Restaurando mi Yamaha DT 125
+25
Yako
Germen
abel viola
marceloferlugo
feDex555
mauroxj
emiliano_mo
ttr125
julietab
javier_86
FoxRMT
tota71
Peluky
franco_v3
damian577
edu77
blanco`s
tatixt6
Joel XT
elvasco
kmx125
ariel_z25
calquin24
Dr Vaporeso
Fabro
29 participantes
Página 7 de 12.
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
vamos che!!!pela lo que compraste fabro!!!
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
kmx125 escribió:Fabro escribió:Sip, quedan lindos no? Además estaban destrozados los otros..vieron las cabezas hechas mierda? Eso es lo que quería mostrar en realidad.Masvale mijito' Caja de 6ta refrigerada por arie correntino Todavía no la puse ni en 5ta...quisiera probarla en la ruta con el GPS. Les aseguro que toquetear un bicho de antes te sorprende....porque ves las mismas o mejores tecnologías que en las motos de hoy (a excepción de la inyección).damian577 escribió:Tiene caja de sexta??
Creo que lo único a grandes rasgos que ha cambiado desde la época de las XRs viejas hasta ahora [en media y baja cilindrada], ha sido el tema de diseños, arranques eléctricos, algún freno a disco más (en el caso de Honda...de menos ) y la "fuel injection".
Son conservadores los japoneses... y más para el mercado latinoamericano actual.
Abz!
si papa, vos lo pintas como lo siento yo, lo único serian algunas cosas destruidas por el tiempo, japon hacia las cosas a conciencia , por costos, mira ese CDI del 90 cuantos millones de chispazos dio? los capacitores que tiene deben ser de otro planeta, por eso soy cachivachero de esa época, costo/veneficio.
ojo muchachos que eso se da en muchos motores, como en los autos... por ejemplo los de renault 12 de los 70 con alguna u otra modificación de tecnologia siguieron saliendo en los 0km hasta entrado el siglo XXI .. otro caso es el motor lima de ford que se desarrollo en los 60 creo en inglaterra y llegó a equipar (también con modificaciones pero siendo el mismo block practicamente) autos de los 70, 80 y 90 (taunus, sierra, ranger) y así debe haber muchos casos..
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Yeah baby!blanco`s escribió:CAJA DE SEXTA!!!!!?????
No te olvides la frase: "ese CDI de los 90, cuántos chispasos habrá metido"
Bueno....
"Día 6 de restauración" según mi carpetita de archivos... creo que me olvidé de anunciar varios días anteriores..pero está masomenos organizado no?
Fabro fué de shopping a las 11 am, gasté $103
Compras:
- 1 abrazadera para la tobera de la caja del filtro de aire ($4)
- 1 cable de velocímetro (quería el de rmp en realidad y no tenían) ($30)
- 1 juego de juntas del motor [para reemplazar las 2 de las tapas de bomba de aceite y piñón] ($20)
- 1 goma/abrazadera para la batería ($7)
- 1 par de cubremanos "retro" marca pepito, de color negro (el que tenían) a $20 c/u (total $40) [presten atención acá ]
(no se si me da la suma pero era 103 pei)
FOTOS (lo que les gusta ehhh )
Las cosirulas,
Los cubremanitoooooooosssssss (Peluky ésta es para vooos)
Las juntas, con una cosita de metal que ni idea para qué es, y espero no necesitar usarla en un futuro cercano.
Abro una bolsita de un cubremanos, y sorpresa!!! VENÍAN DE A PAR!! El nabo del vendedor me enchufó 2 pares, porque no se dió cuenta (yo tampoco). Así que si las dos bolsitas me salieron 40 mangos... el par de cubremanos made in argentina, salió $20. Y yo que estaba por pedir uno de $55 de mercadolibre .
Ahora tengo 2 pares por si las moscas...
---------------------------------------------------------------------
Bueno.... vamos a lo importante... a los cubremanos los pongo después.
La abrazadera de la baterìa es para sostenerla... creo haberles contado que cuando recién traje la moto y le saqué la cacha, se me fué la batería al piso ni bien la moví a la DT, ya que ni la batería tenia soporte alguno, ni tampoco estaba sujeta por los cables.
Me encontré que en la cavidad donde va la pequeña bateria de 6V, hay una garompita para enganchar una abrazadera de goma...asi que la compré.
