*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Golpe al poner 1º

+27
wolves_dt
alexis2013
javier_86
XtzPolo
mauroxj
Rockst★R
Fabro
tatixt6
matijuarez
faju23
MAL1322
Cristianov
blanco`s
JSD
rolydiego
sebarodri87
tigreman
dogococo
RyoZZZ
hfabitor
oktubr3
FeFe
badi
matitz
gastonrafael80
PankROdy
KBZa
31 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Golpe al poner 1º

Mensaje por KBZa Vie Jun 19, 2009 10:52 am

Les comento lo que me pasa a ver si lo puedo solucionar... al arrancar la moto despues de estar toda la noche "durmiendo" lo que me hace que al poner 1º entra el cambio pero pega un golpe bastante duro la caja, como si pusiera el cambio sin apretar bien el embrague. Eso lo hace a la mañana nomas, luego andando en el dia la apago y prendo muchas veces y no lo hace mas...
A mi parecer es algo del embrague que no despega totalmente, pero no se por que!!! Ya probe varias cosas como antes de poner 1º apretar varias veces el embrague, poner 2º antes de 1º... hasta ahora para tratar de que no pegue muy duro pòngo el cambio moviendo un poco la moto para adelante y asi se amotigua un poco el golpe.

Gracias y saludos!!!1
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por PankROdy Vie Jun 19, 2009 11:36 am

Eso es la cadena de distribucion.... ami me pasa lo mismo, ahora en el service la voy a hacer ajustar (ya pase los 6000 k jeje) Fijate esto asi te sacas la duda que es la cadena:

Quedate mirandola y pone 1ra, seguro vas a ver que pega un tironazo jodido jeje.

Saludos
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por KBZa Vie Jun 19, 2009 1:58 pm

Vos decis que es la cadena??? pero por que lo hace solo a la mañana???
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty tiron en primera

Mensaje por gastonrafael80 Vie Jun 19, 2009 3:10 pm

Muchachos,
No tiene ninguna relacion la cadena de distribucion con respecto al embrague. lo que puede pasar es que este mal regulado el cable del embrague o algun problemita en el mismo. la mia pega un tironcito tambien pero la mayoria lo hace, supongo es normal.mi makina tiene 6000km

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por PankROdy Vie Jun 19, 2009 3:22 pm

si el embrague estaria flojo no entraria ningun cambio o golpearia en todas las marchas.. lo que yo hago es regularlo desde el manillar para que "despegue" arriba, osea que no halla que apretar a fondo el embrague... Ahora posta mira la cadena cuando metes el cambio a la mañana... vas a ver ke mete un tironazo y vas a decir "LPM!" jaja me paso hace un par de dias, por eso te cuento... me dijo un amigo motero que le haga ajustar la cadena urgente.. El echo de que lo notes todas las mañana SUPONGOOOOOOO que tendra que ver con el motor que esta frio o el aceite frio... esto ultimo se me ocurrio ami por eso te pongo el SUPONGO jaja.

Es verdad que el golpe se amortigua si caminas con la Z unos pasitos para adelante... justamente por que le das recorrido a la cadena.
Ah.... en el rincon de la Z tambien me dijeron ke era la cadena :) todavia no tengo la $$ para el ultimo service de los 6000 jaja por ke me compre la alarma. Pero cuando la lleve te cuento si se me arreglo el problemita.
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por matitz Vie Jun 19, 2009 8:29 pm

la verdad es yo tambien tengo el problema.... y si se me permite opión: me parece que es por el motor frio porque solo sucede a la mañana que quede pegado el embrague, con lo esta acoplado el motor y la caja por eso se ve el movimiento de la cadena y sentimos el tiron pero inmeditamente se desacopla el embrague ya que lo tenemos apretado (por eso no sale la moto andando), por lo que no es un problema de tensión del cable del embrague. Prueven esto..... arranquen la moto sobre la vereda van a una bajadita y cuando estan bajando por la misma ponen 1º esto hara que cuando se acople el motor a la caja, los ejes de la caja se estan moviendo y no es tan bursco el acople.... por lo menos a mi me resulta...
saludos

matitz

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por KBZa Vie Jun 19, 2009 8:41 pm

Si, es asi como decis... el tema es encontrar alguna solucion para que no golpee... yo probe apretando sucesivamente el embrague para ver si desacoplaba pero no funciono. No se me ocurre otra cosa por hacer :evil:
Lo de poner el cambio en movimiento al parecer ayuda, pero no es la solucion... tambien poner 2º en vez de 1º amaina bastante el golpe...
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por gastonrafael80 Vie Jun 19, 2009 9:27 pm

es verdad, la cadena de transmision pega un tiron, pero no la cadena de distribucion, en eso es verdad. la mayoria lo hace. habra que seguir investigando!

