Restaurando mi Yamaha DT 125
+25
Yako
Germen
abel viola
marceloferlugo
feDex555
mauroxj
emiliano_mo
ttr125
julietab
javier_86
FoxRMT
tota71
Peluky
franco_v3
damian577
edu77
blanco`s
tatixt6
Joel XT
elvasco
kmx125
ariel_z25
calquin24
Dr Vaporeso
Fabro
29 participantes
Página 8 de 12.
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
jaja!! lo que es la falta de sueño lpm!!
Me voy a hacer algo por la vida que mañana trabajo.....Buenas tus motos Fabrin!!
Me voy a hacer algo por la vida que mañana trabajo.....Buenas tus motos Fabrin!!
damian577- Usual
- N° Mensajes : 490
Jajaj! HDP! Qué me querés decir Damián?? Que las venda a las 2 porquerías y compre una moto como la gente??
Pelu, como te voy a rechazar! ( ) Una de estas tardes me tirás un sms y si estoy en casa te recibo.
Joel, noooo... le faltan muchiiiisimas cosas. Por nombrarte... en lo "exterior", pintar tanque, acrílico faro de atrás, mascara delantera, cubre cadena, parrilla porta equipaje, alguna calco linda que ya estoy ideando para que vaya bajo la pintura del tanque, pintar horquillón, barrales, manubrio, cuadro, pedalines, pata, y demas cosas despintadas, funda del asiento, cambiar algun reten mas, reemplazar un burlete reseco, comprar apoyapié para acompañante , comprar focos y fichas diversas....mandar a hacer andar el tema de las luces y relacionados, cambiar cubiertas y cámaras, etc etc etc.
Los guardabarros los tengo pero los estoy despintando...estaban pintados con el dedo ... con muchas capas de color negro. Es un asco...no termino más de sacar esa pintura.
Esto que le hice esta semana fueron chucherías para avanzar a pasito de hormiga.
Fox! Las motos viejas generalmente los traían redondos, por eso los elegí así. Además me gustan las "ojeras de Mickey" ! Así también la elección de los cubremanos.
Por citarte ejemplos,
Hice un laburito de ploteo de las cachas blancas, ayer. Las ploteé de blanco (encima del blanco del plástico ) y le puse negro donde corresponde. Despuès muestro.
Abz!
Pelu, como te voy a rechazar! ( ) Una de estas tardes me tirás un sms y si estoy en casa te recibo.
Joel, noooo... le faltan muchiiiisimas cosas. Por nombrarte... en lo "exterior", pintar tanque, acrílico faro de atrás, mascara delantera, cubre cadena, parrilla porta equipaje, alguna calco linda que ya estoy ideando para que vaya bajo la pintura del tanque, pintar horquillón, barrales, manubrio, cuadro, pedalines, pata, y demas cosas despintadas, funda del asiento, cambiar algun reten mas, reemplazar un burlete reseco, comprar apoyapié para acompañante , comprar focos y fichas diversas....mandar a hacer andar el tema de las luces y relacionados, cambiar cubiertas y cámaras, etc etc etc.
Los guardabarros los tengo pero los estoy despintando...estaban pintados con el dedo ... con muchas capas de color negro. Es un asco...no termino más de sacar esa pintura.
Esto que le hice esta semana fueron chucherías para avanzar a pasito de hormiga.
Fox! Las motos viejas generalmente los traían redondos, por eso los elegí así. Además me gustan las "ojeras de Mickey" ! Así también la elección de los cubremanos.
Por citarte ejemplos,
- Spoiler:
"Las motos viejas....... los traían redondos" (acá tiré un palito )
No son exáctamente iguales, porque los de acá abajo tienen 2 curvaturas o codos... y los que conseguí tienen solo una. Pero es un detalle menor creo.
Hice un laburito de ploteo de las cachas blancas, ayer. Las ploteé de blanco (encima del blanco del plástico ) y le puse negro donde corresponde. Despuès muestro.
