Restaurando mi Yamaha DT 125
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Si que aporta!
Les cuento que ya tengo el tachito original del escape...al finnn!! Tiene una "trampa" para que no salpique...pero por lo que veo debe salpicar lo mismo por ese tipo de modificaciones como la que mostrás Ernesto. Ya vi otras similares.
Aunque no tan fálicas como esa... laaaa mierda que quedó pijud* la DT
Viste que bien que quedan los "protectores da paralama" Acá mi amigo Orlando tiene su XTZ con unos de PVC iguales....le queda EXCELENTE.
Mirá, es la azul
Les cuento que ya tengo el tachito original del escape...al finnn!! Tiene una "trampa" para que no salpique...pero por lo que veo debe salpicar lo mismo por ese tipo de modificaciones como la que mostrás Ernesto. Ya vi otras similares.
Aunque no tan fálicas como esa... laaaa mierda que quedó pijud* la DT
Viste que bien que quedan los "protectores da paralama" Acá mi amigo Orlando tiene su XTZ con unos de PVC iguales....le queda EXCELENTE.
Mirá, es la azul
- Spoiler:
Casi 40mil km tiene esa moto, y está impecable.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
veo veo, el tema es como joraca los agarro?,cuando quede comodo me tiras algún acercamiento y detalle del anclaje. Sin apuro, pa tenerlo en carpeta, eso me cambia de hacerle los de abajo al DTR.
SDS y en estos dias termino los barrales, ya que no hay apuro y la fresca perciste.
SDS y en estos dias termino los barrales, ya que no hay apuro y la fresca perciste.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Uh esta bueno eso, si me pinta el "hagalo usted mismo" voy a hacer algo como el de la wr con esto
y esto:
Calor, pintura y calco
y esto:
Calor, pintura y calco
damian577- Usual
- Edad : 38
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Si Ernesto despuès cuando lo veo a Orlando me fijo bien como estaba y si puedo saco fotos. Es con precintos como muestra Damián.
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Siguiendo con el tema de la electricidad...me fui a ese taller a unas 4 cuadras de casa donde hay varias motos enduro y cross...y me atendio muy bien el tipo. De entrada nomás ya estaba laburando con una RM 125... La XT 600 que vi hace una semana ya no estaba más... buen indicio...no "duermen" tanto las motos ahi al parecer.
Me dijo que si, que la lleve, que no es complicado el tema...asi que me da un empuje que necesitaba.
Próximas metas:
-llevarlo a ESTE mecánico
-soldar el escape original a la curva.
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Siguiendo con el tema de la electricidad...me fui a ese taller a unas 4 cuadras de casa donde hay varias motos enduro y cross...y me atendio muy bien el tipo. De entrada nomás ya estaba laburando con una RM 125... La XT 600 que vi hace una semana ya no estaba más... buen indicio...no "duermen" tanto las motos ahi al parecer.
Me dijo que si, que la lleve, que no es complicado el tema...asi que me da un empuje que necesitaba.
Próximas metas:
-llevarlo a ESTE mecánico
-soldar el escape original a la curva.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabro: Qué hdp!!! Recién me entero de esta adquisición tuya, con razón andás borrado con las salidas. Estuve como dos horas leyendo este post, está quedando de maravillas. Felicitaciones!!! Le voy a chusmear a lo vago de Rcia. porque todos estábamos en bolas, no sabíamos que ya tenías la DT.
marceloferlugo- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
marceloferlugo escribió:Fabro: Qué hdp!!! Recién me entero de esta adquisición tuya, con razón andás borrado con las salidas. Estuve como dos horas leyendo este post, está quedando de maravillas. Felicitaciones!!! Le voy a chusmear a lo vago de Rcia. porque todos estábamos en bolas, no sabíamos que ya tenías la DT.
Jeje viste Marce que se me dió al final? No sabés lo lindo que anda... Si no se enteraron es xq ninguno de los otros 2 topus entran al foro!!
A ver si ahora se animan ustedes...si es que no dan los números para comprar la Z gorda.
Además de ser "terapéutico" este tema de la restauración, si se quiere ver desde el punto de vista económico, hasta puede llegar a ser negocio.
