Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Bueno, menos mal que no se lo tomaron mal. Cuando termine de escribir pense que el mensaje era "un poco heavy". Pero va sin mala onda
Si vuelven a leer los primeros renglones de mi mensaje, veran que me parece excelente que "animen" a alguien a viajar, tenga la moto que tenga. Esa es la actitud
Bueno, saludos a todos, y mantengo lo que digo con los consumos (y aunque vos Calquin viajes 5mil km por mes, seguro no los haces en altura y con la moto cargada hasta las trancas como se hace en un viaje y con parabrisas y bultos atados... te aseguro que gasta menos una moto mas grande que va a menos revoluciones...)
Si vuelven a leer los primeros renglones de mi mensaje, veran que me parece excelente que "animen" a alguien a viajar, tenga la moto que tenga. Esa es la actitud
Bueno, saludos a todos, y mantengo lo que digo con los consumos (y aunque vos Calquin viajes 5mil km por mes, seguro no los haces en altura y con la moto cargada hasta las trancas como se hace en un viaje y con parabrisas y bultos atados... te aseguro que gasta menos una moto mas grande que va a menos revoluciones...)
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Gracias Juli por meternos en estos quilombos.
Compañero Dogo todo bien este foro es un espacio para dar consejos, para pedirlos, compartir nuestras experiencias/conocimientos y está muy bien disentir entre todos por este o cualquier otro tema. Siempre que nos respetemos como personas adultas. Es así lo importante es mantener nuestra pasión por las dos ruedas y las diversas actividades que podamos hacer sobre nuestras motos.
Saludos amigos
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Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
porque no vas a poder hacerlo con una 125? porque no con una 600? siempre respetando los limites de la moto como digo, una mas grande tiene pros y contras, una mas chica tiene pros y contra como todo.
no digo que la 125 gaste mas que la 250 pero el motor grande al ir relajado gasta muy poco, por ej, mi hermana tenia un clio 1.2 y mi hermano un megane 1.6 y el clio a 120 gastaba mas, es como para dar un ejemplo.
te podes ir con una super tenere 1200 pero si no respetas los limites de la moto, los tiene????? jaajja tampoco vas a llegar, dale rosca a la Z125 que te va a llevar y traer a donde quieras.
no digo que la 125 gaste mas que la 250 pero el motor grande al ir relajado gasta muy poco, por ej, mi hermana tenia un clio 1.2 y mi hermano un megane 1.6 y el clio a 120 gastaba mas, es como para dar un ejemplo.
te podes ir con una super tenere 1200 pero si no respetas los limites de la moto, los tiene????? jaajja tampoco vas a llegar, dale rosca a la Z125 que te va a llevar y traer a donde quieras.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Hola Calquin ante todo FELIZ 2013!!!
Yo estoy re enchufada con el vieja y estoy meta leer en internet ja ja ja aprovechando estos feriados.
Calquin una vez que llegas a Uyuni, que tal es el camino hasta el salar? Es ripio jodido? Por la Virago te consulto...
Y ponele que vamos con las motos hasta el salar. Veo que te metistes muy adentro y al otro dia la tuvistes que desarmar íntegra. YO quisiera evitar eso. Se puede? Osea me gustaria llegar al salar, visitarlo pero despues no tener que desarmar las motos
Saludos!
Yo estoy re enchufada con el vieja y estoy meta leer en internet ja ja ja aprovechando estos feriados.
Calquin una vez que llegas a Uyuni, que tal es el camino hasta el salar? Es ripio jodido? Por la Virago te consulto...
Y ponele que vamos con las motos hasta el salar. Veo que te metistes muy adentro y al otro dia la tuvistes que desarmar íntegra. YO quisiera evitar eso. Se puede? Osea me gustaria llegar al salar, visitarlo pero despues no tener que desarmar las motos
Saludos!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
julietab escribió:Hola Calquin ante todo FELIZ 2013!!!
Yo estoy re enchufada con el vieja y estoy meta leer en internet ja ja ja aprovechando estos feriados.
Calquin una vez que llegas a Uyuni, que tal es el camino hasta el salar? Es ripio jodido? Por la Virago te consulto...
Y ponele que vamos con las motos hasta el salar. Veo que te metistes muy adentro y al otro dia la tuvistes que desarmar íntegra. YO quisiera evitar eso. Se puede? Osea me gustaria llegar al salar, visitarlo pero despues no tener que desarmar las motos
Saludos!