Abz!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
que onda con la torni fabro??ojo heeee!!!!jajajaja
blanco`s- Miembro activo
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
mira fabro yo sabia que algo habia visto.. fijate que hay un par de repuestos de motor originales a la venta y si buscas capaz algo mas encontras (fijate en los circulos azules , cachas y demas).. tambien tiene un link por ahi para enviar consulta por repuestos, por ahi con tiempo buscan en el deposito y te avisan si encuentran algo que le vaya a tu dt ... si llegas a comprar algo y no te hacen envio yo seguramente (con tiempo) pueda pasar a buscarlo y enviartelo..
por ahi le srive a alguien mas, hay muchos plasticos y repuestos para kmx, kx, cr, rm125, etc :
http://www.motolandia.com.ar/sistema/index.php?option=com_content&task=view&id=681&Itemid=79
por ahi le srive a alguien mas, hay muchos plasticos y repuestos para kmx, kx, cr, rm125, etc :
http://www.motolandia.com.ar/sistema/index.php?option=com_content&task=view&id=681&Itemid=79
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Jaja era en broma lo de la Torna!
Mauro mil gracias! Si llego a necesitar te aviso!! Ya había revisado la página de motolandia, pero no había visto que tienen el guardabarro trasero!! Ya les mandé una consulta... el azul me vendría bien.
Les cuento que estoy en proceso de despintar los guardabarros delantero y trasero... un laburo de esclavo . Tienen unos rayones profundos debajo de la pintura...por lo que con el removedor sacás lo de arriba..pero quedan las rayas "negras" por la pintura.
Así que le estoy dando a la lija gruesísima para hacer desaparecer esos rayones, y despues lijas mas finas para ir alisando...lo ultimo será el pulido.
Son blancos los plásticos.
No quedará perfecto, pero creo que será bastante bueno el resultado. El guardabarro de atrás está todo blanco ya...falta lijar mas. El de adelante lo agarré hoy a la mañana...
ABz!
Mauro mil gracias! Si llego a necesitar te aviso!! Ya había revisado la página de motolandia, pero no había visto que tienen el guardabarro trasero!! Ya les mandé una consulta... el azul me vendría bien.
Les cuento que estoy en proceso de despintar los guardabarros delantero y trasero... un laburo de esclavo . Tienen unos rayones profundos debajo de la pintura...por lo que con el removedor sacás lo de arriba..pero quedan las rayas "negras" por la pintura.
Así que le estoy dando a la lija gruesísima para hacer desaparecer esos rayones, y despues lijas mas finas para ir alisando...lo ultimo será el pulido.
Son blancos los plásticos.
No quedará perfecto, pero creo que será bastante bueno el resultado. El guardabarro de atrás está todo blanco ya...falta lijar mas. El de adelante lo agarré hoy a la mañana...
ABz!
Fabro- Administrador.-
y pensar que un par de años atras me habian ofrecido una 175 y yo ni pelota le di ....encima regalada.....ni 5000 no me pildieron ...y no estaba detonada!!!!!el chabon me la mostro en funcionamiento!!!!!!!!!!que pedazo de p....... !!!!!!!!!!!!!!!!!esta quedando como se merece la maquina fabro ........hoy vi en un taller una yamahita 2t....pero no se que modelo es por que estaba medio desarmada...lo que si es que es mas grande que la dt 125....y tiene las cachas de los costados del tanque mas grandes....algo asi como bien enduro.....sinceramente me desconcerto ....y no me quede a ver cual era por que estaba apurado.....lo que si es que babee cuando la vi .....que maquina......
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
javi, habra sido un yz, el ttr es 4 tiempos
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Hola chicos, traigo algún avance, poco pero suma.
Como les había contado, conseguí las cachas del bajoasiento a 180 pesos, de color blanco, de orígen nacinal. Muy berretas al lado de la original...pero antes que nada...
