Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
jaja esta bueno como lo contas, si tengo una xt 600 en perfectas condiciones y la unico que aventaja la xtz de mi xt son los años, porque por ejemplo el consumo que me contas, gasta menos mi xt a la misma velocidad, 100 o 110, y el viento, el peso o lo que sea no le hace nada, pero bueno, me tente con la oferta que me hicieron por mi xt 600, ya veremos como sigue todo, sin apuro, gracias por los datos.
tatixt6- Miembro activo
- N° Mensajes : 1448
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Calquin entiendo lo que decis de los respuestos Honda, yo tambien lo veo de esa forma.
Y si te pasas a la Tornado no te preocupes que esta todo bien ja ja ja! Mas de uno la quisiera tener! Es muy buena moto.
Tati yo que vos....me quedo con la 600!!!
Y si te pasas a la Tornado no te preocupes que esta todo bien ja ja ja! Mas de uno la quisiera tener! Es muy buena moto.
Tati yo que vos....me quedo con la 600!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
yo con mi xt 600 y eso que es año 95, no tengo ningun problema de repuestos, mire en ml y hay de todo, original y alternativo. los consumibles, todo original y encima hay muchas cosas que comparten con distintos modelos de yamaha, capaz sea que la xtz 250 es un modelo nuevo y con este gobierno que cierra todas las importaciones se le complica, fijate que bmw trae todo tipo de modelos de motos y autos, trajo scooters de 600cc y como? porque arreglo con el gobierno, tranza, y yamaha por lo que veo no, sino entraria la tenere 250 y 660.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Nuu asi que la hiciste billete calquin? Pense que moria con vos esa zeta
No me pierdo ni un capitulo de la novela asi que apura al productor que quiero ver la segunda temporada en el sur jajaja!! Saludos...
No me pierdo ni un capitulo de la novela asi que apura al productor que quiero ver la segunda temporada en el sur jajaja!! Saludos...
damian577- Usual
- Edad : 38
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
damian577 escribió:Nuu asi que la hiciste billete calquin? Pense que moria con vos esa zeta
No me pierdo ni un capitulo de la novela asi que apura al productor que quiero ver la segunda temporada en el sur jajaja!! Saludos...
Coincido con Damian, que buenas historias Dani !!!!!
Abrazos !!!
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Bueno chicas seguimos con la novelita.
Día 13: La Quiaca-Villazón
Distancia: 0 km
Hoy nos levantamos bien tarde, estábamos bastante cansados. Luego de llevar las pilchas a un Lavadero, cruzamos la frontera y fuimos a comprar algunas cositas para la familia en Villazón. A la tarde ajustamos algunas cosas menores de la moto, como la lubricación de la cadena. La Zetita necesitaba un cambio de aceites y filtros creo que ya andaba por los 4500 o 5000 km. Pero lo deje para dentro de un par de días cuando fuéramos al siguiente destino Humahuaca.
Después a la tarde noche, preparamos la moto y la cargamos para la mañana siguiente. Luego a comer al Hotel Frontera y al sobre. No hay fotos del día. Eso si el clima no estaba muy bueno y se anunciaban lluvias para los próximos días. El frío estaba asomando mal.
Día 14: La Quiaca-Humahuaca
Distancia: 164 km, todo asfaltado
Entre que preparamos los bolsitos terminamos saliendo aproximadamente a las 10 de la mañana. La distancia del día era muy corta por una excelente y pintoresca carretera. Pero al estar bien entrados en Abril el clima estaba muy frio y ya estaba lloviendo en diversos sectores de la puna. A unos 30/40 km de La Quiaca nos cazo el agua, así que paramos y nos pusimos los equipos de lluvia. Leo seguía manejando la nave y yo seguía con mis minis vacaciones en el asiento trasero jaja igual me quedaban muchos miles más de km por recorrer.
Colocándonos los trajecitos, los paisajes de fondo eran muy bonitos.
A unos 70km , más precisamente en Abra Pampa, encontramos y paramos a conversar con un amigo motero de La Pampa que andaba viajando en su Honda CG 150, iba hasta Machu Pichu –Ecuador y vuelta para sus pagos. Un recorrido de ensueño que demuestra que no se necesitan motos inmensas para viajar. Solo hay que tener voluntad y tiempo.
Alguna vez vieron un XTZ 250 tan cargado.
Luego de llegar a Humahuaca, lo primero que hicimos fue ir a llenar el tanque de combustible. Para variar no había nafta y recién al otro día llegaría la misma. Luego nos fuimos a hospedar en un camping que está cruzando el río. Camping que nos trajo muy lindos recuerdos ya que a mediados de los noventas paramos varias veces ahí en nuestros viajes como mochileros o en moto. Claro esta vez nosotros no usamos las carpas sino unos pequeños departamentos del mismo camping. Les dejo una fotito con los datos por si alguna vez alguno pasa por Humahuaca para agendarselo:
Como el clima estaba muy frio nos fuimos a comer locro en un boliche que conocíamos previamente. Luego nos hicimos un City Tour por la ciudad recorriendo sus puestos de artesanías y sus monumentos.
En esta observen mi caripela, los días de viaje, ya te comienzan a pasar factura y estas muy cansado y en algunos casos medio mal humorado. Nada que no se pueda solucionar cuando te subís a la moto en busca del próximo destino.