July igualmente te deseo un muy Feliz 2013.
Mira con la Virago van a poder llegar perfectamente hasta Potosí si optan por la ruta 1 desde Bermejo/Aguas Blancas hasta Potosí es toda asfaltada. Ahora desde Potosí hasta Uyuni esta la ruta 5 que son unos 200 km. aproximadamente, te dejo planito para que tengas idea de lo que hablo:
http://goo.gl/maps/Kef0v
Bueno esta ruta esta impecable porque en Abril la estaban construyendo. Pero el tramo final, 30km. aproximadamente, antes de llegar a Uyuni es una cadena montañosa y es de ripio. Pero cuando retornamos vimos durante muchos kilómetros decenas de cuadrillas de la vialidad boliviana (con topadoras, muchos camiones, moto niveladoras y cientos de tipos laburando en la ruta) todo gentileza de los petrodólares venezolanos. Estimo que para esta época tiene que estar casi toda asfaltada, es mas cuando estábamos llegando a Potosí, desde Uyuni, ya estaban construyendo las cabinas de peaje. Igual que acá.
Creo que no van a tener inconvenientes para mandarse por esa ruta con las 3 naves. Solo deben extremar las precauciones por la gran cantidad de animales sueltos principalmente llamas o vicuña…esos bichitos son una locura están por todos lados. Cerca de los poblados van a tener que bajar la velocidad a casi a paso de hombre porque ahí te cruzas, aparte de la llamas, con chanchos, perros, vacas, etc. porque no hay alambrados en torno a la ruta. Pero salvando esto es un placer de manejar por ahí y también tiene poco transito.
Ahora una vez que lleguen a Uyuni para ingresar al salar son unos 23 km. aprox. hasta la entrada del salar que es la localidad de Colchani, te dejo mapita para que veas:
http://goo.gl/maps/KOvCv
Esa parte es de ripio zafa en la mayoría del recorrido. Pero es bastante fulero en algunos sectores por los arenales y tierra suelta. Acá no les recomiendo que metan la Virago, es decir la moto va a poder llegar a Colchani pero es un riesgo andar con esa moto por ese terreno. Pero eso va a quedar a criterio de ustedes o de tu sobrino que es el piloto. Jaja Si la lleva tranqui y sin hacer locuras puede llegar…pero personalmente yo ni en pedo arriesgo la moto y el resto del viaje teniendo otras dos motos tipo OFF. No te olvides que nosotros entramos al salar en el XTZ 250 con dos personas arriba de la moto y cero problemas. Motivo por lo que les recomendaría que usen la BM y el Falcon para ese tramo dejen el Virago en el Hotel) y que uno de ustedes vaya arriba. Aparte va estar copado, una vez dentro del salar, tener alguno que filme la otra moto cuando andan circulando.
Te dejo unas fotitos que, ya las subí en este post, para que veas más o menos como es este tramo del camino.
Ahora si llegan a Colchani, desde ahí hasta el hotel de la sal son unos 15 km. este tramo lo podría hacer tranquilamente con la Virago ya que el suelo comienza a estar más duro, por la mezcla de sal, hasta que van estar metidos directamente dentro del salar que es como conducir en asfalto. Fotitos tramo Colchani-borde del salar:
Un video para que veas como es conducir dentro del salar(por eso te dije de llevar a alguno de ustedes de acompañante si van en las 3 motos se van a perder de filmar esto):
https://vimeo.com/42246554
Una cosa dependiendo de la época del año para pasar al salar ahí que vadear un pequeño tramo en las afuera del salar. Nosotros ingresamos por una parte seca y evitamos estos charcos. Una vez dentro del salar es un placer manejar ahí. Si llegan al Hotel de la sal tienen que consultarles a los choferes de las Toyotas si el centro del salar está seco como para entrar hasta las Islas, es mas intentaría informarme de este dato en Uyuni en el hotel o las agencias de turismo(acá hacete la tonta(no les digas que andas en moto y tampoco lleves pilcha de moto que te sacan la ficha al toque jaja) y deciles que estas interesada en una excursión x ejemplo a la isla del Pescado o al destino donde quieran ir y que te dijeron que no se podía entrar porque estaba todo inundado, ahí te van a decir la posta de la situación del salar. Le preguntas todo lo que te interesa, pedís precios de la excursiones y les decís que mañana pasas. Porque si vas como motoquera te contestan con evasivas o que esta todo cerrado y que solo se puede llegar en camionetas. Nada personal sólo negocios. Te lo digo por experiencia a nosotros nos paso.