Esta,
Ahora había que ver cómo la sostenemos... sobre qué la anclamos en el otro extremo para que no se caiga la batería... Y como no se consigue la "tapa" de la batería...hay que recordar las tardes de utilísima y poner manos a la obra.
Bueno.. presentemos... así tiene que trabajar la abrazadera,
Y ahí abajo tiene 2 cositas en las que se ve que anclaba algun tipo de soporte o tapa...(la desconozco)
Yo tenía por ahi ese pedazo de chapa galvanizada... a ver... eureca! A sacar molde con papel, y a cortar:
Bueno...ahora a transformar ésto, en algo mas complejo parecido a una tapa.
Por suerte me acordé de mi abuelo (groso, ingeniero de profesión , no académicamente ) que en el campo siempre encuentra algo y con sus ideas lo logra transformar en esa pieza que le falta. Intentaré hacer algo similar, con menos herramientas y muchísima menos experiencia.
Unos cuantos cortes para ajustar el tamaño y un dobléz que va a funcionar de bisagra:
Otro dobléz para que se "abrace" a la batería.
Presentacion preliminar (una de tantas..)
Mmmmmm , va cerrando la idea. Ahora a realizar los ajustes necesarios:
Parece que va a quedar bien protegida y contenida,
Un par de cortes abajo para poder "abrirla" y que no haga tope con el cuadro (y que no me lo raye más de lo que está) Presentación con la bata puesta...va queriendo!
Así se abriría,
Procediendo a desarrollar el sistema de anclaje de abrazadera de goma (S.A.A.G) made in Fabro.
Ideando el "perno" que haga funcionar la bisagra... despuès de la foto la retoqué y quedó mejor. Gracias alambre galvanizada por existir
Bualaaaaaaá! Tapita con sistema " S.A.A.G " terminada. Ahora solo falta pintarla de negro, y enrollarle alguna cinta de goma para que no haga contacto alguno con los bornes de la batería ni con el cuadro. Luego actualizaré esa etapa. Lo más dificil ya está hecho.
Espero que les haya gustado! Lleva mucho más tiempo y trabajo del que parece...
Quizás este tipo de cosas no es la idea que tienen de "restaurar" una moto..pero les aseguro que esto es parte de todo el proyecto, y es un punto importante (al menos para mi) para la funcionalidad de la moto...ya que no quiero ir andando y que se me vaya a pasear la batería en cualquier momento! Y no es algo que simplemente lo pueda comprar.
Gracias por leer, un abrazo a todos.
Última edición por Fabro el Miér Jul 18, 2012 4:39 pm, editado 2 veces
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
TE DA $101 GUACHIN!!! TE AFANARON DOS MANGOS, ANDA YA A DENUNCIARLOS jajaja
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
te armaste alta tapa! quedo muy bien, la verdad que te felicito!
y en cuanto a los cubrepuños, no se habra hecho el boludo el vendedor??
pero bueno, ahora tenes un par mas por las dudas
y en cuanto a los cubrepuños, no se habra hecho el boludo el vendedor??
pero bueno, ahora tenes un par mas por las dudas
Peluky- Miembro activo
Fabro tengo en casa tres tapas 0KM de batería para DT 125. Pero como te armaste una no te las mando.
No mentira no tengo nada. Loco muy buen laburo y si en tan pocos días ya le hicites todo esto no me quiero imaginar de aca a un año.
No mentira no tengo nada. Loco muy buen laburo y si en tan pocos días ya le hicites todo esto no me quiero imaginar de aca a un año.
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
buena fabro!!!!!muy pero muy prolija esa tapa!!!te felicito!
y si!efectivamente le estas poniendo muchas ganas a la maquina!!!para mi que no pasa ni 3 meses que ya la vas a tener 0km!!!!
y si!efectivamente le estas poniendo muchas ganas a la maquina!!!para mi que no pasa ni 3 meses que ya la vas a tener 0km!!!!
blanco`s- Miembro activo
Fabro esa arandela de aluminio que esta en el juego de juntas es la junta de la tapa de cilindro !
franco_v3- Edad : 31
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse
Hola gentes,
Gracias!
Pelu, creo que yo salí ganando porque no cre que el par de cubre esté $20...moooy barato ya sería.