El "blanco" de la cacha era bastate fulero, así que decidí plotearlas de blanco, y hacerles el detalle negro que trae el modelo en azul que pretendo imitar, así:
Asi que ploteé con mucha paciencia las dos...y el resultado fue éste:
Acá se ve el blanco del vinilo, sobre el blanco del plástico,
Como les conté, no coincide uno de los anclajes de las cachas.... están mál diseñadas, asi que casi seguramente tenga que hacerle un par de agujeros a cada una, a la altura del cuadro, para poder sostenerlas con precintos.
Lo otro fue sacarle la pintura a los guardabarros: Mucho removedor, espátula de metal, lijas gruesas al agua, y muuuuuuuucha paciencia (todavía no termino, pero ya son blancos)
Va yendo..
El de adelante es más jodido,
Casi casi....rayones muy profundos... mucha lija por dar,
Asi queda sin pintura...ahora falta dalr el trabajo de lija al agua finita y pulido.
-----------------
También compré:
- los 4 foquitos para los guiños ($2 c/u)
- foco para el faro delantero ($10)
- y conseguí el faro trasero COMPLETO por $50, made in china. GRACIAS CHINOS!! En internet me querían cobrar 260 pesos por el acrílico solo....made in japan... éstaaa!!
Así que la armé, casi completa, como para ir al doctor de "electricidad" cuanto ántes...
Y me fuí a cargarle nafta por primera vez!
No es la definitiva....falta armar mejor y reemplazar algun plástico como ya dije, pintar, etc etc. Pero quedó armadita y parece una moto casi completa.
Unica cadaga: el escape pedorro que tiene me salpicó gotitas de aceite todo el colín blanco recién lijado... Necesito el original urgente.... o conseguir uno deportivo que esté bueno.
Abrazos y gracias!
Como les había contado, conseguí las cachas del bajoasiento a 180 pesos, de color blanco, de orígen nacinal. Muy berretas al lado de la original...pero antes que nada...
El "blanco" de la cacha era bastate fulero, así que decidí plotearlas de blanco, y hacerles el detalle negro que trae el modelo en azul que pretendo imitar, así:
Asi que ploteé con mucha paciencia las dos...y el resultado fue éste:
Acá se ve el blanco del vinilo, sobre el blanco del plástico,
Como les conté, no coincide uno de los anclajes de las cachas.... están mál diseñadas, asi que casi seguramente tenga que hacerle un par de agujeros a cada una, a la altura del cuadro, para poder sostenerlas con precintos.
Lo otro fue sacarle la pintura a los guardabarros: Mucho removedor, espátula de metal, lijas gruesas al agua, y muuuuuuuucha paciencia (todavía no termino, pero ya son blancos)
Va yendo..
El de adelante es más jodido,
Casi casi....rayones muy profundos... mucha lija por dar,
Asi queda sin pintura...ahora falta dalr el trabajo de lija al agua finita y pulido.
-----------------
También compré:
- los 4 foquitos para los guiños ($2 c/u)
- foco para el faro delantero ($10)
- y conseguí el faro trasero COMPLETO por $50, made in china. GRACIAS CHINOS!! En internet me querían cobrar 260 pesos por el acrílico solo....made in japan... éstaaa!!
Así que la armé, casi completa, como para ir al doctor de "electricidad" cuanto ántes...
Y me fuí a cargarle nafta por primera vez!
No es la definitiva....falta armar mejor y reemplazar algun plástico como ya dije, pintar, etc etc. Pero quedó armadita y parece una moto casi completa.
Unica cadaga: el escape pedorro que tiene me salpicó gotitas de aceite todo el colín blanco recién lijado... Necesito el original urgente.... o conseguir uno deportivo que esté bueno.
Abrazos y gracias!
Fabro- Administrador.-
Seee, va quedando como loco! Los barrales los puliste?
Joel XT- Usual
- N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere
buena fabrooooo.que dedicacion!!!!!!te felicito.esta quedando muy linda y enterita!!!!
blanco`s- Miembro activo
Fabro impecable laburo , Art attack a pleno man .
La verdad se nota el empeño que le pones, mira si estuviera en corrientes seguro te llevo la moto para que la laves , obvio que garpo eh pero un asadito y unas birritas!