Luego al Camping a preparar el bolso de Leo. Es que el debía retornar para Bs. As. Nos fuimos a la cama y luego nos levantamos a las 3 de mañana y lo acompañe a la cercana Terminal de Ómnibus para que retorne para casa.
Bueno ahí otra vez me quede solo y teniendo el reto de tener que hacer casi toda la Ruta 40 hasta Mendoza. Que miedito...
Sigue...
Día 13: La Quiaca-Villazón
Distancia: 0 km
Hoy nos levantamos bien tarde, estábamos bastante cansados. Luego de llevar las pilchas a un Lavadero, cruzamos la frontera y fuimos a comprar algunas cositas para la familia en Villazón. A la tarde ajustamos algunas cosas menores de la moto, como la lubricación de la cadena. La Zetita necesitaba un cambio de aceites y filtros creo que ya andaba por los 4500 o 5000 km. Pero lo deje para dentro de un par de días cuando fuéramos al siguiente destino Humahuaca.
Después a la tarde noche, preparamos la moto y la cargamos para la mañana siguiente. Luego a comer al Hotel Frontera y al sobre. No hay fotos del día. Eso si el clima no estaba muy bueno y se anunciaban lluvias para los próximos días. El frío estaba asomando mal.
Día 14: La Quiaca-Humahuaca
Distancia: 164 km, todo asfaltado
Entre que preparamos los bolsitos terminamos saliendo aproximadamente a las 10 de la mañana. La distancia del día era muy corta por una excelente y pintoresca carretera. Pero al estar bien entrados en Abril el clima estaba muy frio y ya estaba lloviendo en diversos sectores de la puna. A unos 30/40 km de La Quiaca nos cazo el agua, así que paramos y nos pusimos los equipos de lluvia. Leo seguía manejando la nave y yo seguía con mis minis vacaciones en el asiento trasero jaja igual me quedaban muchos miles más de km por recorrer.
Colocándonos los trajecitos, los paisajes de fondo eran muy bonitos.
A unos 70km , más precisamente en Abra Pampa, encontramos y paramos a conversar con un amigo motero de La Pampa que andaba viajando en su Honda CG 150, iba hasta Machu Pichu –Ecuador y vuelta para sus pagos. Un recorrido de ensueño que demuestra que no se necesitan motos inmensas para viajar. Solo hay que tener voluntad y tiempo.
Alguna vez vieron un XTZ 250 tan cargado.
Luego de llegar a Humahuaca, lo primero que hicimos fue ir a llenar el tanque de combustible. Para variar no había nafta y recién al otro día llegaría la misma. Luego nos fuimos a hospedar en un camping que está cruzando el río. Camping que nos trajo muy lindos recuerdos ya que a mediados de los noventas paramos varias veces ahí en nuestros viajes como mochileros o en moto. Claro esta vez nosotros no usamos las carpas sino unos pequeños departamentos del mismo camping. Les dejo una fotito con los datos por si alguna vez alguno pasa por Humahuaca para agendarselo:
Como el clima estaba muy frio nos fuimos a comer locro en un boliche que conocíamos previamente. Luego nos hicimos un City Tour por la ciudad recorriendo sus puestos de artesanías y sus monumentos.
En esta observen mi caripela, los días de viaje, ya te comienzan a pasar factura y estas muy cansado y en algunos casos medio mal humorado. Nada que no se pueda solucionar cuando te subís a la moto en busca del próximo destino.
Luego al Camping a preparar el bolso de Leo. Es que el debía retornar para Bs. As. Nos fuimos a la cama y luego nos levantamos a las 3 de mañana y lo acompañe a la cercana Terminal de Ómnibus para que retorne para casa.
Bueno ahí otra vez me quede solo y teniendo el reto de tener que hacer casi toda la Ruta 40 hasta Mendoza. Que miedito...
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Día 15: Humahuaca
Distancia: 2 km
Hoy me levante como a las 9 y me fui corriendo con la nave a la estación de servicio para hacer la cola y llenar los bidones/tanque de la moto. Me comí como una horita y media de cola.
Luego de ahí a realizarle el service a la moto. Le reemplacé el aceite, bujía nueva, cambio de filtros de aire y aceite y ajustes de freno/embrague/acelerador. Desde luego limpieza a full de la cadena de transmisión y reemplazo de luz trasera que estaba quemada.
Fotitos:
Entre una cosa y otra termine como a las 15:00 hs. Luego a boludiar un rato por el pueblo y me fui al sobre bien temprano, mañana tendría que realizar unos 290 km de los cuales unos 210 aprox. eran de ripio. Ahora si en la vieja Ex Ruta 40, recuerden que cuando subí a La Quiaca desde San Antonio de Los Cobres hice la nueva 40. Mi idea del viaje era hacer las dos rutas 40 para que nadie después me diga que no hice la verdadera ruta 40. Desde luego la vieja o ex ruta 40 es mucho más corta y fácil tecnicamente hablando de hacer.
Mapa del recorrido para el día siguiente:
http://goo.gl/maps/90FaW
Eso es todo amigos, esta triste historia continuará…
Distancia: 2 km
Hoy me levante como a las 9 y me fui corriendo con la nave a la estación de servicio para hacer la cola y llenar los bidones/tanque de la moto. Me comí como una horita y media de cola.