Si se paga un precio accesible por la moto, y con algo de ganas, algo de conocimiento (o muy poco conocimiento y ganas de aprender como mi caso), se la puede levantar y revender a un mejor precio. (mi idea no es venderla por lo pronto )
Estos días está quieto el proyecto porque estoy preparando un final, pero alguito siempre se hace. Ayer cambié otras mangueritas del burca que estaban duras...ya casi todo el manguererío es nuevo.
- Spoiler:
Dejo una lista detallada de todo o que gasté ahora...verán que son muchas cosas, pero no suma tanto dinero, y que algunas de las cosas más caras no eran "fundamentales" para esta etapa de la restauración (por ejemplo cachas, espejos, cubremanos..... ), y en muchos casos como el de las mangueras y los tornillos....compré para que me sobre... asi que gasté más de lo que necesitaba.
Manguera fina x 2m -------------------------------------------------- $ 4.25
Puños "Tercom" x 1 ---------------------------------------------------$ 25
Espejos XLR 125 x 1 par --------------------------------------------- $ 55
Focos guiños y faro del ---------------------------------------------- $ 28
Faro trasero completo -----------------------------------------------$ 50
Manguera grusa carbu y bateria x 1,5m ---------------------------$ 14
Tornillerìa variada ----------------------------------------------------$ 30 (redondeo para arriba)
Abrazaderas carbu/toberas x 3 --------------------------------------$ 15
Cable cuenta vueltas x 1 ---------------------------------------------$ 14
Consumibles varios (nafta, aceite, WD40, grasa
lijas, agua, etc) -------------------------------------------------------$ 50 (redondeo para arriba)
Retenes susp. del. x 2 -----------------------------------------------$ 14
Aceite susp. del. x 500 ml -------------------------------------------$ 10
1 Juego de juntas motor ---------------------------------------------$ 40 (no usè nada tdv, gasto "al pedo" )
1 Juego de retenes de motor ----------------------------------------$ 14 (no usè nada tdv, gasto "al pedo")
Abrazadera de goma p/ baterìa x 1 ---------------------------------$ 7
Cadena paso 428 de 130 eslab. x 1 ---------------------------------$ 70
Cubremanos x 4 ------------------------------------------------------$40
Cachas laterales nacionales -----------------------------------------$180
Si sumé bien me da $660 hasta ahora.... con gastos al dope y compras de màs.
Cada uno piense cuànto puede valer mi moto en el mercado ahora...con lo poco que le hice.
Estimo que voy a gastar unos 200 ó 300 pesos en arreglar lo elèctrico, despuès chapa y pintura en el tanque, y mandar a soldar el escape cortado. Hablando de cosas que no las puedo hacer yo.
Despuès comprar unas pinturas para pintar las piezas del cuadro y similares...laburo que voy a realizar yo.
Finalmente como accesorios que faltan para dejarla lo más original posible, el cubre cadena que sale caro y funda para el tanque. Capáz lo jodo a alguno de Baires para que me compre y despuès me mande el rejunte. La parrilla porta equipaje sale un huevo por lo que vi.
Más adelante cambiar cubiertas....
Estimo que pondré una luca más encima como para dejarla "como quiero" (nunca va a terminar esto... )
Me gustaría en un futuro no muy lejano encontrarme con el ex dueño en la calle, y que se quiera matar
Abrazo!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
y bue, no se si se va a querer matar, por lo visto mucha bola no le daba asi que no creo que le importe tanto la moto
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
concuerdo con peluky!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Traigo "novedades".
La dejé en el mecánico....parece prometedor...el tipo me dijo que se iba a fijar todos los detalles, muy observador (me dió algo de confianza), por ejemplo:
*se dió cuenta de inmediato que la tripa del cuenta vueltas estaba descabezada, y le expliqué que compré otra pero que no la puse porque no encastraba bien la cabeza que va al motor, etc etc. Y me dijo que se la lleve asi él me hace el trabajo.
*Se dió cuenta lo de la tapa de la batería que hice..."esa tapa de metal no es ed ahi". Bien.
*Me dijo que le de el escape para soldarmelo. Un paso menos para mi...yo pensaba llevarlo a un herrero trolo del barrio.
*Me tiró el dato de un repuestero que vende en Baires que tiene cosas originales y usadas, que queda por avenida Pueyrredón (puede ser?) Me dió el teléfono...quizás averigue y los joda para consultar las cachas y la mascara.