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por PankROdy Vie Jun 19, 2009 10:44 pm

distribucion, transmision :D es lo mimo jajaja NO ES LO MISMO! xD me re confundi cuando escribi... jejeje
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por badi Lun Jun 22, 2009 12:23 am

Kbza, yo te diria que la dejes calentar un rato mas a la moto, lo mismo me pasa debes en cuando cuando apenas la caliento, tmb a veces me asaba en la klr 250 y pasa en todas las motos, si te das cuenta eso sucede mas en invierno que en verano. tmb de el aceite que uses no es lo mismo un motul 900 que un castrol actevo.
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por FeFe Mar Jun 23, 2009 6:54 pm

no importa que este en frio o en caliente, a veces pasa y a veces no, es cuestion de regular bien el cable, o regular desde adentro del motor... el embrague de afuera se regula con la mano donde calza abajo, o en tu regulador del manubrio. y en el interior del motor se regula cuando abris la tapa de la derecha(donde esta el freno de atras) ai 4 tornillos con resosrtes y uno negro, ese negro, adentro tiene un pasante, como las valvulas... agarras le sacas la traba(tuerca) y lo empezas a desatornillar, ahora, empeza a atornillarlo, apenas sientas una fuerza (opositora)... giralo 1/4 de vuelta para atras para que tenga luz (siempre fijate q los discos queden pegados) y wala, tenes embrague... solo te keda regularlo de afuera.


Última edición por FeFe el Mar Jun 23, 2009 11:34 pm, editado 1 vez
FeFe
FeFe
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por badi Mar Jun 23, 2009 11:29 pm

esa no la tenia fefe!!
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por FeFe Mar Jun 23, 2009 11:35 pm

estoy para ayudar badi ;) de la z lo que quierann =)
FeFe
FeFe
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por badi Miér Jun 24, 2009 12:46 am

el tema es que se bastante de mecanica, pero eso nunca lo habia sentido para resolver ese problema! grax por la data
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por KBZa Sáb Sep 12, 2009 10:24 am

Ayer la lleve al service de los 3000km y le comente esto al mecanico. Me dijo que al estar toda la noche parada la moto se decanta el aceite (obviamente) y los discos de embrague quedan secos. La solucion??? mientras calienta la moto dejar el embrague apretado para que se abran los discos y pueda pasar el aceite y lubricarlo para que funcione normalmente
Todavia no probe, pero me gusto la respuesta y esto no solo pasa en la XTZ sino en otras motos tambien, es algo normal al parecer.
Bueno, vayan probando a ver que pasa...

Saludos!!!!!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por oktubr3 Miér Sep 16, 2009 11:23 am

KBZa escribió:Ayer la lleve al service de los 3000km y le comente esto al mecanico. Me dijo que al estar toda la noche parada la moto se decanta el aceite (obviamente) y los discos de embrague quedan secos. La solucion??? mientras calienta la moto dejar el embrague apretado para que se abran los discos y pueda pasar el aceite y lubricarlo para que funcione normalmente
Todavia no probe, pero me gusto la respuesta y esto no solo pasa en la XTZ sino en otras motos tambien, es algo normal al parecer.
Bueno, vayan probando a ver que pasa...

Saludos!!!!!

Te pasaste KBza!!! No me golpeó nunca más en frio! AbraZo!
oktubr3
oktubr3
Nuevo

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 124
Mi ciudad : Pergamino y Capital Federal

http://www.drfest.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por hfabitor Vie Sep 18, 2009 4:59 pm

KBZA...como estas?....yo dentro de una semana ya le hago los primeros 3000 km.... donde la llevaste a ser el Ss? cuanto te costo?
Buenisimo el dato del golpe a la mañana.....a mi me llamaba la atencion eso de que estaba fria...porque cuando la paraba por mas de 3 hs...me hacia el mismo golpe....intentaremos con esta solucion que mencionas.....
Te dejo un abrazo....
ha..a la espera de dias con sol...para salir a zetear....se viene quizas chascomus?

hfabitor

Masculino N° Mensajes : 29
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por KBZa Sáb Sep 19, 2009 7:42 pm

oktubr3 escribió:
Te pasaste KBza!!! No me golpeó nunca más en frio! AbraZo!

Buenisimo!!! me alegro que te haya resultado, yo estaba dando vueltas con este "problema" desde que la compre y no podia encontrar solucion... Agradezcanle al mecanico de Moto Factory de Camino Centenario (La Plata).