Ahora si van a ir hasta la isla del Pescado, que es donde fuimos nosotros, salen con los los tanques a full de combustible y también los bidones extras. Esta excursión son casi 230km ida y vuelta, vos con el Falcon vas andar media jugada con la autonomía(aunque como en ripio se maneja despacio te va a rendir un poco mas el combsutible), esto por dos motivos si se ponen a huevear por el medio del salar se van los kilómetros como loco y no te das cuenta.Otra cosa, dios no quiera, si se pierden para salir del salar van hacer una banda de km. dope y si o si van a necesitar esos litros extras.
Este punto es muy importante, no lo deben descuidar bajo ningún punto, porque los bolivianos son medios garcas en darte combustible y en el caso que haya alguno con muy buena onda tene presente que casi todos los vehículos que se mueven en el salar con gasoleros!!! Asi que estas en el horno.
Lo de arriba, el combustible, está muy relacionado con la navegación. En el salar planificar la navegación lo es todo porque si te apartas unos kilómetros desde los bordes te encentras rodeado por toda una superficie blanca de la sal que hace reflejo con el sol y crea espejismos por todos lados. Conclusión, te perdes de una y no podes ver o las perdes cada tanto las referencias de montañas lejanas (nosotros las tomamos como guía una cadena montañosa para salir aproximadamente por la misma zona que entramos) pero las perdimos durante gran parte del recorrido. Es muy fácil perderse. Los tipos de las Toyotas la tienen clara, no usan GPS, pero estan manejando dentro del slar 5 días de los siete que tiene la semana.
Así que lleven el GPS con los datos cargados, mejor lleven 2 GPS por si los mosquitos, el GPS de Andy perdió señal un par de veces cuando entramos. Cualquier cosa avísame que les preparo la navegación y las coordenadas de los principales puntos de interés (Colchani-Hotel de la Sal e Isla del Pescado)
Eso es todo July , cualquier cosa consúltame no hay problemas.
Pd. Me olvidaba ni se les vaya ocurrir meterse en el salar sin anteojos oscuros o los doble visores de los cascos. y tampoco deben alejarse las dos o tres motos del contacto visual. Si se pierde una va ser un parto encontrarla, ya hubo casos de grupos de motos que perdieron a algún compañero, todo el mundo sigue al navegante y punto.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Gracias Calquin por toda la info la verdad me viene de maravillas! Ya como ves incluimos a Bolivia en nuestro viaje gracias a vos! Tenes razon, no podemos dejar de pasar por este pais que es como un mundo aparte! Pero hay que tomar muchas precauciones y planear todo bien antes.
Vos me recomendas dar una vuelta por el salar. El kit de la cuestion es que no quisiera tener que desarmar la moto como te paso a vos!!! Hasta estaba barajando la opcion de sacar una excurion al salar desde Uyuni o Colchani para que las motos no toquen la sal....
Igualmente es bueno saber que nos recomendas dejar al Virago en Uyuni e ir con las otras dos.
Saludos!
Vos me recomendas dar una vuelta por el salar. El kit de la cuestion es que no quisiera tener que desarmar la moto como te paso a vos!!! Hasta estaba barajando la opcion de sacar una excurion al salar desde Uyuni o Colchani para que las motos no toquen la sal....
Igualmente es bueno saber que nos recomendas dejar al Virago en Uyuni e ir con las otras dos.
Saludos!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
juli, calquin... tengan en cuenta que hay motoqueros en maquinas chopperas tipo la virago que han recorrido todo el pais de punta a punta sin importar que no tengan una bmw gs800
y digo el pais porque hablamos de estos lados, pero en todos los paises de todo el mundo los hay y se mandan por todos lados, de ultima se ira un poco mas despacio, a 40 no creo que te caigas en un ripio con una chopera..
y digo el pais porque hablamos de estos lados, pero en todos los paises de todo el mundo los hay y se mandan por todos lados, de ultima se ira un poco mas despacio, a 40 no creo que te caigas en un ripio con una chopera..