*Me ofrecio para contactarme con un flaco que hace pintura que trabaja muy bien y que estaba por ir a buscar un tanque de una Rebel para restaurar...y me dijo que "la deje blanca"... que es el color que más luce. A mi me sigue gustando la idea del azul y blanco.... me parece que garpa más.
De todas maneras me dijo "era blanca,...la delatan los fuelles verdes".. y si, tiene razón!
De paso, no encontré ninguna foto de una DT blanca con fuelles verdes..para ver como era la moto originalmente, a ver si me ayudan a buscar!
Le dejé mi número de teléfono y $100 para lo que necesite comprar... me avisa en unos días. Deséenme suerte!!
Abz!
La dejé en el mecánico....parece prometedor...el tipo me dijo que se iba a fijar todos los detalles, muy observador (me dió algo de confianza), por ejemplo:
*se dió cuenta de inmediato que la tripa del cuenta vueltas estaba descabezada, y le expliqué que compré otra pero que no la puse porque no encastraba bien la cabeza que va al motor, etc etc. Y me dijo que se la lleve asi él me hace el trabajo.
*Se dió cuenta lo de la tapa de la batería que hice..."esa tapa de metal no es ed ahi". Bien.
*Me dijo que le de el escape para soldarmelo. Un paso menos para mi...yo pensaba llevarlo a un herrero trolo del barrio.
*Me tiró el dato de un repuestero que vende en Baires que tiene cosas originales y usadas, que queda por avenida Pueyrredón (puede ser?) Me dió el teléfono...quizás averigue y los joda para consultar las cachas y la mascara.
*Me ofrecio para contactarme con un flaco que hace pintura que trabaja muy bien y que estaba por ir a buscar un tanque de una Rebel para restaurar...y me dijo que "la deje blanca"... que es el color que más luce. A mi me sigue gustando la idea del azul y blanco.... me parece que garpa más.
De todas maneras me dijo "era blanca,...la delatan los fuelles verdes".. y si, tiene razón!
De paso, no encontré ninguna foto de una DT blanca con fuelles verdes..para ver como era la moto originalmente, a ver si me ayudan a buscar!
Le dejé mi número de teléfono y $100 para lo que necesite comprar... me avisa en unos días. Deséenme suerte!!
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
pudistes cambiar los bujes??, si necesitas algo de Pueyredon avisame, que casa te dijo?, las cachas originales y el farol???, estas al horno Fabro, busca alternativa o dejala asi, no te des máquina que eso solo usado de pedo.
Haceme una gauchada, si tenes el aciento original del DT fijate como van las de la Z ahi, si?
abrazo
Haceme una gauchada, si tenes el aciento original del DT fijate como van las de la Z ahi, si?
abrazo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
De todas maneras me dijo "era blanca,...la delatan los fuelles verdes".. y si, tiene razón!
Son originales esos fuelles???
Habia una Honda que venia con ese color verde agua, creo que era la NX o algo asi, vieja de los 90´.
emiliano_mo- Nuevo
- Edad : 45
N° Mensajes : 149
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Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Che inspira confianza ese tipo eh!
y si, en blanca queda re linda, con el "DT" ese explotando en la calco, esta muy bien hecha esa moto, que hermosura por dios!
esa calco te digo, no la que parecen pinceladas abajo, ¿me explico?
que linda que es!
y si, en blanca queda re linda, con el "DT" ese explotando en la calco, esta muy bien hecha esa moto, que hermosura por dios!
esa calco te digo, no la que parecen pinceladas abajo, ¿me explico?
que linda que es!
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
http://www.alamaula.com.co/valle-del-cauca/motos/yamaha-dt-125-modelo-96/1623512
a este te referis???, tengo un vecino por aca que tiene una blanquita muy bonita, cuando la vea saco foto, en mi dt los fuelles violeta moto negra en el 200 fuelles verdes moto blanca
a este te referis???, tengo un vecino por aca que tiene una blanquita muy bonita, cuando la vea saco foto, en mi dt los fuelles violeta moto negra en el 200 fuelles verdes moto blanca
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Si... no me quiero entusiasmar, pero bueno, les cuento lo que me dijo el tipo.
Por otro lado, ya tengo decidido que va a ser azul(con blanco)... va a ser casi tan original como cualquier otra, pero también tengo decidido que el farol original con el que se fué al meca se lo voy a cambiar por el de la xtz vieja, y el guardabarro delantero es muy probable que le ponga el del XT 225 que es igual al que trajeron las DT a partir del 2000/2001 creo.