Abrazo!
La verdad se nota el empeño que le pones, mira si estuviera en corrientes seguro te llevo la moto para que la laves , obvio que garpo eh pero un asadito y unas birritas!
Abrazo!
feDex555- Nuevo
N° Mensajes : 119
Mi ciudad : Hurlingham, Gran Bs. As
Gracias Joel! No, yo no los pulí...se los pulió el "ex". Igual me hizo un favor...asi me ahorro un paso cuando tenga que pintarlosJoel XT escribió:Seee, va quedando como loco! Los barrales los puliste?
Ahora el gran paso despues de hacer andar las luces...es conseguir el escape...el flaco está dando muchas vueltas y ya no me gusta. Si no consigo el original, le mando alguno deportivo lindo, pero estuve viendoque no bajande $500
Le quiero poner el guardabarros de la XT 225 me parece...porque es el mismo que trajo a partir del 2000 la DT (igual a la azul de la foto).
Jajaj Gracias, es un circo.....cachas blancas, tanque negro, fuelles verdes : Eso se va a ir "solucionando" en última instancia. Era para verla media entera nada másblanco`s escribió:buena fabrooooo.que dedicacion!!!!!!te felicito.esta quedando muy linda y enterita!!!!
Sigo maquinando ideas......tengo muchas pero me falta tiempo (y plata )
Abz!!
Fabro- Administrador.-
de a poco sera.no creo que aya tanto apuro!!
blanco`s- Miembro activo
feDex555 escribió:Fabro impecable laburo , Art attack a pleno man .
Abrazo!
Gracias Fede!! Yo para las manualidades masomeno' me arreglo! De algo ha de servirme Utilísima no?
Hablando en serio...es lindo ir dándole (devolviéndole) la vida y forma...así como disfruto desarmar la Z y lavarla a fondo, pero ésto tiene otro gustito.
Anoto lo del asadooo con cepillo y shampoo en mano!
Un abrazo!!
Es difícil combatir la ansiedad. Pero sí o sí te va moldeando el temple, sobre todo cuando tenés que dejar desarmado y seguir mañana porque no pudiste solucionar algo, o no conseguiste el tornillo que te faltaba!!blanco`s escribió:de a poco sera.no creo que aya tanto apuro!!
Fabro- Administrador.-
Felicitaciones, increíble todo lo que avanzaste!! excelente!
que paciencia hay que tener para sacar esa pintura!
que paciencia hay que tener para sacar esa pintura!
FoxRMT- Usual
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
la verdad que exelente laburo che!!!!!!........muchisima paciencia no????y mucho tiempo....pero todo tiene su recompensa....y se esta viendo de a poco....te felicito....y a full con utilisima!!!!!jejejejejejeje
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Gracias Fox!! Javier!!
Se avanza...de a poquito pero a paso firme Luego vendrá lo mejor...darle color y todo eso.
Esta etapa es más para volverla a hacer parecer una moto.... sinó mira como estaba en la primer foto del post.
Ah! Y no solo paciencia..... hay que tener unos biceps
Se avanza...de a poquito pero a paso firme Luego vendrá lo mejor...darle color y todo eso.
Esta etapa es más para volverla a hacer parecer una moto.... sinó mira como estaba en la primer foto del post.
Ah! Y no solo paciencia..... hay que tener unos biceps
Fabro- Administrador.-
Pa que laburo te mandaste en las cahas y los guardabarros petaculas!!!!!! Va queriendo
mamita va quedando linda eh! fabro con respecto al escape, lo necesitas completo o solo la parte de atras osea sin la curva? si es solo la parte de atras a mi me gusto este http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-425351021-escape-deportivo-2t-cr-yz-rm-kx-kdx-honda-kawasaki-yamaha--_JM
abrazo!
abrazo!
ttr125- Usual
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza
Vapo!! Seh me maté lijando....y hoy cuando fui a andar que me salpicó todo aceite quemado el escapecito de mierda, cuando vi que tenía el guardabarro trasero hecho un dálmata me quise matar Y ya lo lijé de nuevo
Le puse fastix en las uniones donde están los remaches... aparentemente de ahí escupía las gotitas para el costado..porque por la boca no era. La probé y le di unas aceleradas y no salpicó más.