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Esitado. Me equivoque de post cuando escribi.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Buen viaje Calquin!!!! Seguramente ya estaras devorando kilometros, te deseo lo mejor.
germanvangel- Usual
- Edad : 56
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
no veo las fotos... x algo che???
sirhernan- Nuevo
- N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Rosario
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Julieta
Te entregaron la moto?
Yo he escuchado comentarios favorables y también desfavorables de la falcon 400, por eso no hay mejor critico que cada usuario.
Es mi próxima moto... por lo que vale es lo único que se puede comprar. Lo que ocurres es que cambie el auto y a mi esposa no me animo a encararla por un tiempo para cambiar la moto.
Todos hablan de 120 km de velocidad crucero, lo que me parece muy buena velocidad...
Lo que si me parece que en off, es un poco limitada.
Ayer puntualmente, anduve en la xtz250 en la arena y es impresionante lo que anda, es algo que si me compro la Falcon voy a perder, pero voy a ganar en otros aspectos.
Tenenos al tanto con tus apreciaciones y opiniones sobre la n ueva moto.
un abrazo
Te entregaron la moto?
Yo he escuchado comentarios favorables y también desfavorables de la falcon 400, por eso no hay mejor critico que cada usuario.
Es mi próxima moto... por lo que vale es lo único que se puede comprar. Lo que ocurres es que cambie el auto y a mi esposa no me animo a encararla por un tiempo para cambiar la moto.
Todos hablan de 120 km de velocidad crucero, lo que me parece muy buena velocidad...
Lo que si me parece que en off, es un poco limitada.
Ayer puntualmente, anduve en la xtz250 en la arena y es impresionante lo que anda, es algo que si me compro la Falcon voy a perder, pero voy a ganar en otros aspectos.
Tenenos al tanto con tus apreciaciones y opiniones sobre la n ueva moto.
un abrazo
germanvangel- Usual
- Edad : 56
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Estaba por preguntar si nadie considera el KLR 650, pero vi el precio.... la mier.... casi 100 lucas...
La verdad que por 40-50mil pesos, no hay otra en esa silindrada que no sea la Falcon....que limitado!!!!
Ya sé que no es lo mismo...pero yo por esa plata me compro un KLX 250S o SF en su defecto. Pero es por una cuestión de gustos.
De todas maneras...yo no creo que la falcon sea mala... quizás es pesada, no esperen un XR 400 entre las piernas, pero tiene un torque apetecible (hablo de oído), me han dejado atrás en pocos metros tratando de alcanzarlos con mi Z.
Abrazo
La verdad que por 40-50mil pesos, no hay otra en esa silindrada que no sea la Falcon....que limitado!!!!
Ya sé que no es lo mismo...pero yo por esa plata me compro un KLX 250S o SF en su defecto. Pero es por una cuestión de gustos.
De todas maneras...yo no creo que la falcon sea mala... quizás es pesada, no esperen un XR 400 entre las piernas, pero tiene un torque apetecible (hablo de oído), me han dejado atrás en pocos metros tratando de alcanzarlos con mi Z.
Abrazo
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
mauroxj escribió:juli, calquin... tengan en cuenta que hay motoqueros en maquinas chopperas tipo la virago que han recorrido todo el pais de punta a punta sin importar que no tengan una bmw gs800
y digo el pais porque hablamos de estos lados, pero en todos los paises de todo el mundo los hay y se mandan por todos lados, de ultima se ira un poco mas despacio, a 40 no creo que te caigas en un ripio con una chopera..
tenes razon, la gente va con lo que se puede, antes iban en carreta, algunos en bici, creo que el pais decide con que vas a ir, no hay pros ni contras hay poco para elegir y no es economico. La adrenalina compensa lo ideal si se sigue el punto rojo.
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
germanvangel escribió:Julieta
Te entregaron la moto?
Yo he escuchado comentarios favorables y también desfavorables de la falcon 400, por eso no hay mejor critico que cada usuario.
Es mi próxima moto... por lo que vale es lo único que se puede comprar. Lo que ocurres es que cambie el auto y a mi esposa no me animo a encararla por un tiempo para cambiar la moto.
Todos hablan de 120 km de velocidad crucero, lo que me parece muy buena velocidad...
Lo que si me parece que en off, es un poco limitada.
Ayer puntualmente, anduve en la xtz250 en la arena y es impresionante lo que anda, es algo que si me compro la Falcon voy a perder, pero voy a ganar en otros aspectos.
