¿Qué le hiciste a tu zeta hoy?
+49
Legracing
Maurixxx
andres_77_71
alquiros
belgapic
feDex555
XtzPolo
ChinoXTZ
Fedekatz
Rockst★R
emiliano_mo
FoxRMT
blanco`s
manuchosd
chato_837
nmzamba
KBZa
ggabriel66
calquin24
mauroxj
javier_86
julietab
ramiroagustin
nahuelelizondo
Yako
tomy9
hernan endurero
carlos_s374
kanu_carp
ramiroxtz
macsee1234
maxixtz
nahue229
marceloferlugo
Provinciano
leandro carranza
javierr
planeta_paranoico
gmg
Matt
mendoza1977
patopunkrock
baikero
AlexMX
rofco
Peluky
Sayta
ttr125
Fabro
53 participantes
Página 7 de 21.
Página 7 de 21. • 1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21
Re: ¿Qué le hiciste a tu zeta hoy?
Si, estoy arrepentido de no haberle puesto una funda, pasa que no me convence ninguna!! Pero todo sea por cuidarla. Igual decime como hacer para los plasticos ya que en la cacha del lado derecho se me rayo y tambien hoy vi que tengo una raya nueva en el guardabarro delantero, debe ser de la caida tambien!!!Fabro escribió:Mmmm no se me ocurre en este momento lo de la cuerina, si era plástico te decía como dejarlo casi casi nuevo, ya que a mi también se me cayó.
Yo tengo una funda de asiento, que está sobre la original. Ademas de proteger a la original, está muy buena, y tiene un grip excelente.
De última, le ponés una funda y a la bolsa!
Matt- Usual
- N° Mensajes : 222
Si, nunca me paso y la tenia re cuidadita, tengo un embole terrible!!!Peluky escribió:cheee, estuve un poco ocupado, y hoy quise dejarla a punto, pero empezamos mal, me dejaron sin llave del lugar donde tengo mis herramientas, asi que le lleve la bateria a mi vecino (que hace acumuladores) para que me la revise y la deje bien, y de paso le pedi una llave, me presto una inglesa chica y se me redondeo la tuerca de vaciado del carter, me argele, no la puedo sacar, mañana compro una nueva, pero la quiero sacar y no puedo
alguien que le haya pasado? me podrian ayudar tirandome una idea para sacarla?
la cosa seria aflojarla un poco porque esta dura
y Matt, que bajon lo de tu moto, ojala lo soluciones porque la verdad que te hace sentir mal cuando la zeta tiene una rayita, me imagino como debes estar vos, un abrazo y ponele pilas para arreglar eso y que no se note tanto
Para lo tuyo esta bueno lo que dice Fabro, usar una lima para volver a darle forma a la cabeza del bulon... A muchos les pasa eso... Suerte!!!
Matt- Usual
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital
A Marcelo (Marceloferlugo) también se le aflojaron los del tambor!! A mi no che... encima tenés que desarmar todo el mascarín para atornillarlos, no?macsee1234 escribió:jajaj... esos tornillos feeooos... los perdi la primer semana de usar mi Z jajaj,... yo ahora le mande unos con alem y una grover... es mas estaba hasta pensando mandarle LocTite pero me los va a re sellar y no daa... no flojo hoy no ... pero a nivel de experiencia (poca) se me aflojaron los alem de el tambor... ja un dolor de huevo si tenes mano grande para ajustarlos :p fabroo viste la remera esa qe te arme?? jaja!!!
No vi la remera, pasame link a verla!
Matt escribió:Si, estoy arrepentido de no haberle puesto una funda, pasa que no me convence ninguna!! Pero todo sea por cuidarla. Igual decime como hacer para los plasticos ya que en la cacha del lado derecho se me rayo y tambien hoy vi que tengo una raya nueva en el guardabarro delantero, debe ser de la caida tambien!!!Fabro escribió:Mmmm no se me ocurre en este momento lo de la cuerina, si era plástico te decía como dejarlo casi casi nuevo, ya que a mi también se me cayó.