Jajaja Calquin casi casi entré como caballo cuando leí... Ya me estaba calentando pero no había lógica
White, original no...lamentablemente. Muchos faltantes inconseguibles, o a precio de locos, la voy a levantar lo mas linda que pueda, pero desde el vamos la mascara original no va a tener!
Franco, me imaginé. Gracias por desburrarme!
Abrazos!
Gracias!
Pelu, creo que yo salí ganando porque no cre que el par de cubre esté $20...moooy barato ya sería.
Jajaja Calquin casi casi entré como caballo cuando leí... Ya me estaba calentando pero no había lógica
White, original no...lamentablemente. Muchos faltantes inconseguibles, o a precio de locos, la voy a levantar lo mas linda que pueda, pero desde el vamos la mascara original no va a tener!
Franco, me imaginé. Gracias por desburrarme!
Abrazos!
Fabro- Administrador.-
Justo te iba a hacer el mismo chiste, te iba a decir que en ML está la tapa a $ 10.
Lindo laburito, eh?
Felicitaciones, va quedando linda.
Saludos.
Lindo laburito, eh?
Felicitaciones, va quedando linda.
Saludos.
tota71- Usual
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires
Que grande el tipo!, joya la tapa, le podes poner una goma para que no vibre.
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
Jajaja como me iban a hacer calentar si se llegaba a conseguir esa tapa Gracias Tota!
Joel, pretendo pintarla de negro con aerosol, y ponerle algo de goma!
Hoy le puse un par de boludeces que la hacen parecer más a una moto....ahora saco un par de fotos y las subo.
Me estoy quedando sin un mango!!!
Abrazo!
Joel, pretendo pintarla de negro con aerosol, y ponerle algo de goma!
Hoy le puse un par de boludeces que la hacen parecer más a una moto....ahora saco un par de fotos y las subo.
Abrazo!
Fabro- Administrador.-
jajajajaja
blanco`s- Miembro activo
Abrazo![/quote]
entonces, la plata hace a la felicidad?
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
si necesitas un prestamo amigo llamame, tengo el numero de mi novia hasta el 27
todo sea por ver esa dt en condiciones
todo sea por ver esa dt en condiciones
Peluky- Miembro activo
waaaaaa peluky!!!!!!al pie del cañon!!!!
blanco`s- Miembro activo
terrible laburito eh...!!!!!!buenisima quedo esa tapa......ya la quiero ver 0km haciendo de las suyas!!!!.....
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
La respuesta es SIIIII, pero gastarla en algo sano como esto, no?? Distinto sería gastar mucha más plata y que el laburo me lo haga otrokmx125 escribió:entonces, la plata hace a la felicidad?
Pelu no che...ni ahi que estoy por pedir algo...si para esto no hay apuro. De todas maneras tenes que venir a verla. Los otros ni se habrán enterado che...ahora que me pongo a pensar.
Luego subo algunas fotos...las lavé hoy (a las dos)
Fabro- Administrador.-
bien ahi!!!!!!
blanco`s- Miembro activo
Dejo unas fotillos de hoy...
Con sus espejitos redondos de XLR (nuevos) y sus cubremanos
Precio de los espejos: $55 el par.
Aquí van... todo suma.
Las primas,
Con sus espejitos redondos de XLR (nuevos) y sus cubremanos
Precio de los espejos: $55 el par.
Aquí van... todo suma.
Las primas,
Fabro- Administrador.-
Fabro, me imagino que si te hago un regalo no lo vas a rechazar por lo menos...
si, la tengo que ir a ver, un dia de estos lo voy a hacer, en cuanto vos me des el ok
si, la tengo que ir a ver, un dia de estos lo voy a hacer, en cuanto vos me des el ok
Peluky- Miembro activo
Fierro!, que le falta mascara y guardabarros nomas?
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
=
Última edición por damian577 el Vie Jul 20, 2012 12:25 am, editado 1 vez
damian577- Usual
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Fabro que te gustan mas que los rectangulares o venían con redondos?
jajaajaja
damian577 escribió:
=
jajaajaja
FoxRMT- Usual
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
jaja!! lo que es la falta de sueño lpm!!
Me voy a hacer algo por la vida que mañana trabajo.....Buenas tus motos Fabrin!!
Me voy a hacer algo por la vida que mañana trabajo.....Buenas tus motos Fabrin!!
damian577- Usual
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Página 7 de 12. • 1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12