Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
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Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Chicos aprovechando que estoy con un poco tiempo en La Quiaca les dejo unas fotitos del viaje que estoy haciendo por la Ruta 40 y el salar de Uyuni. Ayer regrese de Uyuni en Bolivia después de manejar unas 12 horas por las "rutitas" de este país. Todo un infierno de arenales, ripio, evitando topadoras, Toyotas que circulan a una gamba y no te respetan, cientos de animales de todos los colores y tamaños que se te cruzan por el medio.
Hasta ahora recorri desde casa hasta Salta- San Antonio de los Cobres y desde ahí por la nueva Ruta 40 hasta la Quiaca ( en este tramo la moto se me quedo en medio de los rios, me caí varias veces en los arenales, rompi la cámara de fotos y el parabrisas, la moto se me clavo en el barro, me cague de frío y de calor, pase hambre y sed jaja no por nada la 40 tiene su fama....pero la llegada a la Quiaca fue un premio que no se paga con nada. Parecia que me había ganado el Quini.
En esta semana me interne en Bolivia, junto con un amigo que vino desde Bs. As en micro y los dos nos fuimos en mi moto hasta el salar de Uyuni. Un viaje increíble. El salar no se puede describir con palabras. Nos mansamos al salar, distante unos 20km. de Uyuni, junto con un inglés que viene bajando desde Cánada y viaja en un KLR 650. Desde la orilla del salar hay unos 70km hasta la isla del Pescado, a los 30km, si no fuera por los GPS te perdes en medio de un desierto blanco que te quema sin piedad. Unos 30km antes de llegar a la isla del Pescado, nuestro destino en medio del mar blanco, tuvimos que circular con 20cm de agua salada. Llegamos a la isla. Pero las motos nos quedaron cubiertas de sal por todos lados. A la vuelta la sal le recalentaba el KLR 650 al gringo tuvimos que parar un par de veces a limpiar el radiador. La lander palmo unos 8 km antes de Uyuni por problemas elecricos por lo que la tuvimos que traerla de vuelta a remolque con un taxi. El dia posterior nos llevo desde las 7 de mañana hasta las 6 de la tarde limpiar,lubricar, todos los conctactos y pertes mecanicas de la moto junto con el KLR650 del inglés. Fue un día de taller. Por suete el problema electrico de la Lander era un boludez que lo solucionamos en un toque. Pero la limpieza de la nave fue lo que nos insumio todas esas horas.
Que gusto tiene la sal
Cuando retorne les voy a hecer un relato dia por día del viaje. De lo que estoy convencido es que el XTZ 250 es una flor de caño se banca todo agua, frío, calor , sal, la altura no existe con la inyección un fierrito con todas las letras. Mañana me voy a recorrer Tilcara, Humahuaca y zona aledañas para luego subir nuevamente hasta Abra Pampa y seguir la Ex R40 hasta San Antonio de los Cobres y darle por la 40 hasta Mendoza y a casita.
Saludos chicos
PD. Ahí me van ver con la bandera del Club de la YBR porque también soy miembro de ese foro. De paso tendríamos que ir pensando en tener nuestro loguito/bandera(creo que por ahí se había tocado este temita pero no me acuerdo bien). Saludos amigos y cuando pueda o las conexiones del tuje me lo permitan voy a ir tirando algunas fotitos más.
Hasta ahora recorri desde casa hasta Salta- San Antonio de los Cobres y desde ahí por la nueva Ruta 40 hasta la Quiaca ( en este tramo la moto se me quedo en medio de los rios, me caí varias veces en los arenales, rompi la cámara de fotos y el parabrisas, la moto se me clavo en el barro, me cague de frío y de calor, pase hambre y sed jaja no por nada la 40 tiene su fama....pero la llegada a la Quiaca fue un premio que no se paga con nada. Parecia que me había ganado el Quini.