Yo tengo una funda de asiento, que está sobre la original. Ademas de proteger a la original, está muy buena, y tiene un grip excelente.
De última, le ponés una funda y a la bolsa!
Matt, los plásticos los podés recuperar lijándolos con lija al agua, de texturas muy muy finas, las más finas que encuentres, (esto para rayones gruesos), tenés que ir lijando SIEMPRE CON AGUA y alisando la superficie, cada vez intercambiando a lijas más finas. (yo usé un 400 y un 800 porque es lo que conseguí).
Te va a parecer que estás haciendo cagadas, porque queda blanco el plástico, te vas a querer matar, pero vas bien...
Después comenzás el trabajo con PASTA DE PULIR, de cualquier marca... yo uso una que dice "fina", la paso con un trapito o con un algodón, inclusive con un pedazo de estopa. A esto lo tenés que intercalar con chorros de agua o pasadas con un trapo mojado, para limpiar la superficie y además bajarle la temperatura (el plástico se calienta con la fricción).
Le das y le das y le das, todo a mano (con el taladro vas a hacer cagadas..., te digo por experiencia). Y vas a ver que va quedando liso y parejo, ganando brillo. A mi me quedó en un 90% de lo original (y eso que soy hincha pelotas...), asi que el resultado es bueno.
Después para rematar podés ponerle autopolish de brillo (cera) y te mejora más aún.
Tengo un tutorial hecho en el foro de Psicofxp, en fotos, pero no lo tengo a mano, prometo buscarlo y colgarlo!
Para la funda, te recomiendo la funda TSL, viene funda de tanque (no la uso ni en pedo) y la de asiento. El grip es excelente, fijate alguna foto de mi moto, vas a verla. La puse ni bien tuve mi zeta, yo mismo la engrampé y está como el primer día.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Ja! Lindo laburito para los plasticos... Ya voy a ver si me animo!!! Este fin de semana si me sobran unos morlacos le compro la funda, Gracias por los consejos!!!
Matt- Usual
Uhh qe laburo lo de los plasticos! lo voy a tener qe hacer ya que este ultimo finde un borracho me tiro la moto y me rayo todo el guardabarro.. no se imaginan la bronca qe me agarre!! me queria morir! tremendos rayones encima!
nahue229- Nuevo
N° Mensajes : 130
Mi ciudad : Trenque Lauquen
AH fabro si podes colga el tuto asi lo veo :P
nahue229- Nuevo
N° Mensajes : 130
Mi ciudad : Trenque Lauquen
nahue229 escribió:AH fabro si podes colga el tuto asi lo veo :P
Bueno, acá pegué las fotos y comenté. Creo que les va a servir...
Anímense!
Link:
https://xtz125.foroes.org/t819-recuperar-plasticos-de-motos-doble-proposito-on-off-enduro-y-relacionadas#7319
Fabro- Administrador.-
Graaaande Papá Fabroo....
marceloferlugo- Usual
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
A ustedes no les pasa que hay dias o momentos donde sienten a la Zeta re serenita, suave, etc etc... Y otros dias en los q la sienten mas tosca, con mas ruidos... Eso me pasa a mi, no se a que se debe!!!
Matt- Usual
MAt, yo hoy le cambie el aceite y no pudo haber quedado tan serena!!! Tenía 2000 km ese aceite, y ya era una piedra la caja, creo que el equilibrio ideal sería hacer durar 1500 km el aceite (Motul 5100).
A los 1000 kilómetros sale mas oscurito, pero no como para quitarlo....
Bueh,, no se por qué salí con lo del aceite, pero ahora está mas serena porque necesitaba el cambio!
Fabro- Administrador.-
Cuando a mí me pasa eso es porque le falta una lubricación de cadena.
marceloferlugo- Usual
MARCHELO QUE ACEITE LE PONES A LA CADENA???
maxixtz- Usual
N° Mensajes : 156
Mi ciudad : NOGOYA
me meto yo viste y nada que ver, pero hay uno repsol para transmision que es muy buenomaxixtz escribió:MARCHELO QUE ACEITE LE PONES A LA CADENA???