Luego de ahí a realizarle el service a la moto. Le reemplacé el aceite, bujía nueva, cambio de filtros de aire y aceite y ajustes de freno/embrague/acelerador. Desde luego limpieza a full de la cadena de transmisión y reemplazo de luz trasera que estaba quemada.
Fotitos:
Entre una cosa y otra termine como a las 15:00 hs. Luego a boludiar un rato por el pueblo y me fui al sobre bien temprano, mañana tendría que realizar unos 290 km de los cuales unos 210 aprox. eran de ripio. Ahora si en la vieja Ex Ruta 40, recuerden que cuando subí a La Quiaca desde San Antonio de Los Cobres hice la nueva 40. Mi idea del viaje era hacer las dos rutas 40 para que nadie después me diga que no hice la verdadera ruta 40. Desde luego la vieja o ex ruta 40 es mucho más corta y fácil tecnicamente hablando de hacer.
Mapa del recorrido para el día siguiente:
http://goo.gl/maps/90FaW
Eso es todo amigos, esta triste historia continuará…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Calquin a esto se lo llama tener continuidad en el relato. Tarde pero seguro! Y como siempre muy bueno!!!
julietab- Miembro activo
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Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Seguimos.
Día 16: Humahuaca- Ex Ruta 40-San Antonio de los Cobres
Distancia: 284 km, 207 ripio
Hora salida: 10:05 hs., hora llegada: 17:00 hs.
Mapita con la ruta del día:
http://goo.gl/maps/l06vR
Luego del mini receso de los dos días previos salí nuevamente y ahora si a encarar la 40 rumbo a Mendoza. Afortunadamente el clima estaba muy lindo, se había pasado la mufa y la lluvia de los días previos, pero a los pocos km. de Humahuaca me tuve que abrigar a full. A pesar de ser casi mediodía el frio estaba pegando lindo. Polar extra, traje de lluvia, mascara y pañuelo para la cara/cuello y las mangas de la moto nos tiramos todo encima. Jaja
La nena lista para salir desde Humahuaca.
Desde luego los paisajes desde Humahuaca-Abra Pampa eran muy bonitos. Con subidas/bajadas, curvas y todas las cosas bonitas de este tramo de la Ruta 9. A llegar al acceso de la Ex-R40 opte por NO seguir hasta Abra Pampa para reabastecer combustible (ahí hay una estación de servicio que casi siempre tiene nafta, dato que espero le sirva a quien viaje por ahí) porque tenía que hacer unos 20 demás entre ida y vuelta para encarar la 40. Así que me adentre nomas a buscar las aventuras de la 40. jaja
Cartel que indica el acceso a la Ex Ruta 40, ahora es la ruta provincial 79.
El primer tramo, unos 10km, era una pista de competición y con alambrados en los costados que mantenían alejadas a las molestas y peligrosas llamas. Pero pobre iluso a partir de ahí el camino se volvió realmente muy jodido. Muchos tramos de arena y extensos sectores con una especie de serruchos que literalmente parecía que te iban a desarmar la moto y los brazos. Jaja Así que fueron pequeños distancias con caminos buenos, arena, serrucho, arena, serrucho, algo bueno y nuevamente arena y serruchitos. Un infierno para inexperto como yo. Jaja La ventaja que las lluvias de los días previos habían dejado los causes de los ríos que había que cruzar con una especie de arcilla muy dura. La que era muy fácil de sortear. Esta era una pequeña ventaja táctica que después me dejaría un sabor amargo con respecto a la 40.
Sigue…
Día 16: Humahuaca- Ex Ruta 40-San Antonio de los Cobres
Distancia: 284 km, 207 ripio
Hora salida: 10:05 hs., hora llegada: 17:00 hs.
Mapita con la ruta del día:
http://goo.gl/maps/l06vR
Luego del mini receso de los dos días previos salí nuevamente y ahora si a encarar la 40 rumbo a Mendoza. Afortunadamente el clima estaba muy lindo, se había pasado la mufa y la lluvia de los días previos, pero a los pocos km. de Humahuaca me tuve que abrigar a full. A pesar de ser casi mediodía el frio estaba pegando lindo. Polar extra, traje de lluvia, mascara y pañuelo para la cara/cuello y las mangas de la moto nos tiramos todo encima. Jaja
La nena lista para salir desde Humahuaca.
Desde luego los paisajes desde Humahuaca-Abra Pampa eran muy bonitos. Con subidas/bajadas, curvas y todas las cosas bonitas de este tramo de la Ruta 9. A llegar al acceso de la Ex-R40 opte por NO seguir hasta Abra Pampa para reabastecer combustible (ahí hay una estación de servicio que casi siempre tiene nafta, dato que espero le sirva a quien viaje por ahí) porque tenía que hacer unos 20 demás entre ida y vuelta para encarar la 40. Así que me adentre nomas a buscar las aventuras de la 40. jaja
Cartel que indica el acceso a la Ex Ruta 40, ahora es la ruta provincial 79.