En esta semana me interne en Bolivia, junto con un amigo que vino desde Bs. As en micro y los dos nos fuimos en mi moto hasta el salar de Uyuni. Un viaje increíble. El salar no se puede describir con palabras. Nos mansamos al salar, distante unos 20km. de Uyuni, junto con un inglés que viene bajando desde Cánada y viaja en un KLR 650. Desde la orilla del salar hay unos 70km hasta la isla del Pescado, a los 30km, si no fuera por los GPS te perdes en medio de un desierto blanco que te quema sin piedad. Unos 30km antes de llegar a la isla del Pescado, nuestro destino en medio del mar blanco, tuvimos que circular con 20cm de agua salada. Llegamos a la isla. Pero las motos nos quedaron cubiertas de sal por todos lados. A la vuelta la sal le recalentaba el KLR 650 al gringo tuvimos que parar un par de veces a limpiar el radiador. La lander palmo unos 8 km antes de Uyuni por problemas elecricos por lo que la tuvimos que traerla de vuelta a remolque con un taxi. El dia posterior nos llevo desde las 7 de mañana hasta las 6 de la tarde limpiar,lubricar, todos los conctactos y pertes mecanicas de la moto junto con el KLR650 del inglés. Fue un día de taller. Por suete el problema electrico de la Lander era un boludez que lo solucionamos en un toque. Pero la limpieza de la nave fue lo que nos insumio todas esas horas.
Que gusto tiene la sal
Cuando retorne les voy a hecer un relato dia por día del viaje. De lo que estoy convencido es que el XTZ 250 es una flor de caño se banca todo agua, frío, calor , sal, la altura no existe con la inyección un fierrito con todas las letras. Mañana me voy a recorrer Tilcara, Humahuaca y zona aledañas para luego subir nuevamente hasta Abra Pampa y seguir la Ex R40 hasta San Antonio de los Cobres y darle por la 40 hasta Mendoza y a casita.
Saludos chicos
PD. Ahí me van ver con la bandera del Club de la YBR porque también soy miembro de ese foro. De paso tendríamos que ir pensando en tener nuestro loguito/bandera(creo que por ahí se había tocado este temita pero no me acuerdo bien). Saludos amigos y cuando pueda o las conexiones del tuje me lo permitan voy a ir tirando algunas fotitos más.
Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:28 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Excelente Calquín, espléndido viaje!! Y eso que es solo el prólogo!!
Buenisimas las fotos y las experiencias, el relato acompañado de imágenes te hace sumergirte en la aventura y sentir un poco de esa adrenalina que debés estár sintiendo vos.
Increíble la foto del motor lleno de sal!!! Mierrrrrrrrrrrrrrrrda!!!
Te mando un abrazo y esperando ansiosamente para leer y ver lo que queda por recorrer.
Buenisimas las fotos y las experiencias, el relato acompañado de imágenes te hace sumergirte en la aventura y sentir un poco de esa adrenalina que debés estár sintiendo vos.
Increíble la foto del motor lleno de sal!!! Mierrrrrrrrrrrrrrrrda!!!
Te mando un abrazo y esperando ansiosamente para leer y ver lo que queda por recorrer.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Te felicito Calquin, que hermoso viaje estas haciendo!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Que buen viaje y que buenas fotos da envidia sana,te felicito y solamente vos y tu moto saben lo que estan viviendo yo e echo muchos viajes pero nunca por esos lares,que siga todo bien en tu viaje y a la espera de nuevas fotelis,un abrazo y buenas rutas...
jimmy anthonny- Usual
- Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Hermoso viaje!! felicitaciones! yo hice ese viaje con mis viejos y la verdad que el paisaje es hermoso, el salar es muy lindo tambien y loco, eso si como vos dijiste la limpieza de la camioneta fue lo peor por como se agarra la sal es impresionante y si no te come todo jaja
Espero que sigas el viaje tan bien como hasta ahora y que conosca muchos lugares lindo para contarnos y subir fotos
Saludos y suerte!!
Espero que sigas el viaje tan bien como hasta ahora y que conosca muchos lugares lindo para contarnos y subir fotos
Saludos y suerte!!
gmg- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
zarpado viaje!! encima hasta bolivia solo ?? tremendo!! esperamos la historia completa a la vuelta y felicitaciones!
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Gracias chicos por los comentarios y la buena onda. Ahora estoy en Humahuaca reponiendo fuerzas y resguardandome de las lluvias locales. Hoy estube una buena parte del día haciendole mantenimiento a la máquina: limpieza general, cambio de filtros de aceite y aire,también cambio de aceite de motor y limpieza exaustiva y lubricación de la cadena. Como anoche llovio mucho en la zona me tome este día para esperar que se sequen un poco los caminos y baje el caudal de algunos ríos por los que tengo que pasar. Mañana subo al Norte-hasta Abra Pampa- desde donde voy a encarar por la Ex RN40 hasta San Antonio de los Cobres (un recorrido de unos 280 km aprox.-con unos 200 de ripio ).