Tenenos al tanto con tus apreciaciones y opiniones sobre la n ueva moto.
un abrazo
Hola! No la tengo aun! La retiro la semana que viene!
Es como dicen todos que de esas caracteristicas de cilindrada y trail como las llaman no hay otra cosa, o al meno yo no la conozco.
Ni bien la pruebe un poco hago los comentarios!
German por lo que entiendo cambias la Xtz por la Falcon? Osea chau Z?
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Por el momento no, tengo que convencer a mi esposa. Lo que ocurre es que tengo ganas de hacer mas km en ruta y para mi gusto, la velocidad crucero de la xtz250 es poca (100 km por hora).
Estoy pensando dos opciones
1) Esperar y comprar una cero km o
2) Vender la mia y comprar una Falcon con poco uso por la misma plata.
No lo se aun.
Estoy pensando dos opciones
1) Esperar y comprar una cero km o
2) Vender la mia y comprar una Falcon con poco uso por la misma plata.
No lo se aun.
germanvangel- Usual
- Edad : 56
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Chicos seguimos con este relato que esta medio abandonado.
Día 11: Alrededores de Uyuni, 30km. aproximadamente.
Luego de limpiar, ajustar y reparar la nave al día siguiente nos fuimos a visitar algunos puntos cercanos en Uyuni. Entre ellos recorrimos el famoso Museo de las Locomotoras que está en las afueras de la ciudad. Un sitio interesante por la gran cantidad de viejas locomotoras que prestaron servicio en los Ferrocarriles Bolivianos. Ahí sí que se respira la historia del país, bueno al menos para los que vean o sienta que esos “cachos de fierros” deben tener grandes historias en sus entrañas.
Otra vez el mecánico haciéndose el canchero.
Lo que mas no impacto del sitio es que en la entrada del mismo hay un basural con muchos niños revolviendo la basura y ahí se ve el contraste social con los muchos más adinerados turistas que se bajaban de las Toyota. Bueno esto es Latinoamérica tierra de muchas diferencias. Aunque en Argentina si uno se aleja un poquito de capital se pueden ver escenas similares, me refiero a gente revolviendo en los basurales, pero la cercanía de los turistas fue un duro impacto.
Sigue...
Día 11: Alrededores de Uyuni, 30km. aproximadamente.
Luego de limpiar, ajustar y reparar la nave al día siguiente nos fuimos a visitar algunos puntos cercanos en Uyuni. Entre ellos recorrimos el famoso Museo de las Locomotoras que está en las afueras de la ciudad. Un sitio interesante por la gran cantidad de viejas locomotoras que prestaron servicio en los Ferrocarriles Bolivianos. Ahí sí que se respira la historia del país, bueno al menos para los que vean o sienta que esos “cachos de fierros” deben tener grandes historias en sus entrañas.
Otra vez el mecánico haciéndose el canchero.
Lo que mas no impacto del sitio es que en la entrada del mismo hay un basural con muchos niños revolviendo la basura y ahí se ve el contraste social con los muchos más adinerados turistas que se bajaban de las Toyota. Bueno esto es Latinoamérica tierra de muchas diferencias. Aunque en Argentina si uno se aleja un poquito de capital se pueden ver escenas similares, me refiero a gente revolviendo en los basurales, pero la cercanía de los turistas fue un duro impacto.
Sigue...
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Día 12: Uyuni-La Quiaca
Distancia: 574 km (50 de ripio)
El siguiente tramo correspondió al retorno hacia La Quiaca. Pero esta vez optamos por volver por otro camino que eran más largo (574km. vs. los 300 y moneda de la ida) pero también más habitado. Con el recorrido casi todo de asfalto y en donde había muchos más talleres mecánicos u asistencia por si los mosquitos. Altos aventureros los pibes.
Esta decisión vino dada por dos motivos, el primero era que estaría bueno retornar por otro camino y conocer algo mas, el segundo más importante era que todavía temíamos que la moto presentara algún inconveniente eléctrico. Aunque la habíamos probado durante casi dos días en las inmediaciones de Uyuni queríamos estar tranquilos y no quedar tirados en medio de la nada como era por la ruta más corta.