El primer tramo, unos 10km, era una pista de competición y con alambrados en los costados que mantenían alejadas a las molestas y peligrosas llamas. Pero pobre iluso a partir de ahí el camino se volvió realmente muy jodido. Muchos tramos de arena y extensos sectores con una especie de serruchos que literalmente parecía que te iban a desarmar la moto y los brazos. Jaja Así que fueron pequeños distancias con caminos buenos, arena, serrucho, arena, serrucho, algo bueno y nuevamente arena y serruchitos. Un infierno para inexperto como yo. Jaja La ventaja que las lluvias de los días previos habían dejado los causes de los ríos que había que cruzar con una especie de arcilla muy dura. La que era muy fácil de sortear. Esta era una pequeña ventaja táctica que después me dejaría un sabor amargo con respecto a la 40.
Sigue…
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Más o menos cada 10km me tenía que bajar de la moto a descansar y acomodar todos los bártulos. Porque se me desacomodaban o salían los baúles laterales. Aparte que mis bracitos estaban siendo destruidos metódicamente. Jaja También estaba muy tensionado por mi inexperiencia en la conducción en estos terrenos y al estar solo uno no quiere hacer macanas como caerse. El julepe está siempre presente. La velocidad promedio variaba entre los 10 y los 25 km/h con tramos pequeños que podía subir hasta los 40. Ahora que escribo esto paso más de un año del viaje y en este periodo por suerte pude hacer varios viajes y muchos compañeros moteros me enseñaron muchas cosas que te pueden servir para entrarle a estos terrenos. Pero en ese Abril del 2012 a pesar de haber sorteado los días previos situaciones similares todavía estábamos aprendiendo. Hoy en día con un poquito más de experiencia uno se toma estas cosas más livianitas pero lo que nunca se debe hacer arriba de una moto es confiarse.
Abajo una fotito acomodando las cargas:
El paisaje comienza a cambiar al irnos acercando a las Salinas Grandes y el color marrón de la tierra comienza a tener una tonalidad media blanca por los cristales de la sal. Las salinas estaban ahí nomás pero como las conocía de viajes previos no me aventure. Aparte mi objetivo era San Antonio de los Cobres. Ir a las salinas podría desencadenar que tuviera que dormir en la carpita en medio de la Puna a la noche, una perspectiva nada divertida con las temperaturas de bajo cero de la puna. jaja
Cuando pasamos esta etapa, un poco mas 100km de ripio aprox, nos detuvimos en el empalme de la Ex R 40 y la ruta 52. Esa ruta es la que va desde paso limítrofe con Chile llamado Paso de Jama hasta Pumamarca. En los pocos minutos que estuve ahí reponiendo fuerzas y reabasteciendo la nena pasaron varios contingentes de motos en viaje. Muchos caños grosos como GS, KTM y varias grandes de tipo Touring más preparadas para operar en rutas de asfalto. En la intercepción de estas dos rutas hay personaje, que tiene una Zanella tipo de enduro tapada con trapos, y te pide si le podes dar un poco de combustible. El vago te dice que tiene que ir a su pueblo y se quedo sin nafta. Bueno la ley de la ruta dice que siempre tenemos que socorrer a los compañeros moteros en problemas. Bueno hice un cálculo del combustible que necesitaría para llegar a San Antonio de los Cobres y le di todo mi combustible extra. Pero este que aquí después de un año del viaje investigando en Internet y hablando con algunos vagos que hicieron esta ruta todos me comentaron de este señor. Así que por lo visto este muchacho pide nafta y luego la debe vender en su pueblo. Nada personal solo negocios. Jaja
Les aviso esto por si alguno pasa por ahí y están limitados o con poco combustible y por darle una mano a alguien que creen que esta en problemas ustedes se quedan tirados en medio de la nada. Pero al que quiera pegarle una mano a un flaco que se gana el mango de esta forma bienvenido sea. Pero que cada cual proceda como le parezca pero están avisados. Jaja
Unas fotitos de esta parada:
La Zanella del amigo.
Un videíto de una parte de este tramo:
https://vimeo.com/73274444
Sigue…
Abajo una fotito acomodando las cargas:
El paisaje comienza a cambiar al irnos acercando a las Salinas Grandes y el color marrón de la tierra comienza a tener una tonalidad media blanca por los cristales de la sal. Las salinas estaban ahí nomás pero como las conocía de viajes previos no me aventure. Aparte mi objetivo era San Antonio de los Cobres. Ir a las salinas podría desencadenar que tuviera que dormir en la carpita en medio de la Puna a la noche, una perspectiva nada divertida con las temperaturas de bajo cero de la puna. jaja
Cuando pasamos esta etapa, un poco mas 100km de ripio aprox, nos detuvimos en el empalme de la Ex R 40 y la ruta 52. Esa ruta es la que va desde paso limítrofe con Chile llamado Paso de Jama hasta Pumamarca. En los pocos minutos que estuve ahí reponiendo fuerzas y reabasteciendo la nena pasaron varios contingentes de motos en viaje. Muchos caños grosos como GS, KTM y varias grandes de tipo Touring más preparadas para operar en rutas de asfalto. En la intercepción de estas dos rutas hay personaje, que tiene una Zanella tipo de enduro tapada con trapos, y te pide si le podes dar un poco de combustible. El vago te dice que tiene que ir a su pueblo y se quedo sin nafta. Bueno la ley de la ruta dice que siempre tenemos que socorrer a los compañeros moteros en problemas. Bueno hice un cálculo del combustible que necesitaría para llegar a San Antonio de los Cobres y le di todo mi combustible extra. Pero este que aquí después de un año del viaje investigando en Internet y hablando con algunos vagos que hicieron esta ruta todos me comentaron de este señor. Así que por lo visto este muchacho pide nafta y luego la debe vender en su pueblo. Nada personal solo negocios. Jaja
Les aviso esto por si alguno pasa por ahí y están limitados o con poco combustible y por darle una mano a alguien que creen que esta en problemas ustedes se quedan tirados en medio de la nada. Pero al que quiera pegarle una mano a un flaco que se gana el mango de esta forma bienvenido sea. Pero que cada cual proceda como le parezca pero están avisados. Jaja
Unas fotitos de esta parada:
La Zanella del amigo.
