 19, 2011 4:42 pm

Ya fue..... AYer fui hasta el centro y compreahi en cerrito la misma cadena que corte mal...$20 menos. QUedo puesta, anda y todo...jejejeje. Es facil cambiarla, lo que pasa es que de bolu corte mal la primera. Abrazos y gracias por los consejos !!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por chato_837 Lun Dic 19, 2011 10:20 pm

de acuerdo a los km que tenes podria ser que la cadena ya llegue a estirarse a un punto en que lo reguladores no dan mas eso paso en la mia tmb a las 18000km, pero como en el consesionario yamaha q la lleve la cortaron y la dejaron en el punto 5 me dijeron que estaba bien cuidada y que aguantaba hasta el proximo servis, ahora con 21000 km la transmision sigue barbara jaja pero la cambie por seguridad y puse corona y piñon original con cadena regina orings, pero me sorprende que la conseguiste tan barata a la transmision? o sera q a mi me robaron jajaja yo page 600 pesos por la transmision!!y bueno cuento mi experiencia espero que la transmision te haya quedado de lujos,saludos!!
chato_837
chato_837

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por cmariano1 Lun Dic 19, 2011 10:26 pm

Es otra cosa. Esta cadena no tiene orings y es china. La tuya debe ser de alguna marca buena. Igualmente una cosa es el consesinoario y otra es "hecha en casa". Igual me deja mas tranquilo que varios ya me dijeron aca que es normal que pase en ese kilometraje, porque mi gran duda era que la moto estuviera perreada. Ahora se me complico regular el carburador, pero no es para este post. Abrazos La cadena se volvio de goma???? 4276145973

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por marceloferlugo Jue Ene 05, 2012 10:31 am

Que tal? Yo hará 2 semanas, casi a los 12.000 km., tuve que acortar la cadena sacándole 2 eslabones y ahora me quedó en 5, piñón y corona están bien así que voy a tirar un poco más con la cadena. De todos modos me parece que el mantenimiento que le das (limpieza, lubricación, etc.) influye mucho para que no se estire tanto la cadena, y yo estuve flojo en eso.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

La cadena se volvio de goma???? Empty Re: La cadena se volvio de goma????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.