Dos mapita, en el primero por donde ingresamos a Uyuni desde La Quiaca y el segundo por el camino largo por el que retornamos:
http://goo.gl/maps/wxUy7
http://goo.gl/maps/9lFMV
Bueno si se fijan en el segundo mapa, apenas salimos de Uyuni, hay que atravesar una cadena montañosa que es de ripio (unos 50km aprox. ) en donde pudimos observar km. y km. de cuadrillas y equipo boliviano asfaltando este tramo del camino, estimo que para fines del 2013 o los primeros meses de 2014 va estar terminado el trabajo. Unas fotitos de esta parte del recorrido:
Luego seguimos viaje hasta Potosí. En donde la ruta estaba en muy buenas condiciones ya que estaba construida recientemente. Como podrán observar en estas fotitos:
Sigue..
Distancia: 574 km (50 de ripio)
El siguiente tramo correspondió al retorno hacia La Quiaca. Pero esta vez optamos por volver por otro camino que eran más largo (574km. vs. los 300 y moneda de la ida) pero también más habitado. Con el recorrido casi todo de asfalto y en donde había muchos más talleres mecánicos u asistencia por si los mosquitos. Altos aventureros los pibes.
Esta decisión vino dada por dos motivos, el primero era que estaría bueno retornar por otro camino y conocer algo mas, el segundo más importante era que todavía temíamos que la moto presentara algún inconveniente eléctrico. Aunque la habíamos probado durante casi dos días en las inmediaciones de Uyuni queríamos estar tranquilos y no quedar tirados en medio de la nada como era por la ruta más corta.
Dos mapita, en el primero por donde ingresamos a Uyuni desde La Quiaca y el segundo por el camino largo por el que retornamos:
http://goo.gl/maps/wxUy7
http://goo.gl/maps/9lFMV
Bueno si se fijan en el segundo mapa, apenas salimos de Uyuni, hay que atravesar una cadena montañosa que es de ripio (unos 50km aprox. ) en donde pudimos observar km. y km. de cuadrillas y equipo boliviano asfaltando este tramo del camino, estimo que para fines del 2013 o los primeros meses de 2014 va estar terminado el trabajo. Unas fotitos de esta parte del recorrido:
Luego seguimos viaje hasta Potosí. En donde la ruta estaba en muy buenas condiciones ya que estaba construida recientemente. Como podrán observar en estas fotitos:
Sigue..
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Acá comenzamos a vislumbrar el mayor peligro que acecha todo motociclista en las carreteras bolivianas: los animales sueltos, es impresionante la cantidad de bichos que hay en las rutas. Motivos por los que hay que estar constantemente observando con antelación las banquinas. Las llamas, que son las más numerosas, simplemente se te meten en medio de la ruta y no te dan bola, aclaro que nosotros veníamos sin bocita ya que se había dañado en el salar, por lo que le tenía que indicar en forma constante a Leo que aminorara la velocidad al ver el bichitos. Lo más loco que nos paso es que en un momento miro a la derecha de nuestra moto, veníamos en ese tramo reduciendo la velocidad porque había una manada de llamas a unos 100 metros más adelante, y corriendo junto a nosotros a un metro más o menos venia una llamita chiquita. Le toco el hombro a la morsa y es cuando él la ve que clava los frenos a full. La hija de puta se nos cruzo por adelanta a todo galope. Esa iba a ser una torta grosa de la que zafamos de pedo. De ahí en más andábamos con una tensión que ni les cuento, más yo que era el que no llevaba los fierros en la mano.