Cuando la tenga de nuevo en casa me fijo lo de las cachas Ernest!
Emiliano, yo estimo que esos fuelles son los originales, por el estado (viejos) y porque calzan perfecto.
No encontré el modelo en cuestión...esa que mostrás Ernesto tiene fuelles lila. Los míos son verdes. Igual no me importa, ya que no va a estar como antes...va a ser "otra"
Por otro lado, ya tengo decidido que va a ser azul(con blanco)... va a ser casi tan original como cualquier otra, pero también tengo decidido que el farol original con el que se fué al meca se lo voy a cambiar por el de la xtz vieja, y el guardabarro delantero es muy probable que le ponga el del XT 225 que es igual al que trajeron las DT a partir del 2000/2001 creo.
Cuando la tenga de nuevo en casa me fijo lo de las cachas Ernest!
Emiliano, yo estimo que esos fuelles son los originales, por el estado (viejos) y porque calzan perfecto.
No encontré el modelo en cuestión...esa que mostrás Ernesto tiene fuelles lila. Los míos son verdes. Igual no me importa, ya que no va a estar como antes...va a ser "otra"
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Bueno, ya rendí asi que pude retomar un poco esto hoy....
"Día 9 creo...o 10.... dia siguiente "
Lo más complicado de esta niña hasta ahora, creo que es lidiar con tornillos duros o tomados.... como el maldito eje del horquillón que no lo puedo sacar todavía (aunque hubo avances) y ahora la palanca de cambios que no la puedo sacar (malditas estrías)!!
Actualizo el tema del escape... lo conseguí al tachito. Ya está puesto. Dejo unas fotos:
Recièn llegado a casa (hace un par de semanas), lo limpié, lo desarmé y revisé. Estába cortado con amoladora de su curva original
Tiene una pequeña piña ahi donde se ve, y en la chapita protectora....
A la chapita le di unos martillazos y una limada para dejarla mejor... zafa! Solo falta pintar.
Ya está limpio...algo lijado, a esperar a soldar,
POR FINNNN! uff..... que vacío me sentía (como Riquelme) sin el escape original.. porque el otro era una reverenda garch*!
Lo siguiente para este señor será lijarlo/arenarlo desde la vejiga hasta el tachito, y pintarlo de negro otra vez.
----------------------------
No pude sacar el eje del horquillón (todavía).....no pude sacar la palanca de cambios (tdv).....al menos pude sacar la patada.
Resulta que despuès del mecánico...la DT empezó a sangrar... sangró por el lado derecho, en el retén de la patada más precisamente. Raro...porque no perdía aceite por ningún lado.
A cambiar el retén
Acá se ve como está bastante aceitoso el tema...no es todo aceite de motor eso.. tiré bastante WD40 para afojar/limpiar,
Un poco de palanca con una llave... y la patada afuera;
Lugar de trabajo...(todavía a esta hora, 21.15 de la noche, ese kilombo de cosas y más todavía, permanecen ahi )
ok...espacio despejado. Limpiamos un poco y comenzamos a palanquear con el destornillador fino...con cariño y cuidado, dandole palanca entre el eje de la patada y el retén, en distintos puntos del retén,
Limpié un poco pa' no meter mugre en la cavidad donde va el retén (no queremos tener arena ahi dentro)
Identifiqué el retén a cambiar en mi jueguito:
Listo, afuera retén. Acá el viejo y el nuevo. Son exactamente iguales por suerte. Me quedé el viejo para ir a comprar más pero sueltos, no el juego entero. (por se las moscas)
Retén viejo ya sacado....ven la cavidad donde encaja el retén. Comienza a gotear un poco de aceite... no es mucho.
Se limpia la superficie para sacar el exceso de aceite... y metemos el retén nuevo CON MUCHO CUIDADO. La verdad que estaba en duda en si debía engrasar el retén o no..., no encontré nada en internet que me saque la duda, asi que lo metí asi nomás.
Recuerdo que esa vez que me cambiaron el retén del piñón a la Z, el flaco lo puso así nomás. Si el retén es de la medida exacta, debería "trabajar" por sí solo...(sin grasa ni sellador).
En todo caso le mando sellador y chau!
Hay que meterlo con movimientos circulares...como si se estuviese enroscando...no derecho. Porque el labio de adentro se dobla y se le puede salir el resorte de adentro o se puede romper el mismo labio.