Un videíto de una parte de este tramo:
https://vimeo.com/73274444
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calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Ahora nos restaban unos 98 km hasta San Antonio de los Cobres. Así que nos internamos nuevamente en la ruta. Los primeros 20 km fueron muy fáciles de realizar, así que estimaba que iba a llegar rápido al destino. Pero como esta es la 40 no te iba a dejar que la recorrieras así nomas como pancho en tu casa. Jaja
Fotitos de la primera parte del camino, después estaba con mucho” laburo” por lo que no saque otras.
Entramos nuevamente en los arenales al endemoniado crucero de Calquín de 10 a 25 km/h jaja Ahí anduvimos acomodando la carga cada tanto. También hubo que sortear tres o cuatro riachos, Acá me sacaba las motos de motoquero y me ponía las de goma porque algunos estaban un poco creciditos, no era mucho, pero lo que menos ganas tenia era de mojarme los pies. También comencé a ver más tráfico vehicular, incluidos unos camiones 4x4 que llevaban muchos turistas y los que me bombardeaban con sus cámaras de fotos, el famoso y aventurero Calquín. Jaja
Abajo fotitos y video del límite de Salta y Jujuy:
Video y comentarios del piloto jaja :
https://vimeo.com/73275426
Sigue..
Fotitos de la primera parte del camino, después estaba con mucho” laburo” por lo que no saque otras.
Entramos nuevamente en los arenales al endemoniado crucero de Calquín de 10 a 25 km/h jaja Ahí anduvimos acomodando la carga cada tanto. También hubo que sortear tres o cuatro riachos, Acá me sacaba las motos de motoquero y me ponía las de goma porque algunos estaban un poco creciditos, no era mucho, pero lo que menos ganas tenia era de mojarme los pies. También comencé a ver más tráfico vehicular, incluidos unos camiones 4x4 que llevaban muchos turistas y los que me bombardeaban con sus cámaras de fotos, el famoso y aventurero Calquín. Jaja
Abajo fotitos y video del límite de Salta y Jujuy:
Video y comentarios del piloto jaja :
https://vimeo.com/73275426
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calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
La ruta fue variando, arena-ripio bueno y muy malo. Hasta que unos 45 km antes de llegar a San A. de los Cobres me tocaron unos 20 km continuos de un ripio que era realmente un suplicio acá si parecía que se me iba a desarmar la moto. Vibraba todo espejos, cachas, la carga, etc una locura. Nunca más hasta el día de hoy me paso de tener que sortear un tramo tan hincha pelota para conducir.
Finalmente unos 10 km antes de llegar a destino me pararon unas chicas que andaba en una Parner y me pidieron si podía llevar a San A. de los Cobres una mochila, que era de un chiquito que fue su guía durante ese día y al dejarlo en el pueblo se la había olvidado arriba del vehículo. La misma tenía los útiles del colegio y varias golosinas. Así que cuando llegue a la ciudad se la alcance a la monja de la iglesia que conocía al pibe. Hasta me usaron de correo.
Después de dejar la encomienda, me mande primero a cargar nafta y después directo para la Oficina de Turismo. Sobre todo para recabar info de un lugar donde alojarme y lo mas importante como estaba el tramo de la famosa Abra del Acay. El icono de la Ruta 40.
Nuevamente en este viaje recargando combustible en la estación de servicio de San Antonio de los Cobre.
Ahí mi ánimo se me fue por los pisos porque me informaron el Abra estaba cerrado por las lluvias de los días previos ya que en algunos sectores el camino había desaparecido al ser llevados por gran caudal de agua y que los ríos seguían bastante crecido (es más todavía estaba lloviendo en las zonas aledañas). La chica me dijo que si quería estar más seguro fuera a los campamentos de Vialidad que son los que reparan la ruta. Fui a hablar con esta gente, que me atendió muy bien, y mapa de por medio me informaron los diversos cruces y ríos que estaban crecidos y que no fuera con la moto porque no iba a pasar.
Así con esa mala noticia me fui a buscar el hotel que me pasaron los de Turismo. Después de dejar las cosas y darme una ducha. Fui a comprar agua y dar una vuelta por el pueblo.