La llamita de la izquierda es la que casi nos mata. Jaja
Luego seguimos viaje y finalmente ingresamos a Potosí, que es una ciudad que está metida en medio de valle. Ahí comenzaron nuestros problemas ya que por el acceso por el entramos estaba colapsado por el trafico. De a poco fuimos esquivando los autos y camiones y llegamos al centro. Lugar en donde paramos a reabastecer nuestra moto. Les cuento que hay un impuesto para los vehículos extranjeros. Este impuesto consiste que uno debe pagar tres veces el valor de la nafta…pensaba que los playeros nos estaban caminado. Pero es así nos despacharon el combustible con las facturas y todo. Después encontramos una parejita que iban a Machu Pichu en un Falcon, que tenía un carrito atrás. La chica que iba de acompañante parece que ya había tenido suficiente de las rutas bolivianas ya que tenía la cara totalmente demacrada. No visitamos ni minas ni el centro de la ciudad porque ya la conocíamos de viajes previos, así que rumbeamos nuevamente para La Quiaca. A partir de ahí los caminos variaban en algunas partes en llanos, cadenas montañosas y media selváticas. Pero al estar mas habitada la zona los animales sueltos eran una plaga. No había caso teníamos tramos en los que no podíamos ir a más de 30 km/h. Estábamos bastantes concentrados en la conducción y el bicherio así que no pudimos sacar muchas fotos…en realidad nos olvidamos. Estas son las dos únicas que sacamos desde Potosí a La Quiaca y fueron en una parada en un pueblito muy chiquito:
Finalmente nos agarro la noche y nosotros todavía peleando con el bicherio suelto. Al llegar a Tupiza ya era completamente de noche, ahí vaciamos el bidón extra en el tanque y encaramos los últimos 90 km. para casita. En este tramo tuvimos dos julepes, bien salidos de Tupiza hay una cadena montañosa y agarramos una piedra con la rueda delantera casi nos rompemos todo contra la banquina. Pero deci que a los comandos estaba Patronelli más conocido como la morsa que nos saco del apuro. Después casi nos llevamos puesto a un tipo que venía andando en medio de la ruta en bici y lo esquivamos de pedo. Para esa altura estábamos totalmente estresados y cansados. Veníamos manejando desde las 10:30 hs. y serían las 21:00hs. Al rato el cielo estrelladlo se comenzó desvanecerse cuando vimos en el horizonte las luces de La Quiaca/Villazon. En esta parte tuvimos que meterle leña y leña a la nave porque a las 23:00hs. nos cerraban la frontera.
Finalmente llegamos como a las 22:30 a Villazon, trámite y sellitos en dos segundos y encaramos para frontera Argentina. Éramos los únicos para cruzar y ahí la AFIP y la Gendarmería nos hicieron desarmar todos los bártulos y casi ponernos en bolas. Los queríamos matar. Bienvenidos a la Republica Argentina. Encaramos para el hotel, comida y al sobre. Estábamos fulminados.
Así termino la aventura boliviana. Pero sobrevivimos por tercera vez al gran país del Norte.
Continuara…
La llamita de la izquierda es la que casi nos mata. Jaja
Luego seguimos viaje y finalmente ingresamos a Potosí, que es una ciudad que está metida en medio de valle. Ahí comenzaron nuestros problemas ya que por el acceso por el entramos estaba colapsado por el trafico. De a poco fuimos esquivando los autos y camiones y llegamos al centro. Lugar en donde paramos a reabastecer nuestra moto. Les cuento que hay un impuesto para los vehículos extranjeros. Este impuesto consiste que uno debe pagar tres veces el valor de la nafta…pensaba que los playeros nos estaban caminado. Pero es así nos despacharon el combustible con las facturas y todo. Después encontramos una parejita que iban a Machu Pichu en un Falcon, que tenía un carrito atrás. La chica que iba de acompañante parece que ya había tenido suficiente de las rutas bolivianas ya que tenía la cara totalmente demacrada. No visitamos ni minas ni el centro de la ciudad porque ya la conocíamos de viajes previos, así que rumbeamos nuevamente para La Quiaca. A partir de ahí los caminos variaban en algunas partes en llanos, cadenas montañosas y media selváticas. Pero al estar mas habitada la zona los animales sueltos eran una plaga. No había caso teníamos tramos en los que no podíamos ir a más de 30 km/h. Estábamos bastantes concentrados en la conducción y el bicherio así que no pudimos sacar muchas fotos…en realidad nos olvidamos. Estas son las dos únicas que sacamos desde Potosí a La Quiaca y fueron en una parada en un pueblito muy chiquito:
Finalmente nos agarro la noche y nosotros todavía peleando con el bicherio suelto. Al llegar a Tupiza ya era completamente de noche, ahí vaciamos el bidón extra en el tanque y encaramos los últimos 90 km. para casita. En este tramo tuvimos dos julepes, bien salidos de Tupiza hay una cadena montañosa y agarramos una piedra con la rueda delantera casi nos rompemos todo contra la banquina. Pero deci que a los comandos estaba Patronelli más conocido como la morsa que nos saco del apuro. Después casi nos llevamos puesto a un tipo que venía andando en medio de la ruta en bici y lo esquivamos de pedo. Para esa altura estábamos totalmente estresados y cansados. Veníamos manejando desde las 10:30 hs. y serían las 21:00hs. Al rato el cielo estrelladlo se comenzó desvanecerse cuando vimos en el horizonte las luces de La Quiaca/Villazon. En esta parte tuvimos que meterle leña y leña a la nave porque a las 23:00hs. nos cerraban la frontera.