Una vez pasada la parte de las estrías del eje..pasa más fácil..porque es lisa la superficie y porque hay una película de aceite.
Empujé con un destornillador de cabeza allen....o sea, una punta "cuadrada". No empujar con un destornillador filoso porque se puede romper el retén.
Cuando llegamos al tope, hacemos presión sobre le retén sobre extremos opuestos, para que calce parejo, y listo..
Una boludéz...peeero...primera vez para mi. Así que les muestro mi pequeña experiencia, quizás a alguno le sirva.
Parece que quedó bien...no sangró mas (en frío estaba perdiendo). Cuando pueda voy a dar una vuelta para ver si en caliente también se mantiene bien!
-------------------------------
De paso, desarmé toda la patadita y la limpié y despinté con thiner:
Antes,
Después,
(en un futuro pintaré)
--------------------------------
Otra cosa que voy a mostrar es algo que ya mencioné...y es que le saqué a la mierda el "tensor" de cadena que trae la moto (además de su guía de cadena) que se sostiene muy cerquita del eje del basculante/horquillón, y la función es tensar la cadena, lógicamente.
Peeero, al parecer no es imprescindible...y para colmo... en esta DT (vi otras y no es tan asi) estaba muy "duro" el resorte, y fíjense como me acogotaba la cadena contra el horquillón,
Como no hay forma de regular la tensión de ese resorte que sostiene el tensor...lo saqué.... y para mi fue mejor...ahora la tensión de la cadena sólo depende de las orejitas del eje de la rueda de atrás. Mejor para mi control:
(cadena nueva y tensada)
Bueno amigos, esto fue todo por ahora... espero poder mostrarles las otras boludeces que me están haciendo transpirar...en un futuro cercano!!
Tengo nuevas ideas para su look final.... no está nada dicho todavía
Abrazos!!
"Día 9 creo...o 10.... dia siguiente "
Lo más complicado de esta niña hasta ahora, creo que es lidiar con tornillos duros o tomados.... como el maldito eje del horquillón que no lo puedo sacar todavía (aunque hubo avances) y ahora la palanca de cambios que no la puedo sacar (malditas estrías)!!
Actualizo el tema del escape... lo conseguí al tachito. Ya está puesto. Dejo unas fotos:
Recièn llegado a casa (hace un par de semanas), lo limpié, lo desarmé y revisé. Estába cortado con amoladora de su curva original
Tiene una pequeña piña ahi donde se ve, y en la chapita protectora....
A la chapita le di unos martillazos y una limada para dejarla mejor... zafa! Solo falta pintar.
Ya está limpio...algo lijado, a esperar a soldar,
POR FINNNN! uff..... que vacío me sentía (como Riquelme) sin el escape original.. porque el otro era una reverenda garch*!
Lo siguiente para este señor será lijarlo/arenarlo desde la vejiga hasta el tachito, y pintarlo de negro otra vez.
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No pude sacar el eje del horquillón (todavía).....no pude sacar la palanca de cambios (tdv).....al menos pude sacar la patada.
Resulta que despuès del mecánico...la DT empezó a sangrar... sangró por el lado derecho, en el retén de la patada más precisamente. Raro...porque no perdía aceite por ningún lado.
A cambiar el retén
Acá se ve como está bastante aceitoso el tema...no es todo aceite de motor eso.. tiré bastante WD40 para afojar/limpiar,
Un poco de palanca con una llave... y la patada afuera;
Lugar de trabajo...(todavía a esta hora, 21.15 de la noche, ese kilombo de cosas y más todavía, permanecen ahi )
ok...espacio despejado. Limpiamos un poco y comenzamos a palanquear con el destornillador fino...con cariño y cuidado, dandole palanca entre el eje de la patada y el retén, en distintos puntos del retén,
Limpié un poco pa' no meter mugre en la cavidad donde va el retén (no queremos tener arena ahi dentro)
Identifiqué el retén a cambiar en mi jueguito:
Listo, afuera retén. Acá el viejo y el nuevo. Son exactamente iguales por suerte. Me quedé el viejo para ir a comprar más pero sueltos, no el juego entero. (por se las moscas)
Retén viejo ya sacado....ven la cavidad donde encaja el retén. Comienza a gotear un poco de aceite... no es mucho.