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
OK GRACIAS PELUKY. METASE NOMA Y APORTE PA ESO ESTAMO.
maxixtz- Usual
Yo tengo el Motul Off Road y va muy bien!!!
A veces mi moto me hace ruido a la tarde y a la mañana no, o viceversa...!!!
A veces mi moto me hace ruido a la tarde y a la mañana no, o viceversa...!!!
Matt- Usual
Yo usé un tiempito un ELF pero me mancha toda la llanta, cambié por uno bien baratieri que anda joya y no me acuerdo como se llama , creo que wild lub, no estoy seguro, pero es una palabra y luego "lub", no "lube". Pero estoy por apuntar al Valvoline que es el que te deja blanca la cadena, ese sí que prácticamente no ensucia. Maxi y Peluky, pasen x el post del viaje a Esquina.
marceloferlugo- Usual
Yo uso uno de CASTROL, creo que se llama CASTROL CHAIN LUBE, y me doli{o casi 70 mangos, pero me dura un montón (compré 2 en un año y medio, y eso que limpio y lubrico seguido la cadena). No salpica nada...a menos que te pases con la dosis.
PD: Marce, necesito un favor tuyo o de Orly, quiero que me averiguen un puño para mi zeta, si se consiguen los originales en Blue Motors, o qué otros hay (que no sean colorinchos, negros preferentemente y parecidos a los de la zeta) y qué precios.
Mucha tarea estoy pidiendo?
Sin compromiso, cuando pasen por allí. Yo vi que tienen varias marcas buenas de puños, para pisteras y para motocross. Las originales no las vi, ojalá tengan.
Abrazo.
PD: che, repito lo que dije unas páginas atrás en este mismo tópico: cómo se coparon con el tema!!! Ya llevamos 11 páginas acá! Que bueno que este forito haya recuperado algo de vida. Estaba casi muerto.
PD: Marce, necesito un favor tuyo o de Orly, quiero que me averiguen un puño para mi zeta, si se consiguen los originales en Blue Motors, o qué otros hay (que no sean colorinchos, negros preferentemente y parecidos a los de la zeta) y qué precios.
Mucha tarea estoy pidiendo?
Sin compromiso, cuando pasen por allí. Yo vi que tienen varias marcas buenas de puños, para pisteras y para motocross. Las originales no las vi, ojalá tengan.
Abrazo.
PD: che, repito lo que dije unas páginas atrás en este mismo tópico: cómo se coparon con el tema!!! Ya llevamos 11 páginas acá! Que bueno que este forito haya recuperado algo de vida. Estaba casi muerto.
Fabro- Administrador.-
Fabro: Esta tarde paso y averiguo
marceloferlugo- Usual
marceloferlugo escribió:Fabro: Esta tarde paso y averiguo
Gracias Marce!
Che, respectoa qué me gustaría hacerle a la zeta... como "mejora": estuve viendo precios en ML, y estaría bueno invertir unas 3 luquitas para ponerle unos aros negros de aluminio
1000 y pico cada aro...
Fabro- Administrador.-
Ustedes limpiaron el carburador ???
Fui a donde llevo mi Zeta a los service a preguntar que podia ser y cuanto salia el problemita que tenia el carburador, yo supe postear unas fotos del mismo todo chorreado, note que ahora se me ensucia mas y fui, el mecanico me dijo que esta pasada de nafta, yo suponia que podia ser la junta... Me dijo que lo abriera y lo limpiara si el resto de la moto anda bien, el tema es que no me animo a meterle mucha mano al carburador, porque pasa que siempre no queda como estaba y empiezan las fallas.
AH! Otra cosa, me pregunto cuanto hace que no le hacia un service, lo peor es que se la lleve a ellos y hace 5 meses mas o menos... Me quiso tirar como que la estaba llevando a un lugar malo o que no la llevaba... Son de terror los del service!!!
Bueno digamnme si han limpiado el burca y si es facil o no!!