Fotitos del hotel y lugar donde durmió la moto:
En las calles del poblado me encuentro con tres vagos con trajes de motoqueros que andaban en Tornados y recién habían llegado del Abra del Acay(que esta a casi 5000 mts de altura). La cara de los vagos lo decía todo estaban todos quemados por el frio/sol y totalmente demacrados. Me dijeron que no fuera solo porque iba a perder la moto y no iba a poder cruzar los ríos, A ellos se les había quedado atascada una moto y estuvieron, con el agua hasta casi la cintura, como 20 minutos tratando de sacar la moto hasta que lo lograron. Me pidieron encarecidamente que no fuera… Eso fue lo que realmente me termino de convencer y tener que trazar una nueva ruta para hacer un rodeo para evitar el Abra del Acay. La verdad que estaba con un humor de perros. Tanto tiempo, preparativos, riesgos y guita y no poder completar una de las parte más importante de la 40.
Así que me fui a dormir pensando que no podría sortear los 150 km, vía Abra del Acay, que me separaban de Cahi y tendría que hacer un gran rodeo de casi 300 km. Pero lo que más me dolía era no poder hacer este importantísimo pedazo del viaje. Un bajón total.
Igualmente este 2013 estoy retornando a este lugar , espero que esta vez pueda lograr sortear el Abra del Acay.
Continuará…
Finalmente unos 10 km antes de llegar a destino me pararon unas chicas que andaba en una Parner y me pidieron si podía llevar a San A. de los Cobres una mochila, que era de un chiquito que fue su guía durante ese día y al dejarlo en el pueblo se la había olvidado arriba del vehículo. La misma tenía los útiles del colegio y varias golosinas. Así que cuando llegue a la ciudad se la alcance a la monja de la iglesia que conocía al pibe. Hasta me usaron de correo.
Después de dejar la encomienda, me mande primero a cargar nafta y después directo para la Oficina de Turismo. Sobre todo para recabar info de un lugar donde alojarme y lo mas importante como estaba el tramo de la famosa Abra del Acay. El icono de la Ruta 40.
Nuevamente en este viaje recargando combustible en la estación de servicio de San Antonio de los Cobre.
Ahí mi ánimo se me fue por los pisos porque me informaron el Abra estaba cerrado por las lluvias de los días previos ya que en algunos sectores el camino había desaparecido al ser llevados por gran caudal de agua y que los ríos seguían bastante crecido (es más todavía estaba lloviendo en las zonas aledañas). La chica me dijo que si quería estar más seguro fuera a los campamentos de Vialidad que son los que reparan la ruta. Fui a hablar con esta gente, que me atendió muy bien, y mapa de por medio me informaron los diversos cruces y ríos que estaban crecidos y que no fuera con la moto porque no iba a pasar.
Así con esa mala noticia me fui a buscar el hotel que me pasaron los de Turismo. Después de dejar las cosas y darme una ducha. Fui a comprar agua y dar una vuelta por el pueblo.
Fotitos del hotel y lugar donde durmió la moto:
En las calles del poblado me encuentro con tres vagos con trajes de motoqueros que andaban en Tornados y recién habían llegado del Abra del Acay(que esta a casi 5000 mts de altura). La cara de los vagos lo decía todo estaban todos quemados por el frio/sol y totalmente demacrados. Me dijeron que no fuera solo porque iba a perder la moto y no iba a poder cruzar los ríos, A ellos se les había quedado atascada una moto y estuvieron, con el agua hasta casi la cintura, como 20 minutos tratando de sacar la moto hasta que lo lograron. Me pidieron encarecidamente que no fuera… Eso fue lo que realmente me termino de convencer y tener que trazar una nueva ruta para hacer un rodeo para evitar el Abra del Acay. La verdad que estaba con un humor de perros. Tanto tiempo, preparativos, riesgos y guita y no poder completar una de las parte más importante de la 40.
Así que me fui a dormir pensando que no podría sortear los 150 km, vía Abra del Acay, que me separaban de Cahi y tendría que hacer un gran rodeo de casi 300 km. Pero lo que más me dolía era no poder hacer este importantísimo pedazo del viaje. Un bajón total.
Igualmente este 2013 estoy retornando a este lugar , espero que esta vez pueda lograr sortear el Abra del Acay.
Continuará…
calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Muy bueno Calquin! Espero poder hacer este recorrido en algun momento.
Y tomastes una buena decision de no cruzar por Abra del Acay. Sabes que una parte importante del viaje es poder tomar la decision de decir "Hasta aca llegue" y no seguir cuando no estan dadas las condiciones de seguridad. Asi te "cague" esa parte del viaje y no puedas dar por completado tu objetivo. Me hace acordar la segunda vez que fui al Aconcagua era el ultimo dia, subiamos hacia la cumbre y yo dije "No sigo, no estoy en condiciones, no voy a llegar y voy a ponerme en riesgo. Y baje...". Es duro! Es como que llegastes a la final del Mundial y perdirtes! Pero la montaña siempre va a estar alli y te va a dar una segunda oportunidad....si salis vivo y sabes cuando decir que no.
Abra del Cay tambien te está esperando con su segunda oportunidad Calquin!!!
Saludos!
