Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
El segundo día le metí a la nave 425km desde las Termas de Río Hondo hasta Campo Quijano, una localidad que esta a 35km de Salta Capital. Entre que desarme el campamento, desayune, etc. Salí como a las 10:15 y llegue a Quijano a las 16hs. aproximadamente. Le dejo un par de fotulis saliendo de Termas.
No ingrese a las Capitales, en este caso Salta y Tucumán, porque ya las conocía de viajes previos y evitarme el quilombo del tráfico y algún amigo de lo ajeno. Lo que más te impacta de estas provincias es el verde, después de la aridez de Santiago, es increíble. Amen que a la distancia se comenzaban a ver cerros y montañas detrás de los que estaba la 40...
Entre Tucumán y Salta, en medio de la nada, encuentro a un chico que andaba en moto me hace señas con una botella de gaseosas(que era su tanque extra de combustible). Paro y me dice si tenía un par de litros de nafta porque había calculado mal, ese día había mucho viento, la moto le había consumido más de lo que pensaba. Volvía a Salta a visitar a su familia ya que laburaba en Tucumán. La verdad que no reconocí la moto era una Honda tipo Biz pero mucho más vieja. Le cargamos el combustible y renegamos un toque para que arrancara…una vez que pudo salir lo seguí unos kilometros. Como todo andba bien nos despedimos y seguí viaje (el vago me paso el tubo y me dijo que si tenía algún problema en Salta que lo llamara)
Al llegar a Quijano me aloje en el Camping Luz y Fuerza. Como todavía era de día aproveche a lavar un poco de pilcha, limpieza general y hacerle el mantenimiento básico a la moto (limpieza-lubricación de cadena, chequeo de aceite y cables de embrague/acelerador, neumáticos, rayos, etc.) con todo listo me fui a dar una vuelta al pueblo y me comí unas empanadas salteñas y un locrito de aquellos.
Me fui a la cucha temprano mañana se terminaba la joda comenzaba el ripio y el primer tramo de la temible 40…mamita que miedo.
Continuará...
No ingrese a las Capitales, en este caso Salta y Tucumán, porque ya las conocía de viajes previos y evitarme el quilombo del tráfico y algún amigo de lo ajeno. Lo que más te impacta de estas provincias es el verde, después de la aridez de Santiago, es increíble. Amen que a la distancia se comenzaban a ver cerros y montañas detrás de los que estaba la 40...
Entre Tucumán y Salta, en medio de la nada, encuentro a un chico que andaba en moto me hace señas con una botella de gaseosas(que era su tanque extra de combustible). Paro y me dice si tenía un par de litros de nafta porque había calculado mal, ese día había mucho viento, la moto le había consumido más de lo que pensaba. Volvía a Salta a visitar a su familia ya que laburaba en Tucumán. La verdad que no reconocí la moto era una Honda tipo Biz pero mucho más vieja. Le cargamos el combustible y renegamos un toque para que arrancara…una vez que pudo salir lo seguí unos kilometros. Como todo andba bien nos despedimos y seguí viaje (el vago me paso el tubo y me dijo que si tenía algún problema en Salta que lo llamara)
Al llegar a Quijano me aloje en el Camping Luz y Fuerza. Como todavía era de día aproveche a lavar un poco de pilcha, limpieza general y hacerle el mantenimiento básico a la moto (limpieza-lubricación de cadena, chequeo de aceite y cables de embrague/acelerador, neumáticos, rayos, etc.) con todo listo me fui a dar una vuelta al pueblo y me comí unas empanadas salteñas y un locrito de aquellos.
Me fui a la cucha temprano mañana se terminaba la joda comenzaba el ripio y el primer tramo de la temible 40…mamita que miedo.
Continuará...
Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:30 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
- N° Mensajes : 804
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Excelente!!!
+10000
Gracias por comaprtirlo, realmente es muy atrapante. Se ve que lo disfrutaste mucho. Me mató lo de los valijones que te ayuadron en las caidaS o sea que fueron varias!!
Sigo espectante con la historia!
+10000
Gracias por comaprtirlo, realmente es muy atrapante. Se ve que lo disfrutaste mucho. Me mató lo de los valijones que te ayuadron en las caidaS o sea que fueron varias!!
Sigo espectante con la historia!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
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Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
la motito del salteño tenia toda la pinta de ser una honda wave
que viajesito calquin!!! segui contando que nos atrapaste!!!
que viajesito calquin!!! segui contando que nos atrapaste!!!
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Buenísimo calquin!!! Increíble experiencia, para mí es un sueño por realizar, así que atento a este y nuevos capítulos, te voy a pedir que cuentes un poquito de detalles sobre lo que llevaste y te sirvió o lo que pensaste que te iba a servir y no fue así o la parte mecánica, en realidad todo es bienvenido!!! Jajaja gracias!
Saludos
Saludos
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Muy bueno el relato no se que es mas dificil si hacer el viaje o escribir todo el relato despues,jajaja,la verdad un capo,seguiremos esperando lo que sigue,esta bueno,un abrazo..
Conta como te quedo el o.... jajaja
Conta como te quedo el o.... jajaja
jimmy anthonny- Usual
- Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
esperando ansioso el 3er dia vieja!!
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Ahí vamos con el tercer día...
Tercer día.Parte 01. Campo Quijano-Susques distancia total recorrida unos 265km. de los cuales unos 180 fueron de ripio. Entre que levante el campamento en Quijano, controlar varios ítems (chequeando particularmente tener comida y agua por lo menos para tres días y el botiquín a mano. Previniendo por si te quedas tirado en algún lugar.) y alguna compra termine saliendo como a las 10:15 hs. un horario medio tarde y que después lamentaría. Este día tenía planeado ir solo hasta San Antonio de los Cobres y hacer un pequeño trecho de la 40 para luego acampar en medio de la puna unos km. al Norte de esta ciudad.
No había salido y en un descuido se me daño el soporte del GPS, nunca más pude adquirir uno de estos, por lo que permaneció durante todo el tiempo que duro el viaje con ese arreglo. Aguanten las gomitas...encima tenía unas mariposas en el estomágo que ni les cuento o mejor dicho julepe.
Al salir de Quijano me encuentro con un vista imponente de los cerros que no había percibido el día anterior porque estaba nublado. El día estaba impecable casi sin nubes y con un sol que brillaba a full. Algunas fotos de los cerros desde Quijano. La verdad que las fotos no le hacen justicia al paisaje.