Pero es que todavía están ásperos los plásticos porque no le di con la lija al agua...tocás con el dedo sucio y queda manchado.
Fede, ese escapecito me encanta...si!! Y no está tan caro...tengo que preguntar si va para la DT.
Necesitaría el tachito nada más...porque el flaco anterior usó la curva del tachito original, y CORTÓ (sisisi, cortóoooo) la curvita y le soldó con el dedo ese tachito que tiene ahora..........
"Lo dejo a tu criterio diría Karina....."
Por otro lado....pareeeeeeeeeece, que este finde me da el escape el flaco...crucemos los dedos. Me gustaría el original ante cualquier otro, pero bueno...hasta que no lo tenga en mano..voy viendo otras opciones.
----------
Me está pasando algo contrastante....ando en la Z y la miro...y me babeo , me voy a la DT, y me parece fea....pero es que es muy retro al lado de la Zeta, y encima sin su "carita".... El faro le da mucha "vida" a la moto... las motocross con sus porta números siempre me parecieron "ciegas".....soy muy estético, ya sé.
Por eso le saqué otra foto a la DTcita pero de un ángulo que la favorece..donde se ve su vejiga fortachona y no se ve su cara de frankenstein Le puse el pad de la Z a ver que tal se ve.
Abrazos a todos y gracias por ser partícipes de ésto.
Le puse fastix en las uniones donde están los remaches... aparentemente de ahí escupía las gotitas para el costado..porque por la boca no era. La probé y le di unas aceleradas y no salpicó más.
Pero es que todavía están ásperos los plásticos porque no le di con la lija al agua...tocás con el dedo sucio y queda manchado.
Fede, ese escapecito me encanta...si!! Y no está tan caro...tengo que preguntar si va para la DT.
Necesitaría el tachito nada más...porque el flaco anterior usó la curva del tachito original, y CORTÓ (sisisi, cortóoooo) la curvita y le soldó con el dedo ese tachito que tiene ahora..........
"Lo dejo a tu criterio diría Karina....."
- Spoiler:
Por otro lado....pareeeeeeeeeece, que este finde me da el escape el flaco...crucemos los dedos. Me gustaría el original ante cualquier otro, pero bueno...hasta que no lo tenga en mano..voy viendo otras opciones.
----------
Me está pasando algo contrastante....ando en la Z y la miro...y me babeo , me voy a la DT, y me parece fea....pero es que es muy retro al lado de la Zeta, y encima sin su "carita".... El faro le da mucha "vida" a la moto... las motocross con sus porta números siempre me parecieron "ciegas".....soy muy estético, ya sé.
Por eso le saqué otra foto a la DTcita pero de un ángulo que la favorece..donde se ve su vejiga fortachona y no se ve su cara de frankenstein Le puse el pad de la Z a ver que tal se ve.
Abrazos a todos y gracias por ser partícipes de ésto.
Fabro- Administrador.-
muy bueno fabro ya va quedando!
pregunta que nafta la pones? la mezcla con el aceite la haces vos o tiene tanque aparte?
y por que son esos cables celestes en la bateria?
creo que ya cambiandole los fuelles de los barrales por unos rojos, negros o blancos disminuis bastante el "colorinche" y quizas quede mejor
pregunta que nafta la pones? la mezcla con el aceite la haces vos o tiene tanque aparte?
y por que son esos cables celestes en la bateria?
creo que ya cambiandole los fuelles de los barrales por unos rojos, negros o blancos disminuis bastante el "colorinche" y quizas quede mejor
mauroxj- Miembro activo
Mauro gracias!!
Nafta: sùper (a 7.45 el litro de Shell en la ciudad de Corrientes Capital )
Aceite: un Castrol que me salió $28 el litro.... ya veré qué otras opciones tengo.