Y tomastes una buena decision de no cruzar por Abra del Acay. Sabes que una parte importante del viaje es poder tomar la decision de decir "Hasta aca llegue" y no seguir cuando no estan dadas las condiciones de seguridad. Asi te "cague" esa parte del viaje y no puedas dar por completado tu objetivo. Me hace acordar la segunda vez que fui al Aconcagua era el ultimo dia, subiamos hacia la cumbre y yo dije "No sigo, no estoy en condiciones, no voy a llegar y voy a ponerme en riesgo. Y baje...". Es duro! Es como que llegastes a la final del Mundial y perdirtes! Pero la montaña siempre va a estar alli y te va a dar una segunda oportunidad....si salis vivo y sabes cuando decir que no.
Abra del Cay tambien te está esperando con su segunda oportunidad Calquin!!!
Saludos!
julietab- Miembro activo
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Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Y con que moto volves?
damian577- Usual
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Es así July no hay que arriesgarse al dope arriba de la moto, soldado que huye sirve para la próxima batalla.
Con un Tornado...no me peguen soy Giordano.damian577 escribió:
Y con que moto volves?
calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
De nuevo....magnífico recorrido. Gracias por tomarte el trabajo de relatar todo... inmensa travesía!
Ojalá este año superes los límites del viaje anterior!! (sea cual sea la moto)
Ojalá este año superes los límites del viaje anterior!! (sea cual sea la moto)
Fabro- Administrador.-
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Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Grande Dani, que lindos relatos !!!
Felicitaciones!!!
Panzaverde- Usual
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Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
sos groso, sabelo.
kmx125- Miembro activo
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Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Che y si el pueblo no se ofende sigo con el relato de este viaje del 2012. Un par de días más en la 40 Norte.
Día 17: San Antonio de los Cobres-Cachi
Distancia: 295 km (aprox. 150 ripio/tierra)
Itinerario: http://goo.gl/maps/XbVNS
La idea era poder hacer el Abra del Acay uno de los hitos más importantes de la 40 Norte. Pero no se pudo realizar por las nieves que tapaban su parte más baja y la lluvia que tenía los ríos crecido en la otra parte (esto no lo sabía)
Así que a poco de salir de San Antonio de los Cobres y cuando hay que retomar la RN 40 que va al Acay me encontré con los carteles indicatorios y con la información previa de Vialidad directamente no encare este tramo tan importante de la 40. Arriesgarse en solitario no tenía sentido.
Así que ante la imposibilidad de sortear este obstáculo me vi en la necesidad de hacer un gran rodeo por Campo Quijano, Rosario de Lerma. Utilizando las rutas 51, 36 y 33. Debía descender de los 3000 y pico de metros de la puna hasta los valles de Salta y volver a ascender hasta la mayor altitud del tramo de la 40 que me llevaría a Cachi. En el ínterin pase de la parte seca de la puna, al la zona selvática/monte para nuevamente volver a la aridez del sector de Cachi. Tuve que sortear la cuesta del Obispo mientras iba ascendiendo por la increíble y selvática ruta 33 al poco rato puedo percibir las nubes en la cimas de los montes. Al ir subiendo mas y mas me tope con una especie de roció para finalmente encontrar una muy intensa lluvia. Todo esto generaba una intensa mufa o neblina con mucha humedad por lo que me vi obligado a levantar el visor y sacarme los anteojos al quedar totalmente empañados. Termine mojándome completamente porque el agua que ingresaba por la cara se me iba metiendo por el cuello dentro del traje de lluvia. El otro inconveniente era que desde Cachi bajaban a gran velocidad numerosas combis con pasajeros y algunos ríos ya comenzaban a desbordarse por los que se hacía muy dificultoso sortearlos. Este suplicio duro dos horas y media.
Algunas fotitos de este trayecto:
Sigue...
Día 17: San Antonio de los Cobres-Cachi
Distancia: 295 km (aprox. 150 ripio/tierra)
Itinerario: http://goo.gl/maps/XbVNS
La idea era poder hacer el Abra del Acay uno de los hitos más importantes de la 40 Norte. Pero no se pudo realizar por las nieves que tapaban su parte más baja y la lluvia que tenía los ríos crecido en la otra parte (esto no lo sabía)
Así que a poco de salir de San Antonio de los Cobres y cuando hay que retomar la RN 40 que va al Acay me encontré con los carteles indicatorios y con la información previa de Vialidad directamente no encare este tramo tan importante de la 40. Arriesgarse en solitario no tenía sentido.
Así que ante la imposibilidad de sortear este obstáculo me vi en la necesidad de hacer un gran rodeo por Campo Quijano, Rosario de Lerma. Utilizando las rutas 51, 36 y 33. Debía descender de los 3000 y pico de metros de la puna hasta los valles de Salta y volver a ascender hasta la mayor altitud del tramo de la 40 que me llevaría a Cachi. En el ínterin pase de la parte seca de la puna, al la zona selvática/monte para nuevamente volver a la aridez del sector de Cachi. Tuve que sortear la cuesta del Obispo mientras iba ascendiendo por la increíble y selvática ruta 33 al poco rato puedo percibir las nubes en la cimas de los montes. Al ir subiendo mas y mas me tope con una especie de roció para finalmente encontrar una muy intensa lluvia. Todo esto generaba una intensa mufa o neblina con mucha humedad por lo que me vi obligado a levantar el visor y sacarme los anteojos al quedar totalmente empañados. Termine mojándome completamente porque el agua que ingresaba por la cara se me iba metiendo por el cuello dentro del traje de lluvia. El otro inconveniente era que desde Cachi bajaban a gran velocidad numerosas combis con pasajeros y algunos ríos ya comenzaban a desbordarse por los que se hacía muy dificultoso sortearlos. Este suplicio duro dos horas y media.