Se limpia la superficie para sacar el exceso de aceite... y metemos el retén nuevo CON MUCHO CUIDADO. La verdad que estaba en duda en si debía engrasar el retén o no..., no encontré nada en internet que me saque la duda, asi que lo metí asi nomás.
Recuerdo que esa vez que me cambiaron el retén del piñón a la Z, el flaco lo puso así nomás. Si el retén es de la medida exacta, debería "trabajar" por sí solo...(sin grasa ni sellador).
En todo caso le mando sellador y chau!
Hay que meterlo con movimientos circulares...como si se estuviese enroscando...no derecho. Porque el labio de adentro se dobla y se le puede salir el resorte de adentro o se puede romper el mismo labio.
Una vez pasada la parte de las estrías del eje..pasa más fácil..porque es lisa la superficie y porque hay una película de aceite.
Empujé con un destornillador de cabeza allen....o sea, una punta "cuadrada". No empujar con un destornillador filoso porque se puede romper el retén.
Cuando llegamos al tope, hacemos presión sobre le retén sobre extremos opuestos, para que calce parejo, y listo..
Una boludéz...peeero...primera vez para mi. Así que les muestro mi pequeña experiencia, quizás a alguno le sirva.
Parece que quedó bien...no sangró mas (en frío estaba perdiendo). Cuando pueda voy a dar una vuelta para ver si en caliente también se mantiene bien!
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De paso, desarmé toda la patadita y la limpié y despinté con thiner:
Antes,
Después,
(en un futuro pintaré)
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Otra cosa que voy a mostrar es algo que ya mencioné...y es que le saqué a la mierda el "tensor" de cadena que trae la moto (además de su guía de cadena) que se sostiene muy cerquita del eje del basculante/horquillón, y la función es tensar la cadena, lógicamente.
Peeero, al parecer no es imprescindible...y para colmo... en esta DT (vi otras y no es tan asi) estaba muy "duro" el resorte, y fíjense como me acogotaba la cadena contra el horquillón,
Como no hay forma de regular la tensión de ese resorte que sostiene el tensor...lo saqué.... y para mi fue mejor...ahora la tensión de la cadena sólo depende de las orejitas del eje de la rueda de atrás. Mejor para mi control:
(cadena nueva y tensada)
Bueno amigos, esto fue todo por ahora... espero poder mostrarles las otras boludeces que me están haciendo transpirar...en un futuro cercano!!
Tengo nuevas ideas para su look final.... no está nada dicho todavía
Abrazos!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
grande fabro que laburo nooo?
quiero verla terminada jajajajj
abrazosss
quiero verla terminada jajajajj
abrazosss
abel viola- Miembro activo
- Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
faaaaa!!!cada vez mas completita!!!que linda que esta quedando!!!!
blanco`s- Miembro activo
- Edad : 28
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias gente!
Si nos conformamos con poco....ya está "terminada" ...sin contar el plástico de adelante que le falta.
Las cachas...benditas cachas... la del lado del escape no sé cuánto va a durar... con lo que calienta el mismo, estimo que en la primer traileada larga, se me derrite toda . Al demonio.
Ahora, creo que viene casi todo lo estético... necesito/quiero comprar 3 cosas antes de pintar: cubre cadena, funda de asiento y parrilla porta equipaje. Tengo unos buenos morlacos ahi asi que a juntar unos sopes y a ver que "dealer" me vende todo junto en lo posible.
Abz!
Si nos conformamos con poco....ya está "terminada" ...sin contar el plástico de adelante que le falta.
Las cachas...benditas cachas... la del lado del escape no sé cuánto va a durar... con lo que calienta el mismo, estimo que en la primer traileada larga, se me derrite toda . Al demonio.
Ahora, creo que viene casi todo lo estético... necesito/quiero comprar 3 cosas antes de pintar: cubre cadena, funda de asiento y parrilla porta equipaje. Tengo unos buenos morlacos ahi asi que a juntar unos sopes y a ver que "dealer" me vende todo junto en lo posible.
Abz!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Espectacular lo tuyo Fabro. Felicitaciones.
Germen- Usual
- Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
BUENISIMO!!! ME LO LEI TODO!!! JAJAJA ME HACE ACORDAR CDO FUI A VERLO A UN AMIGO DE GOYA Y LE PREGUNTE X SU YZ250 Y ME DIJO YA TE LO TRAIGO Y ME TRAJO EL MOTOR EN LA MANO JAJAJAJA LA DESARMO COMPRETITA! Y ARRANCO DESDE 0 PARTE POR PARTE HASTA DEJARLA NUEVA!!!