Saludos amigos
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
y vos querias darte una vueltita por la zona oeste!!!, jaja, esta experiencia te abre la cabeza, la adrenalina de la incertidumbre hace cosas magicas, por eso, EL HOMBRE VENCE A LA MAQUINA
abrazo y buenas rutas.
kmx125
abrazo y buenas rutas.
kmx125
kmx125- Miembro activo
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N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
desde hace casi una semana que tiraste este adelanto y yo estoy todos los dias esperando el diario de viaje, que lindo lo tuyo, la verdad que me re alegro por vos
y aca seguimos esperando tu regreso con todas las fotos y todo el comentario!
y aca seguimos esperando tu regreso con todas las fotos y todo el comentario!
Peluky- Miembro activo
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N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Grande Calquin!!! Que sana envidia que te tengo che!!! Suerte en lo que te queda del viaje!!!
marceloferlugo- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
a la vuelta esperamos un nuevo post con mas fotos! exitos y toda la suerte!
mauroxj- Miembro activo
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N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Perdonen muchachos por escribir poco pero generalmente llegas a destito a las 18/19 horas fusilado y con poco tiempo, y si hay tiempo las conexiones son pésimas como ahora y no se pueden subir fotos. Las ultimas luces se las tenes que dedicar a la nave(ajustar la cadena, cambiar alguna luz u otra novedad, ajustar la tornillería, las valijas laterales, etc siempre hay una boludez que te lleva algo de tiempo. Como también comerte en algunas ciudades/pueblos amansadoras de dos horas para cargar nafta.Por otro lado ayer cerca del Puente del Inca se me cayo la moto en una banquina en la que pare a regar las plantas y al pasar dos camiones y con la vibración me desestabilizaron la nave y se me cayo en conclusión se rompio la manija de freno delantero . Estos son los últimos días del viaje y seguimos rompiendo cosas. Hace como una hora llegue a San Rafael desde Mendoza Capital. El camino estaba muy malo y con muchos arenales por lo que no podía circular muy rápido. Por lo menos ahora no me caigo jaja ya estoy reconociendo a la distancia todos los tipos de ripio: el rojito parete que sos boleta, el amarillo dale gas a full, el pedregoso cuidado con las cubiertas, etc, etc
Ayer sali de Santiago de Chile bien temprano, a donde fui el fin de semana a saludar unos amigos, y llegue ya de noche a Mendoza Capital. El cruce de la coordillera en moto es increíble y la verdad que no se puede describir con palabras. Esos días entre idas y vueltas le hice como 900km por las rutas y caminos de Chile.
Ahora esta haciendo mucho frío por estos lados.Mañana espero meterme en el Cañon del Atuel y Valle del Nihuil pero esta lloviendo en forma leve por lo que espero que el camino no este muy malo. La idea sería dormir en la carpa en algún camping de la zona y pasado ir hasta Malargue y El Sosneado. Para después retornar a casita. La 40 Sur espero poder hacerla este próximo verano o el siguiente pero lo ideal sería hacerlo con un compañero de viaje en otra moto. Solo se hace muy duro.
Saludos muchachada
pd. Alguno sabe si las manijas de freno y embrague son similares entre la XTZ 125 y la XTZ 250. Una vez me parece que había escuchado o leído que era así.
Ayer sali de Santiago de Chile bien temprano, a donde fui el fin de semana a saludar unos amigos, y llegue ya de noche a Mendoza Capital. El cruce de la coordillera en moto es increíble y la verdad que no se puede describir con palabras. Esos días entre idas y vueltas le hice como 900km por las rutas y caminos de Chile.
Ahora esta haciendo mucho frío por estos lados.Mañana espero meterme en el Cañon del Atuel y Valle del Nihuil pero esta lloviendo en forma leve por lo que espero que el camino no este muy malo. La idea sería dormir en la carpa en algún camping de la zona y pasado ir hasta Malargue y El Sosneado. Para después retornar a casita. La 40 Sur espero poder hacerla este próximo verano o el siguiente pero lo ideal sería hacerlo con un compañero de viaje en otra moto. Solo se hace muy duro.
Saludos muchachada
pd. Alguno sabe si las manijas de freno y embrague son similares entre la XTZ 125 y la XTZ 250. Una vez me parece que había escuchado o leído que era así.