Algunas fotitos de este trayecto:
Sigue...
calquin24- Miembro activo
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Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Finalmente pudimos subir lo suficiente como para dejar las nubes detrás y nos encontramos con un cielo totalmente soleado. Ahí continuamos camino y nos encontramos con el Parque Nacional los Cardones que entre sus atractivos posee la famosa recta de Tin-Tin. Luego seguimos hasta Payogasta y de ahí retomamos la 40 hasta nuestro destino del día que era Cachi.
Salimos tipo 10:00 de la mañana desde San Antonio de los Cobres y llegamos a Cahi aproximadamente a las 17:30 hs. a Cachi. Unas fotitos de este tramito:
Dejando la mufa…
El día fue muy agotador no por las penalidades de las variaciones de la altura, el agua, el frio, etc. todo el que viaja en moto por lugares como estos ya debe estar mentalizado que en algún momento van a venir sino por no poder cruzar el Acay, que quedan tan lejos de donde uno viene que se puede hacer casi imposible poder volver a realizarlo. Afortunadamente dos años después, ahora junto a mi gran amigo Vic, pudimos hacer este tramito infernal:
http://www.yamahaxtz.com/t2612-salidita-expres-abra-del-acay
Sigue...
Salimos tipo 10:00 de la mañana desde San Antonio de los Cobres y llegamos a Cahi aproximadamente a las 17:30 hs. a Cachi. Unas fotitos de este tramito:
Dejando la mufa…
El día fue muy agotador no por las penalidades de las variaciones de la altura, el agua, el frio, etc. todo el que viaja en moto por lugares como estos ya debe estar mentalizado que en algún momento van a venir sino por no poder cruzar el Acay, que quedan tan lejos de donde uno viene que se puede hacer casi imposible poder volver a realizarlo. Afortunadamente dos años después, ahora junto a mi gran amigo Vic, pudimos hacer este tramito infernal:
http://www.yamahaxtz.com/t2612-salidita-expres-abra-del-acay
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Día 18: Cachi –Cafayate
Distancia: 165 km (120 aprox. ripio/tierra)
Itinerario: http://goo.gl/maps/vjX6a
Partí de Cachi como a las 9:00 hs y llegue a destino a eso de las 17:00 hs. La primera parte del camino estaba en muy buenas condiciones. Pero el resto se convirtió en tramos muy largos en un infierno de arenales y pozos porque hacía mucho que no pasaban las maquinas. Estos inconvenientes del camino junto a mi inexperiencia en la conducción por estos caminos llevaron que mi marcha fuera muy lenta. También me caí como tres veces en los diversos arenales.
Unas fotitos de la ruta:
Sigue...
Distancia: 165 km (120 aprox. ripio/tierra)
Itinerario: http://goo.gl/maps/vjX6a
Partí de Cachi como a las 9:00 hs y llegue a destino a eso de las 17:00 hs. La primera parte del camino estaba en muy buenas condiciones. Pero el resto se convirtió en tramos muy largos en un infierno de arenales y pozos porque hacía mucho que no pasaban las maquinas. Estos inconvenientes del camino junto a mi inexperiencia en la conducción por estos caminos llevaron que mi marcha fuera muy lenta. También me caí como tres veces en los diversos arenales.
Unas fotitos de la ruta:
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calquin24- Miembro activo
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Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Algunas fotos más:
Sigue...
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calquin24- Miembro activo
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N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Finalmente llegamos a Cafayate ya circulando los últimos km. por asfalto y rodeados de numerosos viñedos. Paramos en el camping municipal, en donde aprovechamos a realizarles unos mimos pequeños a la Zetita, entre ellos el reemplazo de una bocina nueva de camión Ford F350, la original se había dañado con la sal en Uyuni, ahora comenzaba a verse mas tráfico por lo que era fundamental contar con la ella. Amén que sonaba muy fuerte por lo que nunca más se la volví a sacar. Jaja
Este tramo no fue muy largo en km. pero fue el último con cierta dificultad técnica, ya que el resto de la 40 sería casi todo por ruta asfaltada, salvo unos pocos km. Lo que si tiene este trecho es que es muy bonito y los paisajes son increíbles no se puede describir con palabras.
Bocina nueva jaja
La nena ya necesitaba urgente una limpieza a fondo.
Continuara…
Saludos amigos
Este tramo no fue muy largo en km. pero fue el último con cierta dificultad técnica, ya que el resto de la 40 sería casi todo por ruta asfaltada, salvo unos pocos km. Lo que si tiene este trecho es que es muy bonito y los paisajes son increíbles no se puede describir con palabras.
Bocina nueva jaja
La nena ya necesitaba urgente una limpieza a fondo.
Continuara…
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni
Increíble loco...
Gracias por hacernos viajar por toda la republica !!!!!
!!!!!
Gracias por hacernos viajar por toda la republica !!!!!
!!!!!
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
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