La mezcla se hace sola...tiene "autolube", que es ese bidoncito que se ve en la foto y que está lleno hasta la mitad. Tiene la bomba de aceite del lado derecho del motor justamente, en esa tapita negra y redonda que se ve al lado de la palabra "Yamaha" del motor.
Esos cables celestes de la batería están ahi al pedo...el flaco tenía un farol de porquería conectado directo a la batería... ni idea como lo usaba porque no tenía encendido...ha de ser que unía los cables.
Yo le quise cambiar los fuelles por unos negros, que es el color que va con cualquier otro color.... pero no conseguí los fuelles exactos , asi que por ahora se los dejé a esos. Más adelante si consigo negros le pongo . De todas maneras la moto va a ser azul con blanco, asi que los celestes/verde agua no van a quedar tan mal
Si no consigo los vuelo a la mierda y me fabrico unos protectores de horquila con PVC, pero no para abajo, sino para cubrir esa zona de los fuelles (como traía la TTR 600 )
El tanque va a ser azul, y el asiento también (o negro).
Hoy le pegué otra lijadita a los guardabarros.
Abz!!
Nafta: sùper (a 7.45 el litro de Shell en la ciudad de Corrientes Capital )
Aceite: un Castrol que me salió $28 el litro.... ya veré qué otras opciones tengo.
La mezcla se hace sola...tiene "autolube", que es ese bidoncito que se ve en la foto y que está lleno hasta la mitad. Tiene la bomba de aceite del lado derecho del motor justamente, en esa tapita negra y redonda que se ve al lado de la palabra "Yamaha" del motor.
Esos cables celestes de la batería están ahi al pedo...el flaco tenía un farol de porquería conectado directo a la batería... ni idea como lo usaba porque no tenía encendido...ha de ser que unía los cables.
Yo le quise cambiar los fuelles por unos negros, que es el color que va con cualquier otro color.... pero no conseguí los fuelles exactos , asi que por ahora se los dejé a esos. Más adelante si consigo negros le pongo . De todas maneras la moto va a ser azul con blanco, asi que los celestes/verde agua no van a quedar tan mal
Si no consigo los vuelo a la mierda y me fabrico unos protectores de horquila con PVC, pero no para abajo, sino para cubrir esa zona de los fuelles (como traía la TTR 600 )
El tanque va a ser azul, y el asiento también (o negro).
Hoy le pegué otra lijadita a los guardabarros.
Abz!!
Fabro- Administrador.-
ok gracias por la data!
y la vas a llevar a azul y blanco? tanta reforma estás seguro? no estan tan mal los colores originales quizas con pequeños cambios en los colores
y la vas a llevar a azul y blanco? tanta reforma estás seguro? no estan tan mal los colores originales quizas con pequeños cambios en los colores
mauroxj- Miembro activo
Es que no son los colores originales esos, estaba toda pintada de negro...era blanca la moto. La pintura del tanque parece que la hicieron bajo una tormenta de arena . Y las calcos están pegadas por encima sin laquear (del otro lado ya se estaba saliendo y la saqué).
Despuès pintó con aerosol el cuadro, manubrio, horquillón, todo con aerosol y por encima de los cables y partes de goma...
En detalle no se ve bien te lo aseguro!!
Despuès pintó con aerosol el cuadro, manubrio, horquillón, todo con aerosol y por encima de los cables y partes de goma...
En detalle no se ve bien te lo aseguro!!
Fabro- Administrador.-
no se si aporta algo esto,es un escape original alargado antimancha camperas, no se si es lindo, pero funciona y si funciona, me encanta.
Ya vino en la moto cuando se compro.
Che Fabrome quemastes la cabeza con los cubrebarrales de la foto, no se me ocurrio mandar arriba en vez de abajo,
SDS
Ya vino en la moto cuando se compro.
Che Fabrome quemastes la cabeza con los cubrebarrales de la foto, no se me ocurrio mandar arriba en vez de abajo,
SDS
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Que cola tiene la hueca esa!!
damian577- Usual
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Página 8 de 12. • 1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12