Apenas Salí del pueblo me encuentro con lo que más temía el RIPIO. Ahí se puede decir que comenzó la aventura y el temor constante que uno tiene de caerse y que todo lo que uno planifico durante tanto tiempo termine abruptamente (mas para mí que no tenía experiencia en este tipo de terrenos) mas el bonus de perder dinero por los daños en la moto y lo más importante no sufrir alguna herida personal. Este trecho se hace en paralelo con las vías por donde circula el Tren de Las Nubes y es también por la famosa quebrada del Toro. Aproximadamente los primeros 50 kilómetros son de ripio que van serpenteando las laderas de los cerros por donde va la ruta. En algunos tramos es medio recto y en otros hay una infinidad de curvas…las vías las tenes siempre en paralelo con la ruta emplazada más arriba de nuestra camino o en los cerros del otro lado de la quebrada. Te asombra como la gente de los ferrocarriles pudo vencer a la naturaleza y construir el camino para las vías. En esta primera parte abunda el verde típico de Salta pero imperceptiblemente uno va ascendiendo de a poco y el paisaje se va volviendo más árido y montañoso.
Fin de la ruta y comienzo del ripio...
Sigue...
Tercer día.Parte 01. Campo Quijano-Susques distancia total recorrida unos 265km. de los cuales unos 180 fueron de ripio. Entre que levante el campamento en Quijano, controlar varios ítems (chequeando particularmente tener comida y agua por lo menos para tres días y el botiquín a mano. Previniendo por si te quedas tirado en algún lugar.) y alguna compra termine saliendo como a las 10:15 hs. un horario medio tarde y que después lamentaría. Este día tenía planeado ir solo hasta San Antonio de los Cobres y hacer un pequeño trecho de la 40 para luego acampar en medio de la puna unos km. al Norte de esta ciudad.
No había salido y en un descuido se me daño el soporte del GPS, nunca más pude adquirir uno de estos, por lo que permaneció durante todo el tiempo que duro el viaje con ese arreglo. Aguanten las gomitas...encima tenía unas mariposas en el estomágo que ni les cuento o mejor dicho julepe.
Al salir de Quijano me encuentro con un vista imponente de los cerros que no había percibido el día anterior porque estaba nublado. El día estaba impecable casi sin nubes y con un sol que brillaba a full. Algunas fotos de los cerros desde Quijano. La verdad que las fotos no le hacen justicia al paisaje.
Apenas Salí del pueblo me encuentro con lo que más temía el RIPIO. Ahí se puede decir que comenzó la aventura y el temor constante que uno tiene de caerse y que todo lo que uno planifico durante tanto tiempo termine abruptamente (mas para mí que no tenía experiencia en este tipo de terrenos) mas el bonus de perder dinero por los daños en la moto y lo más importante no sufrir alguna herida personal. Este trecho se hace en paralelo con las vías por donde circula el Tren de Las Nubes y es también por la famosa quebrada del Toro. Aproximadamente los primeros 50 kilómetros son de ripio que van serpenteando las laderas de los cerros por donde va la ruta. En algunos tramos es medio recto y en otros hay una infinidad de curvas…las vías las tenes siempre en paralelo con la ruta emplazada más arriba de nuestra camino o en los cerros del otro lado de la quebrada. Te asombra como la gente de los ferrocarriles pudo vencer a la naturaleza y construir el camino para las vías. En esta primera parte abunda el verde típico de Salta pero imperceptiblemente uno va ascendiendo de a poco y el paisaje se va volviendo más árido y montañoso.
Fin de la ruta y comienzo del ripio...
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Última edición por calquin24 el Lun Ago 06, 2012 9:53 pm, editado 6 veces
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Finalmente pude sobrevivir a mi primer recorrido de ripio, aunque tengo que decir que el mismo era una autopista con lo que me esperaba más adelante, a la tierra que te tiran los autos cuando pasan, a los innumerables riachos. Afortunadamente la Ruta 51 poco mas de 50km de Quijano pasa al asfalto que está en excelentes condiciones. Cada tantos tenes unas rectas en las que les podes dar rosca a la nave y se atraviesan varias cadenas montañosas en las que vamos ascendiendo lentamente (uno comienza a sentir el frío y la altura en el cuerpo) La inyección de la XTZ ni se mosquio y el rendimiento en altura es bastante símilar que a nível del mar... sólo se sienten unos peditos que salen del caño de escape.
Luego de sacarme esta foto y una vez circulando veo en el horizonte, en sentido contrario, un montón de puntitos. Que se convirtieron al rato en unas 20motos BMW con un par de Toyota Hilux de apoyo. Eso es viajar con estilo. En días posteriores me encontré como 5 o 6 bandadas similares de BMW cada vez que pasaba un contingente de estos me cansaba de tantos saludos ya que todas te hacían luces o te saludaban. Terribles naves las "Beemes". Quizás sea por la fecha o mi recorrido pero no vi muchos otros viajeros en moto en esta etapa del viaje. Los que me cruce en su mayoría andaban en Tornados, XTZ250, Falcon y algunas BMW en grupos de dos o tres. Pero muy poca gente.
Luego de algunas horas finalmente pude llegar a San Antonio de los Cobres. Había estado en la ciudad un par de veces a mediados de los noventas y lo que más me impacto fue como el pueblo había crecido y era casi el triple de grande. Casas, edificios públicos, empresas asombroso. Antes de llegar al pueblo hay un mirador en donde les compre una llamita a los chicos que estaban vendiendo artículos regionales. A esa llamita, luego la ate a la moto, y la llame Wilson(como la pelota del Naufrago jaja) porque a esta altura ya extrañaba hablar con alguien. Y eso que hacía solo tres días que estaba viajando.
Esta última foto para mí es muy especial ya que más o menos para 1995 habíamos hecho un viaje por algunos de los trechos por los que anduve con un par de amigos. También en este caso motorizado, en un Honda Transalp y un XR650, yo en esa época iba solo de acompañante/navegante. Acá les dejo la vieja foto que nos sacamos en la estación de servicio de San. Antonio de los Cobres que no cambio mucho. Bueno solo el cartel de Coca Cola que se ve que es muy imperialista para los tiempos que corren.