BUENO ESPERO Q ESTO SIRVA PARA Q LOS MUCHACHOS NOS COPEMOS Y TENGAMOS UN 2TIEMPOS EXTRA PARA LAS SALIDAS JAJAJAJA
PD: A AHORRAR MUCHACHOS Y ARMAR UN EQUIPO 2TIEMPOS PARA LOS FINDES JAJAJAJA
BUENO ESPERO Q ESTO SIRVA PARA Q LOS MUCHACHOS NOS COPEMOS Y TENGAMOS UN 2TIEMPOS EXTRA PARA LAS SALIDAS JAJAJAJA
PD: A AHORRAR MUCHACHOS Y ARMAR UN EQUIPO 2TIEMPOS PARA LOS FINDES JAJAJAJA
Yako- Usual
- N° Mensajes : 200
Mi ciudad : CORRIENTES
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
no creas que no lo pense Yako, lo pienso en cada momento...
Peluky- Miembro activo
- Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Germen!! Espero ansiosamente conocer a tu futura "nerviosa".
Gracias Yako... la verdad yo lo pensé muchos meses....pero porque no tenía guita. Sinó, no lo pensaba tanto y me compraba una antes
Me hubiese gustado un KMX o un DT 200... la gloria sería un CRM 250 (debe haber muy pocos en el país)..pero la DT es lo que pude conseguir y comprar. Más adelante veremos.
Ahora ando caliente con un XR 250 R... en un futuro si Dios me lo permite..
Gracias Yako... la verdad yo lo pensé muchos meses....pero porque no tenía guita. Sinó, no lo pensaba tanto y me compraba una antes
Me hubiese gustado un KMX o un DT 200... la gloria sería un CRM 250 (debe haber muy pocos en el país)..pero la DT es lo que pude conseguir y comprar. Más adelante veremos.
Ahora ando caliente con un XR 250 R... en un futuro si Dios me lo permite..
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Fabrin capáz que ya lo tengas pero por las dudas te paso este esquema de circuito electrico de la DT. A simple vista no creo que sea tan díficil de reproducir desde cero. Sólo hay que darse un poco de maña.
http://subefotos.com/ver/?327f88a34df2b47f5d51f99dbab9d2a4o.jpg
Lo saque de este foro:
http://www.2y4t.com/8/viewforum.php?f=13&sid=6adbce0ab0691d8a84764d3b4c88d860
http://subefotos.com/ver/?327f88a34df2b47f5d51f99dbab9d2a4o.jpg
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calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
Gracias Calquin, está bastante didáctico...me hago mejor idea de cómo es. Lo único que no se, es si es aplicable al modelo DT 125175, ya que la DT 125 europea (la DR 125R) creo que es aguatera, es otro motor más parecido al del YZ.
Che... les comento que compré tripa del velocímetro y no anda...asi que el tablero debe estar cagado..no se. No me voy a volver loco, queda con tablero "rudimentario"... al menos me sirve para marcarme el neutro y el nivel de aceite
Otra cosa...saqué la palanca de cambios...casi la hago mierda. Compré otra muy parecida por $30 de repuesto.
Por ùltimo, me detonó el barral izquierdo...transpira algo de aceite de nuevo. No se si falló el retén o yo hice algo mal.
Abz!!
Che... les comento que compré tripa del velocímetro y no anda...asi que el tablero debe estar cagado..no se. No me voy a volver loco, queda con tablero "rudimentario"... al menos me sirve para marcarme el neutro y el nivel de aceite
Otra cosa...saqué la palanca de cambios...casi la hago mierda. Compré otra muy parecida por $30 de repuesto.
Por ùltimo, me detonó el barral izquierdo...transpira algo de aceite de nuevo. No se si falló el retén o yo hice algo mal.
Abz!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Restaurando mi Yamaha DT 125
conosco alguien que pinta como vos la quieras fabro ya sea original o personalizada, y la verdad que esta bastante bien che la dt! , todavia no sabes lo que es comprar una moto destruida jajajaj , cualquier cosa chifla y felicitaciones por la compra. saludos
mati_motard- N° Mensajes : 34
Mi ciudad : ctes
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