Fui a donde llevo mi Zeta a los service a preguntar que podia ser y cuanto salia el problemita que tenia el carburador, yo supe postear unas fotos del mismo todo chorreado, note que ahora se me ensucia mas y fui, el mecanico me dijo que esta pasada de nafta, yo suponia que podia ser la junta... Me dijo que lo abriera y lo limpiara si el resto de la moto anda bien, el tema es que no me animo a meterle mucha mano al carburador, porque pasa que siempre no queda como estaba y empiezan las fallas.
AH! Otra cosa, me pregunto cuanto hace que no le hacia un service, lo peor es que se la lleve a ellos y hace 5 meses mas o menos... Me quiso tirar como que la estaba llevando a un lugar malo o que no la llevaba... Son de terror los del service!!!
Bueno digamnme si han limpiado el burca y si es facil o no!!
Matt- Usual
Matt: Yo todavía no me animo, así que si alguno ya lo hizo que postee fotos y consejos please!!.
Fabro: Pasé por Blue Motors, no tienen puños originales pero sí unos parecidos que son para carrera pero a $130 el par, me dijeron que en teoría para el otro fin de semana estaría llegando mercadería y que los puños originales están aprox. $40 c/u.
Fabro: Pasé por Blue Motors, no tienen puños originales pero sí unos parecidos que son para carrera pero a $130 el par, me dijeron que en teoría para el otro fin de semana estaría llegando mercadería y que los puños originales están aprox. $40 c/u.
marceloferlugo- Usual
marceloferlugo escribió:Matt: Yo todavía no me animo, así que si alguno ya lo hizo que postee fotos y consejos please!!.
.
Mmmmm yo tampoco me animo a limpiar el carbu, llegas a dejar algo mal y seguro te viene una falla peor :/
ramiroxtz- Nuevo
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires
MATT, tu moto no tiene filtro de nafta? De ser así, te recomiendo que compres uno (dos mangos) y lo pongas en la manguerita que viene de la llave de paso del tanque hacia el carburador! Te vas a ahorrar futuros problemas por muy poca plata!
Varios de aquí ya lo implementamos.
Gracias Marce... mierda 130 un par de gomas pedorras. Eso de "para el otro fin de semana...." es verso... ni me voy a ilusionar. Si me caliento mucho, voy y gatillo los de 130.
Varios de aquí ya lo implementamos.
marceloferlugo escribió:Fabro: Pasé por Blue Motors, no tienen puños originales pero sí unos parecidos que son para carrera pero a $130 el par, me dijeron que en teoría para el otro fin de semana estaría llegando mercadería y que los puños originales están aprox. $40 c/u.
Gracias Marce... mierda 130 un par de gomas pedorras. Eso de "para el otro fin de semana...." es verso... ni me voy a ilusionar. Si me caliento mucho, voy y gatillo los de 130.
Fabro- Administrador.-
Fabro escribió:Si me caliento mucho, voy y gatillo los de 130.
jajajaj suele pasar, que te quedas caliente con algo y te maquinas mal y terminas comprandolo.
ramiroxtz- Nuevo
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires
Yo al burca de esta nunca lo desarme, pero si me canse de desarmar el de las motos que tuve antes, si no mueven ningún tornillo o regulación, no tienen que tener dramas, las diferencias vienen justamente por la limpieza. Al estar todo limpio, entra más nafta en la cubeta y ahi es donde hay que ajustar un poco... Pero no es para tanto, supongo que antes del viaje a Esquina voy a tener que ponerme, ahi le saco fotos.
Provinciano- Usual
N° Mensajes : 158
Mi ciudad : Parana
VOLVIENDO AL TEMA DE LUBRICACION Y LIMPIEZA DE CADENA. YO PROBE CON UNO QUE ME DEJO EL VIAJANTE DE LUBRICANTES. Y ME DIO MUY BUEN RESULTADO.
A VER SI PUEDEN VER LA FOTO
http://localhostr.com/files/vxnPuHU/GRASA.JPG
A VER SI PUEDEN VER LA FOTO
http://localhostr.com/files/vxnPuHU/GRASA.JPG
maxixtz- Usual
Página 7 de 21. • 1 ... 6, 7, 8 ... 14 ... 21