Última edición por calquin24 el Dom Jun 24, 2012 8:14 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Aguante Calquin!!! Somos muchos los que te leemos. Lástima no poder responder a tu pregunta sobre las manijas.
marceloferlugo- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Vamos Calquin fuerza que te hacemos el aguante!!!!
Las 250 (tornado y lander) si no me equivoco son compatibles con las manijas cortas que vende WIRTZ. No así las 125...!
Las 250 (tornado y lander) si no me equivoco son compatibles con las manijas cortas que vende WIRTZ. No así las 125...!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
dicen que viajando se fortalece el corazón...
abrazo, es único.
abrazo, es único.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
En el ultimo tramo se te hace dificil y largo pero cuando llegas a casita sentis como que te falto un poco mas de ruta,el trayecto de stgo de chile hacia uspallata lo hice y la verdad que es maravilloso,en febrero cruze hacia chile lo hice de noche y me recague de frio me imagino vos que lo hiciste en esta fecha,ojalas puedas subir fotelis de ese cruce,felicitaciones....
jimmy anthonny- Usual
- Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
felicitaciones por tremendo viaje !! envidia sana por esos paisajes vistos!
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
un espectaculo no se porque no veo las fotos
elvasco- Miembro activo
- N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
una locura la foto de la moto con la sal me la guarde...que lindo hacer ese viaje che
Legracing- Miembro activo
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N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
en honor a calquin24
sds
https://www.youtube.com/watch?v=Qs7i5PYP-uU&feature=player_embedded
kmx125
sds
https://www.youtube.com/watch?v=Qs7i5PYP-uU&feature=player_embedded
kmx125
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
cuanto necesitas en tiempo para hacer este viaje?
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
kmx125 gracias por el video de la 40. Me trajo muy lindos recuerdos. Que ganas de agarrar la nave y salir de nuevo.
Legracing yo solo hice la 40 desde la Quiaca hasta Cerca de San Rafael en Mendoza. Pero en la zona norte desde San Antonio de los Cobres -aprox. altura de Salta Capital- hice la 40 nueva hasta La Quiaca y después baje por la EX-40 esta nuevamente San Antonio de los Cobres y de ahí derecho hasta Mendoza. En el medio fui hasta el salar de Uyuni-Bolivia- y en Mza. cruce a Chile . Fueron casi 9000km. y me llevaron casi 35 días. Ahora si te queres hacer la 40 de un tiron sin parar en ningún lado necesitaría unas /23 semans pero a palo y palo y dependiendo de la moto que tengas. Mas otra semanita para el transito desde tu casa a la Quiaca/Usuahia y vivceversa.
Saludos
Legracing yo solo hice la 40 desde la Quiaca hasta Cerca de San Rafael en Mendoza. Pero en la zona norte desde San Antonio de los Cobres -aprox. altura de Salta Capital- hice la 40 nueva hasta La Quiaca y después baje por la EX-40 esta nuevamente San Antonio de los Cobres y de ahí derecho hasta Mendoza. En el medio fui hasta el salar de Uyuni-Bolivia- y en Mza. cruce a Chile . Fueron casi 9000km. y me llevaron casi 35 días. Ahora si te queres hacer la 40 de un tiron sin parar en ningún lado necesitaría unas /23 semans pero a palo y palo y dependiendo de la moto que tengas. Mas otra semanita para el transito desde tu casa a la Quiaca/Usuahia y vivceversa.
Saludos
Última edición por calquin24 el Mar Mayo 15, 2012 10:20 pm, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Bueno chicos les voy a empezar a subir mis vivencias con la XTZ 250 por la 40 Norte y las incursiones tanto a Bolivia como a Chile. Les estoy subiendo el relato en conjunto tanto en este foro como en el de la YBR del que también soy miembro. Lo voy subiendo de a poco porque lleva bastante tiempo acordarme las cosas, editar las fotos y subirlas al servidor.
Viaje Ruta 40 Norte (La Quiaca-Mendoza), Bolivia y Chile
Amigos en este texto les paso las vivencias de mi viaje en solitario por la Ruta 40(desde la Quiaca hasta las proximidades de San Rafael en Mendoza) , recorriendo también hasta el salar de Uyuni en Bolivia y un cruce a la cordillera hasta Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaíso y zonas aledañas. El mismo me llevo gran parte de Abril con una distancia de 8738 km. Los mismos los efectué en una Yamahita XTZ 250. Mi experiencia en recorridos largos, como piloto ya que como copiloto había andado bastante con mis amigos cuando era más pendejo, era nula tan sólo algunos viajes a destinos como Tandil, un par de escapadas a distintas zonas de Entre Ríos y la costa y un viaje con los chicos del Club de la YBR a Uruguay. Pero estos viajes fueron casi siempre sobre rutas asfaltadas y relativamente urbanizadas. Generalmente acompañado por otras motos en zonas que en caso de necesidad se podía conseguir ayuda en corto o mediano plazo.
Este como todo viaje relativamente largo comenzó muchos meses antes, pero para mí fue hace como seis años. Cuando comencé a manejar motos ya que una buena parte de los lugares por los que pase los había recorrido en otras vacaciones como mochilero, en moto, en auto o por temas de laburo. La idea de volver a algunos de esos sitios con la flexibilidad que te da la moto se me puso como un objetivo desde ese entonces y hacer la 40 como una obsesión. Jaja Afortunadamente este año se me dieron todos los elementos para viajar: la moto, el TIEMPO y algo de plata. Me esperaban casi 1800 km. de ripio y mi experiencia en el manejo en este tipo de terreno era cero. Sólo había recorridos algunos pocos km. por caminos rurales de tierra por la zona de San Andrés de Giles. Recién comenzaba el jardín de infantes y quería dar el examen final de una carrera universitaria.
Lo que más me llevo tiempo y dinero fue juntar la información de rutas, las cosas que debía llevar o no, equipar la nave con los valijones, botiquín, soportes de GPS, cubrecarter y herramientas, cámaras nuevas, muchas otras cositas. Otro tema que me jugaba en contra era que la moto estaba recién comprada y tenía poca experiencia con este modelo. Venía de la YBR 125 en la que es relativamente fácil solucionar gran parte de los problemas y con la que tenía una buena experiencia. En lo concerniente a la mecánica debía dedicarle varias horas al bicho nuevo. Como desarmar la moto integra con el manual de taller y prever las posibles fallas que pudieran surgir (pinchaduras, parte rotas, cambio de cables de acelerador y embrague, reemplazo de focos, preparar una nueva cadena de back up, bujías, estudiar el circuito eléctrico de la moto algo que me vino muy bien en Bolivia, prever los consumibles de la nave-filtros aceite, aire y aceite- , etc., etc. en fin un motón de cosas en menos de dos meses ya que XTZ la comencé a usar recién a principios de Febrero. Por no conocer o saber solucionar una de una de esas boludeces me podía quedar tirado en medio de la nada y era algo que no me podía permitir al viajar en solitario.
Bueno llego Abril y me lance a la aventura con muchas incertidumbres y bastante julepe. Pero con unas ganas locas de ir a ver qué pasaba.
El fierro estaba listo el piloto no sé.
Sigue...
Viaje Ruta 40 Norte (La Quiaca-Mendoza), Bolivia y Chile
Amigos en este texto les paso las vivencias de mi viaje en solitario por la Ruta 40(desde la Quiaca hasta las proximidades de San Rafael en Mendoza) , recorriendo también hasta el salar de Uyuni en Bolivia y un cruce a la cordillera hasta Santiago de Chile, Viña del Mar, Valparaíso y zonas aledañas. El mismo me llevo gran parte de Abril con una distancia de 8738 km. Los mismos los efectué en una Yamahita XTZ 250. Mi experiencia en recorridos largos, como piloto ya que como copiloto había andado bastante con mis amigos cuando era más pendejo, era nula tan sólo algunos viajes a destinos como Tandil, un par de escapadas a distintas zonas de Entre Ríos y la costa y un viaje con los chicos del Club de la YBR a Uruguay. Pero estos viajes fueron casi siempre sobre rutas asfaltadas y relativamente urbanizadas. Generalmente acompañado por otras motos en zonas que en caso de necesidad se podía conseguir ayuda en corto o mediano plazo.
Este como todo viaje relativamente largo comenzó muchos meses antes, pero para mí fue hace como seis años. Cuando comencé a manejar motos ya que una buena parte de los lugares por los que pase los había recorrido en otras vacaciones como mochilero, en moto, en auto o por temas de laburo. La idea de volver a algunos de esos sitios con la flexibilidad que te da la moto se me puso como un objetivo desde ese entonces y hacer la 40 como una obsesión. Jaja Afortunadamente este año se me dieron todos los elementos para viajar: la moto, el TIEMPO y algo de plata. Me esperaban casi 1800 km. de ripio y mi experiencia en el manejo en este tipo de terreno era cero. Sólo había recorridos algunos pocos km. por caminos rurales de tierra por la zona de San Andrés de Giles. Recién comenzaba el jardín de infantes y quería dar el examen final de una carrera universitaria.
Lo que más me llevo tiempo y dinero fue juntar la información de rutas, las cosas que debía llevar o no, equipar la nave con los valijones, botiquín, soportes de GPS, cubrecarter y herramientas, cámaras nuevas, muchas otras cositas. Otro tema que me jugaba en contra era que la moto estaba recién comprada y tenía poca experiencia con este modelo. Venía de la YBR 125 en la que es relativamente fácil solucionar gran parte de los problemas y con la que tenía una buena experiencia. En lo concerniente a la mecánica debía dedicarle varias horas al bicho nuevo. Como desarmar la moto integra con el manual de taller y prever las posibles fallas que pudieran surgir (pinchaduras, parte rotas, cambio de cables de acelerador y embrague, reemplazo de focos, preparar una nueva cadena de back up, bujías, estudiar el circuito eléctrico de la moto algo que me vino muy bien en Bolivia, prever los consumibles de la nave-filtros aceite, aire y aceite- , etc., etc. en fin un motón de cosas en menos de dos meses ya que XTZ la comencé a usar recién a principios de Febrero. Por no conocer o saber solucionar una de una de esas boludeces me podía quedar tirado en medio de la nada y era algo que no me podía permitir al viajar en solitario.
Bueno llego Abril y me lance a la aventura con muchas incertidumbres y bastante julepe. Pero con unas ganas locas de ir a ver qué pasaba.
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Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:29 am, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
El primer día fue un maratónico viaje 1202 km desde Buenos Aires hasta Termas de Río Hondo. Salí de casa a la 3 de la mañana y llegue a las Termas a las 19:00hs. Totalmente fusilado. A partir de Rosario opte por ir por la Autopista hasta Córdoba que es un poco más lejos, en vez de tomar la 34, para evitarme andar jugandandomela por algunos kilómetros con el intenso tráfico que te viene de frente. Como esta tramo (Rosario-Córdoba) todavía no cuenta con estaciones de servicio sobre la autopista tuve que recargar desde los bidones en medio de la ruta y evitar ingresar a los pueblos (con el consiguiente riesgo que no haya nafta algo muy normal en varias etapas del viaje o comerme varias horas de cola) llegue a córdoba con los vapores.
Al ingresar a Santiago del Estero casi se termina el viaje porque se me cruzaron varios cabritos que salieron de la nada. Menos mal que venía lento. Ahí les dejo algunas fotitos en proximidades de las Salinas de Ambargasta. Acá me di cuenta que el consumo de la XTZ se me disparaba por la resistencia la avance que ejercían los valijones laterales. Aparte los mismos me restan según condiciones del viento entre 10 o 20 km/h. Este era un mal necesario ya que el resto del viaje me fueron extremadamente útiles para protegerme durante las caídas.
Llegue a la noche a las Termas y me aloje en uno de los Camping que hay en la ciudad. Como pensaba hacer el viaje lo más gasolero posible siempre que pude opte por armar la carpa y cocinarme, reservando el dinero para algún imprevisto o para darme algún gusto más adelante. Al anochecer me sentí muy bien anímicamente había pasado una prueba difícil, que tampoco es ninguna hazaña para muchos de ustedes que tienen muchos viajes encima, pero para mí que fue el más largo me levanto bastante el ánimo. Como dice la frase lo que no te destruye te hace más fuerte.
Esa noche dormí como un angelito.
Al ingresar a Santiago del Estero casi se termina el viaje porque se me cruzaron varios cabritos que salieron de la nada. Menos mal que venía lento. Ahí les dejo algunas fotitos en proximidades de las Salinas de Ambargasta. Acá me di cuenta que el consumo de la XTZ se me disparaba por la resistencia la avance que ejercían los valijones laterales. Aparte los mismos me restan según condiciones del viento entre 10 o 20 km/h. Este era un mal necesario ya que el resto del viaje me fueron extremadamente útiles para protegerme durante las caídas.
Llegue a la noche a las Termas y me aloje en uno de los Camping que hay en la ciudad. Como pensaba hacer el viaje lo más gasolero posible siempre que pude opte por armar la carpa y cocinarme, reservando el dinero para algún imprevisto o para darme algún gusto más adelante. Al anochecer me sentí muy bien anímicamente había pasado una prueba difícil, que tampoco es ninguna hazaña para muchos de ustedes que tienen muchos viajes encima, pero para mí que fue el más largo me levanto bastante el ánimo. Como dice la frase lo que no te destruye te hace más fuerte.
Esa noche dormí como un angelito.
Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:29 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
El segundo día le metí a la nave 425km desde las Termas de Río Hondo hasta Campo Quijano, una localidad que esta a 35km de Salta Capital. Entre que desarme el campamento, desayune, etc. Salí como a las 10:15 y llegue a Quijano a las 16hs. aproximadamente. Le dejo un par de fotulis saliendo de Termas.
No ingrese a las Capitales, en este caso Salta y Tucumán, porque ya las conocía de viajes previos y evitarme el quilombo del tráfico y algún amigo de lo ajeno. Lo que más te impacta de estas provincias es el verde, después de la aridez de Santiago, es increíble. Amen que a la distancia se comenzaban a ver cerros y montañas detrás de los que estaba la 40...
Entre Tucumán y Salta, en medio de la nada, encuentro a un chico que andaba en moto me hace señas con una botella de gaseosas(que era su tanque extra de combustible). Paro y me dice si tenía un par de litros de nafta porque había calculado mal, ese día había mucho viento, la moto le había consumido más de lo que pensaba. Volvía a Salta a visitar a su familia ya que laburaba en Tucumán. La verdad que no reconocí la moto era una Honda tipo Biz pero mucho más vieja. Le cargamos el combustible y renegamos un toque para que arrancara…una vez que pudo salir lo seguí unos kilometros. Como todo andba bien nos despedimos y seguí viaje (el vago me paso el tubo y me dijo que si tenía algún problema en Salta que lo llamara)
Al llegar a Quijano me aloje en el Camping Luz y Fuerza. Como todavía era de día aproveche a lavar un poco de pilcha, limpieza general y hacerle el mantenimiento básico a la moto (limpieza-lubricación de cadena, chequeo de aceite y cables de embrague/acelerador, neumáticos, rayos, etc.) con todo listo me fui a dar una vuelta al pueblo y me comí unas empanadas salteñas y un locrito de aquellos.
Me fui a la cucha temprano mañana se terminaba la joda comenzaba el ripio y el primer tramo de la temible 40…mamita que miedo.
Continuará...
No ingrese a las Capitales, en este caso Salta y Tucumán, porque ya las conocía de viajes previos y evitarme el quilombo del tráfico y algún amigo de lo ajeno. Lo que más te impacta de estas provincias es el verde, después de la aridez de Santiago, es increíble. Amen que a la distancia se comenzaban a ver cerros y montañas detrás de los que estaba la 40...
Entre Tucumán y Salta, en medio de la nada, encuentro a un chico que andaba en moto me hace señas con una botella de gaseosas(que era su tanque extra de combustible). Paro y me dice si tenía un par de litros de nafta porque había calculado mal, ese día había mucho viento, la moto le había consumido más de lo que pensaba. Volvía a Salta a visitar a su familia ya que laburaba en Tucumán. La verdad que no reconocí la moto era una Honda tipo Biz pero mucho más vieja. Le cargamos el combustible y renegamos un toque para que arrancara…una vez que pudo salir lo seguí unos kilometros. Como todo andba bien nos despedimos y seguí viaje (el vago me paso el tubo y me dijo que si tenía algún problema en Salta que lo llamara)
Al llegar a Quijano me aloje en el Camping Luz y Fuerza. Como todavía era de día aproveche a lavar un poco de pilcha, limpieza general y hacerle el mantenimiento básico a la moto (limpieza-lubricación de cadena, chequeo de aceite y cables de embrague/acelerador, neumáticos, rayos, etc.) con todo listo me fui a dar una vuelta al pueblo y me comí unas empanadas salteñas y un locrito de aquellos.
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Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:30 am, editado 1 vez
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