Finalmente llegamos como a las 22:30 a Villazon, trámite y sellitos en dos segundos y encaramos para frontera Argentina. Éramos los únicos para cruzar y ahí la AFIP y la Gendarmería nos hicieron desarmar todos los bártulos y casi ponernos en bolas. Los queríamos matar. Bienvenidos a la Republica Argentina. Encaramos para el hotel, comida y al sobre. Estábamos fulminados.
Así termino la aventura boliviana. Pero sobrevivimos por tercera vez al gran país del Norte.
Continuara…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Gracias Calquin por continuar con tu relato
Es de mucho provecho!
Es de mucho provecho!
julietab- Miembro activo
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Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
julietab escribió:Gracias Calquin por continuar con tu relato
Es de mucho provecho!
Gracias July., voy a tratar de terminar el relato en estos días.
Aprovechando el feriado de hoy me fui en un viaje exprés con algunos amigos a visitar a un compañero de ruta, que vive en Pergamino, y se pego un palo con la moto hace unos días. Me acorde de vos cuando pase por Capitán Sarmiento. Te dedico una fotito de mi Titán viajera recorriendo tus pagos.
Saludos
Última edición por calquin24 el Jue Mayo 02, 2013 10:50 pm, editado 1 vez
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
que buen viaje, que buenas fotos y el relato,,,, impresionante.
que tal se comporto la zeta 250? con cuantos kg viajaste, a cuanto ibas y cuanto gasta mas o menos? jaja muchas preguntas.
que tal se comporto la zeta 250? con cuantos kg viajaste, a cuanto ibas y cuanto gasta mas o menos? jaja muchas preguntas.
tatixt6- Miembro activo
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Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
IMPRESIONANTE!! ALTO VIAJE Y MUY BUEN RELATO!!
SALUDOS
SALUDOS
ezequiel5267- Nuevo
- Edad : 38
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Mi ciudad : rosario
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
calquin24 escribió:julietab escribió:Gracias Calquin por continuar con tu relato
Es de mucho provecho!
Gracias July., voy a tratar de terminar el relato en estos días.
Aprovechando el feriado de hoy me fui en un viaje exprés con algunos amigos a visitar a un compañero de ruta, que vive en Pergamino, y se pego un palo con la moto hace unos días. Me acorde de vos cuando pase por Capitán Sarmiento. Te dedico una fotito de mi Titán viajera recorriendo tus pagos.
pd. En Octubre/Noviembre casi seguro que me vaya para Machu Pichu con algunos amigos pero voy a ir en la CG 150. La semana pasada vendí el XTZ 250 y estoy esperando de ver si sale el XRE 300 o sino voy por otra Zeta gorda. Pero este viaje lo hago con el Titán.
Saludos
Que grande Calquin en Capitan Sarmiento! Si llegas a pasar un fin de semana por Sarmiento no dejes de llamarme eh!
Espero que tu amigo de Pergamino esté bien!
Asi que te vas en Octubre o Noviembre? Buenisimo!!! Vamos a poder compartir mucha información entonces! Nosotros nos vamos alrededor del 6 de Octubre. Pero no me queda claro con que moto vas? No tenias una YBR???
julietab- Miembro activo
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Mi ciudad : Capitan Sarmiento
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
tatixt6 escribió:que buen viaje, que buenas fotos y el relato,,,, impresionante.
que tal se comporto la zeta 250? con cuantos kg viajaste, a cuanto ibas y cuanto gasta mas o menos? jaja muchas preguntas.
calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
jaja esta bueno como lo contas, si tengo una xt 600 en perfectas condiciones y la unico que aventaja la xtz de mi xt son los años, porque por ejemplo el consumo que me contas, gasta menos mi xt a la misma velocidad, 100 o 110, y el viento, el peso o lo que sea no le hace nada, pero bueno, me tente con la oferta que me hicieron por mi xt 600, ya veremos como sigue todo, sin apuro, gracias por los datos.
tatixt6- Miembro activo
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N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
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