Por si no se dieron cuenta el del medio soy yo, con 15 añitos menos, 30 kilos menos, mas pelos y sin anteojos. Miren y recuerden al personaje de la derecha, el de barbita, lo vamos a volver a ver en los relatos siguientes. Por ahora solo lo vamos a llamar la Morsa Leony.
Bueno chicos es todo por hoy. De a poco les voy a ir subiendo más fotos y algún comentario. Lleva su tiempito armar estos post...
Continuará…
Luego de sacarme esta foto y una vez circulando veo en el horizonte, en sentido contrario, un montón de puntitos. Que se convirtieron al rato en unas 20motos BMW con un par de Toyota Hilux de apoyo. Eso es viajar con estilo. En días posteriores me encontré como 5 o 6 bandadas similares de BMW cada vez que pasaba un contingente de estos me cansaba de tantos saludos ya que todas te hacían luces o te saludaban. Terribles naves las "Beemes". Quizás sea por la fecha o mi recorrido pero no vi muchos otros viajeros en moto en esta etapa del viaje. Los que me cruce en su mayoría andaban en Tornados, XTZ250, Falcon y algunas BMW en grupos de dos o tres. Pero muy poca gente.
Luego de algunas horas finalmente pude llegar a San Antonio de los Cobres. Había estado en la ciudad un par de veces a mediados de los noventas y lo que más me impacto fue como el pueblo había crecido y era casi el triple de grande. Casas, edificios públicos, empresas asombroso. Antes de llegar al pueblo hay un mirador en donde les compre una llamita a los chicos que estaban vendiendo artículos regionales. A esa llamita, luego la ate a la moto, y la llame Wilson(como la pelota del Naufrago jaja) porque a esta altura ya extrañaba hablar con alguien. Y eso que hacía solo tres días que estaba viajando.
Esta última foto para mí es muy especial ya que más o menos para 1995 habíamos hecho un viaje por algunos de los trechos por los que anduve con un par de amigos. También en este caso motorizado, en un Honda Transalp y un XR650, yo en esa época iba solo de acompañante/navegante. Acá les dejo la vieja foto que nos sacamos en la estación de servicio de San. Antonio de los Cobres que no cambio mucho. Bueno solo el cartel de Coca Cola que se ve que es muy imperialista para los tiempos que corren.
Por si no se dieron cuenta el del medio soy yo, con 15 añitos menos, 30 kilos menos, mas pelos y sin anteojos. Miren y recuerden al personaje de la derecha, el de barbita, lo vamos a volver a ver en los relatos siguientes. Por ahora solo lo vamos a llamar la Morsa Leony.
Bueno chicos es todo por hoy. De a poco les voy a ir subiendo más fotos y algún comentario. Lleva su tiempito armar estos post...
Continuará…
Última edición por calquin24 el Lun Ago 06, 2012 9:54 pm, editado 3 veces
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
puta madre me dejaste mas atrapado que en el final de matrix 1....espero ansioso mas data vieja...abrazo
Legracing- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
excelente relato! de las mejores historias de viajes que he leido! espero proximas ediciones..
muy buenas las fotos y que bueno tener la foto en ese mismo recondito lugar de hace 15 años!
muy buenas las fotos y que bueno tener la foto en ese mismo recondito lugar de hace 15 años!
mauroxj- Miembro activo
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N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Chicos gracias por los comentarios. De a poco voy a ir subiendo mas. Ahora la segunda parte del tercer día de viaje.
Tercer día. Parte 2. San Antonio de los Cobres-Susques. Nueva Ruta 40
Como les mencione anteriormente la idea era hacer solo desde Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres, pero como llegué relativamente temprano a esta ciudad y el clima estaba excelente opté por continuar el viaje hasta donde llegara. Cargué la nafta consumida tanto de la moto como los tanques auxiliares. Como era la hora de almuerzo me fui a las afuera del poblado, lejos de la zona turística, y almorcé en un bar donde van la gente del pueblo que es mucho más económico y de paso averiguar con los locales algún dato de interés sobre la ruta a seguir. Ahí había un camionero que me dijo que gran parte del trecho que iba a recorrer estaba impecable ya que le habían pasado la maquina hacía un par de días. Si hubiera venido antes de la recorrida de la niveladora se me habría complicado bastante. Solo me mencionó que tuviera cuidado con los arenales esporádicos que había en diversos tramos de la ruta y en lechos de varios ríos secos. Porque muchos que andaban en motos habían tenido caídas bastantes fuleras. Después de comerme unas empanaditas y hablar con esta amable gente de las cosas de nuestros respectivos pagos me fui a mi primeros destinos de la nueva R40: Mina Concordia y el El Viaducto la Polvorilla.
Abajo unas fotitos de la mina y el paisaje próximo. En la que no bajo a explorar las construcciones porque había que caminar bastante y a su vez tenía carteles avisando que no se podía ingresar. Un poco más adelante rebasando sus construcciones hay un antiguo cementerio de la mina por el que pasa la ruta. Tenés las cruces pegadas a ambos extremos del camino. En etapas siguientes vi muchos pequeños cementerios, la mayoría abandonados y de ex campamentos mineros, en donde se podían tomar excelentes imágenes como muchas que hay dando vueltas por internet. Descendí en varios de ellos por curiosidad en donde había cruces que databan de años como 1890, 1914, 1945, etc., etc la verdad que no saque fotos de estos sitios por un tema de respeto.
Luego proseguimos hacia el famoso viaducto La Polvorilla. Sencillamente me quede impactado por el tamaño del mismo y lo realmente difícil que abra sido su construcción. Ahí me saqué las fotitos de rigor. Realmente daba para quedarse y escalar por el camino que hay en uno de sus extremos pero lamentablemente había que seguir viaje.
Sigue...
Tercer día. Parte 2. San Antonio de los Cobres-Susques. Nueva Ruta 40
Como les mencione anteriormente la idea era hacer solo desde Campo Quijano hasta San Antonio de los Cobres, pero como llegué relativamente temprano a esta ciudad y el clima estaba excelente opté por continuar el viaje hasta donde llegara. Cargué la nafta consumida tanto de la moto como los tanques auxiliares. Como era la hora de almuerzo me fui a las afuera del poblado, lejos de la zona turística, y almorcé en un bar donde van la gente del pueblo que es mucho más económico y de paso averiguar con los locales algún dato de interés sobre la ruta a seguir. Ahí había un camionero que me dijo que gran parte del trecho que iba a recorrer estaba impecable ya que le habían pasado la maquina hacía un par de días. Si hubiera venido antes de la recorrida de la niveladora se me habría complicado bastante. Solo me mencionó que tuviera cuidado con los arenales esporádicos que había en diversos tramos de la ruta y en lechos de varios ríos secos. Porque muchos que andaban en motos habían tenido caídas bastantes fuleras. Después de comerme unas empanaditas y hablar con esta amable gente de las cosas de nuestros respectivos pagos me fui a mi primeros destinos de la nueva R40: Mina Concordia y el El Viaducto la Polvorilla.
Abajo unas fotitos de la mina y el paisaje próximo. En la que no bajo a explorar las construcciones porque había que caminar bastante y a su vez tenía carteles avisando que no se podía ingresar. Un poco más adelante rebasando sus construcciones hay un antiguo cementerio de la mina por el que pasa la ruta. Tenés las cruces pegadas a ambos extremos del camino. En etapas siguientes vi muchos pequeños cementerios, la mayoría abandonados y de ex campamentos mineros, en donde se podían tomar excelentes imágenes como muchas que hay dando vueltas por internet. Descendí en varios de ellos por curiosidad en donde había cruces que databan de años como 1890, 1914, 1945, etc., etc la verdad que no saque fotos de estos sitios por un tema de respeto.
Luego proseguimos hacia el famoso viaducto La Polvorilla. Sencillamente me quede impactado por el tamaño del mismo y lo realmente difícil que abra sido su construcción. Ahí me saqué las fotitos de rigor. Realmente daba para quedarse y escalar por el camino que hay en uno de sus extremos pero lamentablemente había que seguir viaje.
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Última edición por calquin24 el Lun Ago 06, 2012 9:55 pm, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Ahora si nos internamos en la 40. En primera instancia uno debe sortear la cadena montañosa que hay en proximidades del viaducto. Vas como en una especie de pequeño valle. Pero luego de algunos kilómetros se despeja y uno circula por una llanura abierta. Ahí a la derecha está el imponente Volcán Tuzgle de 5500 metros. Es una vista colosal como las vertientes de lava negra que hay en uno de sus extremos. Al la atención sobre el camino hay que sumarle un nuevo peligro. Unos nuevos compañeros de viajes llamas y más llamas. Estos animalitos andan sueltos por todos lados y son muy peligrosas ya que se te cruzan en el camino sin cesar. Lindos sustos me pegue con las mismas en varias oportunidades.
Siguiendo la ruta me tope con varios arenales, al primero de todos fruto de mi inexperiencia lo encare de una, groso error y termine estrolado en medio del piso. Termine como San Martin abajo del caballo y es aquí en donde rescato que las valijas laterales me salvaron tanto a la moto como al animal que la conducía. Por los costados de la ruta no podía circular por estaba plagado de una especie de cardos lo que menos tenía ganas era el de ponerme a reparar una pinchadura.
La verdad que tuve varias de caídas más. Me arrepiento de no haber sacado más fotos pero el momento era muy tensionaste. Encima ya comenzaba a agotarme más de la cuenta, estaba como 4200mts. De altura, y el esfuerzo de levantar la nave continuamente me estaba matando. Ahí me avive de un consejo que había escuchado y desinfle un poco las ruedas. Ahora tenía más control sobre la moto y también iba aprendiendo el truquito para conducirla. Salí de los arenales totalmente agotado y sudado. Cuando miro para atrás calculo que ese trecho no tendría más de 400/500mts. Pero para mí fue como ir a Lujan caminando. Jaja Me preguntaba qué carajo hagía en ese lugar perdido por Dios.
Varios kilómetros más adelante me tope que una parte de la ruta estaba cortada por un riacho. Aunque no era muy ancho intente cruzar este obstáculo sin desarmar los bártulos. Encare en forma lentamente pero no pude cruzarlo porque es desnivel me hizo perder el equilibrio y tuve que acostar lentamente la moto para evitar que se dañara. Ahí le desmonte todos los cachivaches. Luego cruce por otro lado y montar todo nuevamente para seguir viaje por otra senda que no había visto. La joda me tomo como 40 minutos y quede totalmente agotado.
El gordito de Calquin fusilado tratando de conseguir un poco de aire. Que linda que es la altura y la 40.
Sigue...
Siguiendo la ruta me tope con varios arenales, al primero de todos fruto de mi inexperiencia lo encare de una, groso error y termine estrolado en medio del piso. Termine como San Martin abajo del caballo y es aquí en donde rescato que las valijas laterales me salvaron tanto a la moto como al animal que la conducía. Por los costados de la ruta no podía circular por estaba plagado de una especie de cardos lo que menos tenía ganas era el de ponerme a reparar una pinchadura.
La verdad que tuve varias de caídas más. Me arrepiento de no haber sacado más fotos pero el momento era muy tensionaste. Encima ya comenzaba a agotarme más de la cuenta, estaba como 4200mts. De altura, y el esfuerzo de levantar la nave continuamente me estaba matando. Ahí me avive de un consejo que había escuchado y desinfle un poco las ruedas. Ahora tenía más control sobre la moto y también iba aprendiendo el truquito para conducirla. Salí de los arenales totalmente agotado y sudado. Cuando miro para atrás calculo que ese trecho no tendría más de 400/500mts. Pero para mí fue como ir a Lujan caminando. Jaja Me preguntaba qué carajo hagía en ese lugar perdido por Dios.
Varios kilómetros más adelante me tope que una parte de la ruta estaba cortada por un riacho. Aunque no era muy ancho intente cruzar este obstáculo sin desarmar los bártulos. Encare en forma lentamente pero no pude cruzarlo porque es desnivel me hizo perder el equilibrio y tuve que acostar lentamente la moto para evitar que se dañara. Ahí le desmonte todos los cachivaches. Luego cruce por otro lado y montar todo nuevamente para seguir viaje por otra senda que no había visto. La joda me tomo como 40 minutos y quede totalmente agotado.
El gordito de Calquin fusilado tratando de conseguir un poco de aire. Que linda que es la altura y la 40.
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Última edición por calquin24 el Lun Ago 06, 2012 9:56 pm, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Todavía me faltaban como 60km. hasta Suques y estaba anocheciendo. El fresquete ya comenzaba a apretar. Por suerte el camino estaba un poco más transitable, salvo algún pequeño arenal y algunos riachos.
Para ese instante staba realmente cansado y quería llegar si o si a Susques. En este recorrido había varias localidades en donde me podría alojar pero opte por seguir a mi destino. De pronto apareció el pequeño poblado Huancar, la 40 es su calle principal, mi ingreso me hizo acordar a las películas de vaqueros cuando ingresaban a un pueblo. Al salir de este caserío el camino se convierte en unas interminable subidas y bajadas con curvas. Un nabo me apareció de frente y en contramano en una curva terrible julepe me pegue. En todo el camino desde la Polvorilla hasta este punto solo había cruzado una Hilux de Vialidad y lo que faltaba que me la pusiera en ese lugar. jajaEra ya de noche y después de un par de horas pude llegar a Pastos Chicos, el empalme de la ruta 52 que va al Paso de Jama, de ahí solo había unos 3km a Susques por ruta asfaltada. Un trámite.
Al llegar a Susques doblo en la primera calle que encontré buscando alojamiento. Hice una cuadra desde la ruta y vi una moto cargada a tope. En realidad vi “LA MOTO” una Teneré 250 la nave de mis sueños. Si había otra moto también me podría alojar por lo que pregunte a la gente del sitio. Treinta mangos la noche y el desayuno una ganga. No era el Hilton porque tampoco había agua caliente pero siempre mejor que la carpita. Como no tenían estacionamiento para guardar las naves la dueña me dice que a las 2200hs. podría guardarla cuando cerrara la recepción/restaurante del alojamiento. Mientras desmontaba mis bártulos aparece el dueño de la Teneré que era un brasilero que andaba recorriendo buena parte de Sudamérica y tenía planeado cruzar en poco tiempo hacia África. Un tipo muy copado y con mucha experiencia viajando con el que nos colgamos hablando un largo rato.
Les dejo el blog de Vande:
http://byvande.blogspot.com.ar/
Bueno chicos esto es todo por ahora. Esta historia continuara…
Para ese instante staba realmente cansado y quería llegar si o si a Susques. En este recorrido había varias localidades en donde me podría alojar pero opte por seguir a mi destino. De pronto apareció el pequeño poblado Huancar, la 40 es su calle principal, mi ingreso me hizo acordar a las películas de vaqueros cuando ingresaban a un pueblo. Al salir de este caserío el camino se convierte en unas interminable subidas y bajadas con curvas. Un nabo me apareció de frente y en contramano en una curva terrible julepe me pegue. En todo el camino desde la Polvorilla hasta este punto solo había cruzado una Hilux de Vialidad y lo que faltaba que me la pusiera en ese lugar. jajaEra ya de noche y después de un par de horas pude llegar a Pastos Chicos, el empalme de la ruta 52 que va al Paso de Jama, de ahí solo había unos 3km a Susques por ruta asfaltada. Un trámite.
Al llegar a Susques doblo en la primera calle que encontré buscando alojamiento. Hice una cuadra desde la ruta y vi una moto cargada a tope. En realidad vi “LA MOTO” una Teneré 250 la nave de mis sueños. Si había otra moto también me podría alojar por lo que pregunte a la gente del sitio. Treinta mangos la noche y el desayuno una ganga. No era el Hilton porque tampoco había agua caliente pero siempre mejor que la carpita. Como no tenían estacionamiento para guardar las naves la dueña me dice que a las 2200hs. podría guardarla cuando cerrara la recepción/restaurante del alojamiento. Mientras desmontaba mis bártulos aparece el dueño de la Teneré que era un brasilero que andaba recorriendo buena parte de Sudamérica y tenía planeado cruzar en poco tiempo hacia África. Un tipo muy copado y con mucha experiencia viajando con el que nos colgamos hablando un largo rato.
Les dejo el blog de Vande:
http://byvande.blogspot.com.ar/
Bueno chicos esto es todo por ahora. Esta historia continuara…
Última edición por calquin24 el Sáb Mayo 26, 2012 2:25 am, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Excelente espero que termines con el relato de l viaje y te mato a preguntas tenemos planeado el año que viene hacer la Ruta 40 desde Mendoza hasta la Quiaca somos 3 y seria para septiembre 2013 mas o menos. Espero la continuación del relato.
Saludos
Saludos
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Sin palabras!!
Esperando que prosiga el relato!
Saludos.
Esperando que prosiga el relato!
Saludos.
FoxRMT- Usual
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Muy bueno Calquin!!! que viaje!!! Gracias por compartirlo en el foro!!!
germanvangel- Usual
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Excelente!!!!!!
Que dolor ver las fotos de la moto en el suelo!!
Una belleza la Ténéré 250, llegará???!?!?!
Que dolor ver las fotos de la moto en el suelo!!
Una belleza la Ténéré 250, llegará???!?!?!
Fabro- Administrador.-
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Dr Vaporeso escribió:Excelente espero que termines con el relato de l viaje y te mato a preguntas tenemos planeado el año que viene hacer la Ruta 40 desde Mendoza hasta la Quiaca somos 3 y seria para septiembre 2013 mas o menos.
Amigo Vaporeso la idea de ponerme a escribir las peripecias del viaje es alentar a que muchos otros se animen a mandarse a la 40. Lo que me pasó que el año pasado cuando estuve indagando en varios foros sobre el tema en la mayoría te tiraba info general y con muchos faltantes. Que generalmente no te sirve. Afortunadamente a algunas de estas personas les estuve preguntando por Mail/MP varias cosas y me tiraron un montón de consejos que me sirvieron posteriormente. Como recién vamos por el tercer día de viaje, el mismo duro unos 30 días, te digo que me consultes nomas ahora lo que quieras que si esta a mi alcance que no hay problema para contestarte. Igualmente al final del relato les voy a tirar una serie de ítems tanto de cómo manejarse en el recorrido, estaciones de servicio, alojamiento, equipos a llevar o no, etc.
La parte más dura del viaje es que si uno va solo es a la tardecita una vez que el día finaliza se hace medio pesuti. Pero también tiene la ventaja que no hay que rendir cuentas por nada a nada ni nadie. La ventaja de viajar con más compañeros, como va ser en tu caso, es que caso de problemas es una gran ayuda contar con un par mas de brazos extras amen que dos/tres cabezas piensan más. También para compartir las vivencias y cagarse de risa de las cosas del día. Si los compañeros son medio inútiles al menos te van a servir para sacarte las fotos junto a tu nave.
Lo que si te digo es que todos tienen que tener muy buena onda entre todos y ser extremadamente compañeros los unos hacia los otros e ir al lugar sabiendo que no van de vacaciones al Caribe y que van estar en constante peligro, no es que sea la guerra , pero todos los que manejamos motos conocemos que no nos podemos descuidar ni un segundo o somos boleta. Más en lugares insólitos como estos. Porque a los 4/5 días de viaje empiezan a salir las personalidades y ahí se arman lindos quilombos. Como me contaron dos chicos que encontré en dos Tornados que se separaron de un grupo más grande y otro que andaba solo en un Falcon que también se abrió de otro grupete. El caso contrario fue de tres chicos que encontré de Entre Ríos uno recién estaba aprendiendo a manejar y se largo con sus dos compinches hasta La Quiaca. Un kamikaze con todas las letras. Creo que no hacia ni un mes que manejaba motos y el loco en ruta no la quería pasar a mas de 60km/h , tenía una chopera 250cc, y encima la frenaba y bajaba mas la velocidad en las curvas en ruta. Pero los otros dos se morían de risa y lo cargaban que eran un maricon y no sé cuantas cosas más pero lo seguían y lo bancaban a muerte. Ese grupete posiblemente va hacer muchos viajes juntos. La elección de los compañeros de viaje es tan importante como la elección de la moto y los equipos que vamos a llevar. Saludos y disculpa el discurso.
Fabro escribió:Que dolor ver las fotos de la moto en el suelo!!
Una belleza la Ténéré 250, llegará???!?!?!
Amigazo Fabro tanto en los arenales como en la caída en el riacho la moto afortunadamente no se hizo nada. En el arenal la arena y los valijones laterales amortiguaron todo el peso de la moto. En el riacho como encare bien despacito y no podía subir la termine apoyando en el suelo con mucho cuidado por lo que tampoco sufrió ningún daño. Lo que si me costó un huevo y medio fue levantarla.
Con respecto al Teneré 250 es básicamente una XTZ 250 en lo que respecta a la parte mecánica y también a algunas cosas eléctricas. Pero posee la ventaja de una transmisión mas optimizada para desarrollar mayor velocidad final en ruta, el tanque de combustible tiene 16 litros contra los 11 de la Z o sea unos 80/100km mas ruteandola y en ripio unos 150/200 todos los valores según velocidad en la que circulemos, el asiento es infinitamente más cómodo y el sistema de iluminación es sencillamente fantástico. En resumen es una motito muy versátil que puede jugar tanto en ruta, un poco mejor que el XTZ 250, y también en cualquier terreno agreste… el chiche que me gustaría tener algún día. Pero como viene la mano con la situación de nuestro país creo que nunca la vamos a tener por estos pagos.
Saludos
calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
calquin24 escribió:
Amigazo Fabro tanto en los arenales como en la caída en el riacho la moto afortunadamente no se hizo nada. En el arenal la arena y los valijones laterales amortiguaron todo el peso de la moto. En el riacho como encare bien despacito y no podía subir la termine apoyando en el suelo con mucho cuidado por lo que tampoco sufrió ningún daño. Lo que si me costó un huevo y medio fue levantarla.
Saludos
Calquin como no te leí antes!! , Yo hice un pequeño paso por la 40 a comienzo de año en un viaje que hice a Catamarca y regrese a Tucumán por los valles, tenía poca experiencia en conducir en este tipo de arenilla/ripio, cuando leí tu relato recordé los 2 sustos que tuve en ese viaje!!, una vez saliendo de un badén, de venir de un ripio firme de golpe me encontré con una arenilla que parecía un charco de agua, muy finita, la moto se me fue para todos lados pero la pude controlar y la otra un “pozo” cubierto de arenilla, que me entere que ahí estaba cuando le pase por arriba jajaja ni se lo veía al hijo de su madre! Grande el buen recorrido de las suspensiones, creo que gracias a esto e ir atento no me mate! No quiero meterme en tu relato! Solo que me trajo ese recuerdo, si lo hubiera leído antes!! Pero por suerte fueron dos sustos y nada más.
Acá les dejo unas fotitos para mostrar el tipo de ripio en donde me sucedió
Saludos!
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Bueno te pregunto algo que me intriga mucho es la velocidad que le metiste???. Y si mis compas tienen buena onda y siempre están predispuesto salimos mucho pero por acá cerca y a endurerar ósea a otro ritmo siempre a fondo y se que en un viaje de estos hay que cuidar todo y no es para ir a fondo. Por otro lado como todavía falta mucho estamos planeando la ruta a seguir y como no me sobra la guita para comprar todo de una de a poquito voy comprando cositas. Pero bueno espero que se nos de y todo salga bien.
Tengo muchas preguntas pero este post es para el relato y no lo quiero desvirtuar.
Abrazo
Tengo muchas preguntas pero este post es para el relato y no lo quiero desvirtuar.
Abrazo
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
FoxRMT también me pegue cada julepe con estos terrenos. Tampoco tenía experiencia en la conducción en estas condiciones. Viste como es venís bárbaro y el ripio te cambia al toque. Es imposible que te toque más de dos o tres km. con el mismo terreno o mejor dicho algunos centenares de metros. Hay que estar muy atento. Que buenas esas fotos subite algunas mas.
Pregunte amigo no hay problema. Mira como les mencione más arriba yo no tenía experiencia en la conducción en estos terrenos. Motivo por el que no andaba rápido y también porque no me podía dar el lujo de caerme al andar solo. Encima los paisajes te queman la cabeza por lo que uno tiende a parar muchas veces para ver esas escenas…estas ahí y parecen de mentira. Cuando vayan paren, apaguen los motores y escuchen el silencio de la puna es impresionante. Mira yo a lo máximo que la circulaba era a 40km/h , había tramos en los que les podía meter mas velocidad, pero el promedio fluctúa entre los 10 y los 25 km/h. Vos y tus amigos si salen seguido a endurear seguramente lo van hacer más rápido. Pero les recomiendo ir más tranquis y disfrutar de la técnica de conducción en el camino y de los paisajes porque cuando llegas a los pueblitos no hay mucho para hacer en realidad no hay nada que hacer. Por lo que mejor bajen de las motos y pierdan el tiempo en la ruta sacándose fotos y videos que en última instancia es lo que les va quedar del recorrido. En el tramo que va de Cienaguillas a la Quiaca la pude poner a 90km/h pero ese ripio es una autopista y es la excepción a la regla.
Día 04- Susques-Liviara. Distancia recorrida 151km sobre ripio. Consumo de combustible 3,60Litros.
Hoy me levante tempranito y me dedique hacerle mantenimiento básico a la nave. Sobre todo ajustar/asear bien la cadena, limpieza del filtro de aire y reemplazo de luz trasera que se me había quemado. Después fui a cargar combustible en estación de la ciudad y una recorrida por la misma. Este día me lo quería tomar como descanso y permanecer en Susques . Pero luego de chequear la moto y sin mucho más que hacer en el pueblo, encima el clima estaba excelente, opte por encarar hacia Liviara. Termine saliendo como a las 12:00hs.
Abajo un par de fotos de los surtidores de Susques llenos con los calcos de las distintas agrupaciones de motos que pasaron por el lugar.
Sigue…
Dr Vaporeso escribió:Bueno te pregunto algo que me intriga mucho es la velocidad que le metiste???. Y si mis compas tienen buena onda y siempre están predispuesto salimos mucho pero por acá cerca y a endurerar ósea a otro ritmo siempre a fondo y se que en un viaje de estos hay que cuidar todo y no es para ir a fondo. Por otro lado como todavía falta mucho estamos planeando la ruta a seguir y como no me sobra la guita para comprar todo de una de a poquito voy comprando cositas. Pero bueno espero que se nos de y todo salga bien.
Tengo muchas preguntas pero este post es para el relato y no lo quiero desvirtuar.
Abrazo
Pregunte amigo no hay problema. Mira como les mencione más arriba yo no tenía experiencia en la conducción en estos terrenos. Motivo por el que no andaba rápido y también porque no me podía dar el lujo de caerme al andar solo. Encima los paisajes te queman la cabeza por lo que uno tiende a parar muchas veces para ver esas escenas…estas ahí y parecen de mentira. Cuando vayan paren, apaguen los motores y escuchen el silencio de la puna es impresionante. Mira yo a lo máximo que la circulaba era a 40km/h , había tramos en los que les podía meter mas velocidad, pero el promedio fluctúa entre los 10 y los 25 km/h. Vos y tus amigos si salen seguido a endurear seguramente lo van hacer más rápido. Pero les recomiendo ir más tranquis y disfrutar de la técnica de conducción en el camino y de los paisajes porque cuando llegas a los pueblitos no hay mucho para hacer en realidad no hay nada que hacer. Por lo que mejor bajen de las motos y pierdan el tiempo en la ruta sacándose fotos y videos que en última instancia es lo que les va quedar del recorrido. En el tramo que va de Cienaguillas a la Quiaca la pude poner a 90km/h pero ese ripio es una autopista y es la excepción a la regla.
Día 04- Susques-Liviara. Distancia recorrida 151km sobre ripio. Consumo de combustible 3,60Litros.
Hoy me levante tempranito y me dedique hacerle mantenimiento básico a la nave. Sobre todo ajustar/asear bien la cadena, limpieza del filtro de aire y reemplazo de luz trasera que se me había quemado. Después fui a cargar combustible en estación de la ciudad y una recorrida por la misma. Este día me lo quería tomar como descanso y permanecer en Susques . Pero luego de chequear la moto y sin mucho más que hacer en el pueblo, encima el clima estaba excelente, opte por encarar hacia Liviara. Termine saliendo como a las 12:00hs.
Abajo un par de fotos de los surtidores de Susques llenos con los calcos de las distintas agrupaciones de motos que pasaron por el lugar.
Sigue…
Última edición por calquin24 el Dom Mayo 27, 2012 8:02 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Aunque el día estaba esplendido estaba bastante fresquito. Luego de Susques hay que atravesar algunas de sierras bastantes empinadas con muchas curvas y contra curvas, se me aparecieron dos o tres vehículos de improviso, por lo que hay que estar muy atento. Luego vienen algunas rectas en donde uno le puede dar un poco de leña a la nave…bueno solo la mantenía a hasta 40km/h porque no quería correr un riesgo de una caída. Como en el día previo. Para que tengan idea del camino nada mejor que las fotos. Aunque ripio estaba pasable había varios tramos bastantes fuleros pero nada que no se pudiera manejar. Eso sí el paisaje es realmente majestoso no se puede describir ni con las fotuchas ni palabras.
Al rato de andar circulando siento un ruido medio raro. Por lo que paro y veo que uno de los tornillos que acoplan el soporte del pedalin del acompañante con los anclajes de las valijas había desaparecido. Al no tener este tornillo recurrí a la vieja fórmula…lo atamos con alambre. Al final pude conseguir el tornillo pero en La Quiaca el que posiblente fuera el tornillo más caro que adquirí en mi vida unos 15 mangos. Pero esa es otra historia.
Sigue…
Al rato de andar circulando siento un ruido medio raro. Por lo que paro y veo que uno de los tornillos que acoplan el soporte del pedalin del acompañante con los anclajes de las valijas había desaparecido. Al no tener este tornillo recurrí a la vieja fórmula…lo atamos con alambre. Al final pude conseguir el tornillo pero en La Quiaca el que posiblente fuera el tornillo más caro que adquirí en mi vida unos 15 mangos. Pero esa es otra historia.
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Luego de esta etapa de sierras y una pequeña parte de llano. Comenzaron los obstáculos a los que más aprensión les tenía: los ríos. Me había informado tanto en casa con los mapas/Internet y algunos mails con varias personas que habían hecho la 40 que 60/70 km. al Norte de Susques y hasta La Quiaca los riachos y ríos te podían amargar el día. Acá les dejo unas fotitos de uno de los ríos que tuve que atravesar recurriendo a la vieja fórmula de sacarle todos los bártulos a la moto para poder vadearlos más fácilmente. En este caso la movida me salió mal y quede encajado en una especie de arcilla. Por lo que tuve que usar las palancas para desarmar las ruedas como palas y de a poco hacer un camino con piedras delante de las ruedas para que tengan tracción. Al final pude sacar el fierro pero me costó horrores. Luego cargar las valijas laterales y el bolso, que las tuve que atravesar a mano desde una orilla hacia la otra un laburo agotador a 4 Lucas del atura, sobre la moto y seguir viaje. Si alguno va hacer este tramo es imprescindible usar botas de agua a menos que no quieran andar todo el día con los pies mojados. Andaba siempre con unas botitas Alter Trip pero en los ríos me las cambiaba por las botas de lluvia.
Sigue...
Sigue...
Última edición por calquin24 el Dom Mayo 27, 2012 8:07 pm, editado 2 veces
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Algunas imágenes más del camino.
Después de renegar con este y otros riachos. Seguí viaje y llegue a Mina Pirquitas en donde hay una mina que realmente inmensa y donde pude observar gran moviMIentos de camiones y otros vehículos que utilizan para extraer lo minerales. La tierra que levantan se ve desde muchos km. antes de llegar al sitio. En este lugar le erre a la ruta y me metí casi en medio de la mina. Gracias al personal de seguridad del establecimiento me guiaron de nuevo hacia la 40 pude retomar mi camino. En esta zona el GPS se volvió medio loco y tiraba cualquier cosa…seguro que debe haber una base de extraterrestres y la mina es una pantalla.
Finalmente siendo las 19:30hs. Llegue a Liviara ya estaba anocheciendo y ahora sí que estaba realmente frio. Al llegar al poblado le consulto a una señora muy mayor si había alojamiento a lo que me contesta que no. Estaba viendo la escena de mi carpita en medio de la puna no me gustaba nada. Pero me dice si quería esperar que su hija estuva bajando el rebaño de llamas del cerro y que ella me pudiera hacer un lugar para apolillar en su casa. Al rato llega esta señora y me informa que no podría dormir en su casa pero su marido, que era el policía del pueblo, me ofrece si quería pernotar en la Comisaria. Así que me fui con él a la comisaria y me explico como encender las luces del edificio, había que usar una batería de auto, y me mostro el resto de las instalaciones. Me dice que si me quería bañar que lo haga pero la comisaria no tenia agua caliente. Cuando salimos de la comisaria para entrar mis cosas me pongo a atar la moto a un poste a lo que el policía me dice que la deje así nomas que ahí no pasa nada y que nadie me iba a tocar nada. Todos se conocían en el pueblo y la mitad de los que vivían ahí eran familiares de él. Que lindo seria vivir así en las grandes ciudades. A las horas viene uno de los chiquitos y me trae un terrible plato de costillas de llama, con huevos fritos y ensalada. Yo ya estaba por empezar a prepararme mi arroz con queso y sardinas. La comida me la mandaba la señora del policía. La verdad que tengo que agradecer la generosidad de esta gente. La que después no me quiso cobrar nada.
Esa noche en la Comisaria me fui a dormir muy intranquilo, es que era el comisario del pueblo, y tenía que velar por la seguridad sus habitantes. No mentira estaba intranquilo porque, según comentarios de esta gente, los ríos de mañana estaban bastante crecidos y no me mintieron como mas tarde me entere…
Amigos esto todo por hoy. Continuará…
Después de renegar con este y otros riachos. Seguí viaje y llegue a Mina Pirquitas en donde hay una mina que realmente inmensa y donde pude observar gran moviMIentos de camiones y otros vehículos que utilizan para extraer lo minerales. La tierra que levantan se ve desde muchos km. antes de llegar al sitio. En este lugar le erre a la ruta y me metí casi en medio de la mina. Gracias al personal de seguridad del establecimiento me guiaron de nuevo hacia la 40 pude retomar mi camino. En esta zona el GPS se volvió medio loco y tiraba cualquier cosa…seguro que debe haber una base de extraterrestres y la mina es una pantalla.
Finalmente siendo las 19:30hs. Llegue a Liviara ya estaba anocheciendo y ahora sí que estaba realmente frio. Al llegar al poblado le consulto a una señora muy mayor si había alojamiento a lo que me contesta que no. Estaba viendo la escena de mi carpita en medio de la puna no me gustaba nada. Pero me dice si quería esperar que su hija estuva bajando el rebaño de llamas del cerro y que ella me pudiera hacer un lugar para apolillar en su casa. Al rato llega esta señora y me informa que no podría dormir en su casa pero su marido, que era el policía del pueblo, me ofrece si quería pernotar en la Comisaria. Así que me fui con él a la comisaria y me explico como encender las luces del edificio, había que usar una batería de auto, y me mostro el resto de las instalaciones. Me dice que si me quería bañar que lo haga pero la comisaria no tenia agua caliente. Cuando salimos de la comisaria para entrar mis cosas me pongo a atar la moto a un poste a lo que el policía me dice que la deje así nomas que ahí no pasa nada y que nadie me iba a tocar nada. Todos se conocían en el pueblo y la mitad de los que vivían ahí eran familiares de él. Que lindo seria vivir así en las grandes ciudades. A las horas viene uno de los chiquitos y me trae un terrible plato de costillas de llama, con huevos fritos y ensalada. Yo ya estaba por empezar a prepararme mi arroz con queso y sardinas. La comida me la mandaba la señora del policía. La verdad que tengo que agradecer la generosidad de esta gente. La que después no me quiso cobrar nada.
Esa noche en la Comisaria me fui a dormir muy intranquilo, es que era el comisario del pueblo, y tenía que velar por la seguridad sus habitantes. No mentira estaba intranquilo porque, según comentarios de esta gente, los ríos de mañana estaban bastante crecidos y no me mintieron como mas tarde me entere…
Amigos esto todo por hoy. Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Excelente!!! QUe emocionante la histora Calquin, segui asi!!
Y pensar que ya estas de vuelta... y nosotros leyéndo tu relato nos sumergimos en la travesía, vos al relatarlo y ver tus fotos, debés soñar despierto!
Abrazo
PD: increíble la actitud de los habitantes del pueblo
Y pensar que ya estas de vuelta... y nosotros leyéndo tu relato nos sumergimos en la travesía, vos al relatarlo y ver tus fotos, debés soñar despierto!
Abrazo
PD: increíble la actitud de los habitantes del pueblo
Fabro- Administrador.-
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Mi ciudad : Crespo, ER
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