Fabian, justamente la lleve a Moto Factory de Centenario porque el 1º service lo hice en la sucursal de calle 7 y no me convencieron, la cadena me la habian dejado hecha una chanchada y no me dieron solucion al problema del arranque.
Me salio lo mismo que el anterior (increible que algo no aumento) $100
Chascomus esta en los planes a corto plazo... preparate porque en cualquier momento de pego el grito y salimos :lol:
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por RyoZZZ Jue Oct 15, 2009 12:26 am

Nosé, yo estire la cadena al nivel 4 y me dejo de hinchar las bolass...
Me conto un amigo mecanico q era demasiado dificil q se la cadena de sitribuicion en una moto con no mas de 10.000 kms.
RyoZZZ
RyoZZZ

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Rio Cuarto, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Golpe al poner 1º

Mensaje por dogococo Mar Oct 20, 2009 9:16 pm

Hola Compañeros Zeteros: Para mi el golpe se da al quedarse pegado los discos del embrague por un aceite muy viscoso en frio; lo solucione poniendo 1º con el motor apagado, soltar el embrague y mover la moto hacia adelante y hacia atras un toque hasta que la rueda comience a girar sin arrastrar;...punto muerto arrancar y mientras calentas el motor apretetar y soltar un par de veces el embrague. Y cambiar el aceite por un SAE 10W40 o 15W40, o de otra marca. Abrazo.-
dogococo
dogococo

N° Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por tigreman Lun Oct 26, 2009 1:54 pm

hola yo soy nuevo aca les cuento ke tengo una z hace 4 años y nunca se me rompio nada es mas vivo en zona rural y es una masa como anda en el barro. mi z es invendible .

tigreman

N° Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por sebarodri87 Vie Dic 04, 2009 1:06 pm

hola. hace poco compre mi xtz, es mi primera moto y la verdad es que mucho no se del tema. Siento ese golpe no solo al poner la 1era sino tambien cuando bajo un cambio, es decir: voy en tercera, llego a la esquina, freno un poco y pongo 2da y pega ese golpe feo. quisiera saber si es normal y me lo tengo que bancar o si hay que ajustar algo, yo pienso que puede ser la cadena floja.
es complicado tensar la cadena? o solo aflojar las tuercas y volver a apretar? es decir, puedo hacerlo yo o la llevo al mecanico?
otra cosa es que no me anda la luz del tablero. si alguien sabe como cambiarla que me avise je.
bueno, un saludo para todos

sebarodri87

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por PankROdy Vie Dic 04, 2009 4:31 pm

sebarodri87 escribió:hola. hace poco compre mi xtz, es mi primera moto y la verdad es que mucho no se del tema. Siento ese golpe no solo al poner la 1era sino tambien cuando bajo un cambio, es decir: voy en tercera, llego a la esquina, freno un poco y pongo 2da y pega ese golpe feo. quisiera saber si es normal y me lo tengo que bancar o si hay que ajustar algo, yo pienso que puede ser la cadena floja.
es complicado tensar la cadena? o solo aflojar las tuercas y volver a apretar? es decir, puedo hacerlo yo o la llevo al mecanico?
otra cosa es que no me anda la luz del tablero. si alguien sabe como cambiarla que me avise je.
bueno, un saludo para todos

Hola sebarodri87 ,
Vamos por partes. El golpe a poner 1ra era cosa de los discos, si lo sentis al hacer rebajes pienso que puede ser por que lo haces con el motor en revoluciones muy bajas. Proba hacer esto, antes de rebajar, con el embrage apretado, dale un "golpecito" de acelerador antes de tirar el rebaje. Ami me pasaba y asi lo solucioné.
Si es cadena floja, te das cuenta enseguida por que venis en cualquier marcha y al soltar el acelerador se siente un "tac" a causa del latigazo que pega la cadena por venir floja. No es jodido ajustarla, yo lo hice, tenes que subir la Z a algún caballete y sacar el eje, poner las 2 chabetas en el mismo numero y ajustar. Pero si necesitas realmente hacerlo te lo escribo mejor.
La luz del tablero: Sacas ma mascara (cupulino o como le digas) son 4 tornillos. Desenchufas el jack que tiene para el foco de luz principal y ahi tenes el tablero para laburar tranqui. Nunca le cambie la luz ahi pero esto por ahi te hace darte maña.
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por rolydiego Jue Mar 08, 2012 11:29 pm

es normal de la moto ese ruido, es x la caja.. me dijo un mecanico q es el mismo motor que la ybr solo cambia la caja y es una caja con mas fuerza x eso ese golpe
rolydiego
rolydiego
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 59
Mi ciudad : morteros

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por JSD Jue Mar 29, 2012 4:45 pm

es temperatura...tengo el mismo tema con una 2012 sacada en enero, desde el dia 1 me pasa lo mismo. no calienta el aceite y esto hace que no depegue del todo el embriague. hay que dejarla calentar bien en el primer arranque o cuando la moto ya enfrio del todo.

JSD

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : bs as

Volver arriba Ir abajo

Golpe al poner 1º Empty Re: Golpe al